PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Paraguay
43
 

Latinoamérica: opuestas reacciones evangélicas ante la destitución de Lugo

Mientras unas entidades religiosas condenaron la destitución del presidente paraguayo, otras la aplaudieron.
PARAGUAY 06 DE JULIO DE 2012

La destitución del ya ex presidente paraguayo Fernando Lugo, que derivó en duras sanciones diplomáticas de sus países vecinos, exhibió diferencias entre las distintas reacciones de las iglesias, entidades y dirigentes evangélicos.

La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) solicitó una “cadena nacional e internacional de oración a Dios por la pronta paz, reconciliación, fraternidad y unidad de todos los paraguayos”, pero ni condenó ni respaldó la remoción de Lugo, realizada en menos de 48 horas.

Por su parte, la entidad “Familias en Plenitud, Organización Pro Familia del Paraguay” apoyó la movida institucional porque “Lugo puso todos los recursos tanto humanos como económicos a disposición de su ideología”. En las redes sociales, muchos paraguayos cristianos se manifestaron a favor de la destitución del presidente constitucional y colgaron mensajes como: “Gloria a Dios! La mano poderosa de nuestro Dios estuvo sobre Paraguay, todos los que estuvimos muy tensos y orando, ahora estamos aliviados y dando gracias a Dios por bendecir nuestra tierra”.

En Argentina, las iglesias y organismos miembros del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) expresaron su “repudio al golpe parlamentario que ha derrocado al presidente Fernando Lugo, a cuyo gobierno sólo le faltaban nueve meses para concluir el mandato constitucional". En términos similares se expresó la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL), y el Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP) de ese país.

CONSEJO DE IGLESIAS DE CUBA
El Consejo de Iglesias de Cuba emitió una declaración encabezada por el texto de Romanos 13:1-2. A continuación, el documento expresa: “Rechazamos enérgicamente el golpe de Estado contra el Presidente constitucional de la República del Paraguay Fernando Lugo, legítima y popularmente electo; lo que, además, es un golpe contra esa hermana nación, la democracia y el pueblo paraguayos; así como un retroceso de la democracia en América Latina”.

El Consejo de Iglesias presidido por el Rev. Joel Ortega Dopico afirma que “este golpe quebranta la paz y la unidad del pueblo paraguayo y pretende desestabilizar la unidad de la América Latina” y deja en claro que la condena se fundamenta en su “compromiso bíblico y pastoral con las personas más vulnerables, puesto que siempre son quienes sufren las consecuencias de actos irresponsables e injustificables”.

SOLIDARIDAD CON LUGO
“Nos solidarizamos con nuestro hermano presidente constitucional Fernando Lugo, con el pueblo del Paraguay, con sus iglesias e instituciones cristianas, así como con todos los movimientos y ciudadanos honestos, y con las naciones de América Latina y del mundo que levantan su voz y sus acciones a favor de la restitución del gobierno constitucional”, expresa la declaración firmada el 1 de julio en La Habana.

Tras enfatizar el repudio a “todo intento de dividir y socavar la unidad de esa hermana nación la que, en el pasado, sufrió de gobiernos tiránicos”, la entidad expresa su apoyo a los organismos regionales que “se han pronunciado en contra del golpe y que han adoptado acciones conducentes a que regrese la paz y la normalidad al hermano pueblo paraguayo; y, sobre todo, se impida que, una vez más, una minoría imponga su voluntad clasista contra la voluntad democrática de un pueblo”.

Por último, el Consejo convoca a todas sus iglesias a la oración “en solidaridad con nuestro hermano pueblo paraguayo y su presidente Fernando Lugo”, y finaliza diciendo: “En el nombre de Jesucristo, quien nos llama a construir, y a vivir en un mundo de paz, justicia, equidad y amor”.
 

 


38
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pensador
23/07/2012
23:20 h
38
 
Su ignorancia Sr. Restrepo le hace pensar que le estoy tomando el pelo. El TRIBUNAL ÉTICO CONTRA LA IMPUDIDAD es una organización civil, no gobernamental. A los demás opinantes: transcribo desde las fuentes.
 

