Alianza Evangélica italiana agradece a la española condolencias por Avellino

Se fortalecen los lazos fraternales entre ambas Alianzas, tras recibir la AEI una nota de “afecto y comprensión” de Jaume Llenas, Secretario general de la Alianza Evangélica Española por el accidente de autocar en la provincia de Avellino.

ROMA · 29 DE JULIO DE 2013 · 22:00

<p>
	Imagen del grave accidente de bus en Ariano Irpino (Avellino)&nbsp;</p>
,

Imagen del grave accidente de bus en Ariano Irpino (Avellino) 

Hace sólo unos días la Alianza Evangélica Italiana (AEI) enviaba al pueblo español, a través de la Alianza Evangélica Española (AEE) un mensaje de condolencia por la gran pérdida que afectó a toda la nación tras el trágico accidente de tren Santiago De Compostela, que ha causado 80 muertes. Ahora son de los españoles quienes expresan su cercanía a los hermanos evangélicos italianos ante el grave accidente de Ariano Irpino (Avellino) que la noche del pasado domingo causó la muerte de 38 personas, dejando gravemente heridas a varias decenas. “Tu mensaje lo apreciamos y agradecemos grandemente de todo corazón, y especialmente las oraciones”, responde el Vicepresidente Leonardo de Chirico; mientras que por su parte el Consejero de la Junta directiva Stefano Bogliolo expresa “Gracias infinitas, Jaume” LA CARTA DE LA AEE Apreciados hermanos de la AEI, Queremos expresaros nuestro afecto y compasión cristiana al conocer del accidente de autocar en la provincia de Avellino. Cuando suceden estos hechos en los que, en un instante tanta gente fallece, nos sentimos emocionalmente delante del precipicio que separa la vida de la muerte. Nuestros seres se conmueven, en esa común humanidad que compartimos con los fallecidos, con los heridos, con los que se duelen por la pérdida, con la nación entera que ha perdido a algunos de los suyos, etc. Como cristianos nuestra aportación en estos momentos debe partir de la mirada de Jesús hacia una humanidad sufriente. Las Escrituras nos cuentan sobre los sentimientos de Jesús hacia los seres humanos que pasaban por la enfermedad y por la muerte, pero también de como sus sentimientos se transformaron en hechos a favor de esa humanidad.. En este sentido, nos dolemos con vosotros, oramos por todos los afectados y nos enfocamos en la común misión de traer verdadera esperanza a nuestros pueblos, necesitados de una nueva visión de aquel que venció a la muerte para traernos vida. En Cristo, Jaume Llenas (Secretario General)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Alianza Evang&eacute;lica italiana agradece a la espa&ntilde;ola condolencias por Avellino