PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Sede de la Iglesia Episcopal
29
 

La Catedral Nacional de Washington oficiará bodas gays

Para mostrar su apoyo a la causa gay y lesbiana en el mismo espacio en el que “oramos por los presidentes o enterramos a nuestros líderes'', dijo el decano de la catedral episcopal, Gary Hall.
WASHINGTON 09 DE ENERO DE 2013

Las bodas son eventos especiales, más cuando se celebran bajo los hermosos arcos neogóticos de la Catedral Nacional de de Washington, que han visto funerales de presidentes de Estados Unidos y distintas grandes celebraciones nacionales. A esto se añade ahora un nuevo tipo de actos que para unos es un éxito, y para otros un profundo fracaso.

La Catedral Nacional de Washington, sede de la Iglesia Episcopal, acaba de decidir realizar ceremonias de matrimonios de parejas del mismo sexo con un ritual "teológicamente apropiado” para este tipo de eventos.

La Iglesia Episcopal Americana, miembro de la Comunión anglicana, entiende que este paso es necesario para continuar avanzando en su posición a favor de lo que entienden como igualdad de derechos para gays y lesbianas.

Coincidencias de los tiempos, en ese mismo lugar dentro de unos pocos días se realizará la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama invocando y orando a Dios
DECLARACIONES DE LOS EPISCOPALES
Los responsables de la iglesia dicen que será algo muy especial para los gays y las lesbianas porque será como decir "tenemos una parte pequeña pero importante dentro de la cristiandad" en los EE.UU.

“Las bodas son una manera de mostrar nuestro apoyo a la causa de gays y lesbianas en este espacio en el que se fija la mirada pública cuando oramos por los presidentes o enterramos a nuestros líderes'', dijo el decano de la catedral, el reverendo Gary Hall.

Un animado Hall expresa que fue de mucho ánimo para ir adelante en este camino que están desarrollando “la aprobación el pasado verano de un ritual teológico adecuado para la bendición de parejas del mismo sexo que se unen en matrimonio, en el vecino Estado de Maryland.

Respondiendo a los (muchos) cristianos que ven las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo como contrarias a la ética bíblica, expresa Hall: “He leído la Biblia con la misma atención que los fundamentalistas, y la Biblia me dice que esto es lo que Jesús hubiera querido''. Está claro que no es sólo cuestión de atención y de lectura.
 

 


29
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Elías
17/11/2015
06:48 h
29
 
Lamento enormemente lo que está por suceder en la Catedral Nacional de Washington y muy especialmente lo dicho por el decano de la Catedral pues ello demuestra que no leyó completa la Santa Biblia, pues de haberla leído no diría que Jesús hubiera querido autorizar bodas gay. Gracias a Dios su libro santo es claro al señalar que todo lo gay no pertenece al Reino de Dios, sino que está fuera de él. La Biblia es muy clara. Solo hay que leerla y punto.
 

José Luis Medina Rosales
18/01/2013
12:05 h
28
 
(Com.27) Lo siento D. Domingo, es cierto que 'su tradición' no es del tema central y yo lo relacioné con su respuesta a Rigo (Com.23). ¡No se enfade hombre por este pequeño daño colateral! ¡Cualquiera diría que es la primera vez que pone toda la carne en el asador defendiendo 'su tradición'! En lo sucesivo me limpiaré bien las gafas para no ver 'fantasmas' . Pero eso no invalida la realidad de que a usted le encanta hablar de su tradición... ¡Ején...! 'Y por favor, no me hable del homosexualismo en la realidad protestante porque entonces nos quedamos corto sacando toda la basura insertada en la realidad católica!. Por lo menos nosotros tenemos la honestidad de afrontarlo y denunciarlo;
 

Domingo
17/01/2013
13:34 h
27
 
Pero quién le dijo que quiero hablar sobre la Sagrada Tradición Sr. Medina Rosales, hice una acotación a comentarios anteriores tratando de justificar en cierta manera el rechazo del protestantismo a la misma ... usted ve fantasmas por todos lados ... mi conversación con usted y la mayoría es el tema del homosexualismo insertado en la realidad protestante y la necesidad de ir desmarcandose de eso, pues activistas gays hasta ya como ejemplo ponen al protestantismo en ese tema reprochando la posición católica al respecto. Los ejemplos vienen del protestantismo ¿entendió?, así los progresistas son los protestantes y los dinosaurios sociales los católicos. Creo que deben purgar de entre ustedes
 

