Peligra la vida del pastor Abedini tras traslado a prisión ‘brutal’ en Irán

Abedini se encuentra en una situación de grave riesgo para su vida, pues la nueva prisión iraní es de “condiciones extremas” donde “asesinatos o muertes inexplicables ocurren de forma habitual”.

IRÁN · 04 DE NOVIEMBRE DE 2013 · 23:00

<p>
	Saeed Abedini, encarcelado por su fe en Ir&aacute;n. / ACLJ</p>
,

Saeed Abedini, encarcelado por su fe en Irán. / ACLJ

El pastor estadounidense de origen iraní, Saeed Abedini, encarcelado en Irán debido a su fe cristiana, ha sido trasladado de la prisión de Evin en Teherán a la cárcel de Rajai Shahr, en Karaj, según informa el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ). Karaj es la capital de la provincia de Elburz. y está situada a 20 km al oeste de Teherán. Según el ACLJ, Abedini está en un pabellón con los condenados por delitos como violaciones y asesinatos. Familiares del pastor protestante encarcelado por su fe trataron de visitarlo este lunes, pero se les respondió que no se permiten las visitas en la nueva cárcel. Según ACLJ, Abedini se encuentra en una situación de grave riesgo para su vida debido a este traslado, pues dicha prisión es de condiciones aún más extremas que la anterior de Evin. KARAJ: DEJAR DE SER HUMANO "Ir a Karaj es un castigo severo" dijo Loes Bijnen, un diplomático holandés de la embajada en Teherán, al describir la prisión en un informe de 2005. "Una vez allí se deja de ser un ser humano", escribió. "Uno queda fuera de la vista, incluso de los activistas de derechos humanos y la prensa. Asesinatos o muertes inexplicables son algo que ocurre de forma habitual". "El traslado a esta prisión es una evolución muy preocupante y sólo puede ser vista como un movimiento que pone la vida del Pastor Saeed claramente en riesgo", advirtió el director ejecutivo ACLJ, Jordan Sekulow. Si bien existe un amplio apoyo de los dos partidos, demócrata y republicano, para una resolución del Senado estadounidense pidiendo la liberación de Abedini, Sekulow dice que es crucial que el presidente Barack Obama de un paso "directo y con contundencia" para poder salvar su vida.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Peligra la vida del pastor Abedini tras traslado a prisi&oacute;n &lsquo;brutal&rsquo; en Ir&aacute;n