PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
6
 

Monjes budistas lideran ataque a dos iglesias en Sri Lanka

Un numeroso grupo, en el que se encontraban ocho religiosos, entraron en dos iglesias evangélicas, amenazando a los asistentes y quemando Biblias y otros materiales.
LONDRES 21 DE ENERO DE 2014

La policía local intervino ante el ataque a las iglesias.


La policía ha identificado a 24 personas de las más de 200 que participaron en el ataque a dos iglesias en Hikkaduwa (Sri Lanka) y entre ellos se encuentran ocho monjes budistas.

El grupo entró con violencia en dos locales: el de la Iglesia Asambleas de Dios y el de la Iglesia Libre del Calvario, el pasado 12 de enero.

Los hombres eran guiados por monjes budistas de una rama extremista llamada “Hela Bodhu Pawura”, la cual se ha manifestado en otras ocasiones en contra de la presencia de cristianos y otras religiones en el país.

Según contaron algunos testigos presenciales a los medios que cubrieron la noticia, entre ellos la BBC, la policía no actuó todo lo rápido que podía, de forma que el ataque terminó con muchos elementos dañados en las iglesias, así como con la quema de libros, entre ellos muchas biblias. Afortunadamente ninguna persona resultó herida, aunque sí hubo amenazas de muerte vertidas hacia los pastores y sus familias.

“Solicitamos el apoyo en oración urgente para que la justicia, la paz y el sentido común prevalezca y para la protección de estos pastores, creyentes y sus familias”, decía un líder de una de las iglesias.

Karu Jayasuriya, un político de alto rango del principal partido de la oposición ha instado a llevar a cabo una investigación exhaustiva por parte del gobierno, tildando los ataques como “muy tristes”.

Según datos del International Christian Concern, en los últimos 18 meses ha aumentado la intolerancia religiosa y la persecución a los cristianos en Sri Lanka, impulsado por el nacionalismo budista que cree que el cristianismo es una religión extranjera que es una amenaza para el patrimonio budista de Sri Lanka. Según la agencia, se han registrado 65 ataques violentos a cristianos en el año 2013. No en vano este país figura en la última lista elaborada por Puertas Abiertas, en el puesto 29 entre los países donde es más severa la persecución a los cristianos.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Paco
27/01/2014
00:13 h
6
 
Y eso que los budistas eran super facifistas y amorosos y hippies. Bueno, ahora dirán que si los cristianos y las cruzadas, pero sabemos que Cristo no admitía la violencia: 'amarás a tu enemigo'.
 

cavw <><
25/01/2014
00:50 h
5
 
Es notable como cuando el cristianismo comienza a producir frutos, transformando vidas, alcanzando personas, las religiones donde el evangelio es predicado, reaccionan, aún las que supuestamente como el budismo son pacíficas y proclaman la tolerancia y el respeto a todas las criaturas. Aumentan las señales previas a su parupsia. Oremos por los creyentes de allí, para que sean dirigidos y guardados.
 

Claudia
23/01/2014
22:18 h
4
 
Fuerza hermanos mios, somos una amenaza para ellos, que nuestro Señor Jesús los bendiga y los guarde. Los amo mucho, no teman porque el Poderoso de Israel esta con ustedes. Oremos, los tiempos se acercan, expandamos el Reino de nuestro Padre con el evangelio. Seamos pues revestidos de su armadura guerreros hijos del Altisimo.
 

Oscar A.C.
23/01/2014
22:18 h
3
 
Para unos tipos que practican (o, mejor, DICEN que practican) 'la no-violencia' y 'la tolerancia', ya han dejado muy claro en qué consiste su (de ellos) filosofía... Una superchería supina, como cualquier otra religioncilla de tercera creada únicamente para encandilar borregos con buenos bolsillos: Dios tenga misericordia de aquellos pobres que caen en las garras de semejantes sectas y nos otorgue a nosotros herramientas adecuadas para erradicar por completo tales comportamientos de la faz de la Tierra.
 

Toni
22/01/2014
09:44 h
2
 
Como en Sri Lanka, también en Grecia y Macedonia, por nombrar unos pocos casos, siempre está la religión oficial, mayoritaria, que ve al evangélico como una amenaza extranjera, sobre todo norteamericana. Los católicos tienen algo de mejor fama ya que su 'papa' (Mateo 23:9) tiene buena fama mundial gracias a los medios de comunicación en todo el mundo.
 

Galo Nómez
22/01/2014
09:42 h
1
 
Hay que mantener en la mira a las llamadas religiones orientales pues algunas de ellas, en materias culturales y sociales -situación de la mujer, intereses de clases, libertad de pensamiento y de cultos, son más agresivas e intolerantes que los musulmanes más extremistas. Sin embargo, la mayoría de la gente en occidente las acepta por lo exótico y su disfraz que las presenta más como un estilo de vida que como un credo normativo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Monjes budistas lideran ataque a dos iglesias en Sri Lanka
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.