PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunión anglicana en EEUU
60
 

La Iglesia Episcopal “bendice” las bodas gay

Se trata de una liturgia que podrá aplicarse a parejas homosexuales incluso en Estados en el que el matrimonio gay no sea legal.
ESTADOS UNIDOS 11 DE JULIO DE 2012

La Iglesia Episcopal de EEUU ha dado otro paso más hacia la plena aceptación de las bodas homosexuales en su seno. Esta rama del anglicanismo en Estados Unidos aprobó en su última convención un “ritual de bendición” para celebrar las uniones de parejas del mismo sexo, aunque sin darles la consideración de matrimonios.

Reunido en Indianápolis en la Convencion trienal, el liderazgo de la Iglesia Episcopal aprobó además la ordenación de personas transexuales como pastores.

Hace tres años que la Iglesia Espiscopal norteamericana atravesó una crisis (que terminó en una escisión) a causa de las controversias en torno a los diferentes enfoques sobre la ordenación de obispos homosexuales y la aceptación de parejas del mismo sexo en la congregación.

SIN IMPORTAR EL LUGAR
Según explica el New York Times, esto significa que los pastores episcopalianos tienen la aprobación de sus obispos para otorgar la bendición de la iglesia sobre las parejas homosexuales, sin importar si viven en un Estado donde el matrimonio homosexual sea o no legal.

La Cámara de Obispos aprobó la medida provisionalmente el lunes con 111 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones. La última palabra la tenía la Cámara de Representantes que, tras una hora de debate, falló a favor.

La Iglesia Episcopal tiene aproximadamente 1,95 millones de miembros en los Estados Unidos, y se convertirá en la mayor denominación en Estados Unidos en tomar medidas a favor de aprobar en lo ético y lo religioso las relaciones del mismo sexo.

Este servicio no se considera una ceremonia de matrimonio, explicó la representante ante los medios, Nancy Davidge, al canal de televisión. “Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio”, señaló Davidge, que explicó que “una bendición es una respuesta teológica a una relación monógama, comprometida”.

Aunque la única diferencia para la Iglesia episcopaliana es que el matrimonio requiere -además de la bendición- la participación adicional de las autoridades civiles. De momento, de los 50 Estados sólo Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia permiten las bodas homosexuales legalmente.

En la Convención General de hace tres años, se les concedió permiso provisional a los pastores episcopales para bendecir a las parejas homosexuales si sus obispos se lo permitían- No obstante, muchos han estado esperando hasta que se aprobara una liturgia específica para generalizar esta práctica.

VALORACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE PROTESTANTES
Hoy en día, uno de los aspectos que son "la punta del iceberg" para definir el posicionamiento respecto a qué papel se da a la Biblia como referencia es si se da o no aprobación a las relaciones homosexuales como correctas y éticas en el seno del cristianismo.

Esta decisión de la Iglesia episcopal de EEUU aumentará sin duda la alta tensión existente en el seno de la Comunión anglicana, a la que pertenece.

Pero también supone -si es que no existía ya- la ruptura total con la mayoría de las iglesias evangélicas o protestantes, que entienden que esta postura implica una negación de aspectos básicos de la fe y la conducta.
 

 


44
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eduardo A. Domínguez Vilar
07/08/2012
20:54 h
44
 
La practica de la homosexualidad, es pecado y de no arrepentirse de dicha práctica y persisir en la misma, implica condenación, por más que eso lo duden algunos, o encuentren una disculpa en el viejo refrán que dice: 'A mal de muchos, consuelo de bobos', tal y como lo hace Salomón Buendía (comentario nº 43). Y esa condenación del pecado de la práctica homosexual, no me lo inventé yo; lo dice la Biblia que según tengo entendido, es la Palabra inspirada por Dios mismo, y si Dios lo afirma así, yo creo a Dios y no al lobby del Movimiento 'Cristano'(?) Gay; Salomón Bundía incluído y creanme que lo siento, pero así es. Un saludo cordial.
 

Salomón Buendía Torres
26/07/2012
20:32 h
43
 
Rosmira, estás diciendo que yo por se homosexual estoy condenado? Entonces qué? Pues condenado seré. Aunque yo no estoy solo, sino muchas van delante mío. Aún heterosexuales promiscuos y adúlteros.
 

