PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
6
 

Monjes budistas lideran ataque a dos iglesias en Sri Lanka

Un numeroso grupo, en el que se encontraban ocho religiosos, entraron en dos iglesias evangélicas, amenazando a los asistentes y quemando Biblias y otros materiales.
LONDRES 21 DE ENERO DE 2014

La policía local intervino ante el ataque a las iglesias.


La policía ha identificado a 24 personas de las más de 200 que participaron en el ataque a dos iglesias en Hikkaduwa (Sri Lanka) y entre ellos se encuentran ocho monjes budistas.

El grupo entró con violencia en dos locales: el de la Iglesia Asambleas de Dios y el de la Iglesia Libre del Calvario, el pasado 12 de enero.

Los hombres eran guiados por monjes budistas de una rama extremista llamada “Hela Bodhu Pawura”, la cual se ha manifestado en otras ocasiones en contra de la presencia de cristianos y otras religiones en el país.

Según contaron algunos testigos presenciales a los medios que cubrieron la noticia, entre ellos la BBC, la policía no actuó todo lo rápido que podía, de forma que el ataque terminó con muchos elementos dañados en las iglesias, así como con la quema de libros, entre ellos muchas biblias. Afortunadamente ninguna persona resultó herida, aunque sí hubo amenazas de muerte vertidas hacia los pastores y sus familias.

“Solicitamos el apoyo en oración urgente para que la justicia, la paz y el sentido común prevalezca y para la protección de estos pastores, creyentes y sus familias”, decía un líder de una de las iglesias.

Karu Jayasuriya, un político de alto rango del principal partido de la oposición ha instado a llevar a cabo una investigación exhaustiva por parte del gobierno, tildando los ataques como “muy tristes”.

Según datos del International Christian Concern, en los últimos 18 meses ha aumentado la intolerancia religiosa y la persecución a los cristianos en Sri Lanka, impulsado por el nacionalismo budista que cree que el cristianismo es una religión extranjera que es una amenaza para el patrimonio budista de Sri Lanka. Según la agencia, se han registrado 65 ataques violentos a cristianos en el año 2013. No en vano este país figura en la última lista elaborada por Puertas Abiertas, en el puesto 29 entre los países donde es más severa la persecución a los cristianos.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Paco
27/01/2014
00:13 h
6
 
Y eso que los budistas eran super facifistas y amorosos y hippies. Bueno, ahora dirán que si los cristianos y las cruzadas, pero sabemos que Cristo no admitía la violencia: 'amarás a tu enemigo'.
 

cavw <><
25/01/2014
00:50 h
5
 
Es notable como cuando el cristianismo comienza a producir frutos, transformando vidas, alcanzando personas, las religiones donde el evangelio es predicado, reaccionan, aún las que supuestamente como el budismo son pacíficas y proclaman la tolerancia y el respeto a todas las criaturas. Aumentan las señales previas a su parupsia. Oremos por los creyentes de allí, para que sean dirigidos y guardados.
 

Claudia
23/01/2014
22:18 h
4
 
Fuerza hermanos mios, somos una amenaza para ellos, que nuestro Señor Jesús los bendiga y los guarde. Los amo mucho, no teman porque el Poderoso de Israel esta con ustedes. Oremos, los tiempos se acercan, expandamos el Reino de nuestro Padre con el evangelio. Seamos pues revestidos de su armadura guerreros hijos del Altisimo.
 

Oscar A.C.
23/01/2014
22:18 h
3
 
Para unos tipos que practican (o, mejor, DICEN que practican) 'la no-violencia' y 'la tolerancia', ya han dejado muy claro en qué consiste su (de ellos) filosofía... Una superchería supina, como cualquier otra religioncilla de tercera creada únicamente para encandilar borregos con buenos bolsillos: Dios tenga misericordia de aquellos pobres que caen en las garras de semejantes sectas y nos otorgue a nosotros herramientas adecuadas para erradicar por completo tales comportamientos de la faz de la Tierra.
 

Toni
22/01/2014
09:44 h
2
 
Como en Sri Lanka, también en Grecia y Macedonia, por nombrar unos pocos casos, siempre está la religión oficial, mayoritaria, que ve al evangélico como una amenaza extranjera, sobre todo norteamericana. Los católicos tienen algo de mejor fama ya que su 'papa' (Mateo 23:9) tiene buena fama mundial gracias a los medios de comunicación en todo el mundo.
 

Galo Nómez
22/01/2014
09:42 h
1
 
Hay que mantener en la mira a las llamadas religiones orientales pues algunas de ellas, en materias culturales y sociales -situación de la mujer, intereses de clases, libertad de pensamiento y de cultos, son más agresivas e intolerantes que los musulmanes más extremistas. Sin embargo, la mayoría de la gente en occidente las acepta por lo exótico y su disfraz que las presenta más como un estilo de vida que como un credo normativo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Monjes budistas lideran ataque a dos iglesias en Sri Lanka
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.