PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Aprobado el 'Informe Lunacek'
27
 

La UE avanza hacia ley para promover derechos gays más allá de los Derechos Humanos

Documento del lobby LGTBI consigue apoyo del Parlamento. Libertad de expresión podría quedar sobrepasada por nuevos derechos gays.
ESTRASBURGO 11 DE FEBRERO DE 2014

Ulrike Lunacek, activista LGBTI y parlamentaria Europea.


El Parlamento Europeo aprobaba el pasado martes 4 de febrero el “Informe Lunacek”, un documento que plantea las bases de lo que será una legislación europea más contundente a la hora de “proteger” los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales o intersexuales (el grupo de población conocido como LGBTI).

La cámara ha aprobado el informe con 394 votos a favor, 176 en contra y 72 abstenciones. La resolución toma el nombre de su promotora, la eurodiputada austriaca Ulrike Lunacek, presidenta delIntergrupo sobre Derechos LGTB, que forma parte del Parlamento Europeo.

El objetivo de este grupo es establecer una “Hoja de Ruta de la UE contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”(un documento que puede lee íntegramente en este link). El documentotiene como objetivo crear “una estrategia o un plan de acción” que lleve a unir todo tipo de organismos europeos y nacionales con el fin de “esforzarse por sensibilizar a los ciudadanos con respecto a los derechos de las personas LGBTI”.

IMPULSAR AGENDA GAY EN LA EDUCACIÓN
El documento aprobado dice que la Comisión Europea “debe formular directrices que especifiquen que las personas trans- e intersexuales entran dentro de la acepción de ‘sexo’ de la Directiva 2006/54/CE, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación”.

El texto entra de lleno en el área de Educación, diciendo que la “Comisión Europea debe promover la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en todos sus programas destinados a la juventud y la educación”. La legislación relacionada con la Igualdad deberá incluir la “identidad de género”, dice el texto aprobado.

Los derechos de la comunidad LGTBI deben ser impulsados explícitamente dentro de la UE también en materias de Sanidad, Inmigración, derecho de manifestación (se hace referencia explícita a la protección del Día del Orgullo Gay) y acceso al Mercado del Trabajo. “Los Estados miembros deben aplicar de forma sistemática las Directrices del Consejo para promover y proteger el disfrute de todos los derechos humanos por parte de las personas LGBTI, y mantener una posición unificada a la hora de responder a las violaciones de sus derechos”.

El informe aprobado, por tanto, anima a crear una sola doctrina unificada en todos los países de la Unión Europea en la que se protejan y promuevan los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.

CRÍTICOS HABLAN DE “PRIVILEGIOS” FRENTE AL RESTO DE CIUDADANOS
La aprobación del documento que marcará el camino de la ideología en materia LGTBI en Europa, ha recibido todo tipo de críticas de quienes consideran que la creación de “derechos especiales y privilegios” para ciertos ciudadanos que necesariamente pasarán por encima de la libertad de expresión, de conciencia o religiosa de otros millones de ciudadanos.

“Al adoptar este informe, que aboga por privilegios legales para homosexuales, y a la vez rechazar una moción alternativa que llamaba a la Unión Europea y a sus Estados miembros a asegurar el disfrute pleno e igualitario de los Derechos Humanos por parte de todos los ciudadanos, el Parlamento ha puesto un importante signo de interrogación detrás de su supuesta condición de institución que protege los Derechos Humanos”, ha opinado J.C. von Krempach, un comentarista de ley europea en su blog.

“En otras palabras, el Parlamento Europeo, con la votación de hoy, ha rechazado el princpio universal de los Derechos Humanos. Es una día para la vergüenza”

DERECHOS ESPECIALES APARTE DE LOS DERECHOS HUMANOS
Por su parte, el Dignitiatis Humanae Institute, ha expresado a través de su presidente Luca Volontè: “Al buscar codificar algunos derechos, con privilegios especiales y exenciones sobre nuestra actual definición de lo que son los Derechos Humanos, y aplicarlos sólo a un grupo de personas mientras al mismo tiempo deniega esos derechos a otros grupos, Lunacek está destruyendo la igualdad fundamental de nuestro sistema judicial”.

“Si empezamos a confeccionar nuestro entendimiento legal con leyes que no son universales en su naturaleza, que sólo dan derechos a grupos políticamente favorecidos, seremos responsables de crear un sistema de dos niveles. Esta manipulación irresponsable minará fatalmente el fundamento más importante del concepto de Derechos Humanos: la universalidad de su aplicación”.

