PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Pastor encarcelado en Irán
4
 

Presentarán otra vez el caso de Saeed Abedini ante la ONU

El próximo lunes llevarán una reclamación ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, esperando ejercer más presión por la liberación del pastor.
EEUU 31 DE MAYO DE 2013

Imagen de la campaña #SaveSaeed, pidiendo la liberación del pastor.


Cristianos de todo el mundo se han interesado por el caso del pastor Saeed Abedini, encarcelado en Irán junto a otros cristianos, que fue sentenciado a ocho años de cárcel el pasado mes de enero.

El próximo 3 de junio se producirá otra cita importante para tratar la liberación del pastor, cuyo caso ha sido denunciado por el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry. El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) presentará nuevamente una solicitud formal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Jordan Sekulow, del ACLJ, cree que en esta ocasión hay expectativa de que se produzca una resolución favorable, tras las reuniones celebradas con diversos países por Naghmeh Abedini, la esposa del pastor, que con el respaldo de organizaciones de diversos países ha conseguido entrevistarse con varios consejeros.

Naghmeh ha sido capaz de defender la causa de su esposo con una simple solicitud “¿Va a ser la voz de Pastor Saeed?”, cuenta Jordan Sekulow, que dice que hay razones para la esperanza.

En opinión del ACLJ la actitud de intolerancia religiosa que ha mostrado Irán en este caso “perjudica en todo el Islam, una razón más para que otras naciones musulmanas alienten a Irán a la liberación de Abedini, un ciudadano estadounidense de 33 años de edad”.

“Seguimos instando a todas las naciones a convencer al Líder Supremo, el ayatolá Jamenei, para que pida de inmediato y sin condiciones la liberación de Saeed”, dice Sekulow, que desde el ACLJ ha desplegado una campaña mundial de apoyo al pastor bajo las siglas #SaveSaeed.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sergio de Lis
03/06/2013
16:13 h
4
 
Como hasta ahora, apoyo que se libere a Saeed Abedini. Y como a él, a todos los cristianos y disidentes del islam. Cada persona debe ser libre para creer en lo que quiera, eso no puede ser delito en ningún país. Con su intolerancia, Irán no sólo demuestra ser gobernado por un régimen dictatorial, sino que además gobierna 'contra' sus ciudadanos; y desde luego, empeora la opinión mundial sobre los partidos musulmanes que alcanzan el poder: otra vez el orígen de conflictos, como en Turquía y en Egipto.
 

Oscar A. C.
02/06/2013
02:01 h
3
 
El próximo dia tres, además de nuestros asuntos propios o las carencias del barrio o de la Comunidad, tendremos desde primera hora en cuenta la situación de Saeed ante el Alto Tribunal y oraremos porque el Sacerdote Supremo y Presidente de Irán tenga una ráfaga de lucidez en su oscura vida para otorgar al detenido la Libertad sin cargos.
 

Jose m.
01/06/2013
18:51 h
2
 
¿Por qué no se solicta también la libertad de los otros miles de cristianos encarcelados o maltratados?
 

Ben
01/06/2013
11:13 h
1
 
Si decimos que los musulmanes son gente normal con una religión normal, entonces ¿porqué no hay ningún lider de religión musulmana que diga que hay que liberar a Saeed Abedini? El Islam no merece buen trato por parte del resto del mundo...
 



 
 
ESTAS EN: - - Presentarán otra vez el caso de Saeed Abedini ante la ONU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.