Rosmira Pereira Sándalo
26/07/2012
20:34 h
42
 
La homosexualidad está condenada por la Palabra de Dios y hombre o mujer que la practica, están igualmente condenados. Inquisición siglo XXI
 

Ramón Alonso. Vigo
19/07/2012
00:32 h
41
 
A/A. de Teófilo. Dicen que había un rey muy injusto, proclive a admitir en su reino y de bendecir las uniones entre homosexuales, y hasta de declararlas civilmente como matrimonio. Y al mismo tiempo un subdito de aquel reino, contrario a lo que su rey había dispuesto, trató de negarlo al resto de los otros países, utilizando la estrategia de mirar para otro lado y al mismo tiempo tocando una dulce melodía con su flauta, para acto seguido, este subdito proclamar: En este reino en que yo vivo, sólo existe una dulce melodía celestial. ¡Menudo cuento señor Teófilo! ¿No le parece a usted?
 

vcf
18/07/2012
10:06 h
40
 
Vamos a ver usted dice :' llegarán tiempos en que tendremos que afrontar conflictos legales por hablar' 'Lo inquisitorial es meternos con los que caen en el pecado de la homosexualidad, o con los que defienden esa forma de vida' Bien entonces sr, Teófilo le recomiendo que no lea la biblia porque resulta que es 'de lo mas inquisitorial ' con el pecado
 

Basileo de Boiro
18/07/2012
03:09 h
39
 
No se esfuerce Teófilo, ya sabemos de sobra lo que viene sucediendo dentro de la Comunión Anglicana, no nos venga entonces con más camelos caramba.
 

Teófilo Revilla
17/07/2012
19:40 h
38
 
En noviembre de 2010 escribí unas líneas tituladas '¿Es la Comunión Anglicana inclusiva?', se puede ver en el blog de Teófilo Revilla en LaLuzdigital.com. Nada especial, lo que todos sabemos. Soy pastor en la IERE (Iglesia Española Reformada Espiscopal), miembro fundador de la FEREDE; no es tiempo de inquisiciones, pero sí de proclamar la verdad de la Palabra. No somos más que los que hierran, y por esto debemos cuidar no caer, mientras estemos en pie, como advierte Pablo de Tarso, Pero, aunque llegarán tiempos en que tendremos que afrontar conflictos legales por hablar, hemos de seguir proclamando que la práctica de la homosexualidad es tan pecado como la mentira, el robo, el asesinato... p
 

Adelkader Garcia
17/07/2012
19:40 h
37
 
Sr. PAGÁN, Saludos. Me agradó su comentario 33; gústame intercambiar conocimiento e ideas con personas que tengan PASTA para ello y que me enseñen. Su escrito, por demás, está muy bien redactado en su forma y contenido, lo felicito. Me permito informarle, que DIOS no es culpable de los hechos por usted narrados. Le informo también, que un amigo, ya fallecido, también se encontró leyendo escritos como el suyo y habló con muchas personas, que al igual que usted, eran muy educadas y sabias, y les agradaba la práctica del HOMOSEXUALISMO cuando no, la practicaban ellos mismos, esto fue, en sus recorridos por territorios de griegos y romanos (conocidos amantes de tales actos), este hombre de DIO
 

Carlos M.
16/07/2012
23:00 h
36
 
28 versiculos que hablan lo que Dios repudia el homosexualismo-lesvianismo 28 son 28 .......si fuera uno solo.Bueno esto es un sintoma inequivoco de 2Ts 2:3 .Estamos en los postreros tiempos,orad los unos por los otros y estad firmes en la fe entregada a los Apostoles.Que el Señor nos de fuerzas para serle fiel hasta el final y no caer en esta apostasia mortal.
 

hermano Frank(Oviedo).
16/07/2012
23:05 h
35
 
Usted Don Luis esta errado totalmente o no ha leído jamas la Palabra de Dios o no la a entendido, yo si la he leído tengo la versión de Reina Varela 1960 y la Biblia de Jerusalen, cuando leo un texto en la primera consulto con la segunda para estar seguro de su tradución, lejos de mi querer poner a Dios de inquisidor, inquisición hubo una y fue nefasta, pero yo hago lo que dice la propía Biblia no hacer caso de personas que cambian el sentido de los textos, como dijo una vez un famoso pastor Norteamricano Gerardo de Avila 'digamelo con texto de la Biblia' si no no es valido la opinión, y usted Don Luis no demuestra con nigun texto biblico que Dios admita a los homoxesuales, yo en cambio le
 

María Sandoval
16/07/2012
15:15 h
34
 
Luis Rivera, también en nombre del liberalismo y el progresismo se ha relativizado la moral, acabado con todo tipo de ética y ninguneado la Palabra de Dios. Lo importante es la verdad, y en este caso creo que su afirmación es falsa. Bendiciones.
 