Adelkader Garcia
16/07/2012
15:13 h
37
 
Amigo, Domingo; Dios no da muchas veces, algún tipo de pista para saber el ¿Por qué? suceden hechos tan Prevaricados e ilegales, como lo aplicado al obispo Lugo. Hay antecedentes: Ya tendrán ustedes Bases Militares de USA; Las semillas transgénicas de la MONSANTO, está tocando a la puesta de sus graneros; El latifundio más grande de todo Latinoamérica 02 % de la población con más de 80% de las tierras; Los amigos o hijos de los amigos de Stroesner aún mandando desde la oscuridad; La ultra-derecha católica viendo fantasmas ya superados (comunismo). Seguramente que la sombra del ALCA se ceñirá sobre Paraguay, Hay transnacionales mineras, frotándose las manos para entrar etc. etc. etc. Oh, Dios
 

José Miguel Restrepo
15/07/2012
03:34 h
36
 
¿UN TRIBUNAL ÉTICO CONTRA LA IMPUDIDAD dice usted que existe en Paraguy señor Pensador? (Comentario núm. 33). ¿Por qué se empeña usted en tomar el pelo a los lectores de P+D de esa forma?...Mire usted señor Pensador, algunos cristianos españoles, también viajan y visitan los paises de América, y por supuesto los latinoamericanos, algunas veces viajamos y visitamos las repúblicas vecinas, sabe usted. Por ello le rogaría de que no nos venga con más milongadas, por favor.
 

Eduardo Andrés.- Obispo Electo de la AOC
15/07/2012
03:38 h
35
 
Sr. Pensador y Cía. El que Ud. persista en sus trece, poniendo como disculpa y justificación las dictaduras de otros países de América Latina, ello no justifica en absoluto para nada, ese golpe de estado disfrazado, para secuestrar la democracia en Paraguay, efectuado por la oligarquía de ultraderecha neo-nazi. No siga Ud. pues, 'mareando la perdiz' y tomandonos por tontos, a los cristianos evangélicos que hemos decidido no 'comulgar co ruedas de molino' y dandonos calificativos como ese que Ud. de una forma totalmente gratuíta me otorga, calificandome con eso de que soy 'de izquierdas', porque ese tipo de ardides ya está muy visto Sr. Pensador, ya que su atrevimiento al hacer eso, corre par
 

Adelkader Garcia
14/07/2012
11:21 h
34
 
Amigo pensador, según lo que escribe Domingo, ya la cosa en Paraguay está en COMPLETA PAZ, luego del DERROCAMIENTO de Lugo. Usted, está escribiendo cosas que podrían suceder, cuando la gran mayoría de la sociedad, (No solo un grupúsculo), no ha sido consultada, ni se ha tomado en cuenta su posición en el asunto; Fíjese Colombia, luego que las OLIGARQUÍAS, incitadas por EE.UU, asesinaron a Eliecer Gaitán en los años 40s, vino la desgracia de la guerra civil y está hasta ahora. Es mejor que esto no suceda en Paraguay; prefiero que pase lo de Venezuela, en donde los grupos de poder, los dueños de las televisoras y periódicos y los sindicatos de los empresarios, derrocaron al Presidente, luego d
 

Pensador
14/07/2012
01:26 h
33
 
Es recomendable acudir a las fuentes. He aquí un antecedente de organizaciones que pidieron el Juicio Politico: 'Fernando Lugo ... es responsable de un crimen de lesa humanidad. Es el momento que la Nación recupere la buena senda y se produzca una alternancia con el propósito que el poder vuelva en quienes apuestan a la democracia autentica, plural, dentro de un estado de derecho donde la vida de los humanos y las instituciones son respetadas y protegidas, razones por demás para proceder con la urgencia del caso al juicio político del Presidente de la Republica por mal desempeño de funciones, antes que la situación empeore y se encamine la sociedad a una guerra civil (FORO DE GENERALES Y AL
 

Pensador
14/07/2012
01:30 h
32
 
He leido éste manifiesto de la Asociación de Usuarios, Consumidores y Amas de Casa del Paraguay, extractos: 'El asesinato en masa y fríamente calculado de seis oficiales de la policía nacional, ha dejado en evidencia sin duda del signo ideológico que acompaña a la guerrilla y terrorismo propiciada desde el propio Gobierno que lo alienta y sostiene desde hace cuatro años', 'No existe un solo país que por la vía de la lucha de clases haya logrado ni paz ni bienestar ni desarrollo', 'Fernando Lugo, se pasea por el mundo con el pretexto de buscar inversiones, y en inmediata contradicción, sus instituciones y personeros persiguen a quien haya cometido el riesgo de invertir en el Paraguay', 'es el
 

