PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Informa The Guardian
79
 

La fortuna secreta inmobiliaria del Vaticano en Londres

Sociedades vinculadas al Vaticano gestionan edificios de lujo, gracias a las rentables “inversiones” que hizo Mussolini para ganarse el favor del Papado.
LONDRES (REINO UNIDO) 22 DE ENERO DE 2013

Bond Street, la calle de las marcas de lujo en Londres (Foto: Sibaritissimo.com).


Pocos turistas de los que visitan Londres imaginan que los locales de Bulgari, la joyería de lujo en New Bond Street, tendrían algo que ver con el Papa. Ni tampoco la sede de los inversores Altium Capital, en la esquina de la Plaza de Saint James y Pall Mall. Pero según cuenta el diario The Guardian, estos edificios, situados en uno de los barrios más caros de Londres, son parte de un sorprendente imperio inmobiliario propiedad del Vaticano.

La iglesia Vaticana ha construido una estructura encubierta a lo largo de los años con dinero en efectivo entregado originalmente por Mussolini a cambio del reconocimiento papal del régimen fascista italiano en 1929.

Desde entonces, el valor internacional del imperio Vaticano casi alcanza los 600 millones de euros. En 2006, en el apogeo de la burbuja inmobiliaria, el Vaticano utilizó 15 millones de libras para comprar varias propiedades de lujo en Reino Unido: en el 30 de St James Square y en el 168 de New Bond Street en Londres, y otro en la ciudad de Coventry. También es propietaria de diversos bloques de apartamentos en París y Suiza.

EL DINERO DE MUSSOLINI
Para algunos, el aspecto sorprendente está en el extremo al que el Vaticano ha llegado para preservar el secreto de los millones de Mussolini. El edificio de oficinas en la Plaza St James fue comprado por una compañía británica llamada Grolux Investments Ltd, que también tiene otras propiedades del Reino Unido. Los registros publicados por la compañía no revela al verdadero propietario, al no hacer ninguna mención del Vaticano.

En su lugar aparece una lista de dos accionistas, ambos prominentes banqueros católicos: John Varley, director jefe de Barclays Bank, y Robin Herbert, ex miembro del banco de negocios Leopold Joseph. The Guardian se puso en contacto con ambos, queriendo saber para quién actuaban, pero estos no respondieron nada.

El secretario de la compañía, John Jenkins, un contador de Reading, tampoco dio demasiados datos. Dijo que la empresa era propiedad de un fideicomiso, pero se negó a identificarlo por razones de confidencialidad. “Confirmo que no estoy autorizado por mi cliente para proporcionar esta información”, dijo ante la insistencia del periódico británico.

SOCIEDADES EN EUROPA
La investigación en archivos antiguos, sin embargo, trajo la verdad a la luz. Las inversiones británicas Grolux heredaron todas las inversiones de dos compañías anteriores, Grolux Estates Ltd y Cheylesmore. Las acciones de esas empresas estaban a su vez en manos de una empresa con sede en la dirección del banco JP Morgan, en Nueva York. El control final de la misma está registrado a nombre de una empresa suiza, Profima SA.

Los registros británicos durante la Segunda Guerra Mundial completan el cuadro. Profima SA es una sociedad de la cartera propia del Vaticano, acusada en su momento de “participar en actividades contrarias a los intereses de los aliados”. Los funcionarios del Ministerio británico durante la guerra critican específicamente la labor del financiero del Papa, Bernardino Nogara, quien controló la inversión de más de 50 millones de libras en efectivo, procedente de los ingresos extraordinarios concedidos por Mussolini.

La “actividades en la sombra” de Nogara se detalló en 1945, cuando se interceptó una comunicación entre el Vaticano y un contacto en Ginebra. “Nogara, un abogado romano, es el agente financiero del Vaticano y Profima SA en Lausana es la compañía suiza para ciertos intereses del Vaticano”. Se pensaba que Nogara estaba tratando de transferir las acciones de dos empresas propiedad del Vaticano para que no aparecieran en la “lista negra”.

Al principio de la guerra, en 1943, se acusó a Nogara de hacer el “trabajo sucio”, al trasladar las acciones de los bancos italianos en manos Profima con el fin de “blanquearlos” y presentar al banco como siendo controlado por los neutrales suizos. Esto fue descrito como una “manipulación” de las finanzas del Vaticano con el fin de servir para “fines políticos” ajenos, según los informes del gobierno británico.

El dinero de Mussolini fue clave entonces para las finanzas del Vaticano. John Pollard, un historiador de Cambridge, dice que gracias a este dinero “el papado estaba financieramente seguro. Nunca sería pobre otra vez”.

FONDOS EN PARAÍSOS FISCALES
Desde el principio, Nogara se dedicó a realizar operaciones bancarias oscuras. En 1931, los registros muestran que fundó una sociedad offshore en Luxemburgo para mantener los activos de propiedad de la Europa continental que estaba comprando. Se llamaba Financier Groupement luxemburgués, es decir, Grolux. Luxemburgo fue uno de los primeros países en establecer estructuras de paraísos fiscales, en 1929. La sociedad británica, llamado British Grolux, se creó al año siguiente. Cuando estalló la guerra, con la perspectiva de una invasión alemana, Groluz se trasladó a los EE.UU. y a la neutral Suiza.

Las inversiones vaticanas en Gran Bretaña están actualmente bajo el control de un funcionario papal en Roma, Paolo Mennini, que es en efecto banquero del Papa. Mennini dirige una unidad especial dentro del Vaticano llama la división extraordinaria de APSA - Amministrazione del Patrimonio della Sede Apostolica - que maneja el llamado “patrimonio de la Santa Sede”.

Según un informe del año pasado del Consejo de Europa, que entrevistó a los controles financieros del Vaticano, los activos de la unidad especial Mennini superan los 680 millones de euros.

Si bien el secreto sobre los orígenes fascistas de la riqueza del papado podría haber sido comprensible en tiempos de guerra, lo que está menos claro es por qué el Vaticano posteriormente siguió manteniendo el secreto sobre sus participaciones en Gran Bretaña, incluso después de que su estructura financiera se reorganizara en 1999.

