PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de noviembre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Obispas
¿Estás de acuerdo con el ministerio pastoral femenino?



VER MÁS ENCUESTAS
 



20 al 27 de enero
 

Convocatoria mundial de oración por misioneros presos en Senegal

Jose Dilson da Silva y Zeneide Novais son acusados de “recoger niños sin consentimiento paterno” y forzar su conversión al cristianismo por acoger niños de la calle.
DAKAR 17 DE ENERO DE 2013

La bandera de Senegal


La comunidad de cristianos de Dakar, Senegal, ha lanzado una convocatoria internacional para interceder por los misioneros brasileros José Dilson da Silva y Zeneide Novais , presos en ese país africano desde hace más de dos meses, acusados de “forzar a niños musulmanes a convertirse al cristianismo”.

El motivo de la acusación es un proyecto que ambos misioneros han desarrollado encargados y respaldados por la Iglesia Presbiteriana de Brasil. Consiste en recibir niños abandonados, que viven en las calles de Dakar, capital de Senegal, y darles educación, reinserción social, formación profesional, atención sanitaria, alimentación y vivienda digna.

La convocatoria es para 7 días de ayuno y oración, del 20 al 27 de enero. El texto de la invitación cita el versículo 15 del capítulo 2 del libro de Joel:“Tocad trompeta en Sión, pregonad ayuno, llamad a la congregación”, y también el versículo 4 del capítulo 10 de la segunda carta de Pablo a los corintios: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”.

“Teniendo en cuenta la situación que atraviesan nuestros hermanos, sentimos la necesidad como comunidad cristiana de unirnos durante 7 días en oración y ayuno. Buscaremos en Dios una solución para este caso, pidiendo la libertad de nuestros hermanos en nuestras reuniones o individualmente durante estos días. Humillémonos delante el Señor, busquemos el rostro de Dios y su voluntad”, expresa el mensaje distribuido, invitando a su reproducción por todos los medios posibles.

LOS MISIONEROS
Jose Dilson da Silva y Zeneide Novais fueron encarcelados el 6 de noviembre pasado, acusados de “recoger niños sin el consentimiento paterno” y forzar sus conversiones al cristianismo.

El pastor Dilson da Silva forma parte de la Agencia Presbiteriana de Misiones Transculturales, mientras que la hermana Zeneide Novais es misionera en Misión Siervos.
 

 





 
 
ESTAS EN: - - Convocatoria mundial de oración por misioneros presos en Senegal
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Ester Barrabina: Jesús, música y Magisterio

Una entrevista a Ester Barrabina, estudiante de Magisterio y música, segudiora de Jesús.

 
Luchar contra la trata - Carol Sánchez

“Casa Refugio” es un hogar preparado para acoger, restaurar y dar esperanza a víctimas de la trata y esclavitud sexual.

 
Godly Play, aprender de Dios jugando

Un método para presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños... y también a mayores. Lo explica David Pritchard en esta entrevista.

 
Iglesia y Sola Escritura -J. Llenas

Sola Escritura y la Iglesia Reformada siempre en Reforma, una reevaluación continua de fe y doctrina a la luz de la Palabra, a veces con grandes tensiones. ¿Cómo se vive hoy en día?

 
FOTOS
 
Daniel Calveti en concierto

Fotografias del concierto de Daniel Calveti, Anna Cano y Julia en la Iglesia Pasión por Cristo, realizadas por César Iglesias.

 
Día de la Reforma en Madrid

Culto unido en Madrid para conmemorar el inicio de la Reforma protestante, hace 498 años. Fotos de Manuel García Lafuente.

 
VÍDEOS
 
Escúchame

¿Qué se esconde detrás de la prostitución? Un cortometraje de Mabel Lozano.

 
¿Qué es el Movimiento Lausana?

Un vídeo (en inglés) que explica brevemente la visión del Movimiento Lausana (Lausanne Movement). 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.