PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Desayuno nacional de Oración
6
 

Obama pide la liberación de los presos por su fe en el mundo

Exigió la libertad en Corea del Norte del misionero cristiano Kenneth Bae, y en Irán del pastor Saeed Abedini. Yolanda Adams y Steve Green llevaron la alabanza, y la surfista Bethany Hamilton dió su testimonio.
WASHINGTON 06 DE FEBRERO DE 2014

Barack Obama, durante su discurso en el Desayuno Nacional de Oración, celebrado este jueves. / White House Blog


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha participado en la jornada de este jueves en el tradicional Desayuno Nacional de Oración, un evento que cada año congrega a representantes de iglesias, ministerios y entidades cristianas con la máxima autoridad política del país.

El líder norteamericano estuvo acompañado de su esposa Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden. El Presidente de EE.UU. siempre ha asistido al Desayuno Nacional de Oración desde que se inició en el año 1953. El evento contó con la participación de más de tres mil personas, provenientes de todo el país.

En el desarrollo del acto, Obama expresó su intención de luchar por la libertad religiosa en el mundo.

PARTICIPACIÓN DE OBAMA
“La historia demuestra que las naciones que defienden los derechos de su pueblo, incluida la libertad de religión, son en última instancia, más justos, más pacíficos y más exitosos. Las naciones que no respetan estos derechos siembran las semillas amargas de la inestabilidad y la violencia y el extremismo”, expresó el presidente estadounidense.

La libertad religiosa es “importante para nuestra seguridad nacional”, dijo Obama, comprometiéndose a continuar trabajando “con gobiernos que no siempre cumplen con nuestros estándares, pero están trabajando con nosotros en los intereses fundamentales, como la seguridad del pueblo estadounidense”.

“Al mismo tiempo, estamos también profundamente convencidos de que es de nuestro interés defender los derechos humanos universales. Así que la promoción de la libertad religiosa es un objetivo clave de la política exterior del país”, agregó Obama.

Durante el discurso, el presidente también hizo hincapié en la importancia de la religión en su vida. "Estoy muy agradecido no sólo porque estaba hundido y la Iglesia me ayudó, sino porque dio lugar a todo lo demás. Me llevó a abrazar a Jesucristo como mi Señor y Salvador. Me llevó a Michelle, el amor de mi vida, y nos bendijo con dos hijas extraordinarias", dijo Obama.

ORACIÓN POR SAEED ABEDINI Y KENNETH BAE
El presidente ademáselevó una oración por la liberación de Saeed Abedini, exhortando a continuación a Irán a tramitar su liberación inmediata.

“Oramos por el pastor Saeed Abedini... Y mientras seguimos trabajando por su libertad hoy, una vez más, hacemos un llamado al gobierno iraní para liberar al Pastor Abedini, para que pueda regresar a los brazos amorosos de su esposa e hijos en Idaho”, expresó con contundencia Obama.

Se trata de la primera declaración pública del mismo presidente sobre este caso. Saeed Abedini, hace aproximadamente un año, fue condenado a ocho años de prisión por proselitismo en Irán.Sus condiciones de salud no son las adecuadas y desde entonces su familia ha iniciado una campaña para pedir su liberación.

Asimismo, apremió a Corea del Norte para liberar al misionero cristiano Kenneth Bae."Oramos por Kenneth Bae, un misionero cristiano que está retenido en Corea del Norte desde hace 15 meses", dijo Obama. "Su familia le quiere en casa" e indicó que el país "continuará haciendo todo lo posible para asegurar su liberación".
REACCIONES
El presidente del ministerio Puertas Abiertas (Open Doors), David Curry, presente en el acto, dijo sentirse satisfecho por el enfoque del presidente Obama sobre la libertad religiosa.

"Me siento alentado por el apoyo del presidente Obama para los cristianos perseguidos y otros grupos religiosos en lugares como Corea del Norte, Irán y en todo el mundo. Con el número de mártires cristianos casi duplicados el año pasado, según los investigadores de Open Doors, es de ánimo este nuevo enfoque en el Departamento de Estado y todo nuestro gobierno para apoyar el valor de la libertad religiosa en el mundo y en nuestro propio país".

Desde el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), mostraban su satisfacción por las palabras de Obama, que se unen al clamor ya realizado por el Departamento de Estado. El caso de Abedini se ha presentado también en el Parlamento Europeo y en la ONU, con la esperanza de que Irán pueda liberarlo.

ALABANZA Y TESTIMONIO
Los cantantes cristianos de gospel Yolanda Adams y Steve Green estuvieron presentes. Ellos dirigieron un tiempo de adoración para la el gran número de personas reunidas en el Washington para el Desayuno de Oración.

La surfista Bethany Hamilton compartió su testimonio. Ella formó parte de los invitados en la mesa principal. Hamilton leyó dos pasajes del Nuevo Testamento y luego compartió su historia de recuperación después de que perdió su brazo en un ataque de tiburón en su adolescencia.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pep Porta
10/02/2014
17:35 h
6
 
Obama pide la liberación de los presos por su fe en el mundo y por eso lidera la coalición internacional que apoya a los extremistas del FSA que no paran de asesinar cristianos en Siria.
 

Albert
09/02/2014
21:31 h
5
 
Oremos por la liberación final del pastor Saeed Abedini y su regreso con su esposa e hijos a Idaho. Que el presidente Obama no pare de solicitar esta puesta en libertad que tanto deseamos por todo el mundo desde su detención. La oración de los cristianos del mundo es un poder sin igual... Bendito sea el DIOS OMNIPOTENTE en todas las edades de la historia. Amén
 

JAIMEVILLA
09/02/2014
21:32 h
4
 
Obama,tendria que explicar ,que entiende el por pacifico, a los pueblos como Japon,Vietnam,Afganistan,Corea,Irak,entre otros. Decir que un pueblo es pacifico,estando armado con bombas atomicas,es algo dificil de creer.
 

Arturo Arce
09/02/2014
21:24 h
3
 
Que interesante, lo parcial e interesado de esta nota; no hace referencia a que el presidente Obama elogia al Santo Padre Francisco y manifiesta su deseo de reunirse con el Papa. Francisco es el único líder religioso al que Obama se ha referido expresamente en su intervención durante un acto de gran tradición en la vida política estadounidense que se remonta a 1953. Además en múltiples entrevistas el presidente ha señalado su admiración por el Santo Padre Francisco; Varios de sus asesores han reconocido que el mandatario suele leer todas las informaciones relacionadas con las intervenciones del pontífice hasta el punto que él mismo pidió a sus colaboradores que incluyeran algunas de las pala
 

Oscar A.C.
09/02/2014
21:24 h
2
 
Hasta los más poderosos claman al Señor cuando se enfrentan a una 'misión imposible'... Esto nos debería enseñar a apreciar en cada instante de nuestras vidas el valor que reside en La Palabra y el auténtico resultado del sacrificio en la cruz del Calvario: ahora TODOS podemos dirigirnos al Señor, pues reyes y sacerdotes somos... Nos sumamos a las oraciones por Abedini, Kenneth Bae y la Iglesia perseguida.
 

Caroline Gladstone
09/02/2014
21:24 h
1
 
Gracias a Dios por esto! Estas noticias realmente son muy alentadoras. Sin embargo, espero que las palabras que han salido de la boca del presidente verdaderamente reflejen el estado de su interior. Como ciudadana estadounidense, muchas veces me da miedo el futuro de mi pais. Colectivamente estamos corriendo cada vez mas rapido hacia la perdicion. PERO, Dios tiene el control!
 



 
 
ESTAS EN: - - Obama pide la liberación de los presos por su fe en el mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.