PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
21
 

300 mil firmas piden que iglesia de Westboro sea ‘grupo de odio’

Cerca de 300.000 personas firmaron en dos semanas la petición a la Casa Blanca para designar a la Iglesia independiente de Westboro “grupo de odio”..
27 DE DICIEMBRE DE 2012

Existe una petición formal para solicitar a la administración de Obama que etiquete a la Iglesia Bautista (independiente) de Westboro como un “grupo de odio”, cuyo último intento fue acudir a las vigilias por los fallecidos en la escuela de Newtown para “alabar a Dios por su juicio”.

Aclarar que este grupo nada tiene que ver con la denominación bautista a pesar de la desgraciada coincidencia del nombre, ya que se trata de un grupo religioso independiente y ultrafanático, que ha sido condenado por la práctica totalidad de los líderes, movimientos y entidades cristianas evangélicas de Estados Unidos, incluidas las bautistas.

La petición de "Reconocer legalmente a la Iglesia Bautista de Westboro como un grupo de odio", que puede ser vista en este enlace, ya ha recibido cerca de 300.000 firmas en apenas dos semanas (fue iniciada el 14 de diciembre) y sigue subiendo continuamente el número de quienes se adhieren a esta petición.

"Este grupo ha sido declarado como un grupo de odio por organizaciones como Southern Poverty Law Center y ha mostrado repetidamente las acciones típicas de los grupos de odio. […] Representan una amenaza para la convivencia pacífica y el respeto a las personas, y su actividad no cambiará sin algún tipo de regulación legal”, explica la solicitud en su encabezamiento.

PROCESOS LEGALES
Dado que ha alcanzado más que de sobra su objetivo de reunir las 25.000 firmas necesarias para que la petición sea atendida y estudiada por la administración de la Casa Blanca, el caso sigue su curso.

Westboro ya ganó un juicio en la Corte Suprema de Justicia de EEUU el año pasado, que les permitió poder protestar en los funerales de militares, amparándose en los derechos de la Primera Enmienda (la libertad de expresión).

Sin embargo, el juicio además de amparar este derecho, dio lugar a nueva legislación, requiriendo que los miembros del grupo al manifestarse mantuvieran una distancia de 300 pies (91 metros) alejados del lugar del funeral.

LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO
Este grupo de Westboro ha manifestado repetidamente su postura contra "militares, personas judías y otros cristianos", explican en su twitter. Así, en el pasado, el grupo de Westboro ha organizado piquetes en funerales de soldados norteamericanos, gritando que la muerte de los militares se debía al juicio de Dios sobre ellos y sobre Estados Unidos.

Pero el grupo generó la última polémica, y fue la gota que ha colmado el vaso, cuando anunció que planeaba boicotear las vigilias que se iban a realizar por las víctimas del colegio de Newtown, Connecticut; donde 20 niños y 7 adultos perdieron la vida cuando Adam Lanza abrió fuego en la escuela primaria de Sandy Hook, a principios de este mes.

La amenaza de boicot fue anunciada en Twitter por Shirley Phelps-Roper, miembro de este grupo fanático de Westboro, quien escribió en su cuenta que el grupo religioso tenía la intención de acudir a las vigilias para "cantar alabanzas a Dios por la gloria de su obra en la ejecución de su juicio".

Otra miembro de este polémico grupo, Margie Phelps (arriba, en la foto), señaló que el tiroteo fue el resultado directo del hecho de haberse legalizado en el estado de Connecticut el matrimonio homosexual, lo que según ellos provocó la ira de Dios en forma de matanza.

"Muchos más pistoleros, muchas más muertes van a llegar", decía Phelps en la misma publicación. Posteriormente. en una entrevista, llevó un cartel que decía "Dios envió al tirador", como se puede ver en la foto sobre estas líneas.
 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Anonimus
18/01/2013
12:02 h
20
 
¡Para que luego me negueis que...'LA RELIGIÓN ES EL OPIO DEL PUEBLO'. Los fanatismos van intrinsecos en las religiones monoteistas. Siempre que se predica y se crea que tu religión es 'LA UNICA VERDADERA', o que 'ERES EL PUEBLO ELEGIDO' y cosas así, estas sembrando el germen de la intolerancia, el fanatismo, el odio y, en último extremo, el asesinato.
 

manuel mora
02/01/2013
22:51 h
19
 
La ,en algunos casos,pretendida libertad de expresión ,al igual que la imposición de la censura son dos caras de la misma moneda;ni por dar rienda suelta a nuestro sentir ,ni coartar la exposición del pensamiento y de la práxis poseemos ni promulgamos la Verdad,esta,la Verdad es ajena y contraria a nosotros ,pues somos sus enemigos a causa del pecado.A menudo nos entregamos y somos poseidos ,no por la Verdad,si no por tendencias y modas pasajeras,unas perniciosas ,otras solo necias,pero de terribles consecuencas ambas,siempre.Lo que verdaderamente necesitamos,nos es imposible tenerlo,a no ser que nos sea dado con orden por Gracia.Nunca sale agua fresca y limpia de un manantial contaminado(nu
 

