PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Escocia
14
 

Dios es Dios, y Richards Dawkins su 'profeta'

“El espejismo de Dios” ha sido un “oasis” para muchos que encontraron la fe tras leerlo, ha dicho uno de los grandes pensadores cristianos de Escocia en la Feria del Libro Faclan -Isla de Lewis- donde participa junto con Dawkins.
ESCOCIA 02 DE NOVIEMBRE DE 2012

Richards Dawkins


El reverendo David Robertson, ministro de la Iglesia Libre de Escocia y uno de sus principales pensadores, ha dicho que el “libro ateo” de Richard Dawkins "Espejismo de Dios" alisó el camino para poder compartir acerca de Dios, ya que ha llevado a millones de personas en todo el mundo para discutir sobre lo trascendente y la Biblia.

El espejismo de Dios(The God delusion) es el libro más vendido del autor ateo con millones de copias adquiridas a nivel mundial. En él defiende que la ciencia y el universo existen sin ninguna necesidad de que existan conceptos relacionados con Dios; es más, cree que creer en Dios es perjudicial para el desarrollo humano y el progreso de la sociedad.

¿UN ESPEJISMO O UN OASIS?
"Richard Dawkins nos ha hecho un gran favor", dijo el reverendo Robertson, coordinador de la Feria del Libro Faclan en la Isla de Lewis, donde esta semana tanto él como Dawkins hablarán sobre la literatura espiritual, aunque sin un debate entre ellos.

“Su libro acerca de Dios y de la Biblia se ha convertido en un éxito de ventas y como resultado se ha abierto un debate que mucha gente pensaba que había terminado", agregó Robertson.

"Hace poco participé en un programa con Marcus Brigstocke, el humorista, que declaró que 'Antes de leer El Espejismo de Dios era ateo, después de leerlo ya era un agnóstico, Y no quiero volver a leerlo porque creo que me convertiría en un ‘cristiano!"

El trabajo de Dawkins no sólo ha servido para ser cuestionado por muchos líderes religiosos, sino que también ha hecho participar a multitudes en una discusión sobre el papel de la fe y la religión en el mundo actual. Y si bien la obra del autor argumenta en contra de Dios, Robertson insiste en que el debate generado por sí solo es suficiente para despertar las mentes y llevar a muchas personas hacia Dios, en lugar de alejarse de él.

"De hecho, sé de personas que han sido convertidos a través de la lectura de El espejismo de Dios y la consecuente discusión con un creyente. Dawkins ha abierto la puerta. Ahora tenemos que caminar a través de él", dijo el ministro cristiano escocés.

DAWKINS NO QUIERE DEBATE EN ESCOCIA
Dawkins y Robertson se han estado preparando para tratar en el festival de este mes diversos temas relacionados a la fe, pero se ha negado a un debate público. Por ello, meses antes el profesor ateo fue etiquetado un "snob" y un "cobarde" después de haber rechazado una invitación oficial para debatir sobre religión con los líderes de la iglesia en Escocia.

Sobre la negativa del profesor al debate Robertson opina que "Dawkins considera, al igual que muchos de sus nuevos colegas ateos, que no existe debate ya que ellos, y sólo ellos, tienen la verdad. Irónicamente, tal arrogancia e intolerancia hacia los demás es la definición misma del fundamentalismo que Dawkins profesa aborrecer."

Dawkins respondió por su parte que él no cree que de ese debate propuesto por la Iglesia de Escocia vayan a sacarse buenas discusiones. "Pero los fundamentalistas no tienen por qué temer. Planeo dejar suficiente tiempo para preguntas después de mi charlay, de hecho, si los organizadores del festival aceptasen mi propuesta, yo estaría feliz de cancelar la charla y dedicar por completo mi participación a responder a las preguntas del público", ha escrito en su web personal.
 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
09/11/2012
19:30 h
12
 
La editorial Trotta ha editado este año el libro de Antony Flew: “Dios existe”. El subtítulo es muy sugestivo “Cómo cambió de opinión el ateo más famoso del mundo”. ¡Buena lectura a tod@s!
 

antonio urrutia vargas
07/11/2012
23:37 h
11
 
Es insolito que hombres inteligentes gasten su intelecto y su vida en tratar de demostrar que Dios no existe; ahora si ellos estan convencidos que Dios no existe, y que la naturaleza, la ciencia, y la historia lo demuestran, entonces no es necesario gastar mas tinta en demostrar lo inexistente, pero los ateos siguen luchando contra lo inexistente, porque Dios 'ha puesto eternidad en el corazon de ellos sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin' (Ecl:3;11) por tanto , 'dice el necio en su corazon: no hay Dios' (Salmo:14;1)
 

Sergio de Lis
07/11/2012
13:25 h
10
 
Lo extraño, Paco, es que entres en esta revista 'de locos'. ¿Quizá buscas, y no encuentras? ¿Eres uno de tantos que dicen no creer en Dios, ni en nada, pero no consigues despegarte de los que creen y que están confiados y muestran una vida equilibrada, a pesar del mundo caótico y desesperanzador que les rodea?
 

