PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Informe sobre Noruega
1
 

Europa insta a la creación de un sistema para identificar y atender a las víctimas de la trata

En un informe sobre el desarrollo de la lucha contra el tráfico de personas en Noruega, los expertos de la Unión Europea recomiendan que se ofrezca protección específica a este colectivo.
ESTRASBURGO 07 DE MAYO DE 2013

Un informe publicado este martes por el Consejo de Europa insta a Noruega a redoblar esfuerzos en la lucha contra la trata. Entre las recomendaciones del panel de expertos se encuentra la de establecer un sistema nacional de identificación y asistencia a las víctimas.

Además, se pide al Gobierno que incluyan “la esclavitud y sus formas análogas” dentro de la definición jurídica de la trata de seres humanos, así como un aumento de las penas judiciales para los procesados por trata de personas.

Estos son algunos de los puntos principales de un informe publicado hoy por el Consejo de un grupo de expertos de la Unión Europa en tráfico de seres humanos (GRETA).

“Noruega ha adoptado medidas importantes para ayudar a combatir la trata de personas en los últimos años”, dice el informe. En el mismo se señala que hay alrededor de 150 a 200 víctimas potenciales de la trata cada año en Noruega, en su mayoría mujeres de Nigeria, Rumania y Lituania, que son objeto de trata con fines de explotación sexual.

MEDIDAS ESPECÍFICAS PARA VÍCTIMAS DE LA TRATA
También subraya que Noruega desempeña un papel destacado en los esfuerzos internacionales para luchar contra la trata de personas. A nivel nacional, se han adoptado una serie de planes de acción y los esfuerzos nacionales de lucha contra la trata son objeto de evaluaciones externas periódicas.

Sin embargo, “hay una falta de procedimientos y criterios claros para identificar a las víctimas en Noruega”, dice GRETA. Estos procedimientos de identificación también deben mejorarse “para que las víctimas de trata de personas no sean procesadas por delitos relacionados con la inmigración”.

El informe hace un llamamiento a las autoridades noruegas a adoptar un enfoque proactivo para la identificación de niños víctimas de la trata de personas, incluidos los niños romaníes, y que aumente la participación de las ONG en la planificación y seguimiento de la lucha contra la trata de personas.

De hecho, insiste en que se provea “alojamiento temporal seguro y adecuado para las víctimas adultas de la trata” así como “el acceso a la educación, la formación profesional y el mercado laboral para las víctimas de trata de personas que residen legalmente en el país con el fin de ayudar a su reinserción en la sociedad y evitar la repetición de la trata”.

Asimismo, insta a las autoridades a ampliar la definición legal del tráfico y aumentar las penas de prisión para disuadir a los traficantes.

EVALUACIONES POR PAÍSES
Este informe es la primera evaluación sobre Noruega que se ha puesto en marcha en el Consejo de 2005 la convención contra el tráfico de Europa del GRETA, un acuerdo firmado por los países de la Unión en 2005 para combatir la trata de personas. España lo suscribió en 2009.

Una delegación similar visitó España en octubre de 2012, para realizar un informe sobre la situación en el país, por lo que se espera un documento similar sobre España en el futuro.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

gaston
08/05/2013
14:50 h
1
 
NORUEGA .ESPAÑA y todos los paises democraticos deben luchar contra este flagelo que es la trata
 



 
 
ESTAS EN: - - Europa insta a la creación de un sistema para identificar y atender a las víctimas de la trata
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.