Domingo
14/07/2012
01:29 h
31
 
Para ir cerrando y aparte de los muchos detalles particulares de la vida politica del Paraguay en los que cristianos, en buena fe, podemos discrepar, hay dos cuestiones curiosas al que ningun extranjero pudo escapar. Lugo, en tres años y medio de gobierno, realizó 75 viajes al exterior, un 1/3 de su mandato estuvo fue ejercido por su vicepresidente Federico Franco (hoy Presidente). Un caso realmente atípico en Latinoamérica y tal vez en el mundo ... y fue una causal más del juicio politico por mal desempeño. Otro detalle es que el Partido , Tekojojá (en español 'Solidaridad'), de Lugo, tiene un solo representate en el Parlamento, de los 125 congresistas, lo que da la pauta de la cantidad
 

Carol Sens
13/07/2012
18:58 h
30
 
Iglesias evangélicas hablando de Paz todo el tiempo, pero no habrá paz mientras no haya justicia social. Salgan de sus burbujas por favor!. Existe una desigualdad social tremenda en Paraguay y ustedes refugiándose en su mundo rosado lleno de 'amor y paz'
 

Domingo desde Paraguay
13/07/2012
18:58 h
29
 
Sr. Adelakader, en el tema de los sobornos. Bien conocido es Chavez en su faceta de maletinero, sino preguntele a los presidentes de Argentina y Uruguay. Justamente se acusa al partido Unace de presentarse por supuesto 'facilitador', cuando el mismo presidente del partido es el más acérrimo y irreconciliable critico de Chavez, un detalle que se le escapó al informante (¿?) del hecho. Rumores de que Chavez ofreció dinero a cambio del voto del parlamento ya corría desde mucho tiempo atrás y denunciado por los medios (incluso con caricaturas) y por los mismos parlamentarios también. Tal vez el negocio no corrió, por lo que el maletin no llegó, asi como llegó por otros lugares latinoamericanos ¿
 

Adelkader Garcia
13/07/2012
10:24 h
28
 
Sr. Domingo, saludos. Mi intención no es convérselo de los hechos, sino, narrarlos desde otra óptica, para que se analice y se tenga una mayor información. Ya tome su personal perspectiva, muchas gracias. En otro orden de ideas, ya que hizo usted mención de Venezuela y (según el Paraguay) la ilegal entrada de la misma, a MERCOSUR, infórmole, por si no lo sabe; que ya se descubrió y está en todos los medios de comunicación mundial, que uno de los motivos principales, por lo cual el congreso de Paraguay, o mejor dicho, algunos congresistas de la derecha paraguaya, no aprobaron el ingreso de Venezuela al mismo, fue por la SENCILLA Y NATURAL RAZÓN, de que no se les complació su conducta de corr
 

Domingo
13/07/2012
10:28 h
27
 
Y he aquí que un país como Paraguay un día amanece harto de un presidente impúdico que colmó la paciencia de todos, que cometió numerosos hechos políticamente mal intencionados y dañinos para la paz social y el orden institucional, y decide hacer correcto uso de las disposiciones constitucionales para apartarle del cargo de mandatario y enviarle de nuevo al seno de la sociedad, como un ciudadano más, a reflexionar sobre sus errores y a enmendarse como demócrata, si es que quiere. ¿Que pasaría si en el futuro los legislativos de estas semi-dictaduras (Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua) de corte ideológico castro-bolivariano-marxista hicieran lo mismo?. ¡He aquí el problema!. He aquí el
 

Pensador
13/07/2012
10:28 h
26
 
Sr. Obispo, respeto su opinión, según su enfoque, usted es de izquierdas. Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Argentina y Venezuela, son hipócritas cuando critican lo que ellos consideran como conductas antidemocráticas de sus pares del continente. Dado que ellos mismos gobiernan de manera antidemocrática, su crítica no es honesta, no busca la vigencia de la democracia, y no debería ser tomada con seriedad. La de Cuba es una de las dictaduras más viejas del mundo, los presidentes Morales, Correa, Ortega y Chávez le expresan gran admiración y abiertamente la consideran un modelo a seguir. Por ello no es de extrañarse que estos países sean, después de Cuba, los países con peores credenciales de
 

