PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Violencia física y mediática
11
 

Alianza Evangélica Mundial: no a la violencia del islam, y de los anti islamistas

La WEA (World Evangelical Alliance, AEM las siglas en castellano) condena el video que difama al islam y la reacción violenta en Libia.
NUEVA YORK 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012

La Alianza Evangélica Mundial se une a otros muchos para condenar la violencia desatada en diferentes países de mayoría musulmana, y especialmente la producida en la embajada de EE.UU. en Libia con cuatro personas asesinadas (una de ellas el embajador norteamericano) en protesta por un video “oscuro y primitivo” que difama el islam que se difundió en EEUU el 11S de 2012.

La Alianza Evangélica Mundial está convencida de que no puede haber ninguna justificación para este tipo de violencia en Libia. En este caso, además, le ha costado la vida a cuatro miembros del personal diplomático; y la AEM ve a la comunidad diplomática como crucial en la tarea de promover el entendimiento mutuo en las relaciones internacionales.

La AEM también condena sin paliativos el video sobre Mahoma que ha desencadenado esta ola de violencia, al que considera “difamatorio y ofensivo”. Se trata de la película Inocencia de los musulmanes (Innocence of Muslims), un largometraje estadounidense de dos horas que parodia la vida del fundador del islam.

"Estamos totalmente en contra de la práctica de insultar y calumniar a cualquier religión o a sus fundadores. Este tipo de declaraciones o actuaciones son incendiarias”, dice Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial.

TRABAJANDO POR LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Reconociendo que existen muchas diferencias –a veces radicales- entre las diferentes visiones de las distintas religiones, la AEM cree que cualquier persona de todo tipo de ideología religiosa puede y debe construir puentes de coexistencia pacífica. En esta línea, la Alianza Evangélica Mundial “está muy comprometida con profundizar en las relaciones con los que ven el mundo de manera diferente, como parte de la contribución de la AEM para hacer frente a las tensiones en todo el planeta”.

Añade Tunnicliffe que "Estamos hombro con hombro con nuestros hermanos y hermanas cristianos en los países de mayoría musulmana, tanto condenando públicamente el video como la violencia desatada que siguió a su difusión."

La Alianza Evangélica Mundial pide a los cristianos y los musulmanes que mantengan la calma en esta atmósfera altamente cargada de tensión y sean agentes de paz.
 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

gonzalo
17/10/2012
13:33 h
10
 
El problema de las religiones que adoran hombres,como los musulmanes con mahoma,el cristianismo con jesus,se ofenden mas rapido,porque sus idolos son hombres....que se aguanten los musulmanes....ellos son unos intolerantes,piden respeto cuando nunca lo dieron
 

MARC
20/09/2012
15:36 h
9
 
No al anti islamismo. Claro, es muy sencillo pedir calma cuando ningún islámico violó o mató a algún hermano, pariente, amigo...; la verdad, si Cristo no te defiende, el hombre debe defender su familia. Yo observo como cada día, es temporada de caza mayor donde los radicales musulmanes matan a nuestros hermanos sin ninguna misericordia. En vez de discriminar positivamente entre gobierno y tropas norteamericanas, ellos se las toman con gente inocente y arremeten y asesinan. ¿Como puede pedir la Alianza calma? Entiendan, si Cristo no te defiende, la defensa entonces corre por nuestra cuenta. Cuando Dios permitio la tentación en Eden, el también asumió su cuota de responsabilidad y cuando nos c
 

Samir
18/09/2012
10:32 h
8
 
!Ahalan u Sahalan Liudmila! Los americanos, ingleses, europeos y demas culturas han echo infinidad de videos, articulos y peliculas denigrando y haciendo mofa de nuestro amado Mesias Jesús y nadie pero nadie lo ha defendido con tanta violencia como lo hacén los Islamicos cuando se trata de Muhammed. Creo que Islam tiene hoy una oportunidad increible de demostrar lo que incansablemente nos dicen a los occidentales de que el Islam es una religión de paz. La mejor manera de defender a nuestros seres amados es con madurez, servicio y paz no quemando embajadas y amenazando a todo el mundo. Es tiempo de actuar como adultos no como niños.. ¿Ash ktfekar? (¿Que piensas?) Salam .
 

