PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Tanuat
14
 

Marruecos encarcela a un joven cristiano por su fe

Un joven ha sido condenado a dos años y medio de cárcel bajo la acusación de proselitismo. El juicio se celebró en la ciudad de Taunat y el acusado no contó con un abogado para defenderse.
ESPAÑA 04 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Juzgado en Tanuat.


Mohammad, un joven marroquí cristiano de la provincia de Taunat (en el norte de Marruecos) ha sido condenado a 30 meses de cárcel por “proselitismo” y por “sacudir la fe de un musulmán”, así como una multa de 5.000 dirham (unos 480 euros) que el joven no ha podido pagar.

Mohammad fue detenido el pasado 28 de agosto en Ain Aicha, un pequeño pueblo de la provincia de Taunat. La policía efectuó registros en su hogar y le acusaron de poseer literatura cristiana y distribuirla. Con una rapidez inaudita, el detenido pasó rápidamente a juicio, donde el fiscal sumó a esta acusación la de “proselitismo”.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Protestante Digital confirman que se trata de un joven cristiano marroquí, pero niegan que el joven estuviese distribuyendo literatura cristiana a sus vecinos musulmanes. A Mohammad ni siquiera le permitieron ponerse en contacto con un abogado o con su familia o amigos.

Según informan medios locales, la sentencia del juez se apoyó en el artículo 220 del Código Penal, que prevé penas de entre “seis meses a tres años y multa de 100 a 500 dirhams” para cualquier persona que utilice “medios de seducción para convertir a un musulmán” a otra religión , ya sea mediante “la explotación de sus debilidades o necesidades, o el uso de los efectos de la educación, la salud, asilos o instituciones”.

Los medios locales también afirman que durante el juicio, Mohammad no negó su conversión al cristianismo y confirmó contactos con ciudadanos estadounidenses que pudieron proveerle de literatura y música de alabanza cristiana.

Esto ha hecho que la prensa local especule con la posibilidad de más detenciones de cristianos en los próximos días. Según ha sabido Protestante Digital, entre los creyentes también hay temor, ante lo que significa una nueva amenaza para aquellos que desean vivir su fe cristiana en un país en el que la libertad de los cristianos está bajo amenaza.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JUAN ROSENDO
12/09/2013
12:05 h
14
 
Pero ¿Si paga la multa quedaría libre? Porque si es así, es indignante que este preso, y no le ayudemos. Nota de redacción: no, la multa se suma a la pena de cárcel.
 

Doris astrid
09/09/2013
16:53 h
13
 
Estoy de acuerdo con lo que dice Said . Mohammad por su fe esta preso pero su alma y su fe es libre, la palabra no esta presa.
 

said el argelino
07/09/2013
01:04 h
12
 
pueden ponerle en la carcel , pero no su fe ni la palabra , estos dos ultimos no seran presos , no se si el gobierno marroqui sabe esto ?, , y mas, animo y insto a los cristianos marroquies juntos con cristianos occidentales extranjeros residentes en marruescos que acuden el dia del juicio , una concentracion delante de los juzgados , que puede hacer el hombre , que nos lleven todos a la carcel , ,,,, mas , dire incluso una concentracion pacifica , pero con un mensaje o una carta entregandola al consul , embajadas y consulados marroquies , aqui en españa , los cristianos del norte de africa residentes en españa , delante de la manifestacion ....... vamos , un paso que
 

Fernando
06/09/2013
00:37 h
11
 
No soy xenófobo. No soy racista. Pero me siento indignado. En los países musulmanes teóricamente más “occidentales” como son Marruecos y Turquía, se sigue persiguiendo sin cesar a los cristianos. Mientras los musulmanes en España reclaman sus derechos ante el Gobierno, y son escuchados. Tienen todas las ventajas aquí, pero no en su tierra. ¿Hasta cuándo seguirán nuestros gobiernos pretendiendo ser tolerantes, cuando les están toreando miserablemente con situaciones como éstas? Si en sus países no hay democracia ni libertad de religión, ¿por qué la piden en los nuestros?
 

Javier
05/09/2013
16:41 h
10
 
Aquí piden hacer una mezquita y si no les dan permiso denuncian a quien haga falta, y allí sólo por ser cristiano te meten en la cárcel. Que alguien me lo explique por favor. ¡¡Vaya con los moritos!!
 

Hosein
05/09/2013
00:04 h
9
 
En Europa y en España los marroquíes tienen la libertad de profesar cualquier religion y de hecho los musulmanes tienen mezquitas en la mayoria de las ciudades españolas, incluso reciben subvenciones y ayudas, en Marruecos no se respetan ni los derechos ni las libertades de las personas por eso hay que apoyar a Mohamed no solo para pagar la injusta mulata, si no para que se respeten sus derechos como ciudadano
 

Eddy Garcia
05/09/2013
00:04 h
8
 
Algún día, en algún pais, se tomará represalias ante estas tropeñías expulsando a un musulmán
 

Javier Fernandez
05/09/2013
00:06 h
7
 
Propongo una recogida de firmas que llegue al gobierno marroquí, ya les vale, hace unos años expulsaron a 200 y cerraron un orfanato.
 

gaston
05/09/2013
00:06 h
6
 
OREMOS EN EL NOMBRE DE JESUS POR NUESTROS HERMANOS DE MARRUECOS AMEN
 

Samir
05/09/2013
00:06 h
5
 
Vamos Iglesia Española Evangélica, levántate a favor de tus vecinos y hermanos Magrebies...¡NO tardes más!
 

Elisabet Spagnoli Kalil
05/09/2013
00:07 h
4
 
Que Dios perdone este pecado a cada uno de los que participaron de esta persecución religiosa. Y deseo que algún dia puedan tener un encuentro real con el Dios vivo que los cristianos conocemos, amamos y servimos con todo nuestro corazón. Oraré por este joven y se que Dios está con el en su prisión no lo dejará ni lo desamparará.
 

El Chef
04/09/2013
16:59 h
3
 
Libertad de conciencia ya para Marruecos!
 

Paco
04/09/2013
17:00 h
2
 
En esos países no hay derechos humanos, ¿o acaso uno no puede creer lo que quiera y predicar?.
 

liuba soraya cuentas garces
04/09/2013
17:00 h
1
 
Asi como este Cristiano tuvo valor para no negar su fe. Creo que los cristianoas debemos colaborar para que este joven pague la multa
 



 
 
ESTAS EN: - - Marruecos encarcela a un joven cristiano por su fe
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.