PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



En países musulmanes
22
 

Viernes de ira islámica contra EEUU

Dos muertos en el asalto contra la Embajada estadounidense en Túnez. Decenas de miles de personas se movilizan en casi 30 Estados contra Occidente.
YEMEN 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Decenas de miles de personas protestaron el viernes desde Marruecos hasta Indonesia contra la grotesca película antiislámica que ha exacerbado los sentimientos de los musulmanes. Aunque algunos líderes religiosos utilizaron el sermón de la plegaria de mediodía para pedir que las movilizaciones se desarrollaran de forma pacífica, los ánimos se desbordaron en Túnez, Trípoli (Líbano) y Jartum (Sudán). En las dos primeras ciudades, los enfrentamientos entre manifestantes y policía dejaron cuatro muertos. En la capital sudanesa, la violencia se extendió a las embajadas de Alemania y el Reino Unido. En total hubo protestas en casi 30 países.
El crescendo de ira por el insulto a Mahoma del panfleto Inocencia de los musulmanes alcanzó su máxima expresión coincidiendo con el día sagrado del islam. Como es habitual, las plegarias del viernes se convirtieron en punto de partida de las marchas de repulsa, al estilo de las que desde el martes se han sucedido en El Cairo y que en la ciudad liba de Bengazi acabaron con el asalto al Consulado de EE UU y la muerte del embajador y otros tres empleados estadounidenses. Pero tras la sensación de que las fuerzas de seguridad no protegieron como debían las sedes diplomáticas, ayer muchos países intensificaron sus despliegues y sus llamamientos a la calma.
TÚNEZ
De poco sirvió en Túnez, donde la intervención de policial para evitar que una turba tomara la Embajada estadounidense acabó anoche con al menos dos muertos y 28 heridos, según la televisión tunecina. Un periodista de Reuters dijo que los agentes dispararon con munición real después de que los asaltantes lograran entrar en el edificio. La televisión iraní PressTV aseguraba que el embajador había sido evacuado.
EGIPTO
En el caso de Egipto, el país más populoso del mundo árabe y cuya transición de la mano de un islamista Occidente observa con especial interés, su presidente, Mohamed Morsi, intervino en televisión para condenar el asesinato del embajador estadounidense en Libia y pedir que se respeten las cancillerías. “Nuestra religión exige que protejamos a nuestros invitados, sus casas y sus lugares de trabajo”, manifestó Morsi. Los Hermanos Musulmanes, el grupo al que pertenece el presidente, mantuvieron su convocatoria de protestas pacíficas, pero no ante la Embajada de EE UU.
Morsi, que tachó la película de “agresión”, subrayó que “distrae la atención de los verdaderos problemas de Oriente Próximo”, un análisis que comparte gran parte de la población, como se ha puesto de relieve en los comentarios de las redes sociales. De hecho, las protestas apenas han movilizado a una pequeña minoría (aunque ruidosa y violenta) de los 1.300 millones de musulmanes que hay en el mundo.
A diferencia de los días anteriores, la policía egipcia impidió que los manifestantes se acercaran a esa sede diplomática cerrando los accesos desde las calles adyacentes con alambre de espino y bloques de cemento. Así, los seguidores del clérigo salafista (rama ultraconservadora del islam suní) que pronunció el sermón en la plaza de Tahrir, tuvieron que contentarse con rasgar la bandera estadounidense y ondear la enseña negra de los islamistas radicales. Sin embargo, un grupo de militantes islamistas atacó la base de los cascos azules en la frontera entre Egipto y Gaza. Cuatro militares resultaron heridos.
YEMEN