Luis Rivera Pagán
16/07/2012
15:13 h
33
 
La lógica teológica de la homofobia que promueven muchos cristianos no difiere en nada de aquella que condenó el heliocentrismo o las investigaciones sobre la evolución de la vida porque supuestamente contradecían la Biblia. Cuando se ha invocado a Dios para combatir la abolición de la esclavitud, la igualdad ontológica y social de la mujer, o la validez moral y jurídica de variadas orientaciones sexuales, se atribuye a la divinidad la responsabilidad fundamental de las represiones sociales. Se le adjudica a Dios ser la fuente trascendental de nuestros discrímenes. Se le condena al triste papel de Gran Inquisidor. Se le transforma de generoso espíritu creador, sostenedor y redentor, en prínc
 

Eduardo Andrés.- Obispo Electo de la AOC
16/07/2012
01:32 h
32
 
Aquellos que en esas iglesias pseudocristianas, ya claramente apóstatas que, con sus nuevas teologías neoliberales antibíblicas, como sucede en tantas y tantas iglesias pertenecientes a la Comunión Anglicana que encabeza y personifica el actual arzobispo de Canterbury; iglesias que junto con otras también pseudocristianas que, de luteranas sólo les quedó el nombre, y que forman el anticristiano concliabulo llamado, Pacto de Porvoo; con sus elucubraciones hermeneuticas, se han olvidado de que con relación a la Fe Cristiana, no sirve ni la llamada 'progresión del dogma' de la Iglesia Romana, ni los 'bíblicos razonamientos' pro- homosexuales de esas iglesias, porque sencillamente está escrito:
 

hermano Frank(Oviedo).
16/07/2012
01:32 h
31
 
Señor Luís Rivera Pagán perdone que le diga que no es homofobía decir la verdad, yo respeto y respete siempre a las personas que tienen un inclinación diferente al uso natural del sexo, yo que soy cristiano me han enseñado de siempre que es mi obligación corregir al hermano que peca Santiago 5.19-20. también es decir lo que esta contra la Palabra de Dios, o debo quedarme callado, por otro lado dice que algunos utilizamos la Biblia par buscar la sumisión de la mujer esta equivocado, ya que la mujer tiene un papel predominante en los acontecimientos bíblicos de Jesucristo, por lo tanto los que de verdad seguimos a Cristo siguiendo su ejemplo la mujer es una persona amada y respetada como todo
 

Adelkader Garcia
15/07/2012
10:25 h
30
 
Amigo PAGÁN, ya los tópicos por usted, planteados, han sido descritos y comentados ampliamente en este medio, además del enfoque y la forma de PSEUDO-DERECHOS que usted los coloca; Lo de la mujer ya es anacrónico, pues el asunto hace años, fue superado en la mayoría de iglesias evangélicas; El esclavismo es de igual manera tratado, este era un problemas más bien social y/o legal, pero nunca el homosexualismo ha sido tratado en la biblia como un problema social o legal, más bien es de carácter Ético-Moral, que está relacionado directamente a la palabra “pecado”, al mismo nivel de por ejemplo: la prostitución, la zoofilia, la necrofilia, el incesto, etc. etc. En el futuro, como están las cos
 

Luis Rivera Pagán
15/07/2012
03:34 h
29
 
Así como una vez se usó la Biblia para defender la esclavitud o la subordinación social de las mujeres, ahora muchos la utilizan para humillar y marginar a personas de orientación sexual diversa. Por suerte la historia sigue adelante y así como ya nadie se atreve citar la Biblia para atribuirle a Dios la legitimidad de la esclavitud y hay menos que la usan para justificar la sumisión de la mujer, ya llegará el momento en que suceda lo mismo con la orientación sexual. El amor de Dios es, por suerte, más amplio que las fronteras de nuestros prejuicios. Por desgracia muchas iglesias en nuestros países son cómplices principales de la homofobia.
 