The Guardian preguntó al representante del Vaticano en Londres, el nuncio papal, el arzobispo Antonio Mennini ¿por qué el papado continúa guardando con tanto secreto la identidad de sus inversiones inmobiliarias en Londres? Fiel a su tradición de silencio sobre este tema, el portavoz de la Iglesia Católica Romana dijo que el nuncio no tenía comentarios al respecto.

EL VATICANO RESPONDE
En declaraciones al diario británico The Daily Telegraph, el Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, aclaró que el dinero proviene de la compensación del estado italiano "por bienes expropiados" a la Iglesia. El P. Lombardi subrayó además que "la existencia de inversiones en propiedades hechas por la Santa Sede" con ese dinero es algo conocido "por más de 80 años".

"Estoy sorprendido por la publicación de esta historia, no revela nada nuevo", criticó.

Tal como explicó The Telegraph, el dinero recibido por la Santa Sede del estado italiano no fue por una aprobación pontificia al régimen fascista, sino "como indemnización por las extensas propiedades perdidas cuando los estados pontificios fueron invadidos y ocupados por el Reino de Italia, en la década de 1860. El dinero fue pagado de acuerdo a los Pactos de Letrán de 1929, en los cuales el gobierno de Mussolini reconoció la Ciudad del Vaticano como una nación soberana, y la Iglesia renunció a su reclamo de los antiguos estados pontificios", señaló el diario.

The Telegraph indicó también que la compensación del estado italiano al Vaticano se debió a los millones de dólares que la Iglesia perdió en propiedades, tales como el Palacio del Quirinal, actual residencia del presidente de Italia.

El P. Thomas Reese, a quien The Telegraph cita como un "experto en el trabajo interno de la Santa Sede", escribió en su libro "Dentro del Vaticano" que en 1929 Italia accedió a subsidiar a la Iglesia Católica en ese país, así como a otorgarle al Papa el equivalente a 92 millones de dólares, como indemnización por la pérdida de los estados pontificios.

De acuerdo al P. Reese, "algo de esta indemnización fue usado inmediatamente para la construcción dentro de la Ciudad del Vaticano, como la estación del tren y un edificio de oficinas para la Ciudad del Vaticano".

"El resto fue invertido como patrimonio o donación de la Santa Sede", escribió el sacerdote.
 

 


66
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Redacción de P+D
03/02/2013
04:21 h
66
 
Muchas gracias a todos por su participación. Ante la reinicidencia en los mismos argumetnos y el ampolio debate ya producido creemos que es el mejor momento para cerrar este debate, que creemos que ya nada nuevo aclara aporta de continuarse.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
01/02/2013
01:33 h
65
 
A/A. las estadisticas no mienten amigo Domingo, y estas son las que son. Todos los comedores sociales de institucines de la ICR en su gran mayoría se financian y sostienen por medio de aportaciones de particulares y de empresas, y como no, del papito Estado, y el papaito Estado, recibe ese dinero no de los católicos, sino también de los ateos, de los musulmanes y claro está, también de los protestantes, pòr lo cual los ciudadanos no católicos, financian por medio del Estado, las tan caritativas obras sociales de su iglesia. Eso es lo que hay, amigo Domingo. Pero para colmo, su inglesia en España NO PAGA IMPUSTOS DE NINGUNA CLASE, lo que es ilegal, y por ello, la propia Unión Europea ya ha re
 

Domingo
01/02/2013
01:35 h
64
 
Sr. Medina, favor nunca pierda de vista que nunca publico datos sin tener la fuente que me respalde. Según estudios de Philip Jenkins, el anticatolicismo es el último de los prejuicios aceptables en EEUU ... otro estudioso como Arthur Schlesinger Senior se refirió al anticatolicismo como “la mayor discriminación del pueblo estadounidense”, mientras que John Higham lo describió como “la tradición más excepcional y tenaz de agitación paranoica de la historia de Estados Unidos'. Lo de Inglaterra es algo ya tradicional y legal incluso, hasta tal punto que si un miembro de la Familia Real Británica es obligado a renunciar a cualquier derecho a suceder en el trono si él o ella se une a la Iglesia
 

Domingo
01/02/2013
01:35 h
63
 
Don Eduardo, usted tiene muy mala información al respecto, porque no creo que lo suyo sea mentir. Según el último informe de procedencia de fondos en el caso concreto de Cáritas, de fondos propios (conformado por aportes de la Iglesia y de aportes de los fieles) corresponde el 64,89% de las fuentes de financiación, el 28 % a organismos estatales y el 7,11% a organismos internaciones. Anotese estos números, y no hable sin asegurarse. Favor digame, tengo bien entendido que organizaciones de caridad confesionalmente protestantes trabajan de la misma manera, incluso piden aportes por ésta web, es decir gracias a aportes no estatales en mayor porcentaje trabajan. 'Con el dinero de otros, resulta
 

José Luis Medina Rosales
31/01/2013
11:12 h
62
 
(Coment.58) Estimado D. Domingo, me sigue sorprendiendo su gran capacidad para distorcionar, exagerar y darle la 'vuelta a la tortilla' mintiendo. Claro, 'el fin justifica los medios'. ¿Como se le ocurre a usted, sacar precisamente a colación los dos países más respetuosos con las ideas religiosas, como son los EE.UU. y el Reino Unido?. Da la gran casualidad que la anticatólica USA nombró al católico Kennedy como Presidente, y en estas dos últimas elecciones hubieron candidatos de esa misma línea para este cargo; o ¿se ha olvidado ya que el actual vicepresidente es católico? ,¿Como puede reconciliar esta aceptación en los más alto con lo usted dice? ¿Cuando se ha perseguido o discriminad
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
30/01/2013
22:45 h
61
 
D. Domingo; (comentario nº 50), el lo referente a la magna obra asistencial de la ICR que Vd. cita, es una obra que pagan todos los ciudadanos, incluídos los ateos, ya que instituciones como Cáritas que tanto cacarea en este tiempo de crisis la ICR, resulta que percibe la gran mayoría de sus fondos de lar arcas del Estado, así como de aportaciones privadas, y sólo un apenas 9%, procede en realidad de las aportaciones de las respectivas Conferencias Episcopales o bien del Vaticano. Con el dinero de otros, resulta muy fácil hacer caridad y colgarse publicamente medallas por ello. Que no, estimado Domíngo, que los del Vaticano, es un escándalo, mirese por donde se mire. Saludos.
 

