PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
7
 

Un mormón y un católico republicanos sueñan dirigir el país del “In God we trust”

El ultraconservador Paul Ryan, católico que apoya el Tea Party, aspirante republicano a la vicepresidencia de EEUU.
EEUU 12 DE AGOSTO DE 2012

Mitt Romney, el candidato republicano y mormón que disputará a Obama la Casa Blanca, ha elegido al congresista Paul Ryan (católico) como su número dos en la carrera presidencial. Por primera vez en la historia, el Partido Republicano presenta una pareja de candidatos a la Casa Blanca en la que ninguno es protestante.

El perfil muy conservador, sobre todo en lo económico, es uno de los motivos fundamentales de la elección de Ryan como aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos. El candidato republicano elige así a uno de los favoritos del Tea Party por su oposición total a la reforma sanitaria de Obama.

El país que se basa en principios evangélicos, tiene como símbolo la frase “En Dios creemos” impresa en sus billetes de dólar. Al margen de que la fe original de sus fundadores ha ido derivando en una pluralidad que aún conserva parte de la esencia de sus orígenes, la realidad es que la fe en Dios parece más que nunca haberse apegado al dólar.

Los candidatos republicanos nada tienen que ver con la fe evangélica (aunque coincidan con valores morales conservadores, a veces ultraconservadores), y se distinguen más por un neoliberalismo económico y un trato a temas de justicia social vistos con el prisma del dólar más que con los de los valores bíblicos.

Al elegir a Ryan, Romney deja en segundo lugar el voto de las minorías: negros, latinos, inmigrantes; y mujeres. Todos ellos prefieren las políticas sociales de Obama, incluso decepcionados con él por no haber aplicado o desarrollado varias de sus líneas políticas sociales. Pero al enfrentar su ideología con la de Ryan es difícil que elijan a este último.
PAUL RYAN, EL CATÓLICO DEL TEA PARTY
Ryan, de 42 años, apuesta por la privatización del sistema de Seguro Social, del que dependen la mayoría de ancianos, jubilados y discapacitados (es decir, les quitaría los subsidios), y propone eliminar todos los impuestos a las ganancias y dividendos. Es decir, apuesta por reducir la intervención estatal en la economía a la mínima expresión. Este es el eje de su política, además de su otra obsesión: reducir el déficit fiscal a costa de lo que sea.

De hecho, es experto en déficit federal y es una de las figuras ascendentes dentro del partido republicano. Reelegido en seis ocasiones como representante de Wisconsin en el Congreso -fue elegido por primera vez con 28 años-, actualmente es presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes.

Además de tener unas ideas profundamente neoliberales, Ryan, que es católico, ha votado siempre contra el derecho al aborto, la investigación con células madre o el aumento a tres días de la espera para comprar un arma. Se opone también al matrimonio entre personas del mismo sexo y defiende la construcción de un muro de protección en la frontera de México contra los inmigrantes.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

lutero
17/08/2012
01:24 h
6
 
el pais ese es un pollo descabezado y bamboleante manipulado por la caspa sionista para sus intereses por oriente medio que lo enmierda cada dos por tres en guerrass sin sentido.a mytor gloria de su bolsillo y de los intereses de las fabricas de armas que controla, y que por cierto cada vez onresesa menos al planeta después de comprobar que lo del 11s fue un autoatentado.
 

Rosa Jordán de Franco
14/08/2012
12:08 h
5
 
¿Andarían dos juntos si no estuvieran de acuerdo?. Y, Galo, la verdad, nada debe ya extrañarnos, ¿los demócratas no llevaron a un musulmán ¿? a la presidencia? Pero, de todas maneras, ¡qué desatino!
 

Pablo Quezada. Director pais7.org
13/08/2012
18:40 h
4
 
¿Dónde están los hijos de Calvino que atravesaron desde Europa los mares de la persecución para fundar 'una ciudad sobre una colina'? Una de las razones del desprestigio y agotamiento del proyecto evangélico es que no ha sido consistente con una forma de vida que lo ilumina todo, incluida la gobernanza de sus naciones, teniendo una 'nube de testigos' que sí lo hicieron en el pasado. Mientras más tiempo perdamos abandonando lo institucional, mayor el descalabro propio y ajeno. La gente nos ve como viviendo en el más allá, como personas con doble personalidad, que no están ni aquí ni allí. Otros harán el trabajo por nosotros, trasvasando agua para sus propios molinos.
 

Pastor L. Pineda González
13/08/2012
11:40 h
3
 
Solo un breve comentario: Observo que aun hay desconocimiento a fondo de lo que los cristianos debemos tener en cuenta al votar. También recordemos que los seres humanos NO tenemos la capacidad, ni los requisitos esenciales para crear una sociedad justa en la tierra...además como dijo el Señor, 'nuestro reino no es de este mundo'.
 

Galo Nómez
13/08/2012
02:18 h
2
 
Uniéndose en yugo desigual con el león rugiente sólo porque canta como una sirena. Al paso que vamos, los republicanos terminarán llevando un musulmán de candidato y los evangélicos conservadores igual votarán en masa por él, porque tiene bien puestas sus convicciones respecto del matrimonio y la familia. Y podría ser muy pronto, a entender por los negocios petrolíferos que conspicuos empresarios cristianos están cerrando con varias monarquías absolutas del Medio Oriente, aliadas de Estados Unidos.
 

Cristiana
13/08/2012
02:18 h
1
 
Pues yo no me explico que alguien que se llame cristiano quiera perjudicar a los pobres y a los más débiles y favorecer a los ricos. Eso es lo más anticristiano y antibíblico que yo conozco. Y todavía me parece más inexplicable que haya quienes le voten.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un mormón y un católico republicanos sueñan dirigir el país del “In God we trust”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.