PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Para el 28 de setiembre
12
 

Islandia agota entradas para oír a Franklin Graham a dos meses vista

Se acabaron por completo el viernes pasado. Pero se trata de un boicot como protesta por sus puntos de vista sobre las relaciones homosexuales.
REYKJAVIK 17 DE AGOSTO DE 2013

Se van a realizar en Islandia dos eventos gratuitos a cargo del evangelista Franklin Graham de EE.UU., hijo del conocido predicador Billy Graham. A día de hoy ya se han adjudicado por completo las entradas, pero por razones muy alejadas del interés por escucharle.

Graham estará en Islandia para dos eventos -los días 28 y 29 de septiembre- celebrando el llamado Festival de la Esperanza junto con las iglesias cristianas evangélicas locales. Pero muchos islandeses han expresado su oposición y disgusto por entender que los posicionamientos del predicador invitado son homofóbicos.

Por ello, han sido islandeses a favor del movimiento LGBT los que han reservado cientos de entradas para acudir a ver a Franklin Graham, pero ninguno de ellos tiene intención de personarse.

Todo comenzó cuando el colectivo LGTB contrario a la visita descubrió que una sola persona podía reservar hasta cuatro entradas online para ambos eventos de forma gratuita, e incluso para grupos de 20 o más poniéndose antes en contacto con los organizadores. Decidieron reservar todas las plazas posibles y luego no ir en protesta por el mensaje de Graham.

De acuerdo con el International Business Times, el desarrollador de software Elvar Thormar ha publicado en Facebook que ha logrado reservar 500 entradas para el evento y que esas plazas se verán vacías porque no tiene intención de presentarse.

Lo que sin duda se ha creado es una gran expectación en torno a los dos eventos, incluyendo el debate de cuántos asientos estarán vacíos los dos días.

LAS IDEAS DE F. GRAHAM
En mayo de 2012 Graham emitió un comunicado en oposición al presidente Barack Obama por su intención de apoyar el matrimonio gay legalmente, ya que fue Dios “quien creó y definió el matrimonio” como institución para la unión de un hombre y una mujer.

'Me duele que nuestro presidente quiera ahora afirmar el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque creo que entristece aún más a Dios ... Este es un día triste para Estados Unidos. Que Dios nos ayude. '

UNA ISLANDIA PRO GAY
Islandia es uno de los países más amigables con el colectivo LGBT en el mundo y por ejemplo los votantes islandeses eligieron a Johanna Sigurdardottir - abiertamente pro gay y lesbiana- en 2009 como Pimera Ministra, aunque se retiró en abril de este año.

Oro caso reciente es el del alcalde de Reykjavik, Jón Gnarr, que acaba de amenazar con cortar los lazos políticos y culturales con Moscú por el trato que se está dando a las personas LGBT en Rusia.

También está en esta misma línea la Iglesia Evangélica Luterana de Islandia, que se ha distanciado públicamente de estos actos de Graham, expresando su preocupación por la forma en que los organizadores han promovido el evento, que creen que da a entender que se realiza con su apoyo.

La Iglesia Evangélica Luterana de Islandia sigue debatiendo la posibilidad de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en sus templos, aunque ya bendice este tipo de uniones desde 1999 en un ceremonia religiosa, pero sin que se considere matrimonio a efectos de registro.
 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlos
05/05/2015
04:02 h
12
 
este sr, olmedo todo piensa mal le pregunto si ha tomado en cuenta los gastos de reuniones, el pago a empleados, la organizacion caritativa que patrocina donde son millones de millones que se gasta en usa le han auditado por las acusaciones y han salido avantes . Si ganan dinero el obrero es digno de su salario diga pues cuanto se llevan los predicadores y no especule (moderado)
 

carlos
03/05/2015
21:05 h
11
 
no es cierto que islandia "rechaza a graham" todo es un boicot a gran escala puesto que el gbno es progay han llegado a lo mas bajo que es boicotear con suciedades la libre expresion, no es verdad que islandia toda es progay hay mucha gente que no gusta de ese estilo de vida. Los gays estan cayendo en lo mismo que critican negar a otros la libertad de escoger su sexualidad grahan simplemente expresa su pensar y lo que dice la biblia por eso es homofobico ? o sea a que temen si islandia esprogay
 

Jesucristo. verdad
02/09/2013
18:31 h
10
 
Estoy de acuerdo con el comentario 4... todo es una red.... la biblia el Manual de Vida...
 

ikari
22/08/2013
13:01 h
9
 
No se que dije mal en mi comentario, solo quisiera decir que deseamos exitos y bendiciones para su labor. Lo apreciamos, están en casa. Saludos.
 