José Luis Medina Rosales
17/01/2013
00:24 h
26
 
(Com.25) D. Domingo, es lógico que a usted le encante hablar de su ¿sagrada tradición?, pero yo no quiero perder el tiempo en esa adulterada, exagerada y deformada línea sucesoria , simplemente porque no creo en ella no me enseña nada. Prefiero ir a las fuentes de la única revelación fiable dada por Dios: Las Sagradas Escrituras. Con respecto a su afirmación de que 'la unión hace la fuerza', por supuesto creo en ella; pero ¿con quién, como y en donde?, y...¿a que precio?. El mismo Señor nos exhorta a que 'no nos unamos en yugo desigual con los infieles'. Una unión física-corporativa con dominio político-religioso para que el cristianismo ejerza un dominio universal ya lo sugirió Agustin
 

Domingo
15/01/2013
16:23 h
25
 
Creo que la Sagrada Tradición no es el tema del artículo, pero es de destacar que la Biblia Reina Valera traduce la palabra 'tradición' como doctrina para las buenas tradiciones y para las malas usa 'tradición'. En las Biblias anteriores a la reforma se utilizaba la misma palabra para las buenas y las malas tradiciones. Así que es casi lógico que el protestantismo sienta rechazo hacia ésta palabra. Estimado don José Luis, OK con sus palabras, se que el trigo y la cizaña han de crecer juntas, pero tambien estoy convencido de que la unión hace la fuerza. Los malos ejemplos para propios y extraños hay que combatirlas. Al menos eso opino yo.
 

José Luis Medina Rosales
15/01/2013
12:29 h
24
 
¡Amigo Domingo, no exagere ni saque las cosas fuera de su contexto!. Profanaciones de los templos los ha habido siempre y en todos los lugares. Ha sido una constante desde los tiempos de los Macabeos hasta nuestros días. En este mundo multicolor de luces y sombras, la lucha entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, prevalecerán hasta que el Señor venga. Ya sabemos quien es el que está detrás de todo este 'maremagnum'. No se trata de seguir siendo fiel a una organización humana (llámese Iglesia o cualquier otra cosa) por una mal entendida unidad sacrificando la verdad y los valores dados por Dios. En estos casos, es el mismo Señor que nos manda a romper con esa uniformidad con la me
 

RIGO
15/01/2013
12:37 h
23
 
COMENTARIO 19 @LUIS ALBERTO: Soy un joven bautista de 25 años, convertido a Cristo desde los 14, estudié en el Instituto Internacional del Ministerio y JAMAS he oido que al menos en mi federación se enseñe la tradición, la tradición es la palabra de los hombres la Biblia es la palabra de Dios y tal como Jesus lo hizo, nosotros tambien rechazamos la tradición y nos importa muy poco lo que ese tal teologo, nosotros nos regimos por la sola escritura, asi que el podra decir misa. Cristo ya viene asi que mejor oremos para irnos pronto con El, los inicuos no seran levantados, asi que sigamos predicando la verdad y consagremonos al Señor.
 

Domingo
14/01/2013
16:59 h
22
 
Sin la reforma de la Reforma, el protestantismo seguirá siendo un barco a la deriva ... noticias como éstas tan solo son sintomas de tal condición. ¿Cuando las organizaciones seculares que agrupan a las iglesias cristianas conservadoras han de declarar no cristianas o al menos, no protestantes a éstas?, ¿porqué no desmarcarse de una vez y por todas? ... lo hicieron con la IURD ... ¿porque con éstas no? ... tan solo se levantan voces aisladas, desorganizadas y sin fuerza. ¿ O es que en éste universo multicilor de todo caben?
 

Domingo
15/01/2013
12:42 h
21
 
Pero señores evangélicos 'cristianos' ... que descorteses son con el Sr. Luis Alberto ... lo suyo ha sido un aporte desde un punto de vista distinto, nada más ... vuestra intolerancia resulta reprochable y demuestra, como otras tantas veces, vuestro ciego fanatismo. Aprendan a hablar, a debatir, a respetar y a valorar lo bueno, por más que ésto venga desde fuera de vuestras cuatro paredes.
 

luis alberto
14/01/2013
09:56 h
20
 
El mismo teólogo evangélico dice más adelante: “Se supone que la Escritura, la Tradición y la Iglesia enseñan el mismo mensaje apostólico. No hay conflicto entre ellas, y en cada una se encuentra todo el mensaje cristiano”. Lucho
 

luis alberto
14/01/2013
09:56 h
19
 
Sin ánimo de polemizar Eduardo Domínguez dice (10): “nosotros nos regimos por la Biblia única autoridad y norma en nuestras iglesias”. Debo suponer que en estas iglesias se encuentra la iglesia bautista. Bien, el teólogo exegeta evangélico bautista A.N.S.LANE en su libro Nuevo Diccionario de Teología dice: “No hay grupo cristiano, por informal que sea, que carezca de tradición. De manera semejante, todo grupo cristiano, por informal que sea, tiene alguna estructura de autoridad, algunas normas de lo que es y lo que no es “cristiano”. Es este elemento, la autoridad magisterial contemporánea de la Iglesia, que no debe olvidarse al considerar la relación entre la escritura y la Tradición.” (P
 

