PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis en Egipto
2
 

Cristianos hacen balance: 75 lugares atacados, quemados o destruidos

Coptos, católicos, ortodoxos, evangélicos, y ministerios interconfesionales, han sufrido ataques en sus edificios desde el pasado miércoles.
EGIPTO 21 DE AGOSTO DE 2013

Una de las iglesias destruidas en Egipto. / Ecclesia


La comunidad cristiana en Egipto no representa más del 10 por ciento de la población, sin embargo su asentamiento histórico le ha hecho ganarse un lugar respetado en la sociedad egipcia. La violencia con la que se emplearon las fuerzas de seguridad en El Cairo el pasado miércoles desataron un conflicto con los Hermanos Musulmanes y sus seguidores que terminó con la vida de cerca de mil personas.

El conflicto se extendió a otras zonas del país en las que grupos de islamistas se emplearon con violencia, no sólo hacia sedes gubernamentales, sino sobre todo contra templos de las iglesias cristianas. Algunas de las iglesias que ardieron tenían un gran valor patrimonial, como la antigua iglesia copta de la Virgen María en Minia, del siglo cuarto. Este pasado domingo, por primera vez en 1600 años, las iglesias suspendieron sus cultos.

Las iglesias coptas hicieron un llamado a sus fieles a no defender estas propiedades ni tomar represalias. Desde los organismos de comunicación oficial también mostraron su agradecimiento a muchos musulmanes que protegieron los edificios de los atacantes en varios puntos del país, enfatizando que no se trata de una “guerra de religión” sino de defender a “todos los egipcios de los ataques terroristas” de un grupo violento.

@MULT#DER#61743@También en Minia se encuentra una iglesia Bautista que fue quemada el miércoles. Hugh Carson, pastor bautista de Carolina del Sur que visitó la iglesia recientemente, informaba que el pastor y su familia vivían en el mismo edificio donde se encontraba la iglesia, pero pudieron escapar poco antes de que llegasen los atacantes, salvando su vida, no así sus posesiones. “Salieron de forma segura, pero vieron impotentes cómo su iglesia y casa eran quemadas”, cuenta Carson.

Desde el miércoles se ha comunicado el fallecimiento de dos cristianos que fueron asesinados: un taxista que se perdió en una protesta de partidarios Morsi en Alejandría y otro hombre que fue disparado por los islamistas en el sur de la provincia de Sohag.

Estos ataques sirvieron como un recordatorio de que los islamistas, mientras están a la defensiva en El Cairo, mantienen una gran influencia y capacidad de organización en otras provincias y ciudades en las que hay una minoría cristiana expuesta.

La revista Ecclesia presentó un balance de edificios de propietarios cristianos incendiados: 58 casas, 85 tiendas, 16 farmacias, 3 hoteles, y 75 coches y autobuses. El Gobierno transitorio de Egipto ha anunciado que tomará medidas para compensar y reparar a las personas y entidades damnificadas.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso
25/08/2013
03:37 h
2
 
¿Por que siempre dan noticias de Egipto de cristianos católicos (los coptos lo son) y de los protestantes ni mención?
 

JRRiudoms
21/08/2013
17:15 h
1
 
Les informo que en Asiut también fue incendiada una iglesia de los adventistas del septimo día, así como también varias otras iglesias cristianas y la libreria de la Sociedad Bíblica de Egipto. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos hacen balance: 75 lugares atacados, quemados o destruidos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.