El Instituto, que tiene como objetivo el “proteger y promover la dignidad humana” basándose en una cosmovisión cristiana, cree que si las futuras leyes pro-LGTBI se basan en este informe, los lobbys homosexuales conseguirán vetar cualquier legislación que vaya contra sus intereses, en cualquier país de la Unión Europea.

“IMPOSICIÓN DE UNA DOCTRINA SOCIAL” A LOS ESTADOS DE LA UE
La intención del “Informe Lunacek” es también que se cree el concepto de “crímenes de odio homófobos” como categoría propia separada de la general “crímenes de odio”. En este sentido, Nirj Deva, parlamentario europeo y presidente del Comité Internacional sobre Dignidad Humana, cree que el documento aprobado “trata de imponer doctrina social a todos los Estados miembros, sin respetar los parlamentos nacionales ni las culturas nacionales”.

Representante del Partido Conservador del Reino Unido, Deva recordó que “los derechos de la población británica, sean gays, heterosexuales o de otro tipo, están suficientemente protegidos por la ley británica, no tenemos ni la necesidad ni el deseo de que la Unión Europea divida nuestra sociedad y nuestra población en categorías diferentes de derechos y privilegios”.

GRUPOS CATÓLICOS TAMBIÉN SE MUESTRAN CRÍTICOS
Por su parte, medios de comunicación de tinte católico como la agencia Zenit interpretan la votación como una muestra de que “en breve, las instituciones de la UE y los Estados miembros deberán comprometerse con una incorporación global de la perspectiva homosexualista en todos los ámbitos de las políticas públicas, incluyendo no sólo las que corresponden a competencias nacionales clásicas -como son la Salud pública y la Educación- sino también el empleo, el asilo y las relaciones exteriores. El ‘Informe Lunacek’ incluye un mecanismo de veto en toda la UE para la comunidad LGBT: ninguna legislación futura de la UE podrá contradecir los intereses de los activistas gays”.

“Además”, sigue opinando Zenit, “la hoja de ruta será instrumentalizada para forzar a los Estados miembros a permitir ‘el matrimonio del mismo sexo para todos’. Y permitirá utilizar la coartada de ‘la incitación al odio’ para silenciar a los críticos del homosexualismo y el activismo LGTB”.

Tras la aprobación del “Informe Lunacek” en el Parlamento Europeo, es previsible que los grupos de presión LGTBI sigan impulsando pasos hacia una legislación europea que promueva (activamente y en todos los países miembros) los derechos especiales para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.
 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Hartazgo Gay
28/02/2014
22:18 h
23
 
Mira Toni, no es que 'me vea' como permanente víctima...es que lo he sufrido en mis carnes. Me han insultado sin más....solo porque alguien pensó que mi caricia al rostro de un amigo era 'sospechoso'. Me han agredido como diversión; no me detuvieron en un club gay porque tuve la suerte de poder salir corriendo (pero otros muchos cayeron); me han discriminado en el trabajo; me discriminan en mi declaración de la renta (pagamos más impuestos -por ser solteros-. Y así sucesivamente. No existe el 'típico homosexual' como tampoco el 'típico hetero'. Y la discriminación no es de ahora por lo que pasa fuera...es de siempre (tengo 57) y es nuestra lucha la que está consiguiendo abrir mentes (por sup
 

Toni
23/02/2014
09:24 h
22
 
El comentario 16 de 'artazgo gay' (que por cierto hartazgo se escribe con h) es el del típico homosexual, que se ve como permanente víctima, gracias a noticias manipuladas en medios de comunicación pro-LGTB, como que se les maltrata en Rusia, sólo porque allí no se les permite ni adoptar niños rusos, ni hacer propaganda de su tendencia sexual, es decir, no pueden llevar a cabo parte de la agenda gay, y claro no gusta a los pro-LGTB. Victimismo mediático para alcanzar simpatía social. Los LGTB se 'publicitan' en series y películas en Occidente, con el objetivo de pasar como una pareja más en la sociedad, como la heterosexual, con el inconveniente (entre otros) de ser una relación estéril por
 

Larry Garcia
21/02/2014
14:15 h
21
 
Por más de 23 años viví una vida homosexual, y aquellos años de confusión casi acabaron con mi vida. Ahora tengo 5 años que recibí a Cristo, y Él ha hecho en mi nuevas todas las cosas. 'De modo que el que está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas'. Jesucristo es la puerta de salida.... Hoy soy libre de la homosexualidad y vivo una vida en paz, feliz y agradable a Dios. A ÉL SEA LA GLORIA!!
 