Adelkader Garcia
14/01/2013
00:17 h
18
 
¡Dios santo!, No falta mucho, para aparezca la IGLESIA de los defensores de los DERECHOS de los ANIMALES, alentando y promoviendo los matrimonios entre personas y simios o entre PROPIETARIOS Y SUS MASCOTAS. Entonces nosotros los cristianos que alertamos sobre estos HORRORES doctrinales, seremos tildados de sectarios, insensibles, fanáticos, extremistas, intolerantes, intransigentes etc. Y señores como Luis Alberto, Domingo, Carlos Sánchez etc. Dirán que está BIEN esa posición, pero que no la APRUEBAN (contradicción y ambigüedad, en vez de sobriedad). El hombre sin Dios en el corazón, traza su propia destrucción (Adelkader).
 

luis alberto
14/01/2013
00:19 h
17
 
Gracias hermano Eduardo por tu 'sugerencia' lo voy a tomar en cuenta, pero me resulta imposible no leerlas. Que el Señor te conceda lo que tu corazón mas necesite. En Cristo único que ha venido del cementerio. Lucho
 

José Luis Medina Rosales
12/01/2013
13:15 h
16
 
La Palabra de Dios está mas allá y por encima de cualquier interpretación bioética o de cualquier magisterio humano. Y Dios ya ha hablado bastante claro al respecto; darle otro contenido a este asunto es cuestionar al Creador el orden de su creación y minimizar sus leyes morales. Nada en este mundo nos enseña a respetar más la dignidad humana que sus enseñanzas, pero a su vez no deja ningún margen para relativizar el pecado.
 

joel
12/01/2013
13:15 h
15
 
de seguro leyo la biblia Queen James Bible’ para gays, esta iglesia de seguro ha de ser ecumenica, por su evangelio light, que sigue despues aprobar de que los pedofilos tambien nacieron asi, por la naturaleza por Dios que verguenza cada vez mas da eeuu
 

hermano Frank(Oviedo).
12/01/2013
13:17 h
14
 
Para el comentario nº 10, ¿Qué nos importa a nosotros la opinión de Juan Pablo II?, el era jefe de una Iglesia que no tiene nada que ver con los protestantes, esto en primer lugar, en segundo lugar señor Luís Alberto nosotros los evangélicos no tenemos nada en contra de los homosexuales, lo único que decimos es lo que esta escrito en la Biblia tanto en la versión católica, como la versión protestante o ortodoxa, en ella vemos como Dios en Génesis 1.26 Crea otro ser para que ayude al hombre, la mujer que se la da como compañera, no crea otro hombre. Solo con este ejemplo debía bastar, pero estamos obstinados en negar veracidad a la Biblia y en cambio creer a pies juntillas las opiniones de lo
 

Santa Cruz
12/01/2013
13:17 h
13
 
El matrimonio homosexual es en si mismo una contradicion in terminis ademas de una aberracion que nos lleva a los tiempos mas oscuros de la humanidad que ni siquiera sociedades como la Romana donde habia homosexualidad nunca legislo por las terribles consecuencias que conlleva
 

Jonás de Agromares García
12/01/2013
13:17 h
12
 
Al comentario nº 2 querría añadir además; de que es más que justificada la separación de la actual Comunión Anglicana que, una Iglesia se decida a plas en realidad, para poder así de ese modo continuar y permanecer en fidelidad al puro Evangelio de Jesucristo, así como igualomente ser una Iglesia fiel a los principios evangelicos de la Reforma Anglicana. Y dicho lo anterior, creo sinceramente que, para evitar confusión y malos entendidos a nivel internacional -España incluída-, visto lo que sucede en la mencionda Comunión de Igesias Anglicanas y Episcopales, la citada Comunión, debería de adoptar el siguiente nombre o denominación: 'Comunión Anglicana Sodoma y Gomorra' u otro similar, a fin
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
12/01/2013
13:18 h
11
 
Gracias Don Luis Alberto por lo que nos cuenta en su comentario nº 10, que dicho sea de paso y con todos mis respetos, a los cristianos evangélicos protestantes, como suele decirse por estas latitudes; 'nos trae al pairo'; es decir, nos importa un comino toda la dogmatica moral de su I.C.R., ya que nosotros, nos regimos por lo que nos dice sobre ese particular, la Palabra Inspirada de Dios contenida en las paíginas de la Biblia, única autoridad y norma en nuestras Iglesias. Por lo dicho, bien podía Ud. haberse ahorrado su 'enciclica', ¿no le parece?...Un saludo.
 