Domingo
30/01/2013
22:45 h
60
 
¿Para que continuar entonces con este debate, sabido y archisabido lo que la vox populi conoce con certeza? ... mire que en el protestantismo en el tema de las finanzas es un punto crítico, no justamente por las 'estrecheces' que pasa o por su 'reconocida' labor social (sin retorno económico). Íré consultando a conocidos en España, que piensan las personas que reciben asistencia de la Iglesia, empezando por sus comedores sociales y por éstos lares preguntaré lo mismo ... seguro que le darán la razón. ¿Generalizando su visión particular para justificar sus prejuicios don Eduardo?... no lo veo muy correcto en eso .... ¿mentir para justificar lo injustificable? ... usted lo dijo.
 

Domingo
30/01/2013
22:45 h
59
 
Centrándonos de nuevo sobre el artículo en particular, me parece raro que existan textos literalmente similares en redacción y orden, al de un articulo publicado con mucha anterioridad de un sitio anticatolico denominado 'elhijodedios', cuyo enlace omito transcribir para no faltar a las normas. Por lo que no creo que el articulo haya sido fruto de una investigación seria, mas bien parecería ser un copia-pega con algunos agregados más. De ahi que la seriedad del mismo es muy cuestionable.
 

Domingo
30/01/2013
22:46 h
58
 
Sr. Medina Rosales, con todo respeto, lo dicho por usted 'Todas las reacciones anticatólicas se vienen produciendo en los países donde la ICR. ha venido ejerciendo un dominio religioso y económico' es falso y sin sustento serio. Según los especialistas del área, el anticatolicismo norteamericano, como así también el británico, son de los más radicales y persistentes del mundo, a tal punto que se ha llegado a afirmar que es la única forma de 'discriminación religiosa' tolerada en occidente. No es detalle menor que este artículo corresponda a un periodico britanico al más puro estilo de la BBC de Londres (otro conocido medio abiertamente anticatólico). Su juicio sobre la 'aparente' labor socia
 

José Luis Medina Rosales
30/01/2013
11:01 h
57
 
( Coment. 50). D.Domingo, que poco sentido del humor tiene usted. Lo de 'pequeña joya arqueológica' es un lenguaje metafórico por aquello de la antigüedad de la revista. Yo quería llamarle la atención al hecho incuestionable que no somos solo los protestantes los que denunciamos hechos históricos fehacientes por aquello de la fobia anticatólica, sino también de otras fuentes fidedignas y de primera mano, ya que son escritas por grupos de personas con educación católica y en países de mayoría católica. Da la gran casualidad, que son los países de mayoría protestante donde menos se cuestionan estos problemas de la ICR. Todas las reacciones anticatólicas se vienen produciendo en los países do
 

Eduardo Andrés Dominguez Vilar
30/01/2013
11:03 h
56
 
Decía yo y comentaba de que mentir para justificar lo injustificable, estimado Petronio y similares, como tal vez más radicalmente diría mi casi o sin casi, álter ego, Jonás de Agromares, no es de recibo, pues la I.C.R. -su iglesia Petronio-,cobra por todo. Mencioné del pasado reciente la archiconocida 'BULA DE LA SANTA CRUZADA' en España, luego habría que añadir los cientos de santurios, etc. donde algunos días sacan las monedas en sacos repletos en carretillas, tal como sucede por ejemplo en San Andrés de Teixido en Galicia, en un alarde de despliegue del más antievangelico paganismo. Ante todo eso, poco le vale a Ud. Petronio toda su ñarafernalia de negación de unos hechos que están ahí b
 

judit
30/01/2013
00:46 h
55
 
Stg. 2: 5; Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha preparado a los que le aman?. Stg.1 :22;pero ser hacedores de la palabra y no tan solamente oidores: Hah. 2: 4; He aquí que aquel cuya alma no es recta se enorgullece; mas el justo por la fe vivrá.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
30/01/2013
00:37 h
54
 
Hoy en España, cuando todas las fundaciones e instituciones de todo tipo, el gobierno aplicó drasticos recortes en sus presupuestos, con la I.C.R. actuó de forma diametralmente diferente, ya que a ella NO LE HIZO NINGÚN RECORTE EN SUS PRESUPUESTOS. ¿Por qué?....Ante tamaño hecho de injusticia, el gobierno del PP no da explicaciones; simplemente calla y otorga, como es ya propio de un gobierno de esta España nuestra, 'amante de Frascuelo y de María' que, con crisis o sin ella, lo mismo durante la dictadura o con la actual democracia, este Reino, cada día se asemeja más a una especie de república patatera, convertida en una mera colonia del Estado Vaticano. Esta es la única conclusión que en b
 

Jonás de Agromares García
30/01/2013
00:37 h
53
 
Dice el viejo refrán aquello de: 'No existe peor ciego que el que no quiere ver', de ahí que me ratifico en todo cuanto mi 'Alma Mater', Eduardo Andrés ha comentado, porque en España y en toda América Latina, la Iglesia dependiente del Vaticano, sí cobra, especula y se enriquiece de una forma un tanto anómala, y en muchas ocasiones aprovechandose de la incultura popular; negar este hecho, es sencillamente mentir con descaro como un bellaco; mentira que a no ser debido a una ignorancia supina, carece de un mínimo de justificación, pero Petronio se niega a darse por enterado. ¡Lamentable y bochornoso!
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
30/01/2013
00:39 h
52
 
