PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Un hecho histórico
4
 

Chile acredita 200 ministros de culto evangélicos y católicos para asistir a enfermos

Evangélicos y católicos recibieron una acreditación que oficializa la tarea de asistencia espiritual que ya venían realizando.
ARICA 06 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El Gobierno de Chile ha acreditado a 200 ministros de culto evangélicos y católicos para dar asistencia espiritual a pacientes del Hospital Regional Juan Noé, un centro asistencial que atiende a la población de cuatro comunidades en el norte del país. Este hecho significa el cumplimiento del compromiso de formalizar el trabajo que ya venían realizando estas personas desde varios años a requerimiento de los enfermos.

La acreditación tuvo lugar en dos emotivas ceremonias –una para los ministros evangélicos y otra para los católicos- organizadas por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno junto a la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Los actos fueron realizados en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Tarapacá y la Catedral San Marcos, y fueron encabezados por el intendente José Durana, el coordinador de ONAR, Jeremías Medina, el diputado Nino Baltolu, junto al presidente de la Fraternidad de Pastores de Arica, Fidel Arenas y al obispo Héctor Vargas, respectivamente. También participaron el gobernador de Arica, Patricio López; y los seremis de Gobierno (s), Clemente Cerda; de Salud, Luis Sandrock; y de Minería, Alfredo Arriagada.

FIN DE LA DISCRIMINACIÓN
El intendente José Durana valoró el cumplimiento de este hito del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “ya que ahora todos los ministros de culto acreditados, podrán ingresar al centro hospitalario sin discriminación alguna, para ayudar a los enfermos. Esta era una solicitud que habían hecho por muchos años y hoy la estamos cumpliendo bajo los principios impulsados por nuestro Gobierno de tener una sociedad con oportunidades, seguridades y valores”.

Asimismo, el coordinador de ONAR, Jeremías Medina, señaló que en Arica se ha dado un paso trascendental al entregar las credenciales del Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto. “Vamos a seguir con este proceso de acreditación en la región que es histórico. Hoy han sido los primeros 200 y con ello los ministros de culto de los credos evangélico (protestante) y católico, podrán dar asistencia espiritual oportuna y efectiva a los enfermos cuando lo soliciten, terminando así con las discriminaciones”, expuso.

BUEN EJEMPLO
El diputado Nino Baltolu, quien participó en la entrega de las acreditaciones, destacó el interés mostrado por los practicantes de los distintos cultos religiosos acreditados “por servir a la comunidad”.

“Me siento satisfecho de que el Gobierno haya promulgado esta ley de no discriminación de cultos y que las iglesias haya participado activamente en este sistema de acreditación. Este es un muy buen ejemplo para los jóvenes que en las distintas iglesias se sumarán mañana a este voluntariado, con el fin de dar asistencia espiritual a los enfermos o a quienes están en la cárcel” destacó el diputado.

CAPACITACIÓN PREVIA
Los acreditados debieron cumplir previamente con un curso impartido por el Servicio de Salud
sobre infecciones intrahospitalarias y las medidas sanitarias que deben adoptar para evitar contagios. De este modo pudieron recibir las credenciales que reconoce su condición de asistentes espirituales como pastores, sacerdotes, laicos permanentes, religiosas y voluntariado católico, según cada caso.

El Hospital Juan Noé atiende a la población regional afiliada al Fondo Nacional de Salud (FONASA), más de 137 mil habitantes, de los cuales el 90% pertenecen a las categorías A o B, esto es, pacientes exentos de pago.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TERCIO, el amanuense.
11/09/2012
11:51 h
1
 
No hay manera de que se nos quite a los evangelicos, eso de ser 'reconocido' por las autoridades estatales. ¿No tenemos bastante con el reconocimiento del Señor del Reino? (Juan 12:26) Nuestra posicion es la de Hijos del Reino, ¿no es gran cosa?. Todo servicio de ayuda a los enfermos, a los necesitados se ha hecho siempre sin 'permiso' del estado. Este suele ser por lo general, un enemigo del Reino. por que la historia ya lo dice la de veces que se ha levantado contra el Evangelio. El estado tiene dos caras, una visible de orden social, y otra oculta donde el principe de las tinieblas dirige el 'cotarro' y los politicos son sus monaguillos y lacayos. 'No puede haber acuerdo alguno con Beli
 



 
 
ESTAS EN: - - Chile acredita 200 ministros de culto evangélicos y católicos para asistir a enfermos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.