En Yemen, las fuerzas del Ministerio del Interior dispararon al aire y también gases lacrimógenos para dispersar a unas 2.000 personas que volvieron a intentar asaltar la Cancillería de EE UU. A diferencia del día anterior, los agentes lograron frenar a los manifestantes. No tuvieron el mismo éxito los policías libaneses que acudieron a frenar a tres centenares de exaltados (la mayoría con la barba que caracteriza a los salafistas) que la emprendieron contra un Kentucky Fried Chicken y un Ardy's en Trípoli, el feudo de los islamistas suníes libaneses. Furiosos, lanzaron piedras y botellas contra los agentes. Hubo un muerto y 25 heridos.
JARTUM Y ALEMANIA
Pero son los incidentes de Jartum los que mejor muestran la utilización interesada de la película por los extremistas. El clérigo Mohamed Jizuly usó su prédica en la radio estatal para convocar una marcha a la Embajada de Alemania en protesta por unas supuestas pintadas antiislámicas en las mezquitas de Berlín, y luego seguir hasta la legación de EE UU por la película, según la agencia Associated Press. Poco después varios cientos de sudaneses asaltaban la sede alemana. Cuando la policía empezó a dispersarles, se trasladaron a la vecina Embajada británica, como la alemana en el centro de la ciudad. Una residente contactada por la BBC relató que varios autobuses esperaban para llevarles a la estadounidense, un fortín situado a las afueras.
INDONESIA
En Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, Amidan Shaberah, un destacado miembro del Consejo de Ulemas, instó la víspera a los creyentes a que mantuvieran la calma a pesar de la indignación que les produzca el filme. Unos 350 radicales se manifestaron en Yakarta contra la “declaración de guerra” que consideran la película, después de que Hizbut Tahrir, un grupo que aboga por la instauración de un califato mundial, llamara a la venganza en su web. En Kuala Lumpur, la capital malasia, una pequeña manifestación ante la Embajada de EE UU transcurrió sin incidentes.
PAKISTÁN
Pakistán fue otro ejemplo de que las actitudes radicales son minoritarias. A pesar de que hubo manifestaciones en todas las grandes ciudades del país, la asistencia a las mismas habla por sí sola. Apenas 400 personas secundaron el llamamiento del partido islamista Jamaat e Islami y la organización radical Jamaat ud Dawa ante la Mezquita Roja de Islamabad, la capital, según el recuento de la agencia France Presse. En Karachi, una metrópolis de 17 millones de habitantes, rondaron los 700, y en Lahore, el medio centenar. Eso sí, dejaron claro su radicalismo al pedir la muerte del director de la película y la expulsión de todos los diplomáticos estadounidenses.
AFGANISTÁN
En Afganistán, un país que la presencia de tropas extranjeras y la influencia de los talibanes convierten en especialmente sensible a estos incidentes, sólo se produjo una manifestación pacífica en Jalalabad. El imam de la mezquita de Pul-e-Khisti de Kabul, Enayatullah Baligh, denunció la película como obra de “dos judíos estadounidenses” y les responsabilizó, junto a Obama, de la muerte de los diplomáticos en Libia, pero pidió a quien deseara manifestarse que lo hiciera “sin violencia”.
BANGLADESH
En Dacca, la capital de Bangladesh, unos 10.000 manifestantes quemaron banderas israelíes y estadounidenses, tras intentar sin éxito alcanzar la Embajada de EE UU. Sí lograron alcanzar el Consulado los dos centenares de personas que protestaron en Chennai (antigua Madrás), la capital del Estado indio de Tamil Nadu. La policía detuvo a varios de ellos por arrojar piedras contra la sede diplomática, según la CNN. India, que cuenta con una importante minoría musulmana, reforzó la vigilancia de los edificios estadounidenses.
 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Anonimus
04/10/2012
00:01 h
20
 