Continuación. D. Petronio, mi madre falleció en octubre de 2009 y los familiares católico-romanos, procedieron a realizar su funeral en el templo parroquial de la I.C.R. de Santa María de Burela; funeral que celebró el antiguo párroco y el actual, y ambos no cobraron ni un céntimo debido a la amistad con mi madre, etc. pero el tercer cura que no celebró misa, sino que se limitó a ayudar al que la decía, exigió que le pagaran 40 Euros, pese a que ese curita es párroco de un puebli sito escasamente a 3 kilométros de la localidad de Burela, y además es el capellán en el Hospital de Burela. Se le abonó dicha cantidad, pero no entregó ningún recibo. Como ese sacerdote que se llama Antonio y para
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
30/01/2013
00:37 h
51
 
A/A de Petronio respondiendo concretamente s su comentario nº 42, le vuelvo a decir que sí la gran mayoría de los ministros de su Iglesia, sí cobra, y además mucho, y eso lo se de muy buena tinta. Tenga Ud. presente de que yo en este debate aporto pruebas y datos concretos que no sen pueden negar, cosa que Ud. pasa por alto y no rebate, cosa lógica ante las evidencias. Pero sigo y le demostraré aun más evidencias reales.
 

Domingo
30/01/2013
00:48 h
50
 
Honestamente Don Jose Luis y Don Eduardo, entre 'joyas arqueologicas' que no tienen nada de arqueologicas y casos particularísimos de interpretación subjetiva, tratan de sostener su gigante con pie de barro, que confrontados con la realidad no solo pasada, sino presente se derrumba con facilidad. Todas las entidades humanas por naturaleza tienden a organizarse y a funcionar con bases normativas. Para el cumplimiento de sus fines, requieren, no solo de diezmos o ofrendas, sino también de inversiones para su sostenimiento. Debemos de partir de esa realidad. Ahora bien, si existen delitos deben ser castigados por las leyes, por un lado, y por el otro, la utilidad de los bienes de tengan las ins
 

lluis alberto
30/01/2013
00:48 h
49
 
Considero que respetemos la opinión del hermano Recio. Si el no cree en Dios, llegara un día en que se encontrara con EL. No olvidar lo que nos dijo el Maestro: 'Las prostitutas nos precederán en el Reino de los Cielos'. De repente Sergio se salva, y nosotros los 'cristianos' nos condenamos. Hablar sobre la existencia de Dios o la Evolución, nos volveremos viejos y nunca llegaremos a 'convencer' al otro. Es el Señor el que se encuentra en la historia. Lucho
 

lluis alberto
30/01/2013
00:48 h
48
 
El hermano Jose Luis coloca como ejemplo una revista del año 1894 . Pero aunque eso sea verdad y autentico, Han pasado 119 años. Despues hay otra acusacion del año 1967, hace 46 años. Creo que nos estamos saliendo del camino hermanos con acusaciones que a ninguno de nosotros edifica. Espero que el Señor nos tenga paciencisa con nuestras opiniones. Lucho
 

lluis alberto
30/01/2013
00:48 h
47
 
La paz hermano Eduardo y gracias por tu comentario. Leo que dices: 'nosotros lo hemos condenado abiertamente'. Por supuesto que hasta un ateo condena hoy la guerra. Pero en el caso tuyo cuando dices 'lo hemos' ( asumo que es la iglesia no catolica) ¿existe un documento oficial de parte tuya que el mundo haya escuchado? Te lo agradecere que me lo envies. En Cristo, rey de la Paz. Lucho
 

Petronio
29/01/2013
13:17 h
46
 
Recio, yo desde el mayor de los respetos sentiría más pena de aquéllas personas que viven una vida con ausencia de significado y que autolimitan su razón cerrándola en sí misma y amputándola de de poder ir más allá de sí misma, de cualquier apertura a la trascendencia, a un horizonte de esperanza.
 

Petronio
29/01/2013
13:17 h
45
 
Recio nos recomienda estudiar.Francis Collins, que es uno de los mejores científicos del mundo, director del Proyecto Genoma Humano, era un ateo convencido familiarizado con los argumentos tanto a favor como en contra de la existencia de Dios....hasta que sus 'estudios', así como la obra de C.S. Lewis y largas reflexiones, le llevaron a la conversión.Collins ha dirigido el Proyecto Genoma que ha realizado la secuenciación, la”lectura” completa y la “cartografía” de todo el genoma humano.En su libro '¿Cómo habla Dios? La evidencia científica de la fe', Collins admite que el descubrimiento y estudio del genoma humano le permitió vislumbrar el “trabajo de Dios”. En '¿Cómo habla Dios?', Collins
 

Petronio
29/01/2013
13:17 h
44
 
Respecto al tema de las finanzas me remito a mi comentario 29, y sólo añadiré que al parecer para 'algunos' el dinero y su gestión no es 'algo malo' ....a menos que ese dinero sea el de la Iglesia Católica y lo gestione la Iglesia Católica.Claro.Entonces el dinero y su gestión sí que es 'algo malo', por supuesto.'Algunos' no creen que exista en la actividad bancaria pecado alguno...a menos que esa actividad bancaria la desarrolle la Iglesia Católica.Entonces y sólo entonces la actividad bancaria estará por defecto bajo sospecha de ser algo 'pecaminoso, sucio o indigno'.Claro.Claro.Ya.
 