Eduardo Andrés.- Obispo Electo de la AOC
12/07/2012
18:43 h
25
 
Sr. Pensador, con relación a sus comentarios 23 y 24, yo que conozco bien América del Sur y Central, le respondo a Ud.; ni lo uno, ni lo otro; ni lo de Bolibia, ni lo de Cuba, pero igualmente un ROTUNDO NO a lo de Paraguy, que dicho sea de paso, no ha estado nada guay, porque de facto se ha burlado y secuestrado en ese país la democracia como tal, para poner a un sicario fascista de ultraderecha, con el único fin de proteger los intereses mafiosos de una ya vieja oligarquía. Lugo, no cabe duda de que como obispo católico-romano, dejó mucho que desear, pero cosas peores hemos visto en otros obispos de la misma iglesia, tanto en América, como en Europa, dicho lo cual, lo cierto es que Fernando
 

Pensador
11/07/2012
22:23 h
24
 
Un aspecto de una macro realidad la cuestión paraguaya, un eslabón de la cadena se ha roto, un mal antecedente, un mal ejemplo que debe ser condenado ¿Por quienes?. Tengase eso en cuenta para el analisis de éste artículo y teniendo por subsidio mi comentario anterior.
 

Pensador
11/07/2012
22:23 h
23
 
¿Que piensan los 'jueces' del Paraguay sobre Evo Morales y los juicios fabricados contra disidentes y opositores a su gobierno?, ¿que piensan sobre los presos politicos en Cuba y Bolivia?, ¿Por qué no llamaron a una reunión de la OEA o de Celac para reclamar la reelección fraudulenta y abiertamente inconstitucional de Daniel Ortega en Nicaragua?, ¿Cuál es la razón por la que no se cuestionan las enormes violaciones a la libertad de expresión por parte de Ecuador, Venezuela y Argentina?, ¿Cuál es la razón por la que no se investigan las denuncias de Colombia contra Chavez y Correa por su apoyo a las FARC?. Ahora los gobiernos de estos paises 'implacables jueces del Paraguay' siempre ideologic
 

Domingo desde Paraguay
11/07/2012
22:23 h
22
 
Estimado vecino Ricardo, el tema del juicio politico y las causas que la justificaran fueron debatidos ya de sobra desde varios meses atrás en distintos estamentos a nivel local, cosa que poco importó a los medios internacionales. A niveles diplomáticos le aseguro que no hubieron sorpresas, es más, notorio es la rapidez del ingreso de Venezuela al Mercosur, cuya ilegalidad ya fue planteada. Todo parece indicar que se dijeron 'si se da ésto, hacemos lo otro', los resultados están a la vista, pués el Congreso paraguayo era el único opuesto a dicha medida. Esta es una historia de hipocrecías, intereses economicos e ideologicos, medias verdades, mentiras y traiciones. En el entorno rioplatense e
 

Domingo
11/07/2012
22:23 h
21
 
Adelkader, mis criticas lo hago a conciencia y en mi condición de cristiano y no creo que sean temerarios. Es la realidad en boca de alguien que tiene la ventaja por sobre su posición, de vivir en el terreno de los hechos. Las manifestaciones que usted nombra nunca superaron el millar de personas, las que no se comparan con las que días atrás antes de la destitución, realizaron los 'indignados' contra cuestiones presupuestarias y cuestiones de ley electoral, que alcanzaron las 50 mil personas ... en uno de sus carteles rezaba: 'otro especimen parásito de nuestra politica, Lugo, inmoral, despilfarrador, cobarde e inutil' acompañado con una foto del presidente en el Taj Majal. Era la voz del
 

Ricardo de Uruguay
11/07/2012
18:16 h
20
 
Sr. Domingo: Si las cosas fuesen como Vd. dice, los pueblos vecinos y amigos del Paraguay -como somos los del MERCOSUR- no nos hubiéramos sorprendido por la rapidez de la destitución del Presidente, sino que ya estaríamos bien apercibidos que eso era inminente. Fueron demasiadas décadas las que el pueblo paraguayo sufrió la cruel dictadura de Stroesner como para que desapareciera ahora el tradicional temor a la represión del poder de turno.
 

