PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Religión, sociedad y política
29
 

¿Qué significa ser mormón, como lo es Romney?

EEUU se asoma a la posibilidad de tener su primer presidente de religión mormona. ¿Quiénes son los mormones y en qué consisten las creencias que practican Romney y su familia?
EEUU 31 DE AGOSTO DE 2012

Mitt Romney se acaba de convertir en el primer candidato mormón a la Presidencia de Estaos Unidos y, aunque durante su campaña rara vez ha ahondado en su religión, es un mormón comprometido con su fe.

Durante las décadas de 1980 y 1990, sirvió como obispo de su iglesia en el suburbio de Belmont, en Boston. Posteriormente fue nombrado presidente, lo que lo llevó a presidir a varias congregaciones en el distrito. Hoy en día hay unos catorce millones de mormones en el mundo, aproximadamente la mitad en EEUU.

¿QUÉ SON LOS MORMONES? SU HISTORIA
A los miembros de la agrupación religiosa llamada el Movimiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se les conoce como mormones.

El grupo fue fundado en Nueva York por Joseph Smith en 1830, tras tener una revelación que lo llamaba a recuperar –según su interpretación- los valores del verdadero cristianismo. De dichas revelaciones surgió el Libro de Mormón: un novísimo Testamento de Jesucristo, cuyo valor teológico niegan los cristianos.

¿Por qué está su iglesia central ubicada en Salt Lake City y la mayoría de mormones residen en el estado de Utah? Esto es debido a que la historia de la Iglesia mormona se entrelaza con la colonización del oeste de Estados Unidos.

Los primeros miembros de la fe mormona eran constantemente echados de las regiones por quienes estaban en contra de sus creencias. Luego que Smith fue asesinado en 1844 por una turba en Missouri, líderes de la iglesia y sus miembros huyeron al oeste y buscaron refugio en lo que entonces era el inhabitado valle de Salt Lake, en Utah.

Cuando el mormonismo nace como otras “nuevas religiones americanas” en el ambiente milenarista del siglo XIX, van evolucionando desde su origen. Los mormones, los Testigos de Jehová, la Ciencia Cristiana y los adventistas, tienen muchos elementos en común. Todos ellos tienen una historia aparte de las ramas tradicionales del protestantismoque había entonces. No hay duda que estas religiones eran sectas, en el sentido tradicional del término. La realidad hoy es sin embargo muy distinta.

Su comunidad ha sido y es descrita como muy peculiar. “Los mormones han sido vistos como extraños, como gente que no puede adaptarse a la cultura estadounidense", explica Laurel Thatcher Ulrich, profesora de historia de la Universidad de Harvard, quien trabaja en un libro sobre mujeres mormonas.

EL MORMONISMO HOY
Pero esta exclusión está cambiando a un ritmo veloz, y no por causa de Romney, sino que más bien Romney es el resultado de ello. Estas religiones ya no son sectas, en el sentido sociológico del término. Son movimientos que han evolucionado, hasta adquirir una respetabilidad .

Aunque su doctrina en muchos sentidos no haya cambiado, una cosa son sus ideas y otra la práctica. Los mormones suelen ser bastantes menos agresivos en su proselitismo que los Testigos de Jehová. Y últimamente tienen una gran presencia en la sociedad norteamericana.

Entre mormones socialmente reconocidos actualmente (Romney aparte) está un escritor como Orson Scott Card es ya todo un clásico de la literatura de ciencia-ficción. Libros como su serie de Alvin son incomprensibles sin conocer el Libro del Mormón. La música de uno de los más prestigiosos grupos independientes, Low, basa su espiritualidad en el mormonismo del matrimonio que lo dirige. Directores de cine mormones como Ryan Little, han hecho que películas como la premiada Saints and Soldiers sean distribuidas por compañías tan importantes como Paramount, ofreciendo una clara perspectiva de su fe.

La cultura mormona es tan amplía, que va desde las historias de vampiros de Meyer a ciertas tendencias de moda, que llegan incluso a crear un cierto tipo de erotismo basado en la tensión sexual. Este tipo de legalismo suele producir además una doble moral, que hace que un estado mormón como Utah sea uno de los mayores consumidores de pornografía que hay en Estados Unidos.

NO SON CRISTIANOS
Quienes son parte de la fe mormona se consideran o al menos se autodefinen como cristianos. Pero existen claras diferencias fundamentales entre su religión y el cristianismo histórico, las cuales abarcan (además del mencionado libro sagrado de revelación a John Smith) múltiples aspectos que van desde su definición de Dios hasta lo que se espera después de la muerte.

