PUBLICIDAD
 
lunes, 9 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Chiapas (México)
16
 

Familias evangélicas expulsadas de su tierra claman por justicia al Estado mexicano

Doce familias de Chiapas, un total de 44 personas entre hombres, mujeres y niños, viven refugiadas y bajo amenaza de muerte desde julio de 2012.
MÉXICO 02 DE MAYO DE 2013

Ciudadanos de fe evangélica de Buenavista Balhuitz, de las Margaritas, Chiapas, han solicitado la intervención urgente de las autoridades estatales, para que atiendan la problemática que arrastran desde 2009 y que desde el año pasado obligó al desplazamiento de 12 familias, un total de 44 personas entre hombres, mujeres y niños.

Los cristianos evangélicos han referido que desde julio de 2012 tuvieron que abandonar junto con sus familias sus viviendas, sus parcelas y sus pertenencias de la Comunidad antes referida, tras ser amenazados de muerte por el simple hecho de ser evangélicos. Finalmente, viven como refugiados en la ciudad de Comitán

Las amenazas fueron realizadas por representantes de la Comunidad, en concreto Armando López Cruz, Comisariado Ejidal; Reynaldo Pérez Hernández, Secretario Ejidal y Antonio Hernández Cruz, Agente Municipal.

EMIGRANTES Y ESCONDIDOS
El representante de los evangélicos, desde su refugio en la ciudad de Comitán, pidió que no se difundiera el lugar concreto donde residen ni su nombre porque considera que las amenazas de muerte pueden ser ejecutadas en cualquier lugar.

"Es difícil para nosotros trabajar y conseguir alimentos porque son agresivos los representantes de la Comunidad (de Buenavista Balhuitz) y si nos encuentran en algún lugar, pueden hacer daño a cualquiera de las familias que están desplazadas".

Menciona que este año hicieron una manifestación silenciosa frente al Palacio de Gobierno para demandar la atención de su situación, recibiendo la promesa del Secretario General de Gobierno de atender su problema y ayudarles con alimentos, "pero sólo dos veces nos dieron, eso fue en Enero y hasta la fecha no nos han atendido como se acordó, sólo les interesaba que no hiciéramos ruido".

Los que han intervenido, sin resolver el problema, desde 2011 son la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del Estado, el Delegado de Gobierno de la Zona, el Coordinador de Asuntos Religiosos de Margaritas y el Regidor del Ayuntamiento de Margaritas.

No sólo no han solucionado su situación, sino que los evangélicos desplazados refieren que han sido obligados a pagar fuertes multas y las autoridades les siguen presionando por cualquier motivo, culpándoles de cualquier cosa para imponerles nuevas multas. También, afirman, les restringen los servicios básicos, siendo el único delito cometido que son evangélicos, “violando en todo nuestros Derechos Humanos elementales. Si el Gobierno del Estado de Chiapas no puede intervenir o no puede solucionar algo, manifiestan que "buscarán otras instancias porque somos ciudadanos con derechos como cualquier otro, no por ser evangélicos nos van a quitar el derecho de la justicia".
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
06/05/2013
00:36 h
11
 
Es lamentable que esto se haga 'enmascarado' en la fe, una evidencia más del camino errado de la secta más grande que ha surgido del cristianismo, el catolicismo, que cuando puede vuelve a la carga con su costumbre de perseguir y actuar por la herencia constantiniana que tiene en su sangre.
 

manuel mora
06/05/2013
02:10 h
10
 
Las palabras amor,paz y misericordia sino están enjaezadas con la Verdad pueden en algunos casos ser una disculpa para endilgar los propios sentimientos y sentimentalismos humanosa los demás en cualquier esfera de la vida.Con mucho 'amor,paz y misericordia'son capaces de chantajear sicológicamente a los demás para llevarlos al territorio en donde están mas cómodos por tradición subjetiva(arbol del bien y del mal);siendo incapaces,por ceguera,de comprobar si el sentimiento personal se acopla y es sustentado por la Verdad objetiva del Señor que viene reflejada en la suma de la Escritura.Hay,sin duda Amor,Paz y Misericordia pero nosotros, no los podemos autogenerar;los tenemos que recibir de Di
 

