Humala ausente por segundo año en el Te Deum evangélico

Años anteriores, tanto Alan García como Alejandro Toledo, asistieron al evento religioso cada vez que fueron invitados.

PERÚ · 29 DE JULIO DE 2012 · 22:00

,
Por séptimo año consecutivo, la comunidad evangélica celebró la ceremonia de Acción de Gracias por Fiestas Patrias (Te Deum evangélico), evento que ha sido instaurado los 30 de julio de cada año. Un día en el que se ora por el país y sus gobernantes, con un culto de agradecimiento a Dios por todo lo recibido.
A la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ubicada en la avenida Arequipa, Lince acudieron parlamentarios y ministros de Estado, pero el gran ausente fue el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
También estuvo presente la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, y la líder de Fuerza Popular, ex Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien fue acompañada de su esposo.
AUSENCIA DE HUMALA
Como se ha dicho, el presidente Ollanta Humala no asistió a la ceremonia. Años anteriores, tanto Alan García como Alejandro Toledo, asistieron al evento religioso cada vez que fueron invitados.
Según fuentes del Ejecutivo, la recargada agenda de Humala Tasso impidió su presencia en el evento. En concreto al término de la ceremonia el primer ministro Juan Jiménez Mayor excusó al mandatario.
MALESTAR EVANGÉLICO
La ausencia del mandatario provocó incomodidad en la comunidad cristiana. El presidente del Ministerio de Acción de Gracias por el Perú, pastor Miguel Bardales, expresó su malestar por la ausencia de Humala.
“Ya el año 2011 también nos falló, comprendimos que recién había asumido el poder, pero ahora es distinto, porque estuvimos esperándolo hasta el último minuto y nadie nos avisó de Palacio para confirmar su inasistencia”, reveló Bardales. Aunque, no obstante, "se oró por el Presidente".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Humala ausente por segundo año en el Te Deum evangélico