Una de las diferencias entre ambas religiones es la creencia cristiana en la Trinidad, la cual une a tres personas en un solo Dios también personal en el cristianismo (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo). Sin embargo, los mormones rechazan de plano este aspecto teológico negando la divinidad de Jesús como Hijo de Dios.

La Iglesia mormona además considera al Dios Creador y Jesús como entes separados, al tiempo que el Creador tiene una esposa, a la cual se le conoce en su credo como la Madre Celestial.

Por otra parte rinden un verdadero culto religioso a la familia. Quien piensa que nadie se preocupa por la familia como católicos o evangélicos, es que no conoce el mormonismo. No hay creencia religiosa tan centrada en la familia como la propia doctrina mormona. Para los cristianos, la familia es muy importante para comunicar la fe; pero para los mormones es clave para la vida eterna. El proceso de deificación que en realidad supone el mormonismo, se centra en rituales y prácticas, que tienen el matrimonio como elemento central.

¿SON POLÍGAMOS?
En 1890 la Iglesia renunció oficialmente a la poligamia, pero investigaciones realizadas en las últimas décadas indicaban que muchos líderes mormones la seguían practicando en secreto.

Sin embargo, y aunque los mormones siguen siendo conocidos por su poligamia original, la realidad es que la mayor parte de los mormones hoy ya no la practican.

Después de Joseph Smith, ha habido muchas divisiones internas. Hay diecisiete denominaciones que se consideran hoy mormonas, pero sólo cuatro son polígamas y otra es sólo para homosexuales. La mayoritaria –monógama- cuenta con unos trece millones de miembros; mientras que todas las demás juntas, no llegan al millón de miembros.

Así, el ideal de los mormones hoy es claramente monógamo,aunque no piensan que sus antepasados estuvieran equivocados.

¿QUÉ RELACIÓN TIENEN CON LOS LATINOS?
En el siglo XIX los mormones tuvieron que huir de Estados Unidos por una ley que prohibía la poligamia, por lo que muchos, entre ellos familiares de Romney, se refugiaron en México.

Una encuesta de 2011, realizada por el Pew Research Center, indica que los latinos representan el 7 por ciento de los mormones. Sin embargo, hasta 70 por ciento de los hispanos mormones son indocumentados, lo que reduce su influencia en las elecciones. Además, las propuestas republicanas son contrarias a cualquier derecho de los inmigrantes ilegales, proponiendo además medidas favorables a su expulsión y repatriación.

¿Y CON LOS REPUBLICANOS?
Los mormones son en su mayoría republicanos y son muy participativos en las actividades cívicas.

En la Convención de 2004, el Presidente George W. Bush invitó al destacado líder mormón y escritor, Sheri Dew. En 1988, cuando el partido anunció la lista de participantes en el cónclave, varios líderes mormones estuvieron mencionados.
 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Anto R
07/01/2013
10:35 h
24
 
Si somos cristianos.. Nosotros creemos en Dos, el Eterno Padre, en su Hijo Jesucristo y en el espíritu Santo. Nuestra religión no se llama 'mormon', 'mormones' ni nada.. es La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Dias... Cómo pues, pueden decir que no somos Cristianos? Creemos en la trinidad, como tres seres totalmente diferentes, pero unidos con el mismo propósito. Jesucristo es el Hijo de Dios, de carne y huesos, al igual que su Padre, y el Espíritu Santo es un personaje de Espíritu, pues si no tuviera espíritu, no podría morar en nosotros. El que haya hecho este artículo, debería estudiar sobre nosotros de fuentes oficiales... Y si tan solo se hubiera fijado en nuestro
 

mormones
14/09/2012
14:55 h
23
 
Si alguien tiene dudas de si nosotros los mormones somos cristianos o no, consulte fuentes oficiales o vea nuestro canal oficial en Youtube o mejor aún lea el libro de mormón que es OTRO testigo de Jesucristo porque nuestra primera escritura es la Santa Biblia, lean el libro de Mormón y cuenten las miles de veces que testifica de la divinidad de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, o puede pedírselo a los misioneros en la calle y ellos se lo darán Gratuitamente,
 