hermano Frank(Oviedo).
15/07/2012
03:34 h
28
 
No se lo que mueve a la iglesia Episcopal a bendecir las bodas gay, la Biblia es bien clara al respecto, en Levítico 18.22 dice “No te echarás con varón como con mujer; es abominación” , claro que uno es lo que dice la palabra de Dios y otro lo que hacen los hombres, los hombres son dados a desvirtuar muchas veces la Palabra tratando de adaptarla a sus deseos o planes, pero ella es bien clara, la unión de personas del mismo sexo para mantener relaciones sexuales es abominable a Dios, Pablo en Romanos 1.27 dice “ Y de igual manera el hombre dejando el uso natural de la mujer se encendiera en lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres recibiendo en sí mismo la r
 

Adelkader Garcia
15/07/2012
03:38 h
27
 
Hno Javier #17. No te enfades por la VERDAD, Dios es el que decide, no nosotros. No comprendo tu razonamiento, pues está fuera de toda lógica cristiana, tu escribiste: LO QUE SÍ ME SORPRENDE ES LA OBSESIÓN ENFERMIZA QUE ALGUNOS TIENEN POR LA PARUSÍA, EL FIN DEL MUNDO, EL APOCALIPSIS... LO CUAL DEMUESTRA UNA TERRIBLE ARROGANCIA PORQUE CREEN QUE SE VAN A SALVAR CUANDO ESE MOMENTO LLEGUE (SINO, SEGURO QUE NO LO ANHELARÍAN TANTO). No entiendo tu razonamiento, al leerlo, te contradices tu mismo, además de que redundaste en “obsesión enfermiza”. Bien, esa “obsesión”, la tenía Jesús (Padre nuestro); Mateo antes de partir Jesús ya quería saber cuándo regresaría: en Mt. 24.3 “Qué señal habrá de tu v”
 

José Luis Medina Rosales
14/07/2012
11:19 h
26
 
¡Ojo a los homosexuales disfrazados de cristianos y empleando una jerga seudo bíblica defendiendo lo indefendible y justificando lo injustificable. Esos no merecen ningún comentario!.
 

AlmadeDIOS.
14/07/2012
11:21 h
25
 
Que podredumbre, ven pronto Señor Jesucristo, porque este mundo ya no aguanta mas pecado, porque en realidad la perversión e inmundicia del hombre hiede delante de ti, esto es lo que pasa con iglesias inventadas por simples hombres, pero tu Palabra no miente y tu mismo nos advertiste de todo esto.
 

AlmadeDIOS.
14/07/2012
11:21 h
24
 
No nos extrañemos, el propio Señor Jesucristo nos advirtió de todo esto, esas iglesias fundadas por simples hombres llenos de lascivia y perversión que se escudan en la defensa de derechos para descaradamente transgredir la Santa Palabra de Dios y crear sus propias leyes mundanas no tendrán un buen fin.
 

Juambi
14/07/2012
01:26 h
23
 
Me parece excelente el comentario de Javier. No se debe confundir la sola Escritura con la sola interpretación de la Escritura. Es del todo inaceptable calumniar a los teólogos/as episcopalianos por llegar a conclusiones que puedan disgustar a algunos. Y es peor encender las llamas apocalípticas con pretextos falsos, con inconscientes deseos de venganza y de desquite, alegando un celo desmedido por el Señor nuestro Dios y su justicia. Siento disentir de la mayoría de ustedes. Y me parece congruente y fiel al plan de Dios la decisión que ha tomado la Iglesia Episcopal.
 

Silbia Cuetos
14/07/2012
01:26 h
22
 
Se apaga su cándil, solo espero que a estas personas una reflexión a tiempo reavive su llama y pueda el Señor hayarlas dispuestas para entrar en el reino.
 

