PUBLICIDAD
 
martes, 10 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Manifestaciones en todo el mundo
7
 

‘Amenaza de guerra civil en Israel’ según líderes rabínicos internacionales

Líderes rabínicos ortodoxos declaran el servicio militar obligatorio para judíos ortodoxos una violación de la religión judía, y llaman a la resistencia “por todos los medios necesarios”.
MADRID 29 DE JUNIO DE 2013

A medida que aumentan las tensiones entre el Estado de Israel y la comunidad judía ortodoxa por el borrador de la nueva legislación sobre el servicio militar para judíos ortodoxos, la amenaza de una guerra civil cerca al país.

El rabino Shulem Teitelbaum, de Satmar United, representando a los judíos ortodoxos internacionales, ha declarado que el movimiento sionista quiere dominar y erradicar la religión judía ortodoxa, realizando una distribución nueva de la población judía según criterios nacionalistas y en contra de los valores religiosos.

EL PROYECTO DE LEY
El Gobierno quiere aprobar una ley que obligue de forma progresiva a los judíos ortodoxos a servir en el Ejército, como hace el resto de jóvenes israelíes.

Hasta ahora, a diferencia del resto de jóvenes israelíes, que prestan servicio durante 36 meses (24 las mujeres), los ultra ortodoxos disfrutaban hasta el año pasado de una exención generalizada que se remontaba a 1948 y que fue regularizada por ley parlamentaria en 2002.

La comisión que analiza el tema recomendará al Gobierno un período de transición de 2013 a 2017 que comenzaría con el alistamiento de sólo 3.300 ultra ortodoxos, aproximadamente la mitad de los que deberían hacerlo.

El resto podrá seguir estudiando las escrituras sagradas y obtener una exención permanente a los 22 años que les permita salir a trabajar sin temor a ser reclutados.

OPOSICIÓN DE ULTRAORTODORXOS
Pero en opinión del rabino Shulem Teitelbaum aunque en teoría quieren el apoyo de los ortodoxos judíos para compartir la carga militar, pero en el fondo eso es sólo para camuflar su objetivo real, el de integrar a los judíos ortodoxos en una sociedad anti-religiosa. A su entender, el Estado de Israel ahora está empleando tácticas sin precedentes de intimidación para transformar la religión judía.

Opinan que –como han expresado algunos Los generales israelitas- no es necesario el apoyo de judíos ortodoxos como soldados, e incluso que la gran afluencia de soldados religiosos va a ser difícil de integrar adecuadamente en el ejército.

Los líderes rabínicos ortodoxos han declarado que si se llega a aplicar este nuevo proyecto de ley sería una violación de la religión judía, y hacen un llamamiento a la resistencia ante este decreto “por todos los medios necesarios”.

Ya en Jerusalén y Nueva York se celebraron estas últimas semanas manifestaciones masivas a las que asistieron decenas de miles de judíos ortodoxos.

JUDÍOS EUROPEOS Y LA UE
Los judíos europeos están reaccionando y anuncian una manifestación masiva, a la que asistirán más de 1.000 líderes rabínicos y delegados de muchos países europeos para expresar el apoyo global a la minoría ortodoxa, "oprimida en Israel".

Los líderes judíos pedirán y esperan que también la UE intervenga para que los religiosos judíos en Israel puedan practicar su fe en paz. Para ello se reunirán frente de las oficinas de la UE en Bruselas para apelar a la Comisión Europea a proporcionar protección internacional a los miembros de la comunidad ortodoxa que huyen de Israel y les aseguren que en todos sus estados miembro les reconozcan como refugiados y en busca de asilo político.

