PUBLICIDAD
 
viernes, 25 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Hija de un pastor protestante
20
 

Merkel agradece a Lutero el logro de una sociedad "madura y responsable"

Defendió en el sínodo de la Iglesia Evangélica alemana la libertad religiosa como derecho humano básico, y pidió a los católicos reconocer la figura de Lutero en el 5º centenario de la Reforma en 2017.
ALEMANIA 06 DE NOVIEMBRE DE 2012

Ángela Merkel, durante su intervención en el Sínodo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD)


El cristianismo es "la religión más perseguida" en el mundo. Así lo manifestó Ángela Merkel, hija de un pastor protestante, al hablar en el reciente sínodo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD, por sus siglas en alemán) en la localidad costera de "Lübeck", en el Mar Báltico.

La Canciller destacó que la protección de los cristianos perseguidos en el mundo es "una parte importante de la política exterior alemana", porque la libertad religiosa es un "derecho humano básico", que no se observa en todas partes.

"El fanatismo, la restricción de la libertad religiosa y el desprecio por la fe son parte del mundo moderno", agregó Merkel, señalando en referencia al preámbulo de la Constitución alemana que "la República Federal, de manera expresa, no fue creada como sólo secular". Y añadió "Creo que en un mundo secular, pero (también creo que) hay puntos en común con la religión cristiana que deben ser colocados en el primer plano" de la vida social.

CINCO SIGLOS DE LA REFORMA PROTESTANTE EN 2017
La Reforma protestante comenzó 31 de octubre de 1517, cuando Martín Lutero protestó públicamente contra la venta de indulgencias, clavando sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg.

Merkel mencionó en su discurso, a continuación de lo dicho anteriormente, el quinto centenario de la Reforma protestante, que la Iglesia Evangélica conmemorará en 2017, expresando un profundo agradecimiento por la obra de Martín Lutero, quien con su trabajo ayudó a definir la imagen de un ser humano "maduro y responsable".

Ángela Merkel ha expresado también la esperanza de que las celebraciones previstas para dentro de en cinco años incluyan un “componente de misión" que puede alcanzar a las personas que viven lejos de la fe en Jesús.

EL ECUMENISMO ANTE LA REFORMA
Ante la conmemoración de los cinco siglos de la reforma protestante en 2017 la Canciller alemana invitó a celebrar esta efeméride de la Reforma en un espíritu ecuménico, a pesar de que católicos y protestantes no han logrado ponerse de acuerdo sobre un marco común de las celebraciones.

Una invitación que señala directamente las declaraciones del Cardenal Koch, Presidente del católico Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, que ha tildado a la reforma protestante de “pecado” y “fracaso”, expresando además que le gustaría asistir -en lugar de a una celebración de la memoria de la Reforma protestante- a una reunión en la que las confesiones reformadas pidieran disculpas y reconociesen sus errores.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

manuel mora
12/11/2012
10:01 h
16
 
Miquel ,a las naciones mencionadas por usted ,nadie les obligó a entrar en el club comunitario;de hecho forzaron en demasía sobre sus posibilidades reales e incluso algunas engañaron para poder hacerlo.Por otro lado creo que Merquel tiene un grado mayor de comunión con Jesucristo que la mayoría de los clérigos que componen las órdenes del opus,jesuitas y legionarios ,que están ensimismados con su autoliturgia y no con las Sagradas Escrituras,las cuales esta sra.conoce.Cuando diga usted algo piénselo antes delante del Señor.
 

miquel
11/11/2012
02:41 h
15
 
Angela merkel es hija de un pastor protestante y eso no la hace cristiana. Da apoyo a Matin Lutero y defiende el cristianismo peor parece ser nolopractica. Xomo puede ser si tiene valores crsitianos uqe pifa politicas de auteridad , que ha hundido toda la Europa del Sur( España, Francia, Grecia, Portugal ,Italia) Que defiend euna Europa unida pero eso si da ayuda con altos intereses, Que defiende las politicas de ayudar alos bancos, de perder empleo, de que los más necesitados sean más pobres y los más ricos sean más ricos?. De verdad que en los últimos tiempos se levantaran falsso profetas y falsos lideres políticos de lo más infame
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
10/11/2012
00:06 h
14
 