#19Samir. El problema es que hay que saber encajar las críticas. Cuando uno se lanza en un debate o un foro a decir cosas....suele suceder que aparece la discrepancia y...con frecuencia...viene en forma de crítica. Si tus comentarios van subiditos de tono...entonces las críticas van...o bien subidas de tono, o bien en forma de sarcasmo. Pero eso es algo que suelen saber utilizar bien las personas maduras sin que ello les suponga una 'agresión personal'. Si te afectan los comentarios y los tomas como 'ataques personales'...entonces...amigo mio....¡tienes un problema!.
 

Samir
19/09/2012
23:15 h
19
 
Anonimous: Creo que 'violencia fanatica y esquizoides' refiriendose a alguien no son adjetivos por los cuales se deba agradecer y sentirse alagado sino mas bien ofendido. Personalmente creo que las palabras matan y nacen en la mente y el corazón. Todos (no solo tú) tenemos ese germen de muerte que mata con palabras. Gracias por la recomendación de las paginas amarillas. Saludos
 

Anonimus
18/09/2012
12:22 h
18
 
#15Samir. No sé donde ves en mis palabras un 'germen de muerte' (¡muy fuerte la expresión! (lleva mucho odio dentro). Creo que he sido muy moderado en mis argumentos, salvo por recomendaros, (después de leer algunas de las intervenciones), la ayuda de un profesional de la psiquis, (las páginas amarillas están llenas de teléfonos). Especialmente cuando leo 'mira lo que Euroma ha hecho con 'MI' economía' ó 'el egoísmo de las culturas y tradiciones'; 'no puedo poner mi esperanza en la humanidad...yo mismo soy un problema'. Creo que mi consejo es útil, bueno y pacífico...pero...disculpa si te ha molestado.
 

Anonimus
18/09/2012
11:45 h
17
 
#15Samir. Por otra parte, los agnosticos y ateos, que yo sepa, son la más pequeña de las minorias del planeta y los que menos influencia tienen y han tenido jamás tanto en política como en religión (¡por eso son agnósticos o ateos!) y, siendo así, dificilmente han podido cometer atrocidades. El simple hecho de reflexionar y cuestionar la existencia humana y sus creencias (agnosticismo) y llegar a conclusiones de 'no creencia' (ateismo), te hace ver los credos y las doctrinas (religiosas y políticas) como un fenómeno más de la mente humana y te vuelve más tolerante y pacífico que al resto. Son los agnósticos y ateos los que más han sufrido la violencia de los creyentes (me dá igual que el cre
 

Anonimus
18/09/2012
11:45 h
16
 
#15Samir. Mira Samir, lee bien mi comentario...creo que digo claramente que tanto 'lo bueno' como 'lo malo' es común a 'TODAS' las culturas y religiones y a 'TODOS ' los seres humanos (incluidos aztecas, ateos, etc..). Solo puntualizo que 'creer que tu verdad o tu dios, es la única verdad o el único dios, es decir, 'el monoteismo' (tambien puede decirse 'monoideologismo', es la causa y el germen de las mayores atrocidades de la historia en todos los tiempos (incluso el nuestro).
 

Samir
18/09/2012
10:32 h
15
 
Gracias Anonimous. ¿Tienes el telefono de algún buen psicologo? Me gustaria saber tu definición de amor y perdón (Te recuerdo que no todas las definiciones se parecén). Por otro lado no solo los monoteistas matan tambien los agnosticos, ateos y politeistas (Mira a los Aztecas e Incas)..Tú mismo tienes el germén de muerte con tus palabras.
 

Josué
17/09/2012
10:31 h
14
 
EL ARTICULO AQUÍ PRESENTADO ES DEMASIADO PARCIAL, CARECE DE PROFUNDIDAD PERIODÍSTICA FRENTE A UN PROBLEMA GEOPOLÍTICA QUE SOLO HOY ACAPARA LA ATENCIÓN DE ALGUNOS CRISTIANOS PORQUE NOS ESTÁN TOCANDO LAS NARICES. AUN ASÍ LOS COMENTARIOS DE MUCHOS DE MIS HERMANOS QUE HAN SIDO PUBLICADOS EXPRESAN TAMBIÉN UN GRAN DESCONOCIMIENTO DE LA PROFECÍA BÍBLICA Y SUS FUENTES YA QUE OPINAN ACARAMELADAMENTE COMO SI ESTO FUERA UN ASUNTO QUE NO NOS ATAÑE. Eph 5:14 Por esta razón dice: 'Despierta, tú que duermes, Y levántate de entre los muertos, Y te alumbrará Cristo.'
 