Adelkader Garcia
11/07/2012
01:55 h
19
 
Sr. Domingo, es temerario y equivocado, su comentario en donde escribe: “EN GENERAL EL PUEBLO NO LEVANTÓ UN SOLO DEDO PARA DEFENDERLO”. Pues parece que usted no ve noticieros o solo CNN español o Televisión Española etc. Yo observé en otros noticieros, el día del GOLPE, en VIVO y directo, que el verdadero pueblo llano, estaba protestando por esos actos los cuales ellos, ni siquiera les habían consultado. Seguramente usted, ya sabe, que minutos después del fallo que se había tomado, días antes del juicio, policía comenzó a golpear, patea y reprimir al pueblo, a ordenes de los diputados que fueron electos por los mismos, para que los representaran. Dos o tres días después, cerraron una televi
 

Domingo desde Paraguay
11/07/2012
01:55 h
18
 
Sr. Adelkader, tanto la Iglesia como las iglesias evangélicas denunciaron una y otra vez la falta de respuestas de éste gobierno a las problemáticas sociales de mi nación, la labor que le cupo fue la de denunciar, no de derrocar un gobierno, fue levantar justamente la voz del pueblo, un pueblo que quiere vivir en paz y con seguridad. La afinidad de Lugo y su entorno con grupos de extrema izquierda y los sucesivos hechos violentos vividos durante éstos últimos tres años, pintaban un negro panorama para el futuro cercano. Ya muchas familias están de luto, ya mucha sangre derramada, la ley era pisoteada por grupos violentos, las respuestas eran tímidas. Criminal hubiese sido el silencio, el que
 

Domingo desde Paraguay
10/07/2012
19:34 h
17
 
Ricardo, creo que todos debemos orar por nuestros gobernantes, eso es claro. Una mayoría lo votó y al final Lugo terminó sólo, en general el pueblo no levantó un solo dedo para defenderlo. Un gobernante que, contando los días, se pasó viajando un año entero con resultados nulos .... de los tres años y poco más, Lugo gobernó dos y poco más y su Vicepresidente uno. Se mostró permisivo con grupos que justifican la violencia como medio para lograr sus reinvindicaciones (Ej. la masacre de Curuguaty), trató de introducir leyes que atentan contra la vida y la familia, con sus escandalos privados fue un pobre ejemplo moral para el pueblo, aparte de dar la espalda a sus aliados politicos, etc. El paí
 

Adelkader Garcia
10/07/2012
19:34 h
16
 
Sr. Domingo, en honor a la VERDAD, usted, que es católico está justificando un crimen contra uno de los suyos, y yo que soy evangélico, lo defiendo a capa y espada; Hago esto, no por la religión, sino por la JUSTICIA, que creo, Dios le agrada que nos esmeremos en CUMPLIRLA Y HACERLA CUMPLIR, como describen muchas constituciones en el mundo. No importa la condición del que la sufre, sino la violación de la dignidad y derechos naturales y jurídicos, que atañen a cada persona. Si eso hacen en Paraguay, un país católico, contra un creyente de buenas intenciones, defensor de la fe católica, además con la condición de PRESIDENTE ELECTO por la mayoría del pueblo de una república libre e independien
 

Adelkader Garcia
10/07/2012
19:34 h
15
 
Nro. 12. Sr. Domingo, como cristiano, no quiero polemizar. La VERDAD es impenetrable e imbatible. La política no es el problema, el mismo, radica en el CORAZÓN DEL SER HUMANO. Ahora bien, si su premisa es verdadera, tendríamos que DERROCAR (legalmente o no), a casi todos los gobiernos europeos (entre otros), por menos de las cosas que Ud; ha escrito: Fíjese bien, que en este CIVILIZADO continente, ni siquiera se habla de IDEOLOGÍA, sino que las prácticas aberrantes que usted reseño, ya están inclusive dentro de sus LEYES. En Holanda por ejemplo, hasta se consume drogas libremente; cosa que en otros países son inmorales o serían penadas con cárcel. En Inglaterra, muchos de los parlamentarios,
 

Ricardo de Uruguay
10/07/2012
09:15 h
14
 
Con respecto al Mensaje 12 quisiera indicar que muchos de nuestros países (América y Europa) estarían en situación similar o peor a la del gobierno de Lugo en Paraguay, y no por eso los evangélicos tendríamos que ponernos a orar a Dios porque quite tales reyes y presidentes, ni apoyar a sus parlamentos porque procedan a derrocarlos. En tal caso habría que comenzar con los EEUU y el Presidente Obama. Otro es nuestro ministerio.
 