Adelkader Garcia
14/07/2012
01:29 h
21
 
Hno. Javier,#17. Shalom. Me encanta citar la “PARUSIA ”. Debido a que estoy imitando al apóstol Juan, en el libro del Apocalipsis. Donde estaba en Patmos ya hace casi dos mil años atrás, y eso que aún no se habían presentados estas ABERRACIONES Y PREVARICACIONES doctrinales, y él, ya deseaba con fervor lo que usted está criticando (El retorno de Cristo). Yo soy cristiano igual que usted, pero no se puede JUSTIFICAR, algo que está EXPLÍCITAMENTE prohibido en la biblia, ni bendecirlo, pues al hacer esto, damos por sentado, de que DIOS lo aprueba y esto es ABSOLUTA Y TOTALMENTE FALSO, el no aprueba la sodomía, no lo digo yo, léalo en la biblia. Lo que falta, es afirmar que Dios también bendic
 

José Luis Medina Rosales
13/07/2012
18:58 h
20
 
A Javier (Com.1).- Afortunadamente, todavía hay un sector importante de la iglesia Anglicana que es fiel a las enseñanzas bíblicas y están en contra de esta perversión que quieren contaminarla. Pero, por sus declaraciones da entender que no pertenece a este sector. Que a pesar de sus exabruptos, el apocalipsis es una realidad (hasta los no cristianos la están viendo venir), la gran apostasía la está viviendo en su propia carne, y la parusía es la bendita esperanza de los verdaderos cristianos. Para sus reflexión le dejo la promesa de Apocalipsis 1:3: 'Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas que en ella están escritas; porque el tiempo es
 

Javier
13/07/2012
18:58 h
19
 
A Eduardo A. Domínguez Vilar en su comentario nº 18: mensajes con contenidos como el suyo hacen que lo que he dicho en mi comentario cobre todo su sentido y vigencia. De verdad que menuda tela tienen algunos con los Tribunales inquisitoriales que se han montado.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
13/07/2012
13:06 h
18
 
Si como Ud. manifiesta D. Javier, en su comentario nº 17, sería mejor que cesara Ud. en darnos sus consejos u opiniones, referente a pretendidas caridades estériles, y en lugar de ello, ruegue Ud. más bien, por esa Comunión Anglicana a la que dice pertenecer, así como por esas iglesias también pertenecientes a esa misma Comunióm Anglicana que, junto con algunas otras Iglesias Luteranas, ya por completo apóstatas, se asociaron para pertener tambien, al conocido como Pacto de Porvoo, donde iglesias con ministros ejercientes homosexuales, son cual moderna Sodoma clerical vergonzosa y anticristiana en pleno siglo XXI. Un saludo.
 

Javier
13/07/2012
10:28 h
17
 
Como miembro de la Comunión Anglicana me esperaba reacciones adversas a esta noticia que, por otra parte, ya estaba más que cantada desde hacía tiempo. Lo que sí me sorprende es la obsesión enfermiza que algunos tienen por la parusía, el fin del mundo, el apocalipsis... lo cual demuestra una terrible arrogancia porque creen que se van a salvar cuando ese momento llegue (sino, seguro que no lo anhelarían tanto). A estos que tanto les gusta manosear la Palabra de Dios como si fueran los propietarios les recuerdo: 'Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga' (1 Corintios 10:12). Y yo creo que esto es lo peor de todo: muchos protestante se han convertido en máquina de fabricar anat
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
13/07/2012
10:28 h
16
 
Iglesias como éstas, de corte liberal, 'adoctrinadas' por teólogos ateos, son cautivas de los movimientos de liberación femenina y homosexual, de Mayo del 68, de presupuestos materialistas, del escepticismo en general. Francis Fukuyama en ' La Gran Ruptura' dice que de los movimientos de liberación proceden el aumento de la tasa de divorcios, de la delincuencia, de niños abandonados, de fracaso escolar, de la desconfianza, en suma de la destrucción de la familia. A nivel eclesiástico: LA DESTRUCCIÓN DE IGLESIAS ENTERAS, como es el caso de la Episcopal. Detrás de esto: el intento de levantar una torre de Babel (CMI) que envía a Dios al rincón de los recuerdos. En cierto modo es un alivio que
 

Mefi Chavez
13/07/2012
10:28 h
15
 
que verguenza, APOSTATAS que no saben dicernir el tiempo que vivimos, las grandes potencias han caido por este pecado (homosexualismo). la iglesia se esta desviando de las enseñanzas basicas que DIOS nos proporciona, tuerse su mano al pecado y la deshonra.
 

