PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Leyes influidas por la sharia
1
 

Crecen las presiones judiciales a los cristianos en Egipto

En medio de los disturbios parecen pasar desapercibidos varios casos en los que se amenaza gravemente la libertad religiosa y se vulneran los derechos de los cristianos.
EGIPTO 04 DE FEBRERO DE 2013

Un egipcio, ante un mural en Beni Suef. / RT


Mientras continúan los enfrentamientos en las calles de algunas ciudades egipcias y crece la inestabilidad, el sufrimiento de los más débiles se incrementa en Egipto. Uno de los casos más llamativos de la situación de la justicia en el país es el próximo juicio a dos niños que supuestamente habrían mostrado su desprecio al islam.

El tribunal de Beni Suef, que ya condenó hace un mes a una madre y a su familia por convertirse al cristianismo, juzgará a dos niños de diez y nueve años por mostrar “desprecio a la religión islámica e insultar al Corán”.

La acusación contra Nabil Naji Rizq y Mina Atallah en el momento de su detención a finales de septiembre por insultar al Corán fue noticia en todo el país, después de que un hombre los viese jugando en basura con unas páginas identificadas como del Corán.

Los niños fueron acusados de rasgar páginas del libro sagrado del islam, y una versión posterior dice que también orinaron sobre el libro. Los niños fueron detenidos y puestos en libertad a principios de octubre, a la espera de juicio.

Su abogado, Karam Gabriel, excusó a los niños explicando que “ni siquiera entienden demasiado bien la diferencia entre el Corán, la Biblia u otro libro cualquiera”. Por el momento, no hay información sobre la fecha exacta del juicio a los dos chicos, ya que las autoridades temen que pueda exacerbar las hostilidades en la ciudad.

ANTI-CONVERSIONES
Desde el ascenso al poder de Mohamed Morsi la situación para los cristianos en Egipto se ha puesto más difícil.En teoría, la práctica de su fe está protegida por la constitución, pero sin embargo el proselitismo es cada vez más perseguido, impidiendo la “conversión” de los musulmanes.

El tribunal de Beni Suef mostró esta creciente intolerancia el pasado mes de enero, cuando condenó a Nadia Muhammad Ali y a sus hijos – de edades de siete a quince años - por volver a convertirse al cristianismo después de haberse convertido al islam. Dejar el islam se castiga con la muerte en la visión tradicional de la sharia, que es citada como fuente de derecho en la nueva Constitución egipcia, aprobada con un escaso margen en el referéndum de diciembre de 2012.

El director de la Alianza Copta de Egipto, Yusuf Zaki, se alarmó ante este veredicto. “Estábamos seguros, sobre todo después de la revolución que los tribunales respetarían el derecho de todo ser humano a elegir su religión, pero al parecer el tribunal se basa en la sharia islámica, y por lo tanto, Nadia fue condenada a 15 años de prisión”, dijo.

Ali se había casado con un musulmán, Muhammad Mustafa Abdel-Wahhab, hace 23 años en Al Sharqia, una región del interior. Su familia afirma que él la presionó a convertirse al islam. Varios años después de la muerte de su marido, en el 2004, Ali decidió convertirse al cristianismo. Sus siete hijos, nacidos como musulmanes, presuntamente apoyaron su decisión y se unieron a ella en la conversión.

La conversión de los musulmanes está prohibida por la legislación egipcia, por lo que cambiar la designación de la religión en sus documentos nacionales de identidad era prácticamente imposible. La fiscalía alega que Ali falsificó certificados de nacimiento para poder recibir nuevos documentos para ella y sus hijos. El periódico egipcio Al-Masry Al-Yom informó el 13 de enero que lo que Ali pretendía era recibir una herencia de su padre cuya condición era que se convirtiese al cristianismo.

Después de la sentencia el 14 de enero, Ali y sus hijos fueron encarcelados, junto con dos empleados de oficina del Ministerio del Interior que al parecer ayudaron a la familia a cambiar su identidad y la documentación de residencia.

MÁS CASOS
“Casos como el de Ali y sus hijos han atraído la atención internacional, pero muchos otros siguen siendo asuntos locales en gran parte ocultos”, explica el abogado Gabriel.“Nos gustaría ser ciudadanos iguales en nuestro propio país”, dijo Gabriel. “Los coptos y los musulmanes tienen que ser iguales, es tan simple como eso”.

Gabriel denuncia además que en muchas regiones se les está impidiendo el voto a los cristianos coptos, cortando sus caminos a los centros de votación. Cuenta que se están produciendo secuestro de niñas que son forzadas a convertirse al islam.

En general la comunidad copta en Egipto, a pesar de representar un porcentaje significativo de la población (un 15%), se siente desprotegida. Peor es el caso para los cristianos evangélicos, que son vistos con malos ojos por sus convecinos musulmanes al considerarlos bajo una influencia extranjera de las misiones, por lo que han recibido amenazas en los últimos meses.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

said el argelino
04/02/2013
17:58 h
1
 
una pandilla de beduinos , ni mas ni menos , hartos de vuestras mentiras , jarrones de dos caras , hasta cuando vais a dejar a la gente tranquila , lugar de proveer trabajo y pensar en el bienestar del pueblo , os dedicais a buscar con lupa si uno lleva el corte de pelo asi o asa , pantalon largo o corto , o se lleva el coran al reves , hasta cuando ? no tengo otra cosa ahora mismo mejor que esto , llevamos muchos años y decadas , viendo estas injusticias , egypto y los demas paises musulmanes DIOS tenga misericordia de vosotros , sin duda la tiene . incluido el mio , argelia
 



 
 
ESTAS EN: - - Crecen las presiones judiciales a los cristianos en Egipto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.