PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



A pesar del cambio de líder
12
 

Los cristianos son perseguidos intensamente en Corea del Norte

No hay señales de que Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, mejorará la libertad de religión en el país comunista.
CALIFORNIA 11 DE DICIEMBRE DE 2012

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.


El líder norcoreano Kim Jong-Un permite a las mujeres llevar pantalones en público, le gusta ver a Mickey Mouse y sus amigos, y experimenta con la agricultura con luz, pero no ha hecho cambios esenciales en el primer año después de la muerte de su padre, Kim Jong-Il.

De hecho, él se ha preocupado por la construcción de su imagen y reforzar la seguridad del Estado. Aumentó el número de espías en China que buscan a los cristianos y las organizaciones de ayuda a refugiados norcoreanos. El uso de los teléfonos móviles, la televisión y la radio por parte de norcoreanos también ha sido investigado a fondo y los cristianos no reportan cambios en su situación de estar aislados del mundo exterior. El patrullaje de las fronteras ha sido asumido por la Agencia Nacional de Seguridad, que presiona a los traficantes capturados para que brinden información acerca de los cristianos que ayudan desertores.

El "Querido Líder" Kim Jong-Il anunció hace tres años que en 2012 Corea del Norte volvería a ser un país fuerte y próspero. Murió el 17 de diciembre de 2011, dejando el país a Kim Jong-Un. Ahora, la asistencia a Kim Jong-Un a actuaciones con figuras de Disney, cantantes en minifalda y una orquesta tocando temas de una película de Rocky fueron televisados ​​ampliamente. Sin embargo, el sueño de una nación fuerte y próspera todavía está lejos de la realidad.

CRISTIANOS TORTURADOS
Los contactos cristianos de Open Doors (Puertas Abiertas) en Corea del Norte no han reportado cambios en sus circunstancias, lo que indica que no hay señales de que Kim Jong-Un mejorará la libertad de religión en el país comunista. De hecho, algunos cristianos detenidos fueron torturados y luego puesto en libertad con el fin de advertir a sus hermanos y hermanas o para servir como cebo.

"Esto es muy trágico", dice un voluntario de Open Doors que participa en el ministerio entre los coreanos del Norte. "Es muy peligroso ayudar a los cristianos que han sido liberados por el gobierno. Algunos han sido torturados tan severamente que no pueden caminar más. A menudo no podemos ayudar porque eso significa demasiado riesgo para nosotros. Podemos orar por ellos. Sabemos que Jesús no les dejará ni los abandonará".

Jerry Dykstra, director de relaciones y comunicación de Open Doors en EE.UU., afirma: "El control de los cerca de 200.000 a 400.000 cristianos valientes subterráneos dentro de Corea del Norte se ha incrementado durante el último año. Del total estimado de entre 150.000 y 200.000 personas que viven en condiciones terribles en las cárceles, hay entre 50.000 y 70.000 cristianos. Además, muchos norcoreanos sufren desnutrición crónica y están desempleados”.


Los cristianos que huyen a China desde Corea del Norte son perseguidos y expatriados a sus países donde se enfrentan a la cárcel y muchas veces la muerte. Grupos cristianos que ayudan a los refugiados también están bajo una mayor vigilancia. “Pero sabemos que los cristianos que viven bajo el régimen más brutal en el mundo celebrarán el nacimiento de Jesucristo en esta Navidad. La mayoría de ellos sólo en sus corazones", expresa Dykstra.

APOYO A LOS CREYENTES
El Ministerio Puertas Abiertas en Corea del Norte se lleva a cabo en secreto, en condiciones muy peligrosas. En 2012 la organización ha puesto el foco en fortalecer y apoyar a los creyentes dentro de Corea del Norte, país que encabeza su lista de los 50 países del mundo donde más se ha perseguido a los cristianos durante 10 años consecutivos.