Domingo
12/07/2012
18:43 h
14
 
Me permito intervenir en una problematica interna del protestantismo para enfocar una cuestión de fondo '“Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio” dice el artículo, una bendición ¿de quién?, ¿de Dios o de simples mortales?, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer bendecida por Dios ... si ésta union no es matrimonio, pero implica bendición, entonces ¿que es?. Un 'ayuntamiento' fuera del matrimonio es 'fornicación', y Dios no puede bendecir la fornicación, va contra sus mandamientos. Mas que nunca estoy de acuerdo con el Sr. Adelkader (Nro. 2), lo veo muy certero en sus apreciaciones. Pero el pecado no tiene la última palabra, ya el Padre separ
 

Eduardo Andrés.- Obispo Electo de la AOC
12/07/2012
18:43 h
13
 
El 'textus receptus' o TEXTO RECIBIDO (texto recibido sin amañar ni tergiversar) del Nuevo Testamento, nos transmite toda la enseñanza apostólica que es inspirada por Dios, y que obligatoriamente bebe regir con plenitud en la Iglesia. Por esa Palabra inspirada y en el contexto social en que se escribió, queda muy claro, el que la práctica del pecado de homosexualidad, es una abominación contra Dios; de ahí que nos resulte, un tanto anómala y fuera de lugar, las falsas interpretaciónes de esos 'teólogos pro-movimiento gay' que pululan por ahí, con adictos discípulos, hasta dentro de la propia FEREDE. ¡Lamentable, pero cierto!
 

Eduardo Andrés.- Obispo Electo de la AOC
12/07/2012
18:53 h
12
 
Realmente vergonzoso, lo que viene sucediento, ya no sólo en el seno de la Iglesia Episcopal (Anglicana) de los EE.UU., sino también incluso en Europa, por más que un día sí y otro también, algunos obispos anglicanos europeos, hagan declaraciones negándolo eso de la admisión y 'carta blanca' a los ministros homsexuales practicantes -incluído algún que otro obispo-, en el seno de iglesias integradas en la Comunión Anglicana, pues los hechos contradicen tales declaraciones. 'Obras son amores y no buenas razones'. Así debe aclararse ya esto de una vez por todas y a todos los niveles, a nivel de FEREDE también.
 

Eduardo Andrés.- Obispo Electo de la AOC
12/07/2012
18:43 h
11
 
Al Sr. Jaime y a su comentario nº 4, le respondo; pues sí, es mucho más sencillo biblicamente, de lo que Ud. asegura, porque basta tan solo con saber leer y enteder lo que se lee, y cuando los 'teólogos gays', pretenden imponernos su erratica hermeneutica, basta con remitirnos a lo que se desprende del texto receptus. La enseñanza apostólica (inspirada por Dios y no por ningún 'teólogo gay' o no gay), es más que clara, nitida sobre este tema. No sirve por tanto el continuar 'mareando la pérdiz'; eso se lo dejamos a determinados obispos y arzobispos, incluídos a los que integran junto con sus iglesias, el denomonado Pacto de Porvoo. sic-
 

Enrique Cid.
12/07/2012
18:43 h
10
 
I Reyes 14:22-24 relaciona idolatría-sodomía-abominación, 24: ' Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel'. I Reyes 15: 11-12: ' Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho'. Los patrones teológicos de estas iglesias son los propios del paganismo: un concepto de Dios totalmente desprendido de la Palabra de Dios, en la que no creen, salvo enseñanzas que ellos asignan como 'espirituales', quitándole validez a lo histórico y a lo que colisiona con sus idealizaciones 'teísta
 

Juan Manuel Lopez
12/07/2012
18:53 h
9
 
Aquí lo realmente preocupante es que aquellos que fueron enviados a un seminario teológico, estudiaron las doctrinas de Calvino, se juntaron con el dispensacionalismo, fueron diplomados y después reconocidos y bendecidos por sus iglesias, ahora son los que traen la ruina moral y etica al cristianismo en general. ¿No les suena a ustedes familiar? Hay que vigilar a los pastores y ancianos. Ya en la época que escribe Juan sus epístolas los pastores y ancianos fueron influidos por conceptos sectarios y erroneos y lo transfundieron a la iglesia. Hay meterles en la cabeza que ellos no son la Iglesia, sino siervos de la Iglesia, de la asamblea de creyentes y no 'papitos' que en vez de ser de Rom
 

