PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



La situación va a peor, según HRW
4
 

Más de 600 mujeres encarceladas por delitos morales en Afganistán

Las leyes afganas permiten castigar a mujeres, aún a menores de edad, por adulterio, aunque según Human Rights Watch la mayoría han sido víctimas de violaciones y maltrato.
EEUU / AFGANISTÁN 22 DE MAYO DE 2013

Mujeres afganas, cubiertas con el burka tradicional islámico. / Guardian


En enero de 2012 la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció que 400 mujeres en Afganistán permanecían encarceladas por “delitos morales”, una denominación que incluye desde el adulterio a huir de casa. Hoy el organismo denuncia que la cifra ha aumentado hasta sobrepasar las 600 mujeres encerradas.

Dice Heather Barr, informadora de HRW en Afganistán, que la situación va claramente “a peor” en Afganistán, con el aumento de un 50 por ciento de estos “crímenes morales”. Entre las condenadas, la mayoría denunció ser víctima de abusos. “Algunas incluso habían sido condenadas por tener sexo fuera del matrimonio cuando en realidad habían sido violadas”, denuncia HRW.

El aumento en el número de mujeres y niñas encarceladas por este motivo se ha producido a pesar de algunas medidas positivas por parte del gobierno afgano para resolver el problema. Funcionarios de alto nivel han aclarado que “huir” no es un crimen bajo la ley afgana, y el gobierno ha creado unidades especializadas para perseguir la violencia contra las mujeres, así como cuatro nuevos centros de acogida para las mujeres que huyen de la violencia.

POCAS ESPERANZAS DE MEJORA
Otro problema es que la situación se produce justo cuando la comunidad internacional está a punto de finalizar su estadía en Afganistán, con una reducción prevista de las fuerzas militares extranjeras a finales de 2014. El futuro no parece esperanzador para las mujeres.

El 18 de mayo se intentó aprobar una ley redactada en 2009 a favor de la protección de la mujer. Sin embargo, el debate en el parlamento terminó con un enfrentamiento verbal entre las partes, con los líderes religiosos islámicos vociferando contra la medida. Tras quince minutos de debate, la ley volvió a conminarse para una nueva revisión en una comisión parlamentaria.

Según los opositores, la ley es “una violación de los valores religiosos y culturales afganos”, haciendo caso omiso de la historia de Afganistán de matrimonio precoz, el matrimonio forzado, la violencia doméstica y el enjuiciamiento de las víctimas de violación.

“No vamos a preocuparnos ahora de lo que sucederá después de que la comunidad internacional se vaya en 2014”, dice una activista de los derechos de las mujeres afganas, porque “si perdemos la aprobación de esta ley, ya lo habremos perdido todo”.

COMUNIDAD INTERNACIONAL EN SILENCIO
Según Heather Barr en la comunidad internacional no preocupa demasiado el futuro de los derechos de las mujeres. “En Kabul, las embajadas están preparando todo para irse, y se habla de cómo se desplegarán los programas finales. Hay una notoria ausencia de planes para conservar o mejorar el estado de las mujeres en Afganistán. Muchos activistas sienten que esto se debe a que los donantes extranjeros consideran que la situación de las mujeres afganas es una causa perdida”, dice Barr.

Desde HRW creen que sería “una traición” dejar a las mujeres desprotegidas, cuando la comunidad internacional prometió que haría algo al respecto cuando inició su acción militar en 2001. “El gobierno de Karzai – agregan – debe tomar medidas urgentes para eliminar estos crímenes morales, porque son leyes que discriminan a las mujeres”.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

pablo
11/06/2013
00:33 h
4
 
es una pena lo que el maligno maquina de continuo poner el pie al evangelio de dios y eso que sabe que el tiempo lo tiene contado.la locura y el fanatismo de estos pobres enfermos y ciegos spirituales que dios ya lo tiene marcado para ellos.que dios se apiade de ellos
 

Ingrid (Hichy)
24/05/2013
01:39 h
3
 
Sin lugar a dudas esas mujeres necesitan ayuda, na hay que callarse y hacer lo que se puede. No permitamos que en Europa se infiltren esas esas ideas, aunque ya hay algunos que las han traído, estamos algo ciegos. El vedadero cristianismo no permite el maltrato de las mujeres, Jesús trajo la libertad, no el libertinaje.
 

Pep Porta
23/05/2013
18:04 h
2
 
La izquierda, que preconiza en nuestros países la ideología de género y el feminismo agresivo, en aquellos preconiza la alianza de civilizaciones pagada de nuestros bolsillos.
 

Silvia de Chiappero
22/05/2013
17:35 h
1
 
Tristísimo. El SEÑOR tenga piedad :(
 



 
 
ESTAS EN: - - Más de 600 mujeres encarceladas por delitos morales en Afganistán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.