Los judíos europeos esperan y rezan para que la UE actúe de acuerdo con su estatuto: "La Unión Europea considera los derechos humanos como universales e indivisibles. Los promueve activamente y defiende tanto dentro de sus fronteras como a la hora de establecer relaciones con países de fuera de la UE".
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ronixia
08/07/2013
17:27 h
7
 
Me parece que esos judíos ortodoxos se contradicen, ninguno de los Siervos de Dios violó las leyes, por que ellos si, y el más grande Hombre de la tierra, Jesús el hijo de Dios, respeto a las autoridades, por que el dijo que toda Autoridad es puesta por Dios, pienso que en todos los países existe el servicio milital obligatorio y se tiene que cumplir con él, sin embargo se me hace demasiado tiempo en Israel, tal vez devería ser menos tiempo, y antes de decir que guerra civil, deberían poner a orar y a preouparse por otras cosas que les afectan con sus vecinos palestinos, no es posible tener enemigos afuera y pelearse entre elos adrento, que Dios los ilumine y los bendiga.
 

Ana
06/07/2013
10:25 h
6
 
Si, la guerra,no,la guerra,¿es guerra con armas?¿oh,guerra de la fe?la palabra dice,no con espadas ni con ejércitos sino con santidad del espíritu de Dios:si este principio lo hubiera entendido- Israel, y los cristianos-, hace muchos siglos se hubiera dejado de derramar sangre: Los muros de Jericó se derrumbaron por la intervención de Dios sin armas,este principio fue una manifestación para enseñarnos el verdadero camino a seguir que es la verdadera esencia del reino de Dios,Dios dice Mía es la venganza Yo pagaré,Dios llama las cosas que no son como si fuesen,y también dice Mía es la guerra; las guerras mas victoriosas ganadas en Israel han sido ganadas por intervención divinas por medios de
 

Oscar A.C.
01/07/2013
18:26 h
5
 
Yo tuve que prestar el SMO como todos los españoles de la época, cuando no existía 'la cláusula de conciencia', mucho menos la actual exención generalizada... Y, lo cierto, es que esa 'prestación obligatoria' favorecía un mayor acatamiento a las leyes y a las Instituciones que el actual libertinaje que llega al extremo de que estos jóvenes de hoy se van a la huelga como se fueron los del '15-M' sin saber si quiera por qué estaban en huelga y sin absolutamente ninguna propuesta que ofrecer al Gobierno al que criticaban (el de Rodríguez Zapatero)... Sin embargo, el movimiento en Francia, Inglaterra o EEUU sí cristalizó en reivindicaciones concretas como la brutal subida de tasas académicas y l
 

Adelkader Garcia.
01/07/2013
18:22 h
4
 
Hermano Galo#3, con todo respeto, por favor, explícame con más detalle lo que quisiste decir en tu comentario, pues lo leí más de tres veces y mientras más lo leía, menos lo entendía. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 

Galo Nómez
30/06/2013
23:14 h
3
 
Independiente del país que sea, un servicio militar obligatorio es inaceptable desde el punto de vista cristiano por todo lo que su ejecución implica, y por ello las más variadas iglesias evangélicas han pedido su supresión a los gobiernos correspondientes en las distintas épocas. Y lo de Israel es aún más grave, debido a que pese a lo extremo de su reclutamiento -que es mixto y se extiende por un periodo muy largo- no obstante contempla excepciones que están bastante lejos de la denominada 'objeción de conciencia'
 

Adelkader Garcia
30/06/2013
23:24 h
2
 
Se opondrían los judíos ultra ortodoxos, a prestar el servicio militar cito: 'POR TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS”. Tácitamente están diciendo, que se opondrían a prestar el servicio militar que sus otros coterráneos prestan, además de las vías que la sociedad tiene derecho, si es menester, mediante el uso de la fuerza y la acción de resistencia armada y/o violenta (guerrilla o paramilitar), en contra del estado que les está exigiendo que cumplan con un deber, al igual que lo hacen normalmente otros ciudadanos. O sea, que si es necesario, los religiosos judíos referidos, derramaran su sangre y la de los demás compatriotas, para no ir a derramar la sangre en defensa de su patria. Una total contra
 

gaston
30/06/2013
23:25 h
1
 
que defiendan a ISRAEL y hagan el servicio militar los otodoxos tomen el ejemplo de grandes siervos de DIOS como MOISES,JOSUE Y DAVID QUE ERAN SIERVOS DE DIOS Y DEFENDIAN A ISRAEL
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Amenaza de guerra civil en Israel’ según líderes rabínicos internacionales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.