PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Pastor encarcelado en Irán
4
 

Presentarán otra vez el caso de Saeed Abedini ante la ONU

El próximo lunes llevarán una reclamación ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, esperando ejercer más presión por la liberación del pastor.
EEUU 31 DE MAYO DE 2013

Imagen de la campaña #SaveSaeed, pidiendo la liberación del pastor.


Cristianos de todo el mundo se han interesado por el caso del pastor Saeed Abedini, encarcelado en Irán junto a otros cristianos, que fue sentenciado a ocho años de cárcel el pasado mes de enero.

El próximo 3 de junio se producirá otra cita importante para tratar la liberación del pastor, cuyo caso ha sido denunciado por el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry. El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) presentará nuevamente una solicitud formal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Jordan Sekulow, del ACLJ, cree que en esta ocasión hay expectativa de que se produzca una resolución favorable, tras las reuniones celebradas con diversos países por Naghmeh Abedini, la esposa del pastor, que con el respaldo de organizaciones de diversos países ha conseguido entrevistarse con varios consejeros.

Naghmeh ha sido capaz de defender la causa de su esposo con una simple solicitud “¿Va a ser la voz de Pastor Saeed?”, cuenta Jordan Sekulow, que dice que hay razones para la esperanza.

En opinión del ACLJ la actitud de intolerancia religiosa que ha mostrado Irán en este caso “perjudica en todo el Islam, una razón más para que otras naciones musulmanas alienten a Irán a la liberación de Abedini, un ciudadano estadounidense de 33 años de edad”.

“Seguimos instando a todas las naciones a convencer al Líder Supremo, el ayatolá Jamenei, para que pida de inmediato y sin condiciones la liberación de Saeed”, dice Sekulow, que desde el ACLJ ha desplegado una campaña mundial de apoyo al pastor bajo las siglas #SaveSaeed.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sergio de Lis
03/06/2013
16:13 h
4
 
Como hasta ahora, apoyo que se libere a Saeed Abedini. Y como a él, a todos los cristianos y disidentes del islam. Cada persona debe ser libre para creer en lo que quiera, eso no puede ser delito en ningún país. Con su intolerancia, Irán no sólo demuestra ser gobernado por un régimen dictatorial, sino que además gobierna 'contra' sus ciudadanos; y desde luego, empeora la opinión mundial sobre los partidos musulmanes que alcanzan el poder: otra vez el orígen de conflictos, como en Turquía y en Egipto.
 

Oscar A. C.
02/06/2013
02:01 h
3
 
El próximo dia tres, además de nuestros asuntos propios o las carencias del barrio o de la Comunidad, tendremos desde primera hora en cuenta la situación de Saeed ante el Alto Tribunal y oraremos porque el Sacerdote Supremo y Presidente de Irán tenga una ráfaga de lucidez en su oscura vida para otorgar al detenido la Libertad sin cargos.
 

Jose m.
01/06/2013
18:51 h
2
 
¿Por qué no se solicta también la libertad de los otros miles de cristianos encarcelados o maltratados?
 

Ben
01/06/2013
11:13 h
1
 
Si decimos que los musulmanes son gente normal con una religión normal, entonces ¿porqué no hay ningún lider de religión musulmana que diga que hay que liberar a Saeed Abedini? El Islam no merece buen trato por parte del resto del mundo...
 



 
 
ESTAS EN: - - Presentarán otra vez el caso de Saeed Abedini ante la ONU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.