Carlos Sánchez
17/09/2012
10:30 h
7
 
¿Antiislamistas? ¿Dónde?
 

Liudmila
17/09/2012
00:03 h
6
 
pues para el que dice que es seirto, le dire que a mi me basta Dios de testigo que no es sierto nada de lo que hay en ese video, a ver si los americanos hacen un video con el amado jesus, a ver como reaccionan ustedes, a ver si se quedan como si nada, el film a parte de ser totalmente blasfemia, es pornografico, les gustaria que hicieran un film donde el amado jesus este haciendo esas cosas repugnantes que salen en el video???? siertmente no y siertamente que todos los cristianos defenderian a jesus a no ser que sean unos cobardes, con esto no justifico que este bien la muerte del señor, pero sin ir mas lejos, saben cuantos niños, mujeres, hombres musulmanes matan los americanos a diario? s
 

Agape
15/09/2012
07:07 h
5
 
La AEE ha cometido un error, ese video no difama al Islam, ya que todo lo que pone en el video es cierto segun los hadices, que son textos ISLAMICOS, no inventados, solo que ellos intentan esconder esos ... digamos... hechos incomodos para el Islam, que muestran a un Muhammad como era y no como los Musulmanes quieren creer. Es como hacer un video de la vida de Pablo y no poner cuando perseguia a los Cristianos porque seria una imagen un poco molesta, pero la verdad es la verdad, pero tambien entiendo que quieren calmar los animos, y esperemos que de algo sirva y no muera mas gente...
 

Michéle
14/09/2012
14:56 h
4
 
SI, HABRÁ VIDEOS TAMBIÉN DEL ISLAM PROFANANDO EL CRISTIANISMO, Y ES CIERTO, NO SE OYE NADA DE ESTO EN LA TELE, NI DE LAS PERSECUCIONES EN PAKISTAN, IRAN, IRAK ETC. POCA GENTE SABE QUE EXISTE OPEN DOORS, LA ORGANISACIÓN PARA LAS IGLESIAS PERSEGUIDAS.. QUE AYUDA A MILES DE PERSONAS AGREDIDAS Y OFENDIDAS Y PERSEGUIDAS POR SER CRISTIANOS.. Y TODO EN SILENCIO.. SOLO DIGO QUE COMO CRISTIANOS TENEMOS QUE SER UN EJEMPLO DE AMOR Y ENTREGA Y RESPETO HACIA EL PRÓJIMO, Y ESO NO FUNCIONA CON VIDEOS DE BURLA ETC. AL ISLAM O QUEMAR EL CORON, SINO CON EL DIALOGO Y LA ENTREGA Y DE PONER EN PRACTICA LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS....
 

Kino
14/09/2012
02:16 h
3
 
Lo mejor es burlarse de la religión cristiana y calumniarla ya que NO pasará nada. No habrá atentados y los medios de comunicación ni se enterarán por carecer de importancia.
 

michèle
14/09/2012
02:17 h
2
 
menos mal que uno lo ha capturado, es triste trabajar en la base por la paz y por el dialogo y que luego la ignorancia y como Samir dice la hpocresia de unos pocos fanáticos sean de la religión que sean, destruye todo en un segundo... ¿Que hemos hecho con el mensaje de Jesús, amar a tu prójimo como a ti mismo, y andar la extra milla aunque te cueste????
 

Samir
13/09/2012
15:13 h
1
 
La ignorancia, la violencia, la falta de consistencia entre lo que crees y lo que vives, el doble discurso y la hipocresia de las religiónes son en sí mismos ya una parodia...No se requierén peliculas ni declaraciones. ... Jesús tu eres el camino, la verdad y la vida.
 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Evangélica Mundial: no a la violencia del islam, y de los anti islamistas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.