PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



A los 77 años
4
 

F de filósofo y de fe, Dallas Willard muere diciendo “gracias”

Dallas Willard, filósofo, profesor y autor de estudios sobre la formación espiritual cristiana, murió la madrugada del pasado miércoles en California.
EE.UU. 09 DE MAYO DE 2013

El conocido filósofo y escritor cristiano, Dallas Willard ha muerto a la edad de 77 años (sólo cuatro días después de revelar que estaba batallando contra el cáncer) el pasado 8 de mayo.

Willard, profesor de filosofía en la Universidad del Sur de California y escritor prolífico, falleció pacíficamente, pronunciando su últimas palabra ("gracias"), desde su cama de hospital.

Dallas nació en Buffalo, Missouri, el 4 de septiembre de 1935. En 1957 obtuvo el título bachelor en Filosofía y Religión en la Baylor University y obtuvo el Ph.D. de Filosofía en 1964.

Deja una viuda, Jane Lagos, dos hijos, John y Becky, su yerno Bill Heatley, y su nieta, Larissa. La familia de Willard reside en el sur de California.

"GRACIAS"
"Muy temprano, en la mañana del 8 de mayo de 2013, Albert Dallas Willard despertó a una experiencia completa de la realidad del Reino de los Cielos que describió tan bien. Su última palabras fue: ‘Gracias’.

Y 'gracias' es la sensación que muchos tienen por las contribuciones que ha hecho en sus vidas. Dallas Willard ha sido uno de los grandes reformadores del pensamiento cristiano del siglo pasado, a lo que añadió sus más poderosas lecciones en la forma en que él vivió una vida pausada, enamorado de Dios ", expresó Gary Luna, director ejecutivo del Centro de Dallas Willard en Westmont College.

El Centro de Dallas Willard en Westmont College en California es uno de los muchos proyectos realizados impulsados por este filósofo cristiano para "establecer el campo de la formación espiritual cristiana como una disciplina de conocimiento público", según el sitio web del centro.

SU FIGURA Y SU OBRA
Willard es considerado por muchos como una autoridad importante y “provocadora” en la formación espiritual e intelectual del cristianismo contemporáneo.

Es autor de libros muy difundidos y de gran influencia como “El Espíritu de las Disciplinas”, “La Conspiración Divina”, “Renovación del corazón” y “Escuchando a Dios”.

Junto con su trabajo como profesor y autor, Willard también sirvió en los consejos de administración de la Fundación C.S. Lewis y en la Universidad de Biola.

Además, Willard dedicó gran parte de su labor y de su tiempo para hablar en diversos foros y eventos relacionados con la formación espiritual y la filosofía.

REACCIONES
Muchos creyentes y líderes evangélicos han usado sus blogs y foros para expresar lo mucho que supone perder a Willard.

Rick Warren(‏@RickWarren)
Un gran santo, Dallas Willard, se ha ido al cielo. Los ángeles están gozosos.

Mark Russell(@ markrusselluk)
Consternado por la muerte de Dallas Willard. Fue un maravilloso autor y sus libros siempre me han desafiado e inspirado

Seminario Fuller(@ Fuller)
Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Dallas Willard, quien falleció hoy a los 77 años después de luchar contra el cáncer.

World Vision(@ WV_Churches)
Nuestras oraciones a su familia RT @CTmagazine Dallas Willard murión esta mañana, apenas unos días después de anunciar que tenía cáncer

InterVarsity Press
En una editorial de InterVarsity Press publicada en su blog oficial su Blog "Andy Unedited", Andrew T Le Peau señaló que las personas extrañarán su "sabiduría que fue fuerte y sutil" y lo recordarán como una cristiano "emapadado de la presencia de Cristo".
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Julián
26/06/2013
20:15 h
3
 
El mejor libro de espiritualidad que he leído es de su autoría: Renueva tu corazón: sé como Cristo. Se lo recomiendo a todo el que tome en serio su formación espiritual.
 

Carlos José Hernández PhD en Medicina
15/05/2013
00:53 h
2
 
Willard , junto con J Houston y R Frost, han creado un nuevo clima en las iglesias evangélicas y la devoción bíblica. Es urgente la necesidad de la divulgación de sus conocimiento, para afirmar el terreno de la fe en los millares de convertidos al Señor Jesus en los años recientes!
 

VICTOR RIQUELME AGUERO
12/05/2013
23:17 h
1
 
DIOS CONSUELE ASU FAMILIA UNA GRAN PERDIDA UN HIJO DE DIOS
 



 
 
ESTAS EN: - - F de filósofo y de fe, Dallas Willard muere diciendo “gracias”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.