PUBLICIDAD
 
domingo, 8 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Pat Store
18
 

Eligen la primera obispa anglicana de las Islas Británicas

Los anglicanos nombran la primera obispa en las Islas Británicas, donde cada provincia anglicana tiene libertad, pese a que la Igleaia de Inglaterra mantiene el veto a las mujeres para este cargo.
DUBLÍN 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Los anglicanos nombraron este viernes a la primera obispa (término más correcto que “mujer obispo”) en las Islas Británicas, una decisión que los analistas consideran que va a intensificar la presión en el resto de iglesias de la Comunión anglicana (la tercera agrupación jerárquica cristiana más grande del mundo) que aún mantiene este cargo reservado exclusivamente para los hombres.

Hasta la fecha ha habido 33 obispas en la Comunión Anglicana. La última elección de una mujer para el episcopado es Helen-Ann Hartley, que se convertirá en obispa de la Iglesia Anglicana en Aotearoa, Nueva Zelanda y Polinesia a principios de 2014.

Con esta decisión, Gales se une a Bangladesh, Brasil, América Central, Hong Kong, Irlanda, Japón, México, India del Norte, Escocia, Filipinas, Sudán y Uganda como provincias que permiten mujeres en el obispado pero que aún no han elegido ninguna.

Las Provincias que cuentan con mujeres ejerciendo el obispado son Aotearoa, Nueva Zelanda y Polinesia; Australia, Canadá, África del Sur, Estados Unidos y Cuba.

LA OBISPA PAT STORE
Los líderes y fieles anglicanos en Irlanda, Escocia y Gales votaron hace poco aprobando la posibilidad de que las mujeres pudieran ser elegidas como obispos.

La hasta ahora pastora Pat Storey (53 años, casada, 2 hijos) dijo que estaba "emocionada y asustada" por haber sido elegida arzobispa de Meath y Kildare, una parte de la Iglesia de Irlanda que está incluida en la la provincia británica de Irlanda del Norte.

"Es muy importante y me sorprendió que me lo pidieran", dijo Pat Storey a Reuters. "Es un avance importante para la Iglesia, y sabía que iba a suceder en el momento adecuado. Parece que ahora es el momento correcto".

Store estudió francés e inglés en la Universidad Trinity College de Dublíny luego acabó su formación en el Colegio Teológico de la Iglesia de Irlanda. Fue ordenada diácono en 1997 y un año después ya ejerció el pastorado, pasando a ser la rectora de la iglesia de San Agustín en Derry desde 2004 hasta la fecha.

COMUNIÓN ANGLICANA E IGLESIA DE INGLATERRA
La Iglesia de Inglaterra es la única en las Islas Británicas -un término geográfico que incluye al Reino Unido y la República de Irlanda- que mantiene la norma de que solamente los hombres pueden ser ordenados, aunque dan libertad a cada iglesia para decidir hacerlo o no hacerlo.

No obstante el año pasado, los miembros conservadores de la Iglesia Anglicana bloquearon un intento por permitir mujeres obispos en Inglaterra. El acceso al obispado por parte de mujeres fue rechazado por la Comunión Anglicana mundial en una ajustada votación en noviembre de 2012; pero cada “provincia” puede decidir sobre este aspecto.

Ante esta situación, el líder anglicano, el Arzobispo de Canterbury Justin Welby, quiere acelerar los planes para permitir mujeres obispos en Inglaterra.

Al ser consultado sobre el anuncio el viernes, el portavoz de la Iglesia de Inglaterra dijo que un grupo de coordinación presentaría en el sínodo de noviembre un borrador de medidas "para establecer el próximo paso para que las mujeres se conviertan en obispos".

Su cuerpo legislativo votó a favor de la ordenación de mujeres obispos en julio, pero es poco probable que la aprobación final llegue antes de noviembre de 2015. La oposición de los tradicionalistas se mantiene.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Cual Juan
06/01/2014
23:54 h
14
 
Segúnn la comunidad Anglicana ya son 33 obispas, pero en las religiones regularmente tienen mujeres en algún cargo de enseñanza, y sea Catequistas, pastoras y diferentes cargos impuestos por el hombre mas no por la doctrina de Jesucristo porque él nos ha dejado muy claro, sea dios veras y todo hombre mentiroso, entonces lo inventado por el hombre queda en el aire, no tiene valor ningún cargo que se les atribuya, Pues tienen el entendimiento embotado. Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que la mujer hable en
 

manuel mora
02/10/2013
17:07 h
13
 
Jesucristo esta cerca, viene pronto; la gran apostasía esta en la iglesia, Jesucristo viene, esta muy cerca y debemos estar listos y despiertos para verle y recibirle.
 

