PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Encuesta entre adultos
10
 

EEUU: los protestantes siguen siendo mayoría, pero cada vez menos

De 2007 a 2012 bajó al 73% quienes se identifican como cristianos y entre ellos ha caído del 53% al 48% los que se declaran protestantes o evangélicos, con un 23% de católicos.
NUEVA YORK (EEUU) 09 DE OCTUBRE DE 2012

Por primera vez en su historia, Estados Unidos carece de una mayoría protestante en la sociedad norteamericana, aunque siguen siendo el mayor porcentaje de aquellos que se definen como creyentes. Esto se concluye en un nuevo estudio difundido este martes. La razón: aumenta el número de estadounidenses sin filiación religiosa.

Los protestantes son cada vez menos mayoría entre los cristianos de Estados Unidos, donde sigue creciendo el número de personas sin filiación religiosa, según un informe que publicó hoy el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

El estudio aporta datos de encuestas de varias fuentes incluida una realizada entre el 28 de junio y el 9 de julio pasados con una muestra representativa nacional de 2.973 adultos, y que admite un margen de error de 2,1 puntos porcentuales.

SIN CREDO: 49 MILLONES
El número de personas que no se identifica con credo o confesión religiosa alguna sigue creciendo, señaló Pew, y actualmente el 20 por ciento de los ciudadanos y alrededor de un tercio de los mayores de 30 años no se declara perteneciente a ninguna religión.

En los últimos cinco años la proporción de habitantes sin filiación religiosa pasó de poco más del 15% a poco menos del 20% de los adultos.

"Entre sus filas se incluyen más de 13 millones de personas que se declaran ateas o agnósticas y casi 35 millones de personas que dicen que no tienen afiliación religiosa particular", agregó el estudio.

En este contingente de personas sin un credo religioso particular, el 88% indica que tampoco lo busca, según el informe.

CRISTIANOS PROTESTANTES (EVANGÉLICOS) Y CATÓLICOS
Entre 2007 y 2012 ha bajado del 78% al 73% la proporción de adultos que se identifican como cristianos y dentro de ellos ha caído del 53% al 48% el porcentaje de quienes se declaran de alguna iglesia protestante.

La proporción de católicos se ha mantenido en el 23% de los adultos y también han mostrado estabilidad otros grupos menores, como los mormones (2%) y cristianos ortodoxos (1%).

OTRAS CREENCIAS
En esos cinco años la proporción de adultos en EEUU que manifiesta otras creencias religiosas -una categoría que incluye a judíos, musulmanes, budistas, hindúes- ha subido del 4% al 6%.

FE Y POLÍTICA
El estudio también enfocó las inclinaciones políticas de los no creyentes y revela que la proporción de ellos que votó por el candidato demócrata subió del 61% en 2000 al 75% en 2008.

En el mismo período bajó del 30% al 23% la proporción de personas sin filiación religiosa que votaron por los candidatos presidenciales republicanos.

Actualmente las personas sin filiación religiosa "son claramente más numerosas (24%) en la coalición demócrata que los protestantes negros (16%), protestantes blancos (14%) y católicos blancos (13%)", agregó el informe.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlitos
20/02/2013
01:15 h
6
 
muy bueno su comentario sobre las razones del declive de estados unidos, siga comentando conforme lo viene haciendo.
 

Samuel Caraballo
20/10/2012
00:25 h
5
 
Solo un comentario para Pablo Quezada...Aunque secundo tus palabras, me gustaría que corrigieras el termino autista, que es una condición humana, la cual no podemos trivializar. Hay palabras que pueden sutituir esa expresión en tu escrito...por ejemplo...enajenación, ignorarancia, adormecimiento...ect. Muchas Bendiciones
 

manuel mora
11/10/2012
13:37 h
4
 
En mi opinión dentro del Calvinismo no caben posturas políticas tal y como hoy las entendemos(derecha,centro e izquierda);pues el calvinismo es una recopilación y ordenación simplificada de la Doctrina de Jesucristo para hacerla asequible y facilmente comprensible.Es evidente asimismo que el calvinismo fué iniciado por Calvino y este profundiza en el adoctrinamiento de Lutero siendo en algunos aspectos de dificil compresión para algún lego.No sucede esto con el Calvinismo que en Dordrech,Heilderberg y Wensminster es de muy facil acceso y comprensión,estando superditada su distribución y propaganda a la Soberanía de Dios, no a la nuestra.En Lucas 13:32al 35 Jesucristo' interviene'en política
 

manuel mora
11/10/2012
08:32 h
3
 
En el continente Americano se está produciendo un trasiego entre las naciones del sur y las naciones del norte.EEUU uno de los paradigmas de la exquisitez espiritual bíblica en fechas pasadas y debido al intercambio migratorio, proliferan dentro de su territorio culturas que no practicando el puritanismo bíblico afectan como es lógico al ambiente íntimo y a la convivencia general.Aunque este factor no es el único, pués la globalización e intercambio de personas supone no solo un enriquecimiento sino una 'impregnación' mutua que lleva a una relajación en aspectos que conforman el íntimo bagaje espiritual,mental,social y material de las personas.En este punto los pobres de espíritu no nos qu
 

Pablo Quezada. Director pais7.org
11/10/2012
08:26 h
2
 
Urge crear una fuerza POLÍTICA identificada con los derroteros del protestantismo. Los precedentes históricos son la Ginebra de Calvino, la revolución inglesa (puritanos), la constitución misma de EEUU en tanto país “reformado”. Esto no significa un giro a la derecha, sino hacia posiciones centristas de corte reformista. Cuando la luz de Cristo abandona el campo de la interrelación social, entonces el pueblo queda sin liderazgo, programa y referencia. Este vacío lo llenan sin prisa pero sin pausa las corrientes humanistas y agnósticas ( que es el secreto oculto de la “caída” del “imperio americano”). El escepticismo es malo tanto para la política como para la fe, crea ciudadanos indiferent
 

cavw<><
10/10/2012
07:28 h
1
 
Este indicador y otros muestran por qué razón esta poderosa Nación va en declive, perdiendo lugar e importancia, en la misma medida que se aleja de Dios, retrocede. La evidencia es clara, el mundo avanza a pasos agigantados en la ciencia, la tecnología, la informática y comunicaciones, pero da grandes pasos atrás en otras áreas (familia, valores, relaciones, etc.). Evidenciando que el hombre (la ciencia) puede desarrollarse más y más, pero incapaz de resolver problemas sociales (injusticias, hambre, desigualdad, etc). Por eso mientras más 'evolucione' más notorio será que el problema está en el corazón del hombre sin Dios, mayor alejamiento del Creador, traerá mayor crisis mundial.
 



 
 
ESTAS EN: - - EEUU: los protestantes siguen siendo mayoría, pero cada vez menos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.