Don Esteban sepa que coincido totalmente con su apreciación. Un saludo muy cordial.
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
09/11/2012
19:30 h
13
 
USA y Europa escriben las historia con reglones encontrados y torcidos. Mientras en USA no hay ningún candidato a presidente ni a vice-presidente que pueda llamarse ni por asomo evangélico, Alemania, motor de Europa, está presidida por un ex-pastor protestante, y bajo batuta de una hija de pastor protestante, que no se averguenza del evangelio, porque al menos sabe que es 'potencia de Dios para salvación de todo aquel que cree'.
 

José Luis Medina Rosales
07/11/2012
23:37 h
12
 
Recomiendo consultar el fondo editorial de CLIE, CASA BAUTISTA DE PUBLICACIONES, PRODUCCIONES EDITORIALES DEL NORDESTE, EDIT. PEREGRINO, ESTANDARTE DE LA VERDAD, F.E.DE LITERATURA REFORMADA, Etc. de seguro encontrarán suficiente material de serios y reconocidos historiadores. Saludos y que el Señor les bendiga.
 

DMS
07/11/2012
18:06 h
11
 
LUTERO: Martín Luterio.- Ricardo Garcia-Villoslada.-BAC. Obra en dos volumenes. Muy completa sobre Martín Lutero. Es punto de referencia en todos los estudios de Lutero. Lutero. Obras. Recopilación y comentarios de los principales escritos de Lutgero realizados por Teofanes Eguido. Carmelita y Catedrático.Educiones Sigueme. James Atkinson. Lutero y el nacimiento del protestantismo. Alianza Editorial. Otra obra importante sobre la vida de Lutero. Saludos.
 

José Luis Medina Rosales
07/11/2012
18:06 h
10
 
Pido disculpa a todos por abusar de este espacio. Un tema tan controvertido no es posible desarrollarlo en toda su amplitud con las limitaciones de este medio. Invito a los internautas a consultar la amplia bibliografía existente, especialmente de los escritos del Gran Reformador. Esto es analizando todos los hechos desde una perspectiva de la historia humana, pero he de aclarar, que por muy grande que haya sido el personaje como instrumento en las manos de Dios, ¡jamás seremos 'luteranos' sino cristianos seguidores de Cristo!. Él es nuestro único modelo a seguir. 'No somos de Pablo, ni de Apolos, ni de Cefas...' (1 Corint.1:11). El Señor Jesús afirmó de forma rotunda y categórica para no d
 

José Luis Medina Rosales
07/11/2012
18:06 h
9
 
Sigue Carlyle escribiendo: ' La escena de mayor grandeza en la Historia Moderna Europea es la Dieta de Worms, en la que se presentó Lutero el 17 de Abril de 1521, originándose en ella la subsiguiente historia de la civilización... Su discurso que duró dos horas, distinguiéndose por el tono de respeto, prudencia y sinceridad... basado en la sana verdad y la Palabra de Dios... 'Refutadme con pruebas de la Escritura, con argumentos claros y justos, pues de otro modo no puedo retractarme... porque no es prudente contrariar a la conciencia. Aquí me tenéis; eso es todo lo que puedo hacer. ¡No me abandones, Dios mío!'. Este fue el momento de culminante grandeza en la Historia Moderna del Hombre..
 