elad.
20/02/2014
23:08 h
20
 
El sistema que debe preparar a la sociedad para el anti-cristo (ha de ser así) y esta en acción.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/02/2014
17:50 h
19
 
Disculpa Luis Alberto, pero tu c#17 no tiene sentido. No se trata de discursos, sino de leyes. Las leyes indican claramente cuáles son los comportamientos que no se tratan por igual. Son aquellos considerados delito y la conducta gay no está entre estos. La misma ley indica que todos son iguales. Estas nuevas leyes en la UE indicarán que hay un grupo que es mayor que los demás, que son humanos superiores y merecedores de un mejor trato que tú o yo, si no pertenecemos a ese grupo.
 

luis alberto
16/02/2014
22:34 h
18
 
Jaimevilla (14) ¿Qué tiene que ver aquí el combate de Armagedón? Esta interpretación fundamentalista (me refiero a la interpretación) no da lugar en estos momentos. Asumo que tú debes de ser uno de estos soldados y los que no piensan como tú, no.
 

luis alberto
16/02/2014
22:34 h
17
 
Con el discurso de la “Igualdad” hay que recordar que la ley trata a todos los ciudadanos de la misma manera, pero no trata a todos los comportamientos de la misma forma. Es decir, el derecho a la igualdad no significa siempre y en todos los casos se debe realizar un trato uniforme. El derecho a la igualdad supone tratar “igual” a los que son iguales” y “desigual a los que son desiguales”.
 

Artazgo Gay
16/02/2014
22:34 h
16
 
Yo creo que Vds. se fuman las hojas de la Biblia porque de lo contrario no entiendo de donde sale tanta mezquindad. A los gais se nos sigue persiguiendo, encarcelando, torturando y matando; simplemente por ser gais. ¿Acaso no han visto imágenes suficientes de lo que pasa en los países del Este?, ¿No han visto las ridículas declaraciones de curas y pastores opinando sobre nosotros sin tener ni idea de nada?. ¿Qué quieren que todo sigua igual?....¡PUES NO!. Si no es por la buena educación será por la justicia pero Vds. tendrán que aprender a respetarnos. Los gais no nos metemos con nadie, no imponemos nuestra opción a nadie, somos pacíficos y solo recibimos insultos, blasfemias, descalificaci
 

Pepe
16/02/2014
22:34 h
15
 
Ulrike Lunaceck es una lesbiana austriaca promovedora del aborto y de los 'derechos' de los LGTB. Por otra parte, la AGENDA GAY es una realidad. Quedo esbozada por los homosexuales Marshal Kirk y Hunter Madsen en los 1980s, y bien explicada en el libro 'the homosexual agenda', por Alan Sears y Craig Osten. Amor si, pero como se puede amar a un hijo o hermano, otra cosa es el tema sexual, que es a lo que apela el 'amor' homosexual, y a lo que la Biblia llama depravación sexual, ver Romanos 1:26-27 y 1 Corintios 6:9-10, por mucho que algunas iglesias y llamados pastores gays no quieran verlo, y apelen a un Evangelio adulterado, que de hecho es otro Evangelio y otro Cristo.
 

JAIMEVILLA
14/02/2014
19:04 h
14
 
La obra de la legion lgtbi es reemplazar la obra de la legion de maciel ,que actuaba en la obscuridad. Los legionarios lgtbi,ahora actuan abiertamente contra la Familia y contra la Iglesia Cristiana. Pero ya sabemos los cristianos ,que hay un ejercito reuniendose para el combate del Armagedon...Hasta entonces ,tienen tiempo de arrepentirse ante la Misericordia del Señor.
 

Manu- Pastor (España)
13/02/2014
22:48 h
13
 
Perdone Sr. Rubén Salvatierra. Por encima de nuestras opiniones, aunque creamos que estamos en lo cierto, impera la Santa Palabra de Dios y ésta está en contra de algunos movimientos que tratamos de llamarlos 'morales', 'normales'. Aquí no hablamos de denominaciones, ni de iglesias, sino de lo que el Señor nos habla por medio de Su Palabra.
 

