PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Emitida por TV el 11S
9
 

Graves ataques a las embajadas de EEUU en Egipto y Libia por la película El juicio a Mahoma

Han asesinado al embajador de EE UU y otros tres funcionarios en el ataque al consulado de Bengasi. En la embajada de EEUU en El Cairo llegó a ondear la enseña de Al-Qaeda.
NUEVA YORK 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El embajador estadounidense en Libia, J. Christopher Stevens y otros tres empleados de la misión diplomática han muerto tras sufrir un ataque este martes, 11 aniversario del 11-S, en la ciudad de Bengasi (Libia), según ha informado hoy miércoles el ministerio del Interior libio. El Gobierno estadounidense confirmó la muerte de un diplomático en el ataque, pero no ha divulgado todavía su identidad.

Un grupo de milicianos asaltó el edificio del consulado estadounidense en Bengasi y lo incendió en protesta por la emisión en la televisión de EE UU de una película sobre la vida de Mahoma que consideran blasfema.

En el lugar se produjo un "intenso enfrentamiento" con las fuerzas de seguridad libias y con los guardias de seguridad estadounidenses. A pesar de los esfuerzos de los uniformados y de los guardias de seguridad, los combates llegaron al interior del consulado, provocando un incendio en su interior que obligó a evacuar al personal.

Finalmente, las fuerzas de seguridad tuvieron que abandonar el consulado ante la intensidad del ataque. Poco después, la sede estadounidense fue saqueada.

EN EL NOMBRE DE MAHOMA
@MULT#DER#53688@El detonante de las manifestaciones ha sido la emisión de una televisión estadounidense de la controvertida película El juicio a Mahoma, que según sus críticos ofrece una visión muy peyorativa del profeta del Islam. Según informa Al Ahram, su producción corresponde a un grupo de emigrantes cristianos coptos en EE UU, con el apoyo de la iglesia del reverendo Terry Jones, tristemente célebre por haber quemado públicamente un ejemplar del Corán.

Los incidentes de hoy constituyen el último episodio de tensión que suscita en el mundo islámico la representación de Mahoma en producciones culturales occidentales. Si bien todos los manifestantes descalificaban la película, ninguno de ellos parecía haberla visto, o ni tan siquiera conocía su nombre.

“Estamos hartos de que se ofenda a nuestro profeta, y de que se mienta sobre el Islam”, comentaba en El Cairo Ahmed, un comercial de 33 años. “El problema no es solo que pueda ser insultante su descripción, en nuestra religión se prohíbe su simple representación”, apuntaba un salafista que sostenía una bandera parecida a la de Arabia Saudí, y que estaba acompañado de una mujer cubierta con el niqab, o velo integral. “No es casualidad que el filme lo hayan emitido hoy, el 11-S. Existe la voluntad de identificar el Islam con el terrorismo", ha dicho.

EN EL CAIRO: LA ENSEÑA DE AL QAEDA, EN EL MÁSTIL
Con horas de diferencia, varios jóvenes salafistas asaltaron los muros de la Embajada de EE UU en El Cairo, y han conseguido arrancar de un mástil la bandera de las barras y estrellas. “Con el espíritu, con nuestra sangre, nos sacrificaremos por ti, profeta Mahoma”, ha gritado ante la Embajada una multitud enfervorizada formada por unos miles de personas. Muchos de ellos llevaban banderas negras con la inscripción “No hay más Dios que Alá”, una enseña que utiliza también a menudo Al Qaeda, y que durante unos minutos ondeó en el mástil de la delegación estadounidense.

Tras unos minutos de desconcierto, llegaron varias docenas de miembros de las fuerzas del orden y formaron un cordón alrededor de los muros del edificio.

La manifestación ha sido convocada ayer marters por el predicador salafista Wessam Abdel-Wareth a través de su canal de televisión, Hekma. Otros grupos salafistas —una corriente ultraconservadora del Islam—, como representantes del partido Nur, y del movimiento Ahrar, formado por los seguidores del excandidato a la presidencia Hazem Abu Ismael, habían difundido entre sus miembros la convocatoria.

A la manifestación se han apuntado los militantes de la Gamá Islamiya acampados frente a la Embajada de EE UU para pedir la liberación del jeque Abu Rahman, condenado a cadena perpetua por terrorismo. En cambio, en la concentración no ha aparecido ningún miembro de los Hermanos Musulmanes, el partido islamista del presidente Morsi.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

julio
17/09/2012
10:30 h
8
 
triste el tener que asesinar para informar que el dios que yo respeto adoro el que me defiende que es todo poderoso esta tan vivo que debe defendersele
 

Sergio de Lis
17/09/2012
00:03 h
7
 
Esta mañana descubría un posible sentido diferente al que yo pretendía, cuando escribía '...la consideración que me merecen el islam y sus fieles'. Y esa es atraso, sinrazón, fanatismo fácilmente provocable; y sociedades condenadas a la pobreza, a la falta de derechos humanos, entre otros. En el islam no hay futuro. Pero, no olvido a el/los provocador/es de las actuales violentas protestas, y aunque parezca que no han cometido ninguna ilegalidad, son responsables de muertes. ¿Nadie les juzgará?
 

Daniel B
13/09/2012
11:56 h
6
 
El islam es imcompatible con la democracia. Esto es un problema de libertad, hacer un video criticando a Mahoma, o al Islam, o al cristianismo no debe de ser causa para matar a nadie. Esta claro que solo hay una civilizacion, la ociidental, lo demas es babarie. Occidente no puede ceder ante el chantaje del Islam, si cedemos en esto, dentro de poco todos con chilaba y burka.
 

Sergio de Lis
13/09/2012
11:22 h
5
 
Pero creo que los comentarios olvidan algo tan importante, como es el origen de este hecho, el autor material del vídeo. Parece ser que está 'escondido', pero lamentablemente, no por la vergüenza que le produce lo que ha hecho. Pido desde aquí que se le busque, detenga y sea imputado por las muertes producidas. Eso es de justicia. Aunque esto no merme un ápice la consideración que me merecen el islam y sus fieles.
 

Carlos Sánchez
13/09/2012
10:01 h
4
 
Esto se veía venir. Hemos hecho un pan con unas tortas. El moreno de la Casa Blanca no sabe en qué mundo vive. Paz y bien
 

Galo Nómez
13/09/2012
10:01 h
3
 
¿Y quienes aplaudieron cuando asumieron los actuales gobiernos de Egipto y Libia, más cercanos a las posturas extremistas? ¡Pues los líderes norteamericanos! Y entre ellos, varios cristianos de culto dominical que abofetean a sus hijos cuando los escuchan hablar bien del islam, pero que a la mañana siguiente corren raudos a cerrar suculentos negocios con los jeques. Sólo recordar quienes fabricaron a Hussein y Bin Laden. Cría cuervos...
 

Daniel
13/09/2012
00:56 h
2
 
Ya, pero los evangélicos no contribuimos a suavizar las cosas permitiendo que personajes pseudointelectuales como Terry Jones se proclamen portavoces del cristianismo.
 

pablo
12/09/2012
17:03 h
1
 
Vaya dios más pobre y débil, que tienen que estar siempre defendiéndole.
 



 
 
ESTAS EN: - - Graves ataques a las embajadas de EEUU en Egipto y Libia por la película El juicio a Mahoma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.