ikari
05/05/2013
01:23 h
9
 
Estas disputas me hacen recordar lo dicho por un participante en otro medio 'Estoy pensando que a muchos de los participantes de este foro, tanto Evangélicos como Católicos, les gusta el conflicto, porque que si pudieran entenderse creo se morirán de aburrimiento. ¿Hay algún Evangélico aquí que no busque solo atacar y pelear? ¿Hay algún Católico aquí que no busque solo atacar y pelear.? ¿Hay alguno con alguna palabra de paz, de amor, de misericordia? Que sensatas palabras.
 

julian
03/05/2013
20:01 h
8
 
ustedes protestante digital tienen relaciones en el mundo de la informacion muevanse presionen a otros medios para que se extienda esta noticia que uds dan en medios mas amplios, ademas de orar debemos esforzarnos y ser valientes hay repito personas medios canales que uds conocen
 

M. Garcia
03/05/2013
20:05 h
7
 
¿Que clase de espíritu sustentan estos mandatarios; y en quienes se apoyan para hacer tal aberración, y a quien sirven, y que es lo que defienden, y cual es su doctrina? esto es mas de lo mismo ¿Que es lo que asido? lo mismo que fue, ¿que es lo que és, lo mismo que será, no hay nada nuevo debajo del sol, es el sistema de este mundo, hasta que venga aquel por cuya causa son todas las cosas
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
03/05/2013
20:01 h
6
 
Este es un tema que deben resolver la población evangélica de México, en primera instancia. Propongo una huelga general de los evangélicos, a nivel de todos los estados mexicanos, el día 7 de Julio del año en curso, con protestas antes las embajadas mexicanas en todo el mundo. Que los 'reyes de este mundo' sepan que nos movilizamos por amor y solidaridad con nuestros hermanos perseguidos. Lo único que hará cambiar el rumbo de los acontecimientos es la presión social ante los estados, expuestos a la vergüenza de reconocer que al interior de sus territorios se practican actividades criminales, penadas por el derecho internacional. Deben ser corresponsabilizados, la ONU y el Vaticano. El 7 de M
 

Samir
03/05/2013
20:01 h
5
 
¡Iglesias de México lindo y querido tan llenas de teologia de prosperidad y tan lejos de la justicia social de la que habla el profeta Malaquias! ¿Donde estaís que no podeís defender a tus hermanos? ¿Estaís tan ocupadas oragnizando un congreso de 'avivamiento', y 'unción'? ¿Los gritos de vuestros pastores se han enmudecido y el lobo destaza al rebaño?
 

Pep Porta
03/05/2013
20:01 h
4
 
Méjico=Estado fallido
 

Ulises
03/05/2013
20:01 h
3
 
Que Dios Todopoderoso ayude a nuestros hermanos que estan sufriendo persecución, es muy lamentable que en pleno siglo 21, esten pasando estas cosas tan averrantes.
 

Mario Guerra
03/05/2013
20:01 h
2
 
Los que los expulsan son catolicos, y quienes callan la boca y ni se menciona que salgan en defensa de los evangelicos son los obispos catolicos
 

ikari
03/05/2013
20:01 h
1
 
Por fin una publicación más cercana a la realidad y menos sesgada, con datos sobre los responsables, con nombres y apellidos, cargos, funciones. Ahora falta el encuadre politico-cultural de todo ésto, los grupos de poder, los zapatistas, sus negocios. Incompleto pero un buen paso. En nada ayudará el torcer la realidad hacia un lado con fines que poco interesan realmente a los afectados. Ellos necesitan que el Estado esté presente en aquellas zonas 'liberadas', que la Constitución esté por encima de toda legislación ilegal y que realmente haya libertad religiosa, libertad a la educación para todos, lugareños y foraneos, libertad de tener propiedad y libertad para trabajar. Quisiera ver notic
 



 
 
ESTAS EN: - - Familias evangélicas expulsadas de su tierra claman por justicia al Estado mexicano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.