José Luis Medina Rosales
29/01/2013
13:17 h
43
 
(Com.35) D. Domingo, quiero compartir con usted una pequeña joya arqueológica. Tengo en mi haber una revista titulada 'LA RAZON', con fecha 13 de Abril de 1.894 y editada en Caracas (Venezuela) por la Sociedad de Libres Pensadores. No le voy a citar todo lo que dice por respeto a ustedes; solo un pequeño párrafo relacionado con el tema: ' El eco de la voz de la historia tiene una superioridad solemne. Es menester pasear impávido ante las ruinas del catolicismo por el mundo, para poder comprender cuanta infamia.... Obispos con mitras orientales, recargadas de lujosa pedrería, son los más inmediatos intérpretes de Jesús, que, según el lenguaje bíblico, no tuvo piedra para recostar su cabez
 

Petronio
29/01/2013
13:18 h
42
 
Lo repito don Eduardo, a mí nunca me ha cobrado la Iglesia por nada.Y no conozco a nadie a quien le hayan cobrado algo por asistir a una celebración litúrgica, ni por recibir catequesis de ningún tipo, ni conozco a nadie que le hayan cobrado por confesarse, etc.Hay determinados servicios y celebraciones de tipo acaso más particular que comunitario, en que se generan gastos adicionales con los que parece razonable que colabore la parte interesada, que además en esos momentos ocupa en exclusiva un lugar que es de todos y parece razonable que colabore libremente en respuesta a ese uso extraordinario.Usted lo llama 'cobrar' porque parte de un enfoque previo.Yo lo consideraría -y repito que son c
 

José Luis Medina Rosales
29/01/2013
13:18 h
41
 
(cOM. 3) D. Domingo, ¡ es increible su parcialidad y su falta de veracidad!. Usted en vez de tener la humildad necesaria para reconocer los males históricos de su iglesia nos acusa ¡A NOSOTROS! de guardar 'la basurita'. ¡Hombre por Dios hasta ahí podríamos llegar!, cuando ustedes son los especialistas en esa materia. Este medio, precisamente, se ha destacado por que no dejamos pasar ninguna 'basurita' ni a tirios ni troyanos. Pero los protestantes no hemos sido los únicos en condenar su 'basurita'. Hasta hay 'mucho material' ajeno a nosotros denunciando lo que ustedes han hecho y vienen haciéndo. Además sigue usted con su 'arbitrariedad' atacando a las megas-iglesias, etc. repito: cua
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
29/01/2013
00:13 h
40
 
Los escándalos de las finanzas inmobiliarias 'made in Vaticano' vienen ya de viejo; un ejemplo de ello fue la que se descubrió en 1967 en Roma, en la que se encontraba implicada una sociedad de ese tipo que logró un beneficio ilícito por aquellas fechas de, 150 millones de francos. En el consejo de administración de la inmobiliaria en cuestión, estaba el príncipe Marco Antonio Pacelli, sobrino del Papa Pío XII, que fue aconsejado nada menos que por el Sr. Bernardino Nogara, administrador financiero del Estado Vaticano. Así fue a lo largo de todo el pasado histórico del Vaticano, y así es hoy en día.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
29/01/2013
00:13 h
39
 
Algunos datos de hace ya 40 años contrastados sobre las finanzas del 'pobre' Estado Vaticano. El Vaticano embolsó sólo en Italicia en concepto de dividentos 3.262 millones de liras, y aun no había pagado una deuda que tenía atrasada con dicho Estado en concepto de impuestos desde tres años antes, 1962. Eso de cobrar y no pagar, aun lo sigue haciendo en España; por ejemplo en la ciudad de Lugo, donde tiene un negocio de aparcamiento de vehiculos, pero se niega a pagar los impuestos del mismo a las arcas municipales. Me gustaría saber que alega para no pagar esa deuda, el Sr. Obispo de Lugo, que es sobrino del cardenal Rouco, quizás pretenda el referido Obispo, alegar que el dicho negocio de
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
29/01/2013
00:13 h
38
 
Mi respùesta a Petronio (comentario nº 30) Ud. me dice en su comentario de que la I.C.R. nunca le cobró nada, pues en ese caso es Vd. la persona-excepción que confirma la regla, ya que la citada confesión religiosa, COBRA POR TODO, en España y en otros países; cobra al bautizar, cobra cuando celebra un matrimonio y cobra por morirse uno, y luego cobra aun despues de morirse, ya que mete al alma del fallecido en ese lugar que denomina 'Purhatorio', y cobra por las misas que celebra para quitar el alma de dicho lugar, etc. Aquí en España, se pagó hasta no hace tanto tiempo hasta por tener el 'privilegio' pagano -y nunca mejor dicho- se pagaba por la denominda 'Bula de la Santa Cruzada'.¿Y diga
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
29/01/2013
00:16 h
37
 
A/A. de luis alberto y otros similares. Que las naciones gasten enormes sumas en armas de destrucción que, de utikizarse el dinero así gastado en armas, guerras, etc., siempre los cristianos lo hemos condenado abiertamente, pues con las sumas gastadas, podría erradicarse el hambre toda la miseria quye hay en el mundo. Pero los gobiernos de las naciones, no se rigen por la ética cristiana, sino del mundo, mientras que el Vaticano, sí dice hacerlo en base a tales valores éticos y morales, pero no basta con decirlo, y en el caso de las finanzas del Estado Vaticano, sus finanzas NO SON ACORDES CON TALES VALORES ÉTICOS Y MORALES DEL EVANGELIO. Así que luis alberto, le recuerdo aquello de: 'Obras
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
29/01/2013
00:16 h
36
 
A/A. Recio del pinar (comentario nº 33). Afirma Ud. en su comentario eso de que, 'DIOS NO EXISTE', y yo le pregunto; ¿Ud. por qué afirma que Dios no existe; puede Ud. PROBARLO?...En caso de que no pueda probarlo de una manera fehaciente, ¿por qué se atreve Ud. realizar una afirmación que no pude probar?...Si Ud. afirma algo y no lo puede probar, Ud. carece de la más mínima credibilidad y su alarde, es un claro reflejo de su crasa y supina ignorancia. Otra cosita más; ¿es Ud. un producto de esa EVOLUCIÓN que manifiesta en su comentario?...De ser Ud. el producto, entonces diga las cosas por su nombre, dado que se trataria de una clara INVOLUCIÓN o retreceso; pero al menos en su caso concreto,
 