said el argelino
16/09/2012
23:59 h
13
 
bueno , que hay de bueno , nada , ni uno , esta es la realidad , el rey DAVID , en los salmos 19:8 , lo expresa de esta manera , los mandamientos del señor son rectos y alegran el corazon . debemos volver a leer y analizar bien en todo su contenido , al libro de los HECHOS , asi de esta forma tendremos claro la ruta que debemos tomar , cueste lo que cueste , y a la vez dar respuesta a los desafios que nuestra sociedad y la iglesia se enfrenta cada dia , no teman , porque esto nos llevara a todos a tomar un compromiso leal delante del señor y aprender a confiar en el plenamente y no a medias . me alegro por la noticia , asi nos mantendra despiertos
 

Anonimus
17/09/2012
00:03 h
12
 
Los principios de amor SON PROPIOS DEL SER HUMANO y no exclusivamente del cristianismo. Otros pueblos y otras culturas y religiones también creen en el amor. La violencia y el fanatismo se dá tambien en todos los pueblos y culturas, pero sobre todo, en los que creen que lo suyo es lo único verdadero (los monoteistas) y, ahí, se incluyen tambien a los cristianos (¡no olviden su historia, majos, que está llena de violencia fanática!). ¡Pero qué empeño y obsesión tienen en apropiarse como 'exclusivo' del cristianismo de aspectos inherentes al ser humano como la compasión, el amor, el perdón, etc...y, al mismo tiempo, imputar a los no cristianos de los aspectos negativos, tambien inherentes al s
 

Samir
17/09/2012
00:03 h
11
 
Giovana hace mucho que la humanidad me ha decepcionado...mira lo que ha echo Europa con mi economía...mira la clase de políticos que nos toca soportar. El egoísmo de las culturas y tradiciones...NO Giovana no puedo poner mi esperanza en la humanidad..yo mismo soy un problema. !No me pidas eso! ... Jesús sálvanos.
 

Carlos Sánchez
17/09/2012
00:03 h
10
 
No hay mal que por bien no venga. A lo mejor el moreno no repite. Paz y bien.
 

Paco
15/09/2012
07:05 h
9
 
Giovana, nosotros no tenemos una fe ciega en Cristo, sabemos que es verdad. Los principios de amor que dices son propios del cristianismo, y el progreso siempre que no altere la dignidad del ser humano. Más bien di que las religiones son malas, pues desatan violencia, pero Cristo nos enseñó a amarnos unos a otros.
 

luzverde
15/09/2012
07:05 h
8
 
Ese es el límite de la libertad de expresión. Para que unos hagan expresión y otros se sientan ofendidos. No creo Giovana, que la solución sea eliminar la religion como muchos han dicho ya, pondríamos otras ribalidades como la pertenencia a un país o región. El problema es el odio, el fanatismo, sea del o que sea, también se ve en el futbol.
 

omar chevara
15/09/2012
07:05 h
7
 
las religiones mas que trajeron complicaciones a las sociedades;yaque estan implantados de una vez mas y seguros de si misma en la tierra;dejmoslas vivir y convivir en armonia y en paz;por que halla que crear en vez y en caundo una chispa del mal entre ellas;eso es solo para romper el equilibrio humano;cada vez que el mundo va a respirar al dulzula de la tolerancia y de la convivencia;sale un satanas a echar tinta negra en tela blanca para mancharla de sangre mientra contempla y se reie:
 