Toni
13/02/2014
22:48 h
12
 
Y el que esté en contra de los 'derechos' que los LGTBI se han inventado y que promueven los medios de comunicación en general, pues ya se encargara la gaystapo (no grupo oficial, pero real en la sociedad) de esa persona.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/02/2014
22:48 h
11
 
¿Se acuerdan de ese comercial en que se atropellaba a Hitler niño? De algo como esto hablaba cuando decía que los medios nos acostumbran a no ver como atentatorios los abusos o males contra los malos de moda. Los malos de moda son, hoy, aquellos que no ven (vemos) aprobatoria la conducta gay.
 

alazne
12/02/2014
22:57 h
10
 
Desviar el tema hacia el mercadeo de esto o aquello no cambia las cosas. El problema es que quienes piden tolerancia están empezando a mostrar que no toleran que nadie opine diferente y en medio de eso se usa la palabra 'amor'. ¿Se deja de amar a alguien porque lo que hace no te parezca correcto? Dios nos ama aun siendo pecadores. Está claro que sí se puede. No manipulemos.
 

Rafa
12/02/2014
18:16 h
9
 
Agenda gay es el conjunto de actividades orientadas por la comunidad LGTB para imponerse sobre otras minorías abusando de sus posiciones en altas esferas gubernamentales y en medios de comunicación. El amor, claro que prima, pero no el amor como cada uno quiera definirlo. Creemos en un Dios que nos ama como somos, pero que nos quiere alejar definitivamente del pecado y llevarnos a ser conforme la imagen de Su Hijo: Jesús.
 

Samir
12/02/2014
22:57 h
8
 
¿Donde cabe la aceptación en la santidad de Dios? (#1) Todos estamos bajo juicio juntamente con lo homosexuales…nadie es inocente ante su trono… Arrepintamonos y corramos a Cristo, nuestra gloria y justificación.
 

VCF
12/02/2014
14:20 h
7
 
Que poquito queda para el regreso de Jesucristo, que poquito
 

Fernando Rico
12/02/2014
14:20 h
6
 
El asunto de la decadencia moral de la humanidad es grave, pero más grave aun es la distorsión, la perversidad, el libre mercadeo que muchos han hecho del evangelio de JESUCRISTO; y no habrá aquel día mas mercader en la Casa del Señor Dios. Libro del Profeta Zacarías: 14.21. Amén.
 

Javier
12/02/2014
14:20 h
5
 
Una pregunta a los de la U.E : ¿cuando vais a protegernos tan a nosotros los cristianos de la persecución mundial, de los insultos y falta de respeto de los propios colectivos gays y lesbianas, de las feministas y de tantos que nos hacen la vida imposible. Haber cuando metéis a alguien a juicio o en la cárcel por atentar contra un cristiano. Justicia e igualdad para TODOS .
 

Samir
12/02/2014
14:20 h
4
 
Ser gay era un tema privado, despues se convirtio un tema normal. Actualmente el tema gay se promueve y tal y como vamos; ser gay sera una obligación y moda….¿Hacia donde se dirige Europa? …Grecia y Roma con sus culturas extintas y amorales podrían ciertisimamente respondernos..
 

JAIMEVILLA
12/02/2014
22:57 h
3
 
Bienaventurado el varon que no anduvo en consejo de malos.Mas los homosexsuales se jactan del deseo de su alma.Los gays dicen en su corazon; no me alcanzara el infortunio.Los transexuales hablan con doblez de corazon.Los bisexuales dicen,nuestros labios son nuestros¿Quien es señor de nosotros?.Pero los transgresores seran destruidos y la posteridad de los impios sera extinguida.
 

Hermano Frank.
12/02/2014
22:57 h
2
 
No me extraña nada, que tanto la UE como la ONU estén mas interesados en defender a estos grupos que al feto contra el aborto, ahora yo me pregunto ¿ Cual es la importancia de ser gay, lesbiana, etc? O es que las leyes vigentes en cada país nos los amparan, no tienen el mismos derecho ante la justicia que los heterosexuales, así se gasta nuestro dinero legislando en cosas que ya están resueltas, en cambio no nos importa que millones de mujeres en el mundo aborten y asesinen a millones de niños inocentes que no pidieron venir al mundo, cuando falla lasa leyes humanas solo nos queda confiar en las leyes divinas.
 

Rubén Salvatierra - Pastor Gay (Inglaterra)
12/02/2014
14:20 h
1
 
Me gustaría que quien escribió este artículo explicase qué es lo que describe como 'agenda gay'. Hasta donde yo se esa tan mencionada agenda es una leyenda urbana pues no existe. Lo que si existe es la agenda de Dios en el sentido de hacer valer en la sociedad que sobre toda ideología prima el AMOR y la aceptación de las personas. Ha llegado el tiempo de la liberación de la esclavitud a la que hemos sido sometidos y esa liberación debería resplandecer en las iglesias y las denominaciones, en especial en España donde la homofobia impera
 



 
 
ESTAS EN: - - La UE avanza hacia ley para promover derechos gays más allá de los Derechos Humanos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.