Olmedo
22/08/2013
13:01 h
8
 
#7 Isaías. Conozco muy bien la dinámica de este tipo de macro-eventos. Primero se invita a todo el que quiera ir porque es gratis. Después de pasan colectas entre las distintas congregaciones para 'ayudar' a pagar los 'gastos'. Luego se pasa el cepillo y se pide 'la voluntad' en el propio evento. Finalmente se ponen los 'stands' donde se venden los libros que, tanto el padre como ahora el hijo, publican, así como todo tipo de 'merchandising' relacionado con el clan Graham. La excusa: Venderte el material necesario para tu 'plan de salvación personal'. El negocio es tan redondo que no hace falta cobrar entrada... ¡se gana mucho más haciéndolo gratis!. ¡No nos engañemos!
 

Isaias
20/08/2013
12:34 h
7
 
En respuesta al comentario numero cuatro, que a lo mejor es que no sabe leer, el encabezado dice: 'Se van a realizar en Islandia dos eventos GRATUITOS a cargo del evangelista Franklin Graham' no se donde ve usted la codicia en hacer algo gratis, lo que deberia irritarle es que una iglesia que se denomine cristiana se pase por el forro lo que enseño Cristo para quedar bien con la gente, a lo mejor deberia usted buscar ahi la codicia o al menos el miedo. Si tan mal le cae el tal Graham no vaya a verle, pero no le condene, no creo que sea mas pecador que usted o que yo. Ay!! la viga del ojo que dolor...
 

FJPA
19/08/2013
12:54 h
6
 
No me preocupa que la sociedad esté a favor de determinadas perversiones. Me preocupa (aunque relativamente) que las iglesias lo estén. Y digo relativamente porque se ha de efectuar una criba entre el trigo y la cizaña. Así que ocupemonos cada uno de su propia salvación, de la de nuestras famílias, y dejemos la iglesia a Cristo, el obrará, porque 'no todo el que me dice, Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos...' Dios os bendiga a todos. Amen.
 

Manolo Lagoa
19/08/2013
12:54 h
5
 
Sea valiente hermano franklin Graham y sin dejar de amar a los gays como personas, siga predIcando fielmente el evangelio sencillo de salvación en Cristo y denunciando el pecado pero amando al pecador. Jesús mismo amó a la mujer adúltera pero al pecado le llamó pecado. Recuerde, hno, que DIOS honra a los que le honran a pesar de la oposición y confíe en que DIOS cumpla Su Palabra que dice que cuando abundó el pecado SOBREABUNDÓ LA GRACIA
 

Olmedo
19/08/2013
12:54 h
4
 
Este Sr.; Franklin Graham sigue los pasos de su padre. ¿Cómo van a renunciar al gran negocio que les ha hecho multimillonarios?. La saga continúa porque el negocio funciona y debe continuar. Detrás de tanta conferencia multitudinaria y tanta 'devoción' solo hay codicia. Y, además, manipulan la información para que parezca que tienen el beneplácito de las iglesias locales (cuando en realidad están en contra de éstos métodos). ¡Es irritante que todavía haya quien les sigue el juego y les aplaude, cuando desde hace ya tiempo sabemos lo del clan de los Graham. Saludos
 

Rev. L. Pineda
18/08/2013
20:19 h
3
 
Invito a todos los creyentes en Jesucristo como nuestro Salvador y Seńor a que tengamos desde ahora en oración al Evangelista Franklin Graham para que su ministerio en Islandia sea de mucha bendición a pesar de todas las protestas y disgustos de sus enemigos. Es hora que la Iglesia genuinamente Cristiana exprese públicamente su posición Bíblica en este asunto.
 

Marc Pesaresi
19/08/2013
12:54 h
2
 
Y si un cristiano hiciera lo mismo...¿que le dirían? Estan envalentonados los gays, vienen aplanando toda oposicion y van por mas..., ya no quieren siquiera oir una minima critica a su modo de vida. Pero ellos si pueden decir lo que se les ocurra del resto.
 

Manolo
18/08/2013
20:19 h
1
 
El misterio de la iniquidad se tiene que consumir porque escrito está. La homosexualidad no es peor pecado que el aborto, pero ambos están contra las leyes de Dios. Todo pecado es una agresión contra los preceptos de Dios, y si el hombre pone una ley, contra la ley de Dios, lo está afrentando; y esto si es iniquidad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Islandia agota entradas para oír a Franklin Graham a dos meses vista
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.