PUBLICIDAD
 
martes, 16 de Septiembre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de Ley del Aborto
¿Qué se debe hacer con el texto de la ley del aborto?




VER MÁS ENCUESTAS
 



20 al 27 de enero
 

Convocatoria mundial de oración por misioneros presos en Senegal

Jose Dilson da Silva y Zeneide Novais son acusados de “recoger niños sin consentimiento paterno” y forzar su conversión al cristianismo por acoger niños de la calle.
DAKAR 17 DE ENERO DE 2013

La bandera de Senegal


La comunidad de cristianos de Dakar, Senegal, ha lanzado una convocatoria internacional para interceder por los misioneros brasileros José Dilson da Silva y Zeneide Novais , presos en ese país africano desde hace más de dos meses, acusados de “forzar a niños musulmanes a convertirse al cristianismo”.

El motivo de la acusación es un proyecto que ambos misioneros han desarrollado encargados y respaldados por la Iglesia Presbiteriana de Brasil. Consiste en recibir niños abandonados, que viven en las calles de Dakar, capital de Senegal, y darles educación, reinserción social, formación profesional, atención sanitaria, alimentación y vivienda digna.

La convocatoria es para 7 días de ayuno y oración, del 20 al 27 de enero. El texto de la invitación cita el versículo 15 del capítulo 2 del libro de Joel:“Tocad trompeta en Sión, pregonad ayuno, llamad a la congregación”, y también el versículo 4 del capítulo 10 de la segunda carta de Pablo a los corintios: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”.

“Teniendo en cuenta la situación que atraviesan nuestros hermanos, sentimos la necesidad como comunidad cristiana de unirnos durante 7 días en oración y ayuno. Buscaremos en Dios una solución para este caso, pidiendo la libertad de nuestros hermanos en nuestras reuniones o individualmente durante estos días. Humillémonos delante el Señor, busquemos el rostro de Dios y su voluntad”, expresa el mensaje distribuido, invitando a su reproducción por todos los medios posibles.

LOS MISIONEROS
Jose Dilson da Silva y Zeneide Novais fueron encarcelados el 6 de noviembre pasado, acusados de “recoger niños sin el consentimiento paterno” y forzar sus conversiones al cristianismo.

El pastor Dilson da Silva forma parte de la Agencia Presbiteriana de Misiones Transculturales, mientras que la hermana Zeneide Novais es misionera en Misión Siervos.
 

 





 
 
ESTAS EN: - - Convocatoria mundial de oración por misioneros presos en Senegal
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Cumbre Ideo: resumen

Entrevistamos a asistentes, ponentes y organizadores de la primera conferencia de Especialidades Juveniles en España.

 
Ucrania-Rusia: análisis de César Vidal

El escritor, historiador y comunicador César Vidal, "desde su exilio" en Miami, analiza la actualidad internacional, en este caso el conflicto Rusia-Ucrania, sus orígenes, factores, intereses, los papeles de Obama y Putin; y la posible evolución. Una entrevista de Pedro Tarquis.

 
¿Qué es el estrés? Mª J. Núñez

Una entrevista a la psicóloga María Jesús Núñez sobre el concepto de “estrés“, del que tan frecuentemente se habla, desde el estrés postvacacional hasta el estrés ante todo tipo de situaciones. Por Belén Díez.

 
Cómo combatir la soledad (M.J. Núñez)

Dice la psicóloga María Jesús Núñez: "Las consultas de psicología están llenas de personas que se sienten solas, decepcionadas, que se resisten a romper una relación por miedo a la soledad posterior a la ruptura. Muchas veces no saben cómo enfrentarse de forma adecuada a la soledad". Una entrevista de Belén Díaz.

 
FOTOS
 
#WeAreN, orando por los perseguidos

El 11 de septiembre, un centenar de evangélicos participaron de la concentración de oración por los perseguidos en Siria e Irak. Fotos de Asun Quintana.

 
¿Hay solución! Madrid

Resumen en imágenes del acto central de ¿Hay Solución! en Madrid, celebrado el viernes 18 y sábado 19 de julio, en la explanada junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. Fotos: César Iglesias.

 
VÍDEOS
 
Fran Otero: yo #tengoELA

“Nuestra historia se puede escribir de una forma diferente”.

 
McGrath: 'Antes era ateo, pero eso cambió'

Alister McGrath explica brevemente cómo el cristiano puede responder al ateísmo militante. Por otra parte, defiende que el cristianismo "no debe temer" a la ciencia dado que ésta es neutral en cuanto al asunto de Dios. Una entrevista de Joel Forster, durante el último Forum de Apologética.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.