RH..N
09/09/2012
16:42 h
22
 
SE NOTA Q NO CONOCEN A LOS MORMONES.SINO QUIEWREN LLAMARLOS CRISTIANOS,SE LES RESPETA,PERO COMO VAN HABLAR DE ALGO Q NI SE AN PREOCUPADO POR AVERIGUAR POR USTEDES MISMOS?ES FALSO LO Q DICEN Q NEGAMOS LA NATURALEZA DIVINA DE JESUS.SI ESO ES LO PRIMERO Q PREDICAN,Q JESUS ES EL CRISTO,EL REDENTOR,NUESTRO SALVADOR,EL PRIMOGENITO.YO NO SOY DE ESA IGLESIA,PERO UNA DE LAS COSAS Q E VISTO EN ELLOS ES LA MANERA DE COMO SE TRATAN CON PERSONAS DE OTRAS CREENCIAS,NO PIERDEN SU TIEMPO EN CRITICAR A LOS DEMÁS.MÁS BIEN A TODOS TRATAN COMO HNOS INCLIYENDO AL MUNDANO...LA FRASE Q USAN..¿Q HARIA JESUS EN MI LUGAR??.POR ESO ANTES DE DECIR COSAS Q NI AVERIGUAMOS SOLO PORQ OTROS DICEN Q SON ESTOS Y SON AQUELLOS,
 

Kino
05/09/2012
22:46 h
21
 
Estos grupos religiosos son efecto de la libre interpretación bíblica. Como la religión no es una ciencia exacta cada uno llega a conclusiones distintas. No se admite ningún Tribunal Superior que dirima las diferencias, como se hace con las constituciones políticas. Y así nos va y nos irá. A Lutero, el iniciador de todo esto, se le olvidó poner un anti-virus. Él ya en su tiempo lamentó tanta división.
 

Javier Albandoz
05/09/2012
14:20 h
20
 
Veo comentarios afines al mormonismo y otros que no...Sólo quisiera decir una cosa: El cirstianismo es cristianismo, y el mormonismo no lo es, es otra cosa. A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones. No creo que haga falta ser teólogo para darse cuenta que se trata de un movimiento religioso de nuevo cuño (siglo XIX) que se aleja mucho en su conjunto de la fe de Jesús y de sus apóstoles, e incluso si se me apura de la del Antiguo Testamento. Llamar a los mormones 'hermanos', como he leído por aquí, cuando niegan la naturaleza divina de Jesus no deja de ser un ejercicio de auto-engaño notable. Los cristianos nos denominamos hermanos en virtud de la fe en Cristo, nuestro Señor y nue
 

Angel
04/09/2012
00:07 h
19
 
No entiendo tanta susceptibilidad sobre el término secta: Secta es todo movimiento o grupo religioso al que, en función de ser minoritario, o bien por seguir doctrinas heterodoxas (fuera de una recta interpretación de los cánones de la religión en cuestión), pueden ser tratados como tales movimientos o grupos sectarios. En efecto, para un judío contrario al Cristianismo, el tal es un movimiento sectario; lo cuál nada dice (en este caso particular) de que se trate de un movimiento minoritario, sino que para el tal judío, el Cristianismo estaría fuera de la Ortodoxia de su visión del Judaísmo. Pero esto no es así para todos los judíos, ni es cierto. El Cristianismo está dentro de la Ortodoxi
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
04/09/2012
00:07 h
18
 
A/A. de Juan Cruz (comentario nº 17) Mi respuesta a tú pregunta al final de tú excelente comentario, no puede ser otra que la siguiente: 'Obedecer a Dios, antes que a los hombres'. Eso es siempre lo que un cristiano tiene el deber en conciencia de hacer.
 

Juan Cruz.
03/09/2012
15:18 h
17
 
PREGUNTAS y 'prejuicios'. Cito, 1: 'Los mormones, los Testigos de Jehová, la Ciencia Cristiana y los adventistas, tienen muchos elementos en común' Sí, tienen en común: a): su diseño organizacional y doctrinal es de transfondo masónico; b) son subproductos de la apostasía de las iglesias protestantes, de ahí la importancia estratégica y vital de luchar activamente por la defensa de la fe y en contra de la apostasía que ahora se llama ecumenismo, teologías materialistas (de la Liberación, de la Prosperidad). La apostasía de la iglesia alemana (racionalismo) aupó al poder a Hitler. 2:' No hay duda que estas religiones eran sectas, en el sentido tradicional del término' ¿Tradicional=doctrinal
 

Ana Cristina Gandra
03/09/2012
10:41 h
16
 
Gracias por la informacion, la verdad es que ayuda bastante en la hora de mantener la boquita cerrada y de no hacer juícios precipitados en contra de nadie, hasta porque Justo Juez solo ay uno. Y que decir de lo de amor los unos a los otros, y juzgar con justo juicio. Cada uno que se ponga a hacer lo suyo y esperar a que se siga cumpliendo la poderosa y perfeta voluntad del Padre. Dios no necesita que le defendamos, ¿no lo cres? Bendiciones.
 

