PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de abril de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?
Desarrollo de políticas sociales
26%
Leyes pro vida y pro familia
48%
Enfoque en el debate territorial
8%
Políticas de empleo
16%
Estrategia internacional
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 314
VER MÁS ENCUESTAS
 



Juzgados en ausencia
15
 

Los actores de 'Inocencia de los musulmanes' sentenciados a muerte por un tribunal egipcio

Un tribunal de El Cairo decreta la pena capital sobre los siete cristianos egipcios que participaron en la película que indignó al mundo islámico.
EL CAIRO (EGIPTO) 28 DE NOVIEMBRE DE 2012

Una escena de "Innocence of Muslims"


Un tribunal de El Cairo ha condenado, en ausencia, a siete egipcios cristianos a muerte por su participación en un vídeo satírico sobre Mahoma que generó una tremenda conmoción en el mundo islámico, provocando disturbios violentos en varios países.

“Las siete personas acusadas han sido condenadas por insultar la religión islámica al participar en la producción y difusión de una película que insulta al Islam y a su profeta”, ha explicado el juez Saif al Nasr Soliman.

El vídeo, de escasa calidad y producido de forma privada en California (Estados Unidos), satirizaba la figura de Mahoma y provocó protestas contra Estados Unidos y ataques a embajadas occidentales en todo el mundo musulmán.

SIN ARREPENTIMIENTO
El autor de la obra es Nakoula Basseley Nakoula, un egipcio que concedió una entrevista desde la cárcel al New York Times.Tras pasar dos meses en prisión dice que no se arrepiente de haber sido el autor de 'La inocencia de los musulmanes'. Al productor lo detuvieron el pasado mes de septiembre en California por violar su libertad condicional de una condena de fraude, pero para muchos es el culpable de la ira que trajo consigo la insultante cinta islamófoba.

En sus primeras declaraciones para The New York Times tras su encarcelación, Nakoula afirmó que "antes de escribir el guión pensé que debía quemarme en la plaza pública para que el mensaje en el que creo pudiera llegar al pueblo americano y al resto del mundo". Nakoula, un cristiano egipcio de 55 años, cita la masacre de Fort Hood en 2009 como ejemplo de ataque terrorista "en nombre de Alá". En aquel cuartel el psiquiatra de origen jordano Nidal Malik Hasan mató a 13 personas e hirió a otras 31.

El director también quiso defender a los actores de la participación en la película, ya que reconoció que cambió los nombres de todos los protagonistas para que no supieran que estaban ridiculizando a Mahoma.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marc
03/12/2012
00:05 h
14
 
¿Nakoula 'cristiano'? No creo que haya leido 1 corintios 13:3, ¿como llevando tan preciosa identidad puede uno pensar e inspirarse para martirizarse voluntariamente?
 

marcos juan
30/11/2012
23:33 h
13
 
los musulmanes dictan y los gobiernos occidentales pro islam los obedecen, estamos indefenso los cristianos, porque estos lideres masónicos bilderberg o islamista como obama, nos someterán a la sharia como lo están logrando en al gunos paises de europa.(Bosnia, Albania, Kosovo)
 

Oscar A. C.
30/11/2012
10:02 h
12
 
Todos nosotros estamos muy habituados a generalizar y estigmatizar los problemas, sin embargo, me gustaría saber si el Sr. Adelkader conoce en realidad LAS COTAS DE ANALFABETISMO en todo el área... So realmente desproporcionadas al extremo que, por ejemplo, una parte importante del Presupuesto que es necesario destinar a un posible Proceso Electoral 'democrático' en el antiguo 'Sahara español' iría destinado exclusivamente a PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN para la población saharaüi con derecho a voto... Es precisamente esa, la completa ausencia de conocimientos, junto con la envidia (y la pobreza extrema), la principal herramienta con que cuentan los avezados 'dirigentes' de esos
 

LPG
29/11/2012
20:38 h
11
 
El fanatismo del error y la intransigencia. Como algunos dicen, 'La Ley del embudo', lo ancho para ellos y lo angosto para los demás. Exigen justicia, pero son injustos; exigen tolerancia pero son intolerantes; quieren la Paz para ellos, pero hacen y promueven rebelión! ¿Quién va a pactar con esa clase de gente?
 

Marc
29/11/2012
20:38 h
10
 
Pensé que para condenar a muerte se requería de un juicio justo. Esta condena habla por si misma de quienes sentencian...
 