Azul
02/01/2013
11:48 h
18
 
Esta iglesia, por llamarla de alguna forma, ha realizado una cruzada de insultos y juicios crueles contra personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, entre otras. Muchas otras iglesias han callado. La sociedad sin embargo se ha levantado y han expuesto y denunciado las barbaridades infundadas, fanáticas, que dicen y hacen. Hasta la Sexta fue allí a hacer un reportaje...el equpo de la Sexta alucinaba...
 

manuel mora
31/12/2012
14:03 h
17
 
No me refiero a este caso del asesinato de estos jóvenes en una escuela estadounidense,ni a las carencias de la señora Margie sobre la diferencia entre juicio y discernimiento;me refiero a una corriente muy en boga que distorsiona el Caracter y la Persona de Dios presentándole,no como El se muestra en la Bíblia,si no como una 'humanización'procedente de los sentimientos religiosos humanos,creyéndole un débil abuelo bondadoso que dormita y es incapaz de cualquier alteración en su estado senil.(Salmo 34:del 15 al 22).El mundo acepta y utiliza al bondadoso,caritativo y bueno',pero no soporta al justo!lo aborrece porque le hace sentir mal por su rebelión contra Dios!.Dios les bendiga.
 

José Luis Medina Rosales
30/12/2012
13:52 h
16
 
Si las cosas sobre este grupo son tal como la pintan, podemos colocarlos en la galería de los enemigos de la humanidad junto a los islamistas de la peor especie, de los católicos inquisitoriales, y otras lindezas que pululan por ahí amargándole la vida a los demás porque no piensan como ellos.
 

Rodrigo
30/12/2012
14:00 h
15
 
'La ira del hombre no obra la Justicia de Dios' (Santiago 1:20). Estos fanáticos tienen la Biblia para golpear con ella, pero no la abren.
 

Juan, Hijo de la elegida
30/12/2012
14:07 h
14
 
Bueno, es bien claro que estas personas no saben lo que es el cristianismo, dado que sus declaraciones anulan cualquier trazo de piedad, compasión y amor de Dios por las personas y muestran a Dios como un soberano que utiliza la tiranía, el poder y su voluntad 'en algunos casos dirían 'el beneplácito de su voluntad' para desarrollar su justicia (total, estos niños eran unos pecadores y también algún día van a morir, diran). Hermano ¿de qué fuente estás bebiendo? No te dejes dar de beber de estos proclamadores que como sacerdotes mayas, necesitan un Dios sangriento y soberano para mostrar su ortodoxima.
 

Paco
30/12/2012
14:03 h
13
 
# Pastor L. Pineda González Estoy de acuerdo contigo. Quisiera aprovechar que comentas este versículo de cuando Jesus dice 'vosotros no sabeis de que espíritu sois'. Quienes le dijeron al Señor que si hacían descender fuego del cielo como Elías, contra aquella aldea samaritana, fueron ¡Juan y Jacobo!. Sí, fue el joven Juan, el discípulo amado y lleno de amor, el que escribió un evangelio y tres cartas, mas el Apocalipsis, quien se dejó llevar por un ataque de ira y rogó a su Rabí que castigara a aquellos rebeldes. Luego, este joven impetuoso y su hermano, a los que Jesucristo llamaba 'hijos del trueno' (¿sería por sus caracteres indomables?), se convirtió por accion del Espíritu Santo, en
 

Pastor L. Pineda González
28/12/2012
23:29 h
12
 
Bien podríamos decir de este grupo lo que el Señor dijo de Sus discípulos cuando le pedían permiso para hacer lo que el profeta Elías había hecho de mandar que fuego de Dios descendiera sobre los soldados y su jefe militar. El Señor les dijo: 'Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas...' (S. Lucas 9.54-55a).
 

enrique de sefarad
28/12/2012
23:29 h
11
 
Como cristiano no puedo más que rechazar esa actitud del grupo aberrante.Pero se debe advertir,como dice Sergio de la Hoz,del peligro que supone 'medir a todos' los que no comulgamos con lo otrodoxo,y lo 'políticamente correcto'.Llama la atención el odio,según el artículo,a los judíos que este grupo expresa en sus manifestaciones.Que tomen nota algunos que escriben en este foro,como la falsedad de decir que 'los judíos ' piensan que D-s mata a los palestinos.El antisemitismo,sutilmente disfrazado de antisionismo o anti-israelismo,es un espíritu muy arraigado en cierto evangelicalismo,y,no solo en el Catolicismo Romano.
 

Sergio de la Hoz
28/12/2012
16:56 h
10
 
Si los hechos son tal como aquí se relatan, se trata de algo perfectamente condenable. Lo que no hay que perder de vista es que toda comunidad que se oponga a los designios de 'los de arriba' podría ser catalogada como 'grupo de odio', y en ello todo creyente fiel a principios inclaudicables de la ética cristiana. Los de siempre tienen ahora el poder para crear opinión, cegar vías de expresión de los 'heterodoxos', cerrar sus lugares de culto, poner bajo rejas a líderes y miembros. Así que vería esta película oteando horizontes nada imposibles.
 

