Matthei proclama que no hará nada “que la Biblia no señale”

La candidata a la presidencia de Chile prometió no abrir paso al matrimonio homosexual, al aborto y a la eutanasia en un discurso en la Catedral Evangélica de Chile.

SANTIAGO DE CHILE · 25 DE NOVIEMBRE DE 2013 · 23:00

<p>
	Evelyn Matthei, en la Catedral Evang&eacute;lica, este pasado domingo.</p>
,

Evelyn Matthei, en la Catedral Evangélica, este pasado domingo.

En la celebración por los 100 años de la Catedral Evangélica de Chile, la candidata oficialista Evelyn Matthei pronunció un discurso de fuerte contenido religioso, asegurando que su gobierno no se alejará en nada de lo que esté escrito en la Biblia. “Yo me comprometo a seguir en nuestro futuro Gobierno -y si Dios quiere que yo ahí llegue- a que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No al aborto, no a la eutanasia. Y ése es un compromiso que yo tomo ante ustedes”, prometió la candidata. Basándose en propuestas supuestamente contenidas en el programa de Bachelet, Evelyn Matthei fue explícita en marcar diferencias: “Se habla de que se harán cambios constitucionales para que Chile sea un país mas laico. Se dice: 'Asimismo deberán suprimirse de la ley y de las reglamentaciones relativas a poderes del Estado toda referencia a juramentos, libros o símbolos de índole religioso'. Quieren suprimir todo eso de la Constitución y de nuestras leyes. Es decir, si un Presidente es electo en Chile no podrá jurar ante Dios, solamente podrá prometer” aseguró Matthei. CRÍTICAS Por último Matthei, de familia luterana, aseguró que “Dios pone a los gobernantes y Dios los saca” y advirtió que “si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico no lloren cuando no han tratado de parar este movimiento, cuando podían hacerlo durante su voto”. Las declaraciones de Matthei motivaron el debate en las tertulias televisivas y en las redes sociales, donde muchos se han mostrado críticos con la candidata. Por una parte, se han realizado manifestaciones laicistas, recordando que Chile es un país laico desde 1925; desde ámbitos cristianos también se ha criticado que la candidata realice un uso utilitario de la Biblia para intentar conseguir votos. Otros sin embargo apoyan sus palabras y admiran su firme posición en los temas referidos. La segunda vuelta de las elecciones enfrentará a Michelle Bachelet y a Evelyn Matthei por la presidencia el próximo 15 de diciembre, en unos comicios en los que la ex presidenta parte como favorita.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Matthei proclama que no har&aacute; nada &ldquo;que la Biblia no se&ntilde;ale&rdquo;