Adelkader Garcia
29/11/2012
20:39 h
9
 
Oscar#5. En comportamiento de esta cultura (musulmana), no se debiera enmarca dentro del “LLAMADO TERCERMUNDISMO”, una palabra que por demás, está pasando a ser arcaica. Veamos a China con su intolerancia; algunos grupos de USA y su racismo e intolerancia; en Israel, los Ultra y ortodoxos intolerantes; En Rusia se persigue veladamente a algunos cristianos etc. etc. etc. Por último, recordemos que en 1939, una de las naciones más desarrolladas económica y tecnológicamente era Alemania entre otras, ya sabemos lo que paso. Bendiciones.
 

Sergio de Lis
29/11/2012
20:40 h
8
 
Yo propondría hacer caso omiso de los musulmanes y de sus muchos complejos, especialmente el de inferioridad. Bueno es tu comentario, Adelkader. Y bien puntualizada la posición de Óscar; la peor, y antipática, cara de todo esto pertenece a los dirigentes, al clero. Pero, el pueblo 'solo busca vivir en paz', como dice Machado. ¿Tendrá arreglo todo lo que está actualmente bajo -la bota- del islam?
 

JOSUE
29/11/2012
23:48 h
7
 
ISRAEL LUCHA HACE AÑOS CONTRA UN ENEMIGO QUE LOGRA ENTERNECER AL MUNDO CON SUS FOTOS Y SU TRAGEDIA, ES ESE MUNDO, EL DE ELLOS QUE DEVORA SIN PIEDAD A QUIENES SE LE OPONEN. PERO A TRAVÉS DE ISRAEL SE SIGUE EXPRESANDO LA MANO FUERTE Y EL BRAZO EXTENDIDO DE AQUEL QUE DIJO. “TENDRÉ MISERICORDIA DE QUIEN TENDRÉ MISERICORDIA'.
 

Samir
29/11/2012
20:40 h
6
 
¿Dialogo de culturas? ¿Dialogo con el Islam? Lo único que se permite en el Islam es el monologo unilateral...
 

Oscar A. C.
29/11/2012
11:14 h
5
 
Debo reconocer que no he visto la película y, por ello, tampoco puedo emitir juicios de valor: pero es totalmente ridículo que varias personas, única y exclusivamente por usar de la 'libertad de expresión', se enfrenten hoy a una Pena Capital sin que se hayan observado en el Procedimiento las más mínimas Garantías Procesales para los acusados... No estamos ya hablando de barbarie, sino de AFÁN DE PROTAGONISMO por parte de las Autoridades Judiciales de un país que desconoce las más elementales normas, pautas y Leyes de una Sociedad moderna. ... Debemos orar y mantenernos fuertes por esos dirigentes incapaces de recibir y acatar la más mínima crítica y capaces de mantener costumbres inacept
 

carlos alberto bloise
28/11/2012
22:10 h
4
 
Totalmente de acuerdo A. García. Y que este video no atize aún más la intolerancia hacia nuestros hermanos que viven perseguidos en países musulmames. En España se les dan muchas libertades pero la palabra reciprocidad no está en su lenguaje en aquel mundo intolerante.
 

Paco
28/11/2012
18:24 h
3
 
Pero espero que los malvados no se salgan con la suya.
 

Paco
28/11/2012
18:24 h
2
 
Serían siete mártires para la Iglesia.
 

Adelkader Garcia
28/11/2012
18:27 h
1
 
La barbarie se muestra de nuevo en una cultura tan intolerante y violenta. Elucubrando un poco. ¿Por qué los cristianos en nuestros tribunales, no juzgamos en ausencia a los nigerianos que bombardean las iglesias y MATAN a inocentes? o ¿Por qué no juzgar en ausencia? A los falsos testigos acusadores de cristianos en Afganistán o Paquistán que si merecen eso. ¿Por qué no juzgar a los que impiden predicar el CRISTIANISMO es los países musulmanes?, pero si quieren fundar sus mezquitas y que les den total libertad de fe (inclusive reclamando prohibir procesiones católicas o colocación de símbolos cristianos en sus zonas residenciales), en nuestros países. Cosas Veredes Sancho. Bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los actores de 'Inocencia de los musulmanes' sentenciados a muerte por un tribunal egipcio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
Toda la Biblia: Tito Toda la Biblia: Tito

El mensaje de la carta es que aunque desistamos de nosotros mismos, Dios sigue trabajando para restaurarnos.

 
Yo soy la puerta Yo soy la puerta

Incluso las cosmovisiones no religiosas plantean puertas en las que la llave es el esfuerzo. Pero en el caso de Jesús, él es quien nos abre la puerta a la salvación.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.