Se estima que 100 millones de cristianos en todo el mundo sufren arrestos, interrogatorios, e incluso la muerte por su fe en Cristo, y millones más sufren discriminación y alienación. Open Doors apoya y fortalece a los creyentes en las áreas más difíciles del mundo a través de la distribución de la Biblia y de literatura cristiana; capacitación en liderazgo, y asistencia y desarrollo de la comunidad cristiana; la oración y la promoción en favor de los creyentes que sufren.
 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar
15/11/2013
00:17 h
12
 
Y en mi país argentina encima hay quienes defienden el marxismo, especialmente Feinman un filosofo que aparece en el canal encuentro que es del gobierno, esto es los que el marxismo nos deja, como sucedio con Stalin en Rusia y Mao en china
 

jaime
06/05/2013
18:18 h
11
 
Sigamos orando, CRISTO peleara y ganara la batalla po nosotros, si EL esta con vosotros, quien contra nosotros
 

RICARDO
29/04/2013
00:55 h
10
 
Yo lei en otro lado que mas persiguen a los qu e HACEN proselitismo en corea norte., la represion es mucho mayor en afganistan, arabia, pakistan., libia ,, yemen, etc.
 

AGNES
02/01/2013
00:10 h
9
 
sigamos orando por nuestros hermanos de corea del norte y por el lider kim jong para q un dia conozca al SEÑOR Y SE RINDA A EL, LO AME Y LO TEMA.
 

Adelkader Garcia
17/12/2012
16:00 h
8
 
Hno. Manolo#4. En apoyo a mis posturas sobre el apoyo a LOS TERRORISTAS que derrocaron gobiernos como el de Libia, Egipto y ahora el de Siria. En donde luego matan cristianos, bombardean iglesias, encarcelan a postores por blasfemia y miles de etceteras. Recientemente, leí en el diario digital judío AURORA, que luego que los radicales apoyados por USA y la OTAN, derroquen al presidente de Siria, vendrán a atacar a Israel directamente. Que mayor prueba de que no CONVIENE el derrocamiento de presidentes, que nos parecen malos, para poner a fanáticos que nos parecen buenos.
 

Adelkader Garcia
15/12/2012
14:57 h
7
 
Manolo#4. Pues todo lo que el hombre sembrare, eso segará. Luego de que la OTAN y USA, derrocaron gobiernos relativamente tolerantes como Egipto y Libia, ya se están presentando situaciones de intolerancia y más con los cristianos y otras minorías. Ahora sigue Siria, ya los TERRORISTAS perdón LUCHADORES POR LA 'LIBERTAD' dinamitaron una iglesia evangélica y bombardearon un barrio cristiano. Ya vendrán secuestros de misioneros, clausuras de ONGs cristianas; encarcelamiento de pastores por BLASFEMIA; hermanas forzadas a usar el burka; niños y niñas islamizados a la fuerza, etc. etc. y el posible culpable: No es la codicia de USA y la OTAN, sino de Satanás. DIOS y la verdad, sean predicados.
 

carlos
13/12/2012
09:52 h
6
 
Tremendo. Estos hermanos son un ejemplo para nosotros. Y después están los que andan diciendo que la 'religión' es un escapismo. Clamamos por sus vidas y a su vez que sea un acicate para brillar en el lugar donde vivimos.
 

M.L. Garcia
12/12/2012
00:53 h
5
 
Oremos por todos los que sufren persecucion por creer en Jesus y tambien por los perseguidores para que Dios toque sus corazones y le conozcan.
 

Manolo
12/12/2012
00:53 h
4
 
Estamos muy al corriente de lo que está pasando en esos paises donde la tolerancia religiosa no existe, si no todo lo contrario, gracias a Puertas Abierta, pero no podemos hacer nada por nuestros hermanos, solo orar para que fortalezcan a sus hijos.Nos consuela mucho que nuestro Salvador Jesucrito, padeció lo indecible. El consuelo que nos queda a los cristianos es que un día tendrán que reconocer que Jesus es el que Salva. Filip.2:10' PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESUS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, Y EN LA TIERRA....Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR....'
 

Guillermo
12/12/2012
00:53 h
3
 
Qué hermoso que en Corea del Norte muchos cristianos celebren la navidad en sus corazones, salvo en algunos lugares, en el resto del mundo la celebración es más bien mercantilista y pagana. Oremos por la discriminación a cristianos evangélicos y de cualquier credo, en cualquier lugar del mundo.
 

Roberto SM
11/12/2012
16:34 h
2
 
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le r
 

Paco
11/12/2012
16:34 h
1
 
Nerón, Domiciano, Diocleciano... y ahora, Kim Jong. Parece que siempre habrá un anticristo que persiga al pueblo de Dios. Sólo nos queda orar por nuestros hermanos coreanos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los cristianos son perseguidos intensamente en Corea del Norte
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.