Domingo
29/01/2013
00:16 h
35
 
A los Sres. José Luis y Eduardo: por un lado 'ellos son protestantes, pero no son de los nuestros' hablando sobre las multimillonarias mega-iglesias protestantes y por otro lado, pretender esconder las 'basuritas' bajo la alfombra'. Por un lado me asombra la cualidad que tienen muchos protestantes de decir 'no somos nosotros, son ellos' para desembarazarse de sus antitestimonios y por otro lado me asombra la tremenda y persistente cualidad de verlos antitestimonios ajenos y ocultar esos mismos antitestimonios en propias carpas. No voy a hablar de la historia protestante y su sumisión a los poderes temporales ni del dinero que reciben las 'iglesias oficiales' por parte de los estados confesio
 

luis alberto
28/01/2013
00:28 h
34
 
Jose Medina(31)dice: 'chantajeando las conciencias so pena de comunión'. En lo personal, mis comentarios se ajustan a las normas de uso. Es una lastima que ninguna de los participantes hayan dicho algo sobre la cantidad de dinero que gasta el mundo en armas. por minuto y nos estamos fijando en las finanzas del Vaticano. Lucho
 

Recio del pinar
28/01/2013
00:30 h
33
 
No creo que nadie lea esto pero por si acaso . DIOS NO EXISTE ... sois ciegos no existe no fuimos creados por un ser todopoderoso dejar de leer los testamentos y otros cuentos y poneros a estudiar de una vez ... tenéis una falta de cultura terrible no se como no os dais cuenta de que es imposible , hemos EVOLUCIONADO no sido creados . La verdad me dais bastante pena
 

Judit
27/01/2013
03:31 h
32
 
Satanás le ofreció a Jesús el reino de este mundo; y Jesús lo despreció, y lo acepto la Iglesia apóstata:Esta Iglesia ha estado sentada como reina durante 1700 años; es madre y tienes muchas hijas: Jesús dice en Ap. 18: 4, salid de ella, pueblo mio, para que no seáis participes de sus pecados,ni recibáis partes de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
 

José Luis Medina Rosales
27/01/2013
03:35 h
31
 
Amigo Domingo, es proverbial en usted defenderse como gato panza arriba señalando en otra dirección (Mega-iglesias, riquezas en el protestantismo, etc) cuando usted sabe perfectamente que no hay ni punto de comparación con el fenómeno de la ICR. No estamos hablando de una simple mega-iglesia en versión vaticana, sino de una super potencia, ¡si, venida a menos después de la Reforma y de la pérdida de los estados pontificios!, con un enriquecimiento de siglos con poderes políticos, inquisitoriales y chantajeando las conciencias so pena de excomunión. Con música de fondo disponen de sus cantos gregorianos y toda una parafernalia para exaltar los sentidos, pero con un barroquismo trasnochado
 

Petronio
27/01/2013
03:35 h
30
 
Y don Eduardo a mí la Iglesia no me ha cobrado nunca por nada.Todo lo que haya podido recibir de mí ha sido para contribuir desde mi libre voluntad a su sostenimiento.
 

Petronio
27/01/2013
03:35 h
29
 
¿Pero en qué quedamos? No había dicho un protestante como César Vidal que no era bíblico relacionar 'la simple actividad bancaria con algo sucio, pecaminoso o indigno'?.¿No había dicho César Vidal que aquellas naciones en las que triunfó la Reforma desarrollaron -según César- la banca moderna? ¿No había dicho César Vidal que los calvinistas 'creían que el dinero y su gestión no eran algo malo'? ¿No había César Vidal séñalado el ejemplo de 'buenos banqueros-un calvinista- simplemente porque no creían que en la actividad bancaria existiera pecado alguno'?.En qué quedamos.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
26/01/2013
01:56 h
28
 
Bancos, como la Banca Mogan de Nueva York, o el Banco del Espiritu Santo, etc. hablan de la 'gran pobreza' del Estado Vaticano, así como hablan de lo mismo, los millones que salen por ejemplo de España, para el Vaticano, sin pagar ni un sólo cèntimo de impuestos. Aquello que dice: 'De gracia recibistéis dad graciosamente', no reza para el Vaticano, ya que la I.C.R. cobra por todo; hasta por las almas que mete en el purgatorio y luego cobra por sacarlas de allí. No existe justificación amigo Domingo y similares, así que no hagan más esfuerzos por rebatir unos hechos, ya probados hasta la saciedad y muy ciertos.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
26/01/2013
01:56 h
27
 
Aquí amigo Domingo; se ha censurado también a esos vividores a costa del Evangelio, made in USA: made in Brasil, etc., por ello me ratifico en esos ejemplos a modo de botones de muestra, realizados en mis comentarios anteriores, pudiendo añadir casi un sin fin más, aun bien recientes, como el caso de las tierras de los canónigos de Lerida (España) y así suma y sigue. Pero uno de los ejemplos que expuse, habla por si sólo; el pago del salario por parte del Estado Español, al Embajador (Nuncio) en España. Cada país paga a sus embajadores, excepto aquí que se le paga al embajador de un Estado extranjero.¡ Dantesto, esperpéntico y totalmente antidemocrático!
 

Domingo
25/01/2013
16:08 h
26
 
Sr. Luis Alberto, la publicación de enlaces tengo entendido que está prohibido, pero por la red social mas utilizada del mundo FB, Domingo Cáceres, en Paraguay. Gracias a P+D por resguardar mis informaciones particulares. Saludos.
 

Domingo
25/01/2013
16:08 h
25
 
Estuve leyendo detenidamente uno a uno estos comentarios. Me pregunto ¿será que el conjunto de los bienes patrimoniales del protestantismo (a la cabeza EEUU y los estados norte-europeos) no son iguales o mayores en bienes al estado más pequeño del mundo, el Vaicano?. No arriezgo respuestas, pero ¿quién tiene informes concretos sobre éste asunto?. Un principio básico que siempre sostengo es partir de la realidad de uno mismo para criticar a los demás, pero pregunto, tenemos datos más o menos concretos (supuestamente creibles) sobre el patrimonio Vaticano, pero ¿acaso en el protestantismo como conjunto estos aspectos son totalmente claros?. Todas las organizaciones humanas necesitan patrimoni
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
25/01/2013
00:16 h
24
 