Juan Antonio
10/07/2012
01:07 h
13
 
Comentar de política es un tema delicado, pues la política es sucia por definición.
 

Domingo
10/07/2012
01:10 h
12
 
Hablo con conocimiento del terreno. No quisiera hacer de ésto un foro político ... pero mal desempeño de sus funciones hubo y que fueron ya suficientemente debatidos a nivel local mucho antes del juicio politico así fue, por lo tanto no hubo sorpresas. Ahora bien, desde el punto de vista cristiano el gobierno de Lugo ejerció presiones en todos los estamentos para la aplicación del llamado 'Marco Rector para la Educación Paraguaya' ideada bajo un enfoque de género y donde se veía como moralmente aceptables la ideología homosexualista y la abortista, lo que levantó la decidida oposición de la Iglesia Católica e iglesias protestantes nucleadas bajo la Federación de Asociaciones por la Vida y l
 

Adelkader Garcia
09/07/2012
15:21 h
11
 
Leyendo de nuevo este buen artículo, pero desde una perspectiva al ESTILO BÍBLICO (analizando con delicadeza y profundidad cada palabra); el título: Latinoamérica: “opuestas reacciones evangélicas ante la destitución de Lugo”, ya refleja una posición tomada por parte del redactor del mismo; pues según todas las posturas, lo que se está discutiendo en el mundo POLÍTICO MUNDIAL sobre este tópico, es una situación de DIALÉCTICA CLARA: O fue GOLPE DE ESTADO (legal o no)? O solamente fue DESTITUCIÓN. En honor a la VERDAD, ya esta ultima palabra en el artículo, imprime en el lector, que. De ante mano, ya se ha asumido una postura por parte del los redactores del vector de la noticia, lo cual infl
 

Ricardo de Uruguay
09/07/2012
04:04 h
10
 
Lo notable de todo este proceso fue lo permisivo y lento que fueron las autoridades católicas en cuanto a los amoríos del obispo, retardando la disciplina eclesiástica, y lo rápido que actuaron para respaldar su destitución como Presidente con la consiguiente bendición del reemplazante. Expeditivos en lo político, remisos en lo espiritual.
 

Cesia
09/07/2012
04:07 h
9
 
Socialismo y religión Las religiones buscan guiar a los seres humanos en la búsqueda de la paz y la felicidad, mediante la práctica de ciertos principios y prácticas. Los líderes socialistas buscan obtener el dominio y la obediencia de las masas. A menudo las creencias religiosas entran en conflicto con los planes socialistas y pueden dificultar el control de las masas, razón por la cual, como lo muestra la historia, los socialistas se han confrontado con la religión y sus líderes. La crítica marxista de la religión consiste en que, mediante la promesa de la otra vida, hace posible que el proletariado viva sacrificando su existencia sin protestar. Ve a la religión y a sus líderes com
 

Ilder
08/07/2012
16:58 h
8
 
Lider Alcides Gimenez Riquelme Siempre estaremos a favor de la democracia que dicta nuestra Constitución Nacional y que tenga respaldo de nuestra cosmovisión Bíblica!!! La Comunidad Evangélica es una que colabora y trabaja por el bien de la sociedad paraguaya, con énfasis de la reconciliación del hombre con Dios mediante su hijo Jesucristo!!
 

María Esther Moreyra
08/07/2012
16:58 h
7
 
Estas 'opuestas reacciones evangélicas' son: APEP, que no condena ni apoya, pero desde antes del golpe parlamentario estaba mandando pedidos de oración por Paraguay. Y la declaración de esa 'entidad Familias en Plenitud' estoy viendo que es solamente un mensaje desde el blog PERSONAL del muy verborrágico periodista Wolfang Streich. Desilución, protestante. Ni Pablo tuvo un juicio tan ilegal, sumario y arbitrario.
 

