Croacia se blinda ante el matrimonio homosexual

El país balcánico celebró un referéndum para introducir en la Constitución la explícita mención de que el matrimonio está formado "por un hombre y por una mujer".

ZAGREB · 30 DE NOVIEMBRE DE 2013 · 23:00

<p>
	La asociaci&oacute;n cat&oacute;lica &lsquo;En el Nombre de la Familia&rsquo; reuni&oacute; 720.000 firmas para solicitar el refer&eacute;ndum.</p>
,

La asociación católica ‘En el Nombre de la Familia’ reunió 720.000 firmas para solicitar el referéndum.

Croacia ha decidido en referéndum este domingo modificar la Constitución para que la definición de matrimonio sea exclusiva para la unión de un hombre y una mujer, impidiendo así cualquier iniciativa que intentarse reconocer el matrimonio homosexual en el futuro. La reforma salió adelante con un 64,84% de los votos a favor y un 35,56% en contra, según los datos oficiales. Según los primeros datos la participación fue inferior a un 40%. Esta consulta blinda la actual limitación del matrimonio para los heterosexuales que ya existe en la Ley de familia. El primer ministro croata, el socialdemócrata Zoran Milanovic, declaró tras votar “no” que “lamentablemente no ha podido evitarse el referéndum sobre el matrimonio, por más triste que eso suene”. El Gobierno ha calificado de homófoba la celebración de esta consulta, convocada al conseguir la asociación católica “En nombre de la familia” 740.000 firmas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Croacia se blinda ante el matrimonio homosexual