José Luis Medina Rosales
07/11/2012
18:06 h
8
 
Con motivo de la celebración de la Reforma, algunos testaferros de la ICR cual perros rabiosos se han puesto a ladrar contra la gigantesca figura de Martín Lutero. Ni antes ni después, ninguno de los papas le llegan a sus zapatillas. Recojo Literalmente lo escrito por el eminente historiador inglés, Tomás Carlyle: 'Lutero dijo al Papa: 'Eso que llamas perdón de los pecados, es un trozo de papel y tinta, y nada más:; eso y cosas parecidas no pasan de ser eso. Sólo Dios puede perdonar los pecados. ¿Es el papado ,... vana apariencia de tela y pergamino? Es horrendo; la Iglesia de Dios no es apariencia, como no lo son el Cielo y el Infierno. Me opongo a ello, pues a esto me obliga al oponerme,
 

María Angeles Situ López
07/11/2012
13:25 h
7
 
Dios dé sabiduría a todos los gobernantes y los ciudadanos un espíritu de oración por los que están sumidos en la exclusión social y fundamentalmente para que los cristianos sintamos el desafío de llevar el mensaje transformador de Jesús que murió para redimirnos. Predicando el evangelio claro sin matices particulares.
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
07/11/2012
13:26 h
6
 
Cristo Jesús ha sido siempre la meta del Pueblo Alemán y ¡qué terribles desgracias se han cernido sobre él, sobre Europa y sobre Occidente cuando Alemania ha apartado su corazón del Redentor! Ruego a Dios, Nuestro Creador, que derrame abundantemente Su Espíritu sobre los alemanes y sobre sus actuales dirigentes a fin de que esta gloriosa Nación ocupe el puesto que le corresponde en Europa y en el Mundo y sea, a imitación de Cristo, modelo de humildad, generosidad, templanza, fraternidad, resignación, sobriedad y diligencia. Ruego asimismo por nosotros los españoles y por nuestros gobernantes para que Dios olvide todos nuestros pecados como Pueblo y consienta en apartar de nuestra amada Patri
 

Mikel
07/11/2012
13:26 h
5
 
Alemania 1 - España o
 

marpositiva
07/11/2012
13:30 h
4
 
Si, gracias Dios por Martin Lutero, hoy podemos leer la Palabra de Dios, libremente.
 

manuel
07/11/2012
13:30 h
3
 
Como dice nuestro valiente, académico y célebre amante de la verdad, A. Pérez-Reverte: 'Sigo creyendo que en el concilio de Trento España se equivocó de camino: mientras la Europa moderna apostaba por un Dios práctico, emprendedor, aquí fuimos rehenes de otro dios reaccionario y siniestro, que nos hizo caminar en dirección opuesta al futuro…” ¡Aún estamos a tiempo! ¡Mientras Europa APOSTABA por el Dios vivo, España lo APOSTATABA! 'España es un país gozosamente inculto”. “Nuestro español bosteza. ¿Es hambre? ¿Sueño? ¿Hastío? Doctor, ¿tendrá el estómago vacío? El vacío es más bien en la cabeza.' A. Machado. ¿Cómo queremos que esté España, si al E
 

Galo Nómez
07/11/2012
13:32 h
2
 
Merkel no tiene autoridad alguna para referirse a Lutero. Tanto él como todos los pioneros de la Reforma se deben estar revolviendo en su tumba.
 

pensador
07/11/2012
13:32 h
1
 
No veo donde dice que Merkel pidió a los católicos reconocer la figura de Lutero en el 5º centenario de la Reforma en 2017. ¿Que se debería de reconocer de Lutero?. No la división de la Iglesia, la Iglesia no se dividió, porque fue el protestantismo el que se dividió sucesivamente, no la Iglesia. Es un personaje fatidico para la historia de la cristiandad e incluso mucho peor fueron los efectos de su obra que las de los indignos papas del medioevo. Su actuar y su lenguaje oscurecen totalmente lo positivo que pudiera haber dicho o hecho de bueno.
 



 
 
ESTAS EN: - - Merkel agradece a Lutero el logro de una sociedad "madura y responsable"
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.