Jose
28/09/2013
11:55 h
12
 
veo que algunos hermanos se encandaliza que una mujer sea obispo, yo me encandalizo por los obispos actuales, y por los pastores, y por esos super-apostoles ungido que ultimamente salen, me encandalizo porque el Señor enseño bien claro que el vino a servir, y que sus apostoles tenian que servir, no hay mas que ver que los apostoles apenas vino el Espiritu Santo estaban poniendo las mesas como criados para que estas pudieran comer asi como sus hijos. SIRVIENDO .. primero EL SEÑOR Y SU PALABRA . segundo LA IGLESIA QUE SON TODOS LOS CREYENTES por sencillos y simples que sean.. tercero, . los siervos DE LA IGLESIA, sirviendo a la iglesia , mimandola, poniendola bonita, alimentadola de la Palabr
 

Jose
28/09/2013
11:55 h
11
 
cuando se elegia a una persona para ser obispo, en este trabajo se implicaba tambien la esposa del obispo, cuando el obispo visitaba una casa y veia que faltaba una mujer , una hermana que no venia a la reuniones, entonces lo logico seria que el obispo con su esposa fuera a visitar a esa hermana para animalarla y consolarla, si el problema era de falta de dinero, deudas, etc, entonces el obispo trasnmitia a las iglesias el problema para que los diaconos acudiera a ayudar a esa hermana .. LA IGLESIA PRIMITIVA INVERTIA EN EDIFICAR LA IGLESIA LOCAL, ES DECIR, NO INVERTIA EN EDIFICIO NI EN CATEDRALES, SINO EN LOS HERMANOS QUE ESTABAN PASANDOLO MAL, YA FUERA ECONOMICA, POR ENFERMEDAD.. y ojo... l
 

Jose
28/09/2013
11:55 h
10
 
obispo igual a inspector, objetivo, visitar todas las casas donde la iglesia primitiva en una ciudad se reunía, tenia que ser casado y tener su familia en orden, ser un ejemplo. las iglesias locales no estaban entonces concentradas en un local, sino que se distribuían en pequeños grupos como si fueran familia , compartian la palabra, tenian comunion entre si y aprendia de la Palabra del Señor , entonces no habia jerarquias, ni jefes, los que presidian, o el obispo eran simples servidores, primero Dios, segundo la iglesia, y por ultimo los que sirven a la iglesia no con señorio como dice San Pedro. entonces las iglesias locales eran DEL SEÑOR , no del pastor, ni del obispo, ni de los ancian
 

Luz bíblica
25/09/2013
09:32 h
9
 
Las mujeres si pueden ser diaconisas, hay varias referencias bíblicas para esto, pero no pastoras u obispas, ni enseñar/predicar a varones, 1 Timoteo 2:12
 

Mari Carmen
24/09/2013
16:14 h
8
 
Diaconisa-Servidora.Febe recomendada por el apostol Pablo. Romanos 16,1-2
 

Luz bíblica
24/09/2013
09:26 h
7
 
El problema de aplicar algo dependiendo de la cultura es a lo que más de uno se agarra para justificar cualquier cosa de nuestro tiempo, y ahí cabria el 'matrimonio' homosexual. El problema de la cultura es que esta afectada por la naturaleza caída humana, y entre eso y lo que dice la inspirada Palabra de Dios, debe elegir cada persona. Dios no se contradice, si su Palabra, que es Eterna, no transitoria dependiendo de la cultura de turno, dice una cosa, El no puede haber dados supuestos dones para que se viole Su palabra. Más aún, ser pastor, obispo, etc. es un ministerio, no un don. Hay mucha rebelión promovida por el arraigado feminismo en la sociedad. 1 Timoteo 2:11-14. Bendiciones
 

Ana Crónica
23/09/2013
22:44 h
6
 
A los comentarios en contra: ¿A cuánto vendéis el esclavo? (si no tenéis en cuenta la cultura, me imagino que también apoyaréis la esclavitud regulada en el Antiguo Testamento y la orden en el Nuevo para que se somentan a sus amos) ¡Stop tráfico de personas! ¡Stop mutilación de dones dados a mujeres!
 

Toni
22/09/2013
21:39 h
5
 
Es que cuando se empieza a caer en falsas prácticas y doctrinas, es difícil frenar y enmendar, sobre todo si hay presión de otras personas para que se siga por ahí.
 

Kino
22/09/2013
21:39 h
4
 
Cómo no se le ocurriría elegir al Señor alguna mujer para el colegio apostólico y dirigentes de su Iglesia, además sabiendo que en la cultura de entonces existían sacerdotisas en las religiones paganas. ¡Vaya fallo!
 

Pasmao.
22/09/2013
21:39 h
3
 
No encuentro ese 'término' en mi Santa Biblia. Ni tampoco he leído nunca en el Nuevo Testamento que mujer alguna haya ocupado un puesto semejante, en ninguna versión. Si en la Iglesia Primitiva no sucedía, ¿porqué hoy sí? Que alguien me lo explique, por favor.
 

Silvia de Chiappero
22/09/2013
21:42 h
2
 
:) Amén. Que su ministerio sea para gloria de DIOS y edificación de la hermandad.
 

Hermano Frank
22/09/2013
21:42 h
1
 
Aunque me tachen de machista me da igual, pero yo pregunto ¿En qué parte de la Biblia viene que las mujeres pueden ser Obispas, pastores, etc? si alguien lo sabe que me lo diga por favor. Porque yo he leído la Biblia muchas veces, y nunca he encontrado nada que diga que las mujeres pueden ocupar esos cargos. Cuando Jesús escogió a los 12 apóstoles no incluyo ninguna mujer Mateo 10, si en cambio vemos como la Biblia nos habla de las mujeres que servían a Jesús Lucas 8-1, ellas servían a Jesús y los apóstoles colaborando con el sostenimiento de ellos, pero en ninguna parte dice que ninguna fue nombrada para cargo alguno, cuando en 1 Timoteo 3.1-7 Pablo habla de las condiciones necesarias par
 



 
 
ESTAS EN: - - Eligen la primera obispa anglicana de las Islas Británicas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.