mariano
03/09/2012
10:41 h
15
 
para yinostro la verdad veo que sabes muy poco en relacion a doctrina cristiana razon por lo cual no puedes comparar con doctrina mormona te invito a leer mas y meditar para poder aclarecer tu mente
 

Juan carlos Torres Menzano
03/09/2012
10:41 h
14
 
Es una secta falsa. UNA HEREJIA, Predican OTRO 'EVANGELIO', No son cristianos, no son protestantes!
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
03/09/2012
00:21 h
13
 
Lo que está muy claro, es que cuando un país que se fundó con aquellos que en aquel pasado lejano portaban bajo sus brazo una Santa Biblia, debido a las humanas infidelidades, resulta que ahora, dicho país pudiera estar a un paso de ser gobernado por un hombre que no es en absoluto cristiano, por más que algún que otro miembro de la secta NO CRISTIANA mormona, se empecine en pretender demostrarnos lo contrario, incluso escribiendo comentarios en P+D.
 

Jordi
02/09/2012
18:38 h
12
 
La palabra secta en España tiene una connotación negativa, pareciera que al decir secta se quiera decir secta peligrosa ¿no lo veis así?. Por ello pienso que se ha de ser más riguroso y cuidadoso a la hora de utilizar esa palabra, ya que puede ser ofensiva para algunos. En sentido literal secta es una parte de una unidad mayor que se desgaja de ella, en ese sentido el cristianismo fue una secta del judaísmo, y el protestantismo una secta del catolicismo. Y al decir todo esto no penséis que soy mormón, sino que me considero protestante, pero como esa palabra ha sido tan mal usada, y ha hecho tanto daño soy partidario de no usarla.
 

Totito
02/09/2012
18:38 h
11
 
Tanto los testigos de J. como los mormones son dos sectas del siglo xlx surgidas del cristianismo en los E.E.U.U. La manera de 'evangelizar' es muy diferente... los testigos de J. son discutidores, en ocasiones, empedernidos, aunque tienen la virtud de vestir bien, mientras que los mormones son mucho más tiernos y amables. El comentario nº 4 lo define muy, pero que muy acertadamente. Animo al pueblo evangélico que salgaa EVANGELIZAR porque el tiempo del fin está muy cerca... M A R A N A T A ....Cristo viene pronto....
 

JRRiudoms
02/09/2012
18:42 h
10
 
#6 Juan Carlos Emanuelli: La 'verdad principal' para mi (que no soy tdJ) y para un tdJ y un evangélico/protestante es la Biblia. Que saquemos distintas conclusiones (doctrinas) de nuestras respectivas lecturas y escudriñamientos, ello no nos dá fuerza moral para judicializar al prójimo (ello es exclusividad de Dios, que conoce el corazón de cada uno). Este comentario también lo hago extensible a los hermanos mormones (no seré yo quien diga que no son cristianos, si ellos así se quieren denominar. No comulgo con muchas de sus doctrinas, pero de ahí a hacer juicios de valor, no me veo ni competente ni quiero). Las visitas hogareñas de los testigos de Jehova yo las veo como expresión de un mand
 

JOSE ANTONIO
02/09/2012
18:42 h
9
 
segun los mormones: jesus tuvo muchas esposas ( journal of discourses, vol 1, p 346; vol 4 pag 259); adan es nuestro dios-padre ( journal of discourses, vol 1, pag 50-51); jesus es el hijo literal del padre engendrado a maria en carne ( mormon doctrine, pag 742); ciertos pecados no los cubre la sangre de cristo ( doctrina de salvacion vol 1, pag 128-130) ( journal of discourses vol 4, pag 53-54); la esperanza de la salvacion por el cristianoismo es obra del diablo ( ( historia de la iglesia,vol 5, pag 218); hay muchos dioses ( journal of discourses, vol 7, pag 333) la mas grande herejia es decir que dios es un espiritu ( el mesias milenial, pag 77) , el Padre tiene cuerpo de carne y huesos
 

Andrés Muñoz
02/09/2012
03:36 h
8
 
los mormones somos testigos del amor de nuestro salvador Jesucristo, El Hijo de nuestro padre celestial, Jesucristo, El Padre y el Espíritu Santo son dioses y su propósito uno, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.
 

luis
02/09/2012
03:39 h
7
 
se les olvida mencionar que para los mormones Jesus y Satanas son hermanos. Asi que no nos parecemos en nada. Ellos no son cristianos, Pues los que fueron llamados cristianos en antioquia. Creian que Jesus Cristo es Enmanuel Dios con nosotros.
 