luis alberto
11/01/2013
09:43 h
10
 
En el contexto del magisterio del Papa Juan Pablo II cabe tener en cuenta la extensa carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe a los obispos sobre los homosexuales. Se insiste en la complejidad del tema, pero se reafirma la distinción entre condición o tendencia homosexual y ejercicio de actos homosexuales. La prudencia se impone, pero por ello mismo hay que evitar las interpretaciones ingenuas y excesivamente complacientes, que no favorecen a los propios homosexuales. Esto es interesante en un momento en el que en bioética se pretende justificar todo tipo de comportamiento partiendo de la hipótesis de que todas nuestras formas de conducta están ya necesariamente programadas en el c
 

hermano Frank(Oviedo).
11/01/2013
00:59 h
9
 
Contradicen la Biblia y sus enseñanzas. Si no lean Génesis 18.20, 19.4, Deterunomio22,5, Romanos1.2627, 1 de Corintios 6.9-12, estas son algunas de las citas de la Palabra de Dios sobre este tema, da pena el testimonio que dan estas Iglesias, porque o no leen la Biblia o no le hacen caso.
 

Paulo Cruz
10/01/2013
13:44 h
8
 
Apostando a tope, vendidos al poder politico, manifestando la influencia del mundo en todo lo que hacen. Qué Biblia há leido este hombre ? Menos mal que nuestra vida es en Cristo y no es religion, es más bien relacion.
 

elad
10/01/2013
11:31 h
7
 
Dejaran a cambio predicar y hacer cultos en los locales Gays...??
 

José Luis Medina Rosales
10/01/2013
11:18 h
6
 
Hermanos, no nos engañemos, ya estamos en LA GRAN APOSTASÍA. Ha llegado la hora en que cada cristiano tiene que definirse y tomar posiciones: obedecer a la Palabra de Dios o corromperse con las corrientes del mundo. 'Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis;... pero yo y mi casa serviremos a Jehová' (Josué 24:15). Lo acaecido en esta catedral es un atentado contra todos los valores y principios que sustentaron los fundadores de los Estados Unidos. Desde los Padres Peregrinos, pasando por los que firmaron la Constitución y todo lo mejor de este país que han jurado fidelidad a Dios y a su bandera, desde el mas allá están clamando justicia contra semejante sacrilegio.
 

Amaro Penela
10/01/2013
11:18 h
5
 
Don Alejandro. deberíamos. dar gracias al Señor de que a día. de hoy en España. aún. no se llegó. a esa 'modernidad' que según. Ud. manifiesta en su comentario, parece desear, al igual que no ocultan deseos similares a los de Ud. determinados presbiteros de una determinada iglesia que por estas latitudes, es una Iglesia miembro de la Comunión Anglicana, al igual que también lo es la iglesia episcopal de EE.UU. que ha manifestado que celebrará y bendicira las uniones homosexuales.
 

Andrea
10/01/2013
11:31 h
4
 
Que esta pasando en este mundo ?? claramente las escrituras se están cumpliendo a el pie de la letra.Como cristiana me incomoda de sobremanera como la iglesia esta metida con las cosas del mundo' Y no os conforméis a este siglo' No me conformo de ver tales aberraciones ! desde cuando dijeron que los gays eran una causa, ahora hay tantos temas que si pueden ser una causa de trascendencia en el mundo cristiano Ej: como el hambre de los niños, mujeres maltratadas,femecidios que se yo .. existe tanto tema mucho más profundos por los cuales poner un estandarte. Me pregunto cual es la manía de enfocar el tema gay, en todo y para todos. Claramente esto obedece al pecado que se encubre detrás de ap
 

Abelardo
10/01/2013
00:02 h
3
 
¿Y cuando tendremos esto en España? tenemos que modernizar las iglesias
 

Jonás de Agromares García
10/01/2013
00:02 h
2
 
Lo que faltaba. 'Eramos pocos y parió la abuela'. Noticias como esta, vienen a justificar sobradamente, la separación de muchas Iglesias de tradición genuinamente anglicana y evangélica, de esa especie de club social, influenciado por los loobys gays, en que a día de hoy, se ha convertido la Comunión Anglicana, donde en vergonzoso amasijo de confusión, conviven muchas iglesias episcopales y anglicanas; si bien y en honor a la verdad, tanto de anglicanas como de episcopales, hoy por hoy, y visto lo visto, ya sólo les queda el nombre, dado que en dicha Comunión Anglicana presidida por la Sede de Canterbury, ya está más que probado y demostrado, solamente viene imperando la traición más vil, co
 

Àlex
10/01/2013
00:02 h
1
 
La última frase, sublime. Cuando realmente falta el Espíritu (para el discernimiento de la Escritura), los hombres son los que toman decisiones por ellos mismos, y éstas decisiones no siempre van de acuerdo con la Palabra, ni con lo que Dios mismo querría. Supongo que en este caso se intentan sumar fieles...
 



 
 
ESTAS EN: - - La Catedral Nacional de Washington oficiará bodas gays
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.