¿Quien controla a quien D. Petronio; el Estado a la Iglesia o viciverda?...A modo de un simple botón de muestra, pongamos a España, done por ejemplo ya Blaco Ibañez denunciana en su día, de que el presupuesto que le asignaba el gobierno de turno a la Iglesia, era incluso bastante superior que el que se le asignaba a todos los Ministerios del Gobierno juntos. Durante la dictadura de Franco que sustentó el nacionalcatolicismo, y hasta bien entrada la democracia, los sacerdotes, obispos, etc. de la I.C.R. percibían un salario del Estado, y yo aun recuerdo a obispos de la I.C.R. ostentando cargos designadados a dedo, como los de diputado en las Cortes de la dictadura. A día de hoy, aun la misma
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
25/01/2013
00:16 h
23
 
Continuación A/A. de D. Petronio y otros similares. La desamortización de Mendizabal, evidenció la gran posesión de terrenos que poseía la I.C.R. en España, como en años aun no tan lejanos, quedó en evidencia ese tipo de posesiones tan 'legitimas' de la I.C.R., donde aun a día de hoy, tiene el 'honorable privilegio' de poder escriturar y registrar a su nombre, proiedades que legal y legitamamente no le petenecen, de ahí los actos judiciales que en muchos pueblos de Galicia, han interpuestos muchos vecinos. El 'mi reino no es de este mundo', ni el Papa, ni los obispos de su Iglesia, aun no lo han comprendido, y es lógico, pues para ello, debe de comprenderse y aceptarse el Evangelio de Cristo
 

José Luis Medina Rosales
25/01/2013
00:21 h
22
 
(Com.20-21) Aunque no estamos de acuerdo que una iglesia (sea la que sea) esté en posesión de innumerables riquezas de dudosa procedencia, hemos de agradecer a Petronio su exhaustiva exposición sobre la existencia del Vaticano, comprensible desde su perspectiva católica, pero inadmisible desde una óptica de la ética cristiana. Hoy, viendo la trayectoria de la misma y el mal uso de ese poder hacia fines de dominación política-religiosa-financiera, podemos cuestionar a la luz del mensaje de Cristo revelado en su Palabra, no solo su errada doctrina sino también su persistencia en seguir pretendiendo esa hegemonía que es una vergüenza para la cristiandad.
 

Petronio
24/01/2013
12:09 h
21
 
Este es un buen ejemplo para ilustrar la importancia de que la Iglesia tenga un Estado.Si no lo hubiera tenido, habría quedado automática y directamente bajo la soberanía de Mussolini sin más.Es cierto que los acuerdos pudieron suponer una especie de hipoteca, pero garantizaron la libertad e independencia del gobierno de la Iglesia.De hecho el pacto no impidió que Pio XI hablara en una encíclica en contra del totalitarismo.Es el tira y afloja de siempre entre la Iglesia y los poderes políticos ávidos de asegurarse el control de aquélla.Aquí se puede ver una vez más cómo el disponer de un Estado le da a la Iglesia un espacio de libertad e independencia en medio del mundo.
 

Petronio
24/01/2013
12:02 h
20
 
En esos mismos tratados lateranses o de Letrán se establece un acuerdo financiero que proporciona a la Sente Sede una compensación económica por sus pérdidas de territorios y propiedades antes mencionadas.El Estado italiano se queda con propiedades que eran de otro Estado desde hacía siglos, y era lógico que hubiera una compensación económica.Hasta aquí el resumen del pacto firmado entre Pío XI y Mussolini, que era entonces el primer ministro.
 

Petronio
24/01/2013
12:02 h
19
 
Como consecuencia de la reunificación italiana a finales del s. XIX los Estados Pontificios preexistentes fueron absorbidos por la nueva nación italiana.Esto conllevó para la Iglesia la pérdida de propiedades y territorios.Era lógico que hubiera una compensación económica por parte de Italia.Además la Santa Sede se exponía a quedar bajo soberanía italiana.Por todo esto se firman en 1929 los tratados de Letrán, que reconocen la independencia y soberanía de la Santa Sede y resuelven la 'cuestión romana' creando el Estado de la Ciudad del Vaticano.El pacto se resume en el lema 'Iglesia libre en Estado Libre'.
 

José Luis Medina Rosales
24/01/2013
12:10 h
18
 
El problema de fondo de estos comentarios es que se está generalizando tanto en una dirección como en otra, y de esta forma no nos edificamos sino que terminamos en la 'gresca' de siempre. Si lo que realmente queremos es que prevalezca la verdad, tenemos que 'individualizar' y aportar datos concretos sobre hechos y personas. Las consignas grandilocuentes, las frases estereotipadas y las arengas fanáticas, no aclaran ni conducen a nada, solo a la ofuscación y empecinamiento.
 

Carlos Sánchez
24/01/2013
09:43 h
17
 
D. Mauricio, los términos 'miserables', 'engañar', etc, ¿no son injuriantes? (Normas de uso) ¿Está usted seguro que 'nunca la iglesia ha hecho algo en favor de los niños pobres y los ancianos sin hogar'? Paz y bien con respeto al prójimo y a la verdad
 

andres
24/01/2013
12:07 h
16
 
en argentina el estado paga sueldos a los obispos y curas,mas subisidios a las escuelas privadas ,crremos que esto debe cambiar el Estado no debe sostener la iglesia del vaticano,debe repetar la fe de todos los argentinos mas del 30% es cristianos evangelico o protestante y el estado ni siquiera le dio un espacion en el canal oficial,ya el islam ,el judaismo y ell catolicismo ya tienen su programa de tv y se sigue discriminando por presiones del vaticano,una barbaridad
 

Liberal
24/01/2013
12:08 h
15
 
Con la reunificación italiana los Estados Pontificios fueron absorbidos por la nueva nación, esto conllevó para la Iglesia la pérdida de propiedades además de sus territorios.Además la Iglesia quedaba bajo soberanía italiana.Con los tratados de Letrán se busca un pacto que reconoce la independencia y soberanía de la Santa Sede y que crea el Estado de la ciudad del Vaticano para resolver la 'cuestión romana'.El acuerdo se resumía en el lema 'Iglesia libre en Estado libre'
 

cavw
23/01/2013
23:47 h
14
 
Han investigado cuánto dinero le ingresa al Catolicismo por la gran cantidad de alumnos y colegios católicos que tiene donde puede ejercer su dominio y reino. Es muchísimo dinero.... Pero los Estados (gobierno) pagan el sueldo de los obispos, párrocos, capellanes, monjas, y aún seminaristas.
 