Juan Carlos Emanuelli
02/09/2012
03:39 h
6
 
JRRiudoms; Ha tenido oportunidad de hablar con un 'testigo' convertido a Cristo? De haberlo aceptado como su Salvador y reconocerlo como Dios, tal cual lo enseña La Biblia? Las 'visitas' son virtualmente agresiones y amenaza. En cuanto a la palabra secta, es todo aquello que se aparta de la verdad principal.
 

yinostro
02/09/2012
03:39 h
5
 
Aún cuando me gustó y agradezco el tono con que se escribió el articulo (ya que últimamente se han divulgado mucha información tergiversada sobre nosotros, los mormones) quiciera hacer algunas aclaraciones. 1- Creemos en Dios el Padre, en su Hijo Jesucristo y el Espiritu Santoa, Ellos conforman la Trinidad para nosotros, Jesucristo es considerado por los mormones como el Hijo de Dios, el Primogénito y el Unigénito en la carne. El decir algo contrario, como que no concideramos a Jesús como divino es mentira. Por lo mismo, nos concideramos cristianos, y concideramos como hermanos cristianos a todos los que confiecen a Cristo como el Salvador del mundo, aún cuando no somos católocos ni protesta
 

Jesús M. Reigaada
02/09/2012
03:51 h
4
 
*Cada uno presenta su visión personal. He mantenido conversaciones, tanto con Mormones (misioneros) como con Testigos de Jehová. Con los primeros, me he sentido bien, se me escuchaba con agrado, y si bien presentaban su doctrina, lo hacían de una forma respetuosa. Ofrecían su literatura, pero también aceptaban la mía. Con los Testigos de Jehová me queda una sensación de malestar. Sólo debaten, no escucha, se escudan o cambian de tema según les conviene. Insisten en ofrecer su literatura, pero se niegan a aceptar la de los demás. Mantienen un tono de superioridad y crítica insano. Por supuesto que son más agresivos en el plano dialéctico y propagandístico.
 

gerardo
02/09/2012
03:43 h
3
 
NO CREEN EN EL JUICIO ABSOLUTO DESPUÉS DE LA MUERTE Creen que los paganos resucitarán con los justos y tendrán la oportunidad de oír la verdad. Si la aceptan serán salvos; si la rechazan, condenados (Hebreos 9:27; Apocalipsis 20:11-15). Habiéndose enterado el lector de las doctrinas falsas del mormonismo por medio de este análisis, es posible que dirá: '¿Qué bien cree el autor resultará por quitar así la máscara de este sistema falso; sacando a la luz del día la duplicidad de ésta impostura? ¿Por qué no dejar en paz a esta gente, ahora pacífica y digna de elogio por muchas razones? Al fin, ¿no son completamente sinceros los mormones?' La contestación a estas preguntas se encuen
 

gerardo
02/09/2012
03:42 h
2
 
Las Doctrinas Falsas Del Mormonismo Caminando por la calle de la ciudad, uno ve a dos jóvenes muy bien parecidos. Los jóvenes están en una misión religiosa - desean convertirle a usted en uno de los feligreses de la Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Día, los mormones. A primera vista, parece que los mormones son solamente un grupo más entre los muchos grupos religiosos del mundo actual. Sin embargo, una corta comparación de las doctrinas mormonas con las enseñanzas de la Biblia revela graves errores en las doctrinas mormonas. A la luz de la Biblia, es obvio que el mormonismo no es evangélico ni se basa en la Palabra de Dios. Note algunas de las falsas doctrinas en
 

JRRiudoms
01/09/2012
02:00 h
1
 
Quiero comentar algo sobre este artículo. 1)¿Por qué tanto enfasis en denominar 'secta' a creencias varias? Puestos a ello, cabe recordar que el cristianismo era una secta del juadísmo. Va siendo hora de acabar con persecuciones, y respetar más a quien no piense como nosotros. 2) El articulista escribe: 'Los mormones suelen ser bastantes menos agresivos que los Testigos de Jehová'. El articulista, ¿puede indicar una agresión ejercida por motivos confesionales por algún hermano mormón o por algún otro hermano ['¡aún más agresivo!] testigo de Jehová? 3) El Estado de Utah no se asemeja en nada con el Estado del Vaticano. ya que no es ni independiente ni confesional. Por lo demás, creo que es un
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Qué significa ser mormón, como lo es Romney?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.