Enrique de Sefarad
12/07/2012
18:53 h
8
 
La Fe no se racionaliza; es un don de D-s,como la gracia.Por ello, desde el punto de vista de la Biblia, lo que se dice iglesia en muchos casos no lo es sino que son logias.El infierno está entre nosotros; es una quinta dimensión que se deja ver(si es que el Señor nos abre los ojos como al siervo del profeta Elías para percivirlo).Estimados hermanos, recuerden que poco antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra,los sodomitas fueron cegados a pesar de la ira y rebeldía que mostraron (ver Gn. 19:1-11).El mensaje del Evangelio trae consigo ceguedad para los incrédulos.Qué cerca estamos ya de la Parusía.
 

Pepe
12/07/2012
18:55 h
7
 
Por favor, miren en la web del Consejo Mundial de Iglesias y verán la asociación real y efectiva entre la mayoría de las denominaciones ¿«evangélicas»? y la Iglesia Episcopal de EEUU.
 

José Luis Medina Rosalesj
12/07/2012
18:55 h
6
 
¡MIS HERMANOS, ESTAMOS VIVIENDO EL TIEMPO DE LA GRAN APOSTASÍA! Ahora, cada uno de nosotros, mas que nunca, tenemos que definirnos claramente de que lado estamos; o estamos del lado del Señor obedeciendo su Palabra, o contemporizamos con las corrientes corrompidas de este mundo. No hay relativismo que valga.
 

Estudiante Biblico
12/07/2012
09:02 h
5
 
Es una verdadera pena que gente que conoce La Biblia piense que Dios bendecira esta clase de uniones; Siempre Dios ha condenado esta clase de relaciones, esta en La Biblia y El no ha cambiado de criterio. No hace falta ser muy inteligente para saber las consecuencias de esta clase de pecado pero tal parece que el hombre nunca aprende y mas cuando esta ciego espiritualmente. Busquemos a Dios mientras pueda ser hallado, recomienda La Biblia. Aun estamos a tiempo, busquemosle.
 

jaime
12/07/2012
09:02 h
4
 
Esto de la homosexualidad no es tan 'biblicamente sencillo' como muchos creen.
 

Angel
12/07/2012
09:02 h
3
 
O sea, al 'bendecir' una unión monógama entre dos personas del mismo sexo, están legitimando ¿el qué? ¿Un 'rejunte' que dirían en mi pueblo? Porque, al menos en mi Biblia yo leo estas palabras de jesucristo: '...el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo... Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne' (Mat. 19.4-5) VARÓN Y HEMBRA; PADRE Y MADRE; HOMBRE Y MUJER. Esa es la norma desde 'el principio'. Cualquier otra que se invente el ser humano, no es sino una transgresión del mandamiento divino.
 

Adelkader Garcia
12/07/2012
09:02 h
2
 
Increíble, como están aconteciendo tan rápidos las cosas, Yo pensaba que no estaría vivo, cuando comenzará, la aceleración, de toda esta desviación de la doctrina y las señales ANTES DEL FIN, pero aún queda mucho por ver; se vio en el siglo XX y ahora el XXI, Ya se acerca la venida de nuestro Señor y Salvador. PREVARICACIÓN TOTAL: Guerras “justas” o por razones HUMANITARIAS para salvar a unos pocos, matando (HUMANITARIAMENTE) a miles; Asesinatos de niños no nacidos, auspiciados por las autoridades y las leyes; aceptación total de la sodomía femenina y masculina; ; Aceptación progresiva del consumo de drogas; la violencia y la sexualidad como motivo de diversión natural; Destrucción de los
 

Chilota1971
12/07/2012
09:03 h
1
 
¡Tristemente esto tenía que darse finalmente! Se nota que los pasos de Cristo se escuchan, porque esto ya se está volviendo en Sodoma y Gomorra dentro de la iglesia que dice ser Estandarte y Baluarte de la verdad, pero me digo a mímisma: Dónde dice la Biblia que podremos contender contra lo dicho por Dios, entonces yo estoy equivocada y lo que dijo Dios hace 2 siglos ya en 1° Corintios Capítulo 6 no es valedero para estos días...!
 



 
 
ESTAS EN: - - La Iglesia Episcopal “bendice” las bodas gay
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.