mauricio
23/01/2013
23:49 h
13
 
el vaticano y la iglesia católica ,no a hecho otra cosa atravez de la histria que engañar ocultar , manipular , tergiversar , para sus propñios fines oscuros y subalternos , nunca la iglesia ha hecho algo en favor de los niños pobres y los ancianos sin hogar , y despues llaman al papa el emisario de Cristo , miserables
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
23/01/2013
23:49 h
12
 
UNA ACLARACIÓN IMPORTANTE. Aun cuando comparto con el Sr. Domingo, lo que manifiesta en la segunda parte de su comentario nº 2, sobre las mega-iglesias pseudoevangélicas y sus multimillonarios líderes 'santa geta', los cuales son auténticos mercaderes y farsantes vividores a costa de sus picarescas disfrazas de 'evangélicas'; NO COMPARTO lo que manfiesta sobre lo que dice referente a la 'SANA' intencionalidad del equipo de Redacción de P+D, y no debería de haber vertido tan intecionado y malévolo comentario, por aquello del refrán que dice: 'Se cree el ladrón que todos son de su condición'. Así que en esto, afirmo estimado amigo Dpmingo que, se ha equivocado de cabo a rabo. Se lo puedo asegu
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
23/01/2013
23:49 h
11
 
Las finanzas del Estado Vaticano nadie puede a día de hoy negarlas, como no se pueden negar los turbios manejos relacionados con las mismas, y no quedan muy lejos en el tiempo el caso del arzobispo Marzinkus, caso Calvi, la Logia P2, etc., así como la misteriosa muerte de un Papa de corto reinado, según sospechas más que lógicas, debido precisamente al tema finanzas Estado Vaticano. Dicho lo anterior, aprovecho para exponer de la repulsa y condena que siempre me han merecido, todo tipo de mercaderías y de los mercaderes del Evangélio made in USA, de los farsantes de lal multinacionales cormeciales fraudulentas, que utilizan siempre el disfraz de 'evangélicas', a las que se ha referido el Sr.
 

Juan-Antonio
23/01/2013
23:49 h
10
 
Además de los datos aportados en esta noticia, les recomiendo leer los libros 'Biografía No Autorizada del Vaticano' y 'La Mafia del Vaticano', que dará un mejor panorama del manejo de las finanzas del Vaticano, que pasa por masonería, lavado de dinero, fabricación de preservativos, fabricación de armamento militar, etc.
 

Carlos Sánchez
23/01/2013
23:49 h
9
 
Don Iberocelta, con lo de 'Franco y la trerrible represión que desencadenó en la España de la postguerra' ¿se refiere a la aplicación de la ley de responsabilidades? Paz y bien.
 

lluis alberto
23/01/2013
23:51 h
8
 
Me astengo de comentar porque no edifica a nadie. Centremonos en Jesucristo que cambia vidas hoy a traves del kerigma. Lucho
 

lluis alberto
23/01/2013
14:21 h
7
 
La paz hermano Domingo, me gustaria contactarme contigo. Nota de redacción: No podemos publicar datos personales en los comentarios. Por favor, procuren otras vías de contacto (redes sociales, etc).
 

Roberto
23/01/2013
14:09 h
6
 
De esta noticia se han hecho eco otros medios de comunicación poco sospechosos de ir en contra de la iglesia romana.
 

Iberocelta
23/01/2013
14:09 h
5
 
El problema no está en que la ICR tenga propiedades; sino que algunas que se señalan en el artículo son al parecer fruto de un 'soborno' fascista.Esto se sospechaba desde hace décadas, como se sabe por la Historia, que Pio XII fué condescendiente con dicha ideología. También el Vaticano hizo la vista gorda con Franco y la trerrible represión que desencadenó en la España de la postguerra. Nada tienen que ver las 'megaiglesias' que menciona Domingo, que no dejan de estar criticadas por la mayoría de evangélicos y además son muy 'locales',con una institución tan poderosa y amiga de alianzas con el Poder como es la ICR.
 

Pep Porta
23/01/2013
00:42 h
4
 
¿Mussolini? ¿Benito Mussolini, il Duce? Jajajaja, largo me lo fiáis. Podían haberse remontado a la Edad Media.
 

Domingo
23/01/2013
00:42 h
3
 
Y a todo ésto, el liberal CV ha vendido la imagen de que la mentalidad de Iglesia siempre a sido contraria e estos negocios. ¿Y ésto?
 

Domingo
23/01/2013
00:42 h
2
 
Otra historia mas, siempre de periodicos, nunca de una fuente mas segura, más seria ... por medio justamente de esta clase de publicaciones hasta el Titanic me enteré fue hundido por los jesuitas . Son simples publicaciones, conste que ningún redactor de PD lo hizo, se limitó a transcribir solamente, hago ésta aclaración para lo que hubiere lugar en el futuro. Lo único que me pregunto ¿porqué tan escasas informaciones de las mega-iglesias evangélicas y su manejo financiero?. Pero ésta es contra la ICAR, pues publiquemosla. Permitanme dudar, señores del equipo de redacción sobre su 'SANA' intencionalidad.
 

lluis alberto
23/01/2013
00:46 h
1
 
Vamos a suponer que todo esto es verdad: el Vaticano y la Iglesia poseen inmensos 'tesoros', millones de dolares. Saben ustedes cuanto gasta el mundo por MINUTO en armas. Seria interesante que se averiguen. Lo que tenga el vaticano y la Iglesia, no impide mi fe en Jesucristo y en SU Iglesia. Mi fe no esta en los bienes que puede poseer tal institucion o tal banco. Saludos En Cristo Lucho
 



 
 
ESTAS EN: - - La fortuna secreta inmobiliaria del Vaticano en Londres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.