PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



#Fast4Reform
9
 

Líder evangélico hispano de EEUU ayunará 40 días por la reforma migratoria

Samuel Rodríguez, líder evangélico de la NHCLC (formada por 40 mil iglesias) inicia un periodo de ayuno y oración de 40 días para que se inicie la reforma de la Ley de inmigración.
WASHINGTON 01 DE NOVIEMBRE DE 2013

Una imagen de Samuel Rodríguez (NHCLC)


Para subrayar la necesidad de que el Congreso tome medidas lo antes posible para aprobar la reforma de la Ley de inmigración Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), la mayor organización cristiana hispana del país, que representa a más de 40,000 iglesias, empezará un ayuno de 40 días el lunes 4 de noviembre que durará hasta el Día de Acción de Gracias.

"Con el espíritu de Gandhi, el doctor Martin Luther King Jr. y otros líderes que han actuado bajo el imperativo moral de hacer justicia, así como ante nuestro ejemplo supremo que encontramos en Jesús, de la misma manera siento una urgente convicción de dedicarme al ejercicio espiritual de mi fe, convencido de que produce grandes resultados", dijo Rodríguez. "A partir de hoy, llevaré a cabo un ayuno personal y pido a otros que se me unan para orar por la importancia vital de la reforma de la Ley de inmigración ahora".

Rodríguez se ha comprometido a ayunar por 40 días pero está dispuesto a extender el periodo de ayuno hasta que se apruebe la reforma de inmigración.

UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL Y SOCIAL
Convencidos de que la reforma de la Ley inmigración es un asunto que afecta tanto el aspecto espiritual como el político, Rodríguez y los líderes de la NHCLC han estado buscando activamente el apoyo de la comunidad cristiana evangélica, que en un momento dudó en aceptar la reforma pero ahora cree que es necesaria para la sanidad social de las comunidades, y traer la paz social y promover la rectitud y la justicia.

La NHCLC apoya que la reforma se centre en tres elementos principales para poner fin a toda inmigración ilegal.

En primer lugar consideran que se debe incrementar la protección de las fronteras no sólo como control del paso de personas, sino para impedir más muertes en el peligroso tránsito. Para ello piden que se incluya el uso de rayos infrarrojos, el uso de satélites y otras tecnologías además de potenciar la presencia de las patrullas fronterizas.

Segundo, piensan que se debe crear un programa para trabajadores invitados, regulado por las normas del mercado, que proporcione formas legales y transparentes para que muchos miles de familias indocumentadas pueden obtener el estatus legal, de una manera coherente con los valores cristianos sobre los que se fundó la nación norteamericana.

Y por último, creen que se deben desarrollar normas para que los residentes indocumentados sin antecedentes penales que están obteniendo la ciudadanía reciban conocimientos cívicos, aprendan el idioma y realicen trabajos de servicio a la comunidad local.

La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano es la mayor organización cristiana hispana del país, que trabaja para millones de hispanos y representa más de 40,000 iglesias. En su visión enfatiza "siete directivas": Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Administración, Justicia, Educación y Juventud. Para más información, puede visitar http://www.nhclc.org

Las personas interesadas en unirse a Samuel Rodríguez en el ayuno de 40 días pueden enviarle un mensaje electrónico a info@nhclc.org o enviarle un mensaje en Twitter (@nhclc), Instagram (@pastorsamuelRodríguez) o Facebookusando la etiqueta #Fast4Reform.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rafael Dickson CAstillo
12/11/2013
23:51 h
7
 
cuando ayunes lava tu cara y que no lo sepa nadie, así lo ordenó Jesús. Eso se llama trompeteo y busca gloria de hombres y no de Dios
 

Marc
10/11/2013
23:24 h
6
 
¿Lider evangelico hispano? Nada que ver, es Americano a secas entendiéndose como tal, a todos los nacidos en cualquiera de las tres Américas. Que ganas de aceptar ser rotulados como variedades de ganado. En cuanto al ayuno, que lo haga en silencio, no con tanta publicidad. Así no sirve para nada.
 

Fiorela Rubio Goycochea
07/11/2013
01:02 h
5
 
nos uniremos en oración!!! que Dios le bendiga grandemente :)
 

Samir
04/11/2013
00:15 h
4
 
Desagradable tú comentario Toni (#1) pero te doy la razón en que el ayuno es un asunto que se debe dar en la privacidad y no ante los reflectores.
 

Carmen
04/11/2013
00:21 h
3
 
Mat 6:17 Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara Mat 6:18 para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
 

Paco
04/11/2013
00:21 h
2
 
Esto no tiene nada que ver con el cristianismo, es una protesta política, no?. Y es cierto que el ayuno debe ser secreto, y se debe dar a los pobres lo que no gastemos en comida... si es que queremos obedecer a Dios. Por otro lado, 40 días me parece un pasote, eso fue lo que ayunó Jesús y se debilitó pese a ser quien era.
 

Toni
01/11/2013
23:34 h
1
 
Mejor que ayune por las almas perdidas, y por su propia vida, familia y congregación, a ser posible sin que lo sepan los demás, en vez de hacer saber a todos que va a ayunar por una medida política. Probablemente en su congregación muchos se lo agradecerán, y hasta pueden que den mejores ofrendas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Líder evangélico hispano de EEUU ayunará 40 días por la reforma migratoria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.