672 millones de musulmanes esperan al Mahdi, último profeta del Islam

Creen que gobernará al mundo, y que vendrá con Jesús para negar el cristianismo y mostrar que el Islam es la verdadera fe

EEUU · 16 DE AGOSTO DE 2012 · 22:00

,
Los resultados de una encuesta dePew Research parecenconfirmar las predicciones del autor cristiano Joel Richardson, quien escribió en 2009 el libro titulado: "Mideast Beast" (que se ha traducido como "La Bestia de Medio Oriente", o "El Anticristo islámico”). Richardson ha alertado a los cristianos sobre esto porque él cree que el Mahdi es a quien la Biblia llama el "falso profeta", que debe acompañar al Anticristo en su reinado de siete años. De hecho, según la encuesta de Pew Research, los musulmanes que creen en la llegada del Mahdi piensan que vendrá acompañado por Jesús (un profeta para el islam), y que el propio Jesús negará el cristianismo como correcto para mostrar que el Islam es el verdadero cumplimiento de la voluntad de Dios. ENCUESTA PEW RESEARCH La encuesta dada a conocer por el Instituto Pew Research muestra que en Medio Oriente, África del Norte, Asia meridional y el Sudeste Asiático "la mitad o más de los musulmanes creen que van a vivir para ver la llegada del Mahdi". Esta expectativa está más extendida en Afganistán (83%), Irak (72%), Túnez (67%), Turquía (68%) y Malasia (62%). "En algunos países con grandes poblaciones sunitas y chiítas, los puntos de vista sobre el retorno del Mahdi son diferentes", matiza el estudio..
En Irak, por ejemplo, los chiítas son más propensos que los sunitas a esperar la llegada del Mahdi en un futuro próximo. En Azerbaiyán, la diferencia entre los dos grupos también es grande (hasta 25 puntos porcentuales de diferencia), dijo el informe.
"Las diferencias entre chiítas y sunitas sobre este tema refleja el papel más importante que el retorno del Mahdi juega en el Islam chiíta". En resumen, se estima que 672 millones de musulmanes esperan pronto presenciar el retorno del Mahdi. "Ahora, por primera vez se ha realizado un estudio completo, incluyendo decenas de miles de musulmanes en más de 23 países, a quienes se les preguntó si creían que la venida del Mahdi era inminente o iba a suceder pronto. En base a los resultados se demuestra de manera concluyente la realidad de la advertencia que hice hace mucho tiempo", dice Joel Richardson. El proyecto Pew, también muestra que los musulmanes creen en los ángeles, la predestinación, de la vida después de la muerte, el cielo y el infierno. Por otra parte, como adelantamos, creen que el Mahdi vendrá acompañado por Jesús, quien negará el cristianismo para mostrar que el Islam es el cumplimiento de la promesa, la voluntad y la lealtad a Dios.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 672 millones de musulmanes esperan al Mahdi, último profeta del Islam