PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de Septiembre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de Ley del Aborto
¿Qué se debe hacer con el texto de la ley del aborto?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Un hecho histórico
4
 

Chile acredita 200 ministros de culto evangélicos y católicos para asistir a enfermos

Evangélicos y católicos recibieron una acreditación que oficializa la tarea de asistencia espiritual que ya venían realizando.
ARICA 06 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El Gobierno de Chile ha acreditado a 200 ministros de culto evangélicos y católicos para dar asistencia espiritual a pacientes del Hospital Regional Juan Noé, un centro asistencial que atiende a la población de cuatro comunidades en el norte del país. Este hecho significa el cumplimiento del compromiso de formalizar el trabajo que ya venían realizando estas personas desde varios años a requerimiento de los enfermos.

La acreditación tuvo lugar en dos emotivas ceremonias –una para los ministros evangélicos y otra para los católicos- organizadas por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno junto a la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Los actos fueron realizados en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Tarapacá y la Catedral San Marcos, y fueron encabezados por el intendente José Durana, el coordinador de ONAR, Jeremías Medina, el diputado Nino Baltolu, junto al presidente de la Fraternidad de Pastores de Arica, Fidel Arenas y al obispo Héctor Vargas, respectivamente. También participaron el gobernador de Arica, Patricio López; y los seremis de Gobierno (s), Clemente Cerda; de Salud, Luis Sandrock; y de Minería, Alfredo Arriagada.

FIN DE LA DISCRIMINACIÓN
El intendente José Durana valoró el cumplimiento de este hito del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “ya que ahora todos los ministros de culto acreditados, podrán ingresar al centro hospitalario sin discriminación alguna, para ayudar a los enfermos. Esta era una solicitud que habían hecho por muchos años y hoy la estamos cumpliendo bajo los principios impulsados por nuestro Gobierno de tener una sociedad con oportunidades, seguridades y valores”.

Asimismo, el coordinador de ONAR, Jeremías Medina, señaló que en Arica se ha dado un paso trascendental al entregar las credenciales del Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto. “Vamos a seguir con este proceso de acreditación en la región que es histórico. Hoy han sido los primeros 200 y con ello los ministros de culto de los credos evangélico (protestante) y católico, podrán dar asistencia espiritual oportuna y efectiva a los enfermos cuando lo soliciten, terminando así con las discriminaciones”, expuso.

BUEN EJEMPLO
El diputado Nino Baltolu, quien participó en la entrega de las acreditaciones, destacó el interés mostrado por los practicantes de los distintos cultos religiosos acreditados “por servir a la comunidad”.

“Me siento satisfecho de que el Gobierno haya promulgado esta ley de no discriminación de cultos y que las iglesias haya participado activamente en este sistema de acreditación. Este es un muy buen ejemplo para los jóvenes que en las distintas iglesias se sumarán mañana a este voluntariado, con el fin de dar asistencia espiritual a los enfermos o a quienes están en la cárcel” destacó el diputado.

CAPACITACIÓN PREVIA
Los acreditados debieron cumplir previamente con un curso impartido por el Servicio de Salud
sobre infecciones intrahospitalarias y las medidas sanitarias que deben adoptar para evitar contagios. De este modo pudieron recibir las credenciales que reconoce su condición de asistentes espirituales como pastores, sacerdotes, laicos permanentes, religiosas y voluntariado católico, según cada caso.

El Hospital Juan Noé atiende a la población regional afiliada al Fondo Nacional de Salud (FONASA), más de 137 mil habitantes, de los cuales el 90% pertenecen a las categorías A o B, esto es, pacientes exentos de pago.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TERCIO, el amanuense.
11/09/2012
11:51 h
1
 
No hay manera de que se nos quite a los evangelicos, eso de ser 'reconocido' por las autoridades estatales. ¿No tenemos bastante con el reconocimiento del Señor del Reino? (Juan 12:26) Nuestra posicion es la de Hijos del Reino, ¿no es gran cosa?. Todo servicio de ayuda a los enfermos, a los necesitados se ha hecho siempre sin 'permiso' del estado. Este suele ser por lo general, un enemigo del Reino. por que la historia ya lo dice la de veces que se ha levantado contra el Evangelio. El estado tiene dos caras, una visible de orden social, y otra oculta donde el principe de las tinieblas dirige el 'cotarro' y los politicos son sus monaguillos y lacayos. 'No puede haber acuerdo alguno con Beli
 



 
 
ESTAS EN: - - Chile acredita 200 ministros de culto evangélicos y católicos para asistir a enfermos
 
 
 
AUDIOS
 
Liderazgo juvenil: Hélder Favarin

Una entrevista en "Espacio Joven" de Daniel Oval.

 
¿Creó Dios el mundo? (J.A. Monroy)

Reflexión de Juan Antonio Monroy en su programa de "El Heraldo de la verdad"

 
Cómo vencer el estrés: Mª Jesús Núñez

¿Cómo enfrentarnos al estrés? La psicóloga María Jesús Núñez de Dios, en una entrevista de Belén Díaz.

 
Cumbre Ideo: resumen

Entrevistamos a asistentes, ponentes y organizadores de la primera conferencia de Especialidades Juveniles en España.

 
FOTOS
 
#WeAreN, orando por los perseguidos

El 11 de septiembre, un centenar de evangélicos participaron de la concentración de oración por los perseguidos en Siria e Irak. Fotos de Asun Quintana.

 
¿Hay solución! Madrid

Resumen en imágenes del acto central de ¿Hay Solución! en Madrid, celebrado el viernes 18 y sábado 19 de julio, en la explanada junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. Fotos: César Iglesias.

 
VÍDEOS
 
Fran Otero: yo #tengoELA

“Nuestra historia se puede escribir de una forma diferente”.

 
McGrath: 'Antes era ateo, pero eso cambió'

Alister McGrath explica brevemente cómo el cristiano puede responder al ateísmo militante. Por otra parte, defiende que el cristianismo "no debe temer" a la ciencia dado que ésta es neutral en cuanto al asunto de Dios. Una entrevista de Joel Forster, durante el último Forum de Apologética.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.