Paco
28/12/2012
16:58 h
9
 
No hay ovejas negras en la Iglesia de Dios. Simplemente, ellos son una secta y no Iglesia, la cual formamos los que procuramos someternos a Dios. En cuanto al argumento 'este pecó, y por eso enfermó o murió, etc', es interesante leer la opinión de nuestro Rabí (Juan 9:2, Lucas 13:1-5 ). Un grupo de odio no puede ser cristiano, porque Dios es amor. Repudiemos todos a esta secta como que deshonra el Nombre del Señor.
 

juan Jurado Fernandez
28/12/2012
16:58 h
8
 
Ya quedamos advertidos por la Biblia del caracter de los hombres en los tiempos postreros, esto es una muestra mas.
 

Adelkader Garcia
28/12/2012
16:58 h
7
 
Como Pastor pentecostal; diré que esta forma de pensar de los hermanos ha sido OBRA DEL PASTOR. Casi todo los PROTESTANTE pensamos así. También los judíos piensan que Dios mata a los palestinos y a sus enemigos. Los musulmanes que Alá debe mandar fuego y destruir a Israel. Etc. Predico siempre que DIOS es amor y también fuego consumidor, pero esto de mandar a matar a alguien, generar las guerras, enfermedades, terremotos, tsunamis, epidemias, inundaciones, incendios, erupciones volcánicas, crecidas de ríos etc. No es OBRA DE DIOS. Este pensamiento viene, debido a una mala interpretación bíblica, en donde Dios es acusado de estos hechos. Nosotros somos pecadores y por el pecado ha entrado la
 

Jorge Pérez
28/12/2012
16:58 h
6
 
Están pirados. Nada más. Es la única forma en la que se puede calificar a este grupo de Westboro. De iglesia no tienen nada. Y no se les debería permitir llevar el nombre de bautistas. La famosa 'libertad' en ese país está llevando a extremos ridículos como este. La privacidad y la libertad deben cuidarse y defenderse pero, aquello que invade la libertad y privacidad de otros, no debe permitirse. Yo soy un cristiano evangélico y, si tuviera oportunidad, les llevaría a los tribunales por esto.
 

Angel
28/12/2012
16:58 h
5
 
Esos 'locos, locos', son consecuentes con una equivocada teología, que abunda más de lo que parece en muchas iglesias evangélicas de España. Así que habrá que revisar dicha teología, rechazar lo que no esté bien y tratar de entender qué es lo que enseña la Biblia al respecto. No hay doctrina en teología que no tnega su aplicación práctica en la vida; sea la teología mala o sea buena y aquella es de lo malo, lo peor.
 

Jose
28/12/2012
11:24 h
4
 
no hay que irse muy lejor, he conocido aqui en spain iglesias donde un hermano enfermeba enseguida decia, ESO ES PORQUE ALGO MALO HA HECHO Y DIOS LE ESTA CASTIGANDO , y si alguien fallecia en un accidente, siempre era por algo . cuando mi negocio se me fue abajo porque cayo Argentina me dijo el pastor de aquella iglesia que yo iba, ESO ES PORQUE DIOS TE HA CASTIGADO, me sentil tan mal de pensar que por culpa mia Dios habia arruinado a Argentina mandandole un corralito...asi que me fui de esa iglesia... ESE SENTIR DEL ODIO, TAMBIEN LOS TENEMOS AQUI , por desgracia no en esa medida, pero tambien esta, sino abran los oidos, o mirese a si mismo cuando vea algun hermano caer en desgracia, creame
 

José Luis Medina Rosales
28/12/2012
09:45 h
3
 
En cada buena familia suele haber una oveja negra, pero la aparición de este 'engendro' en lo mejor de la sociedad americana hay que pararle los pies. No se le puede reconocer y aplicar las leyes para gentes civilizadas a unos descerebrados que no merecen sino estar entre rejas o en un manicomio.
 

Galo Nómez
28/12/2012
09:45 h
2
 
Vaya manera que tienen éstos de expresar su fe y cumplir la palabra de Dios. Cuando el integrante de Jackass que murió en un accidente automovilístico, señalaron con total convicción que el tipo era un pecador y se había ido al infierno. Pero a un pistolero que asesina veinte niños lo llaman 'enviado del Señor' y no conformes van a hostigar a los deudos al mismo funeral de las víctimas. Por desgracia no son los únicos en Estados Unidos.
 

estela enriquez
28/12/2012
09:45 h
1
 
SR> Jesus, libranos de este grupo de locos, porque no se les puede decir de otra manera, locos, locos
 



 
 
ESTAS EN: - - 300 mil firmas piden que iglesia de Westboro sea ‘grupo de odio’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.