PUBLICIDAD
 
jueves, 25 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Un hecho histórico
4
 

Chile acredita 200 ministros de culto evangélicos y católicos para asistir a enfermos

Evangélicos y católicos recibieron una acreditación que oficializa la tarea de asistencia espiritual que ya venían realizando.
ARICA 06 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El Gobierno de Chile ha acreditado a 200 ministros de culto evangélicos y católicos para dar asistencia espiritual a pacientes del Hospital Regional Juan Noé, un centro asistencial que atiende a la población de cuatro comunidades en el norte del país. Este hecho significa el cumplimiento del compromiso de formalizar el trabajo que ya venían realizando estas personas desde varios años a requerimiento de los enfermos.

La acreditación tuvo lugar en dos emotivas ceremonias –una para los ministros evangélicos y otra para los católicos- organizadas por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno junto a la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Los actos fueron realizados en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Tarapacá y la Catedral San Marcos, y fueron encabezados por el intendente José Durana, el coordinador de ONAR, Jeremías Medina, el diputado Nino Baltolu, junto al presidente de la Fraternidad de Pastores de Arica, Fidel Arenas y al obispo Héctor Vargas, respectivamente. También participaron el gobernador de Arica, Patricio López; y los seremis de Gobierno (s), Clemente Cerda; de Salud, Luis Sandrock; y de Minería, Alfredo Arriagada.

FIN DE LA DISCRIMINACIÓN
El intendente José Durana valoró el cumplimiento de este hito del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “ya que ahora todos los ministros de culto acreditados, podrán ingresar al centro hospitalario sin discriminación alguna, para ayudar a los enfermos. Esta era una solicitud que habían hecho por muchos años y hoy la estamos cumpliendo bajo los principios impulsados por nuestro Gobierno de tener una sociedad con oportunidades, seguridades y valores”.

Asimismo, el coordinador de ONAR, Jeremías Medina, señaló que en Arica se ha dado un paso trascendental al entregar las credenciales del Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto. “Vamos a seguir con este proceso de acreditación en la región que es histórico. Hoy han sido los primeros 200 y con ello los ministros de culto de los credos evangélico (protestante) y católico, podrán dar asistencia espiritual oportuna y efectiva a los enfermos cuando lo soliciten, terminando así con las discriminaciones”, expuso.

BUEN EJEMPLO
El diputado Nino Baltolu, quien participó en la entrega de las acreditaciones, destacó el interés mostrado por los practicantes de los distintos cultos religiosos acreditados “por servir a la comunidad”.

“Me siento satisfecho de que el Gobierno haya promulgado esta ley de no discriminación de cultos y que las iglesias haya participado activamente en este sistema de acreditación. Este es un muy buen ejemplo para los jóvenes que en las distintas iglesias se sumarán mañana a este voluntariado, con el fin de dar asistencia espiritual a los enfermos o a quienes están en la cárcel” destacó el diputado.

CAPACITACIÓN PREVIA
Los acreditados debieron cumplir previamente con un curso impartido por el Servicio de Salud
sobre infecciones intrahospitalarias y las medidas sanitarias que deben adoptar para evitar contagios. De este modo pudieron recibir las credenciales que reconoce su condición de asistentes espirituales como pastores, sacerdotes, laicos permanentes, religiosas y voluntariado católico, según cada caso.

El Hospital Juan Noé atiende a la población regional afiliada al Fondo Nacional de Salud (FONASA), más de 137 mil habitantes, de los cuales el 90% pertenecen a las categorías A o B, esto es, pacientes exentos de pago.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TERCIO, el amanuense.
11/09/2012
11:51 h
1
 
No hay manera de que se nos quite a los evangelicos, eso de ser 'reconocido' por las autoridades estatales. ¿No tenemos bastante con el reconocimiento del Señor del Reino? (Juan 12:26) Nuestra posicion es la de Hijos del Reino, ¿no es gran cosa?. Todo servicio de ayuda a los enfermos, a los necesitados se ha hecho siempre sin 'permiso' del estado. Este suele ser por lo general, un enemigo del Reino. por que la historia ya lo dice la de veces que se ha levantado contra el Evangelio. El estado tiene dos caras, una visible de orden social, y otra oculta donde el principe de las tinieblas dirige el 'cotarro' y los politicos son sus monaguillos y lacayos. 'No puede haber acuerdo alguno con Beli
 



 
 
ESTAS EN: - - Chile acredita 200 ministros de culto evangélicos y católicos para asistir a enfermos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.