Rodi
07/11/2012
13:26 h
9
 
Ja ja ja ja ja 'Perico' si que estás hecho un 'PERICO'. Como te gastas. Yo si me lo GASTO con GUSTO. Jijijijijijiji.
 

Jetro
07/11/2012
13:27 h
8
 
Amen estimado Perico...El evangelio es locura para los que se pierden
 

Perico
06/11/2012
00:14 h
7
 
Vaya panda de tarados los que aquí escriben. Que si el espíritu santo, que si juan, que si pedro, que si jesucristo. Locos. Estáis locos.
 

manuel
04/11/2012
19:14 h
6
 
'El espejismo de Dios' ( el “libro ateo” de ).- Cuando 'el turco' Saulo de Tarso, camino de Damasco, tuvo un encuentro con Dios, y se convirtió a XT., en el apóstol Pablo, el libertador de Europa, ¿fue un espejismo, una ilusión óptica, o una realidad sociológica, antropológica, histórica? ¡Creo que hay muchos 'doctos ignorantes activos, inícuos cobardes'como Richard Dawkins, que 'como las zorras que no alcanzan a las uvas y dicen que están verdes', en vez de tener el coraje de experimentar un Nuevo Nacimiento por el Espíritu Santo, como hizo Saulo y otros millones de personas a lo largo de los siglos, entre otros un servidor. Pero, 'cosas que ojo no vió ni han subido en corazón de hombr
 

Miguelángel
03/11/2012
13:27 h
5
 
Se dice en la nota que el libro ha sido un éxito frente a un tema que se pensaba ya había terminado, sobre el ateísmo, la negación de la existencia de Dios; pero ¿qué hay ya no del tema sino de los incrédulos y escépticos que moralmente se barren y religiosamente de adornan para salir a misa o a culto, y no entregan su vida entera a JESUCRISTO? El mundo se ha saturado de religiosos en la apariencia y de ateos en la práctica; y de ahí que cuando el espíritu inmundo que había salido a vagar y decide retornar a su morada, no encuentra obstáculo alguno, no está levantada la Puerta, JESUCRISTO mismo. Juan: 10.7-9; y por lo tanto resistencia ninguna, y llevando a siete espíritus peores que él, ha
 

Galo Nómez
03/11/2012
13:27 h
4
 
El sueño húmedo de Dawkins es que un Darwin con los rasgos de King Kong suba con él agarrado de la mano a la torre del templo religioso más alto que existe.
 

Paco
03/11/2012
13:27 h
3
 
Dios existe, eso todos los sabemos, gracias a testimonios como el de Juan el apóstol: ' Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. ' 1 Juan 1:1-3
 

Francisco
03/11/2012
01:12 h
2
 
Richards Dawkins, y con su gran empeño, en negar la necesaria existencia de Dios, aunque aún no he leído este libro, se de este autor y de su talante, y es seguro, que ha sido exquisito plasmando toda clase de pruebas científicas, tratando de dar validez a sus argumentos, y este personaje, no sabe que Dios, es un Dios de orden, y que desde el orden, y el sentido común, se tiene la mejor invitación que pueda existir, precisamente para llegar a la conclusión de que, la existencia del Todopoderoso Dios es una realidad. Sólo resta decir, que Él, desde su sabiduría, utiliza y utilizará a quien quiera y como quiera, y para los fines que Él quiera, y las gracias de todo, solo a Dios, nunca al instr
 

Sammy
03/11/2012
01:12 h
1
 
No puede haber debate allí donde no haya unas reglas claras y respetadas por los que debaten. ¿Cuáles podrían ser las reglas entre un apologeta cristiano y un ateo confeso? No las puedo imaginar. Pablo nos llama a no perder el tiempo en vanas discusiones. No hay nada más alienante que el típico placer de discutir por discutir. Ya sabemos que ninguno de nosotros puede cambiar a uno sólo de nuestros prójimos. Podemos cambiar el mundo; pero sólo Dios puede cambiar al hombre.
 



 
 
ESTAS EN: - - Dios es Dios, y Richards Dawkins su 'profeta'
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.