Adelkader Garcia
08/07/2012
17:03 h
6
 
Amada, hermana AMADA. Shalom, respeto su comentario, que es muy bien intencionado, pero quiero expresarle como cristiano, que en un mundo de PECADO y de PREVARICACIÓN (decirle a lo bueno malo y viceversa), nosotros no podemos HACER MUTIS O BRAZOS CAÍDOS. Debemos (a mi parecer) intervenir, buscando, siempre que se pueda y si no también: El máximo grado de justicia posible. Si se hace solo lo que usted dice: “SER IMPARCIALES Y ORAR Y CLAMAR”, con todo respeto, le informo qué: Los negros en USA todavía viajaran en el último puesto etc. En Suráfrica: Los mismos estuvieran viviendo en guetos y no votaran etc. En China, no hubiese ninguna persona creyente alabando a Dios etc. En México, no hubies
 

amada cancian
08/07/2012
03:12 h
5
 
Parece que en Paraguay muchos estaban de acuerdo con el golpe, posición normal puesto que somos terrenales tambièn , pero lo que estaba mal es que muchos , llamados pastores se dedicaron abiertamente a maldecir, hacer polìtica, insultar, entre otros, en vez de ser imparciales y orar y clamar , como corresponde a las iglesias.
 

Adelkader Garcia
07/07/2012
18:00 h
4
 
Tremenda postura la de la “Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP)” , NI CONDENO NI APRUEBO, igual a: Estoy como los Samaritanos, “Adoro a mis dioses paganos y adoro al Dios Verdadero”, por decirlo de alguna manera. Aquí no vale, la tan utilizada neutralidad. Dios no puede ser burlado. Si tememos represalias, mejor es no declarar, pero si lo hacemos, es para decir lo correcto en AMOR A TODOS, no a una minoría o élite. Las injusticias son injusticias, vengan de donde vengan, afecten nuestros interese o no, nos guste o no, debemos PROCLAMAR LA VERDAD verdadera, no la de los dueños de los medios de comunicación, ni empresarios, de grupos de poder etc. etc. Dios nos cobrará nuestr
 

Adelkader Garcia
07/07/2012
18:00 h
3
 
Esto es vergonzoso, eligen a un Presidente y luego, lo tumban LEGALMENTE, pero no quiere decir que sea JUSTO. Nosotros los Evangélicos, somos complicados con la política. La mayoría de casos criticamos a los mandatarios, por no cumplir con sus promesas con los pobres, la educación, salud etc. Luego que Dios manda a alguno (con defectos obviamente), no comprendemos y renegamos. Así era Israel con Moisés y Dios los recrimino. Los judíos esperaban al MESÍAS, Dios lo envío y renegaron de Él. Esta es la naturaleza humana. Citamos a Rom. 13:1. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. (Claro,
 

Ricardo de Uruguay
07/07/2012
16:36 h
2
 
En la destitución de un presidente constitucional elegido por el pueblo en elecciones libres, se faltó a la Ley de Moisés, al Derecho Romano y a la doctrina cristiana. No se hizo así ni siquiera con el apóstol Pablo en sus tiempos (Hechos 25:16). Aunque un Parlamento tenga facultad constitucional para destituir a un Presidente no puede hacerlo en cuestión de horas sin darle ocasión a una legítima defensa. Había políticos descontentos con Lugo porque no les daba todo lo que ellos pretendían. Ahora, el nuevo Presidente ya está poniendo en altos cargos a familiares suyos. Ha trascendido también que había senadores decepcionados porque Venezuela no accediera a darles el dinero que el
 

Galo Nómez
07/07/2012
10:19 h
1
 
Tenía que ser una organización definida como 'pro familia' la que celebrara un golpe de Estado llevado a cabo por los interesados de siempre (católicos además).
 



 
 
ESTAS EN: - - Latinoamérica: opuestas reacciones evangélicas ante la destitución de Lugo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Una reflexión sobre la historia de Eliseo y Naamán desde su inicio, desde la joven israelita que animó al funcionario sirio a buscar el favor del Dios de Israel.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.