Agape
15/09/2012
07:07 h
6
 
@Paco Es cierto que el video puede ser ofensivo sobre todo por la forma de actuar y de llamarle 'bastardo', pero ante todo creo que tenemos que defender la libertad de expresion, auqnue nos moleste un poco, porque es la misma que nos permite predicar a nosotros entre otras cosa, y lo que tu propones es una autocensura, cuando son ellos los que deben aprender a comportarse, asi como nadie les quema mezquitas ni embajadas aqui, porque el coran diga que los Kaffirs(infieles) somos lo peor de la creacion, cerdos, monos, etc etc y que debemos ser asesinados (Coran 9:29), ellos tienen que aprender a comportarse y no nosotros a autocensurarnos porque llegara el dia en que ni podras nombrar a Dio
 

Agape
15/09/2012
07:07 h
5
 
@Giovanna Si leteras las enseñanzas de Jesus sabrias que eso es exactamente lo que el nos enseña, a amarnos unos a otros, a dar la otra mejilla, a bendecir el que te maldijere, a no pagar mal por mal, y servir a Dios con amor verdadero, y eso no afecta a nadie ya que el Cristianismo es una fe espiritual, no un sistema de leyes para control, donde tenemos que imponer nuestra fe sobre otros, o nuestras leyes, de hecho Jesus dice dar al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, y Dios solo me pide que le ame y me mantenga lejos del pecado:Mentiras, engaños, adulterio, fornicacion, etc, no veo nada malo en eso, y en cuanto a la homosexualidad, a pesar de que yo creo que es un pecado
 

TERCIO el amanuense
15/09/2012
07:07 h
4
 
En esta misma revista se hablaba hace poco de como en Chile parodiaban a los evangelistas, ¡La que se lió con denuncias y comentarios impropios¡ No le pidamos platanos ala higuera. Pero no es la primera provocacion que se hace de la religion y del Coran. Incluso por 'pastores' como el de Miami. Lo que ha sucedido con los asaltantes a la embajada de E.Unidos, es haber aprovechado la 'provocacion' para liberar la ira hacia los americanos. Ya sucedio tambien con las caricaturas de Mahoma por una revista. Y tambien, hay que decir que Suiza no le gustan los 'minaretes' de las mezquitas, y es un pais Calvinista-de la Reforma¡ -Perto si les gusta el dinero de los arabes que guardan en sus bancos-
 

Chilota1971
15/09/2012
07:08 h
3
 
¡Imaginen qué hubiera ocurrido si en Occidente, la gente hubiera reaccionado de esta misma manera cuando mostraron la película: La Tentación de Cristo! En Occidente no es que seamos más ligth, no es que no amemos nuestra fe en Cristo, lo que pasa es que Cristo o Dios se defiende solito, sin que nosotros tengamos que meter la mano con aquellos que se burlan de su nombre y de su evangelio. Pero los los musulmanes no, ellos tienen por dios al dios de este siglo...por eso actúan así...¡es lamentable incluso que gente inocente tenga que morir por las locuras de esta gente fanática!
 

Giovana
14/09/2012
14:55 h
2
 
Una pena en verdad. Yo no creo en dioses, pero me apena como no tienen idea ver cómo se mata la gente en el mundo a causa de que cada uno tiene su deidad particular y la defiende con uñas y dientes. Este sería un hermosísimo planeta si ya nadie creyera en ninguna deidad y si enfocarán sus esperanzas y creencias en meramente el progreso humano y su amor del uno para el otro.
 

Paco
14/09/2012
02:14 h
1
 
Vaya lío... que Jesús toque los corazones y que el pueblo musulmán comprenda cuán grande es el amor de Dios por los pecadores, pues Dios es amor. Y en cuanto a los que emitieron la película, más les valdría estarse un poco quietecitos y procurar no ofender a nadie. Que luego muere gente inocente.
 



 
 
ESTAS EN: - - Viernes de ira islámica contra EEUU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.