PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



"Inaceptable" (Unacceptable)
9
 

Más de 500 líderes firman juntos contra el mandato abortista de Obama

Entre los firmantes del documento estánlíderes protestantes,ortodoxos, judíos y musulmanes; y el Arzobispo de Nueva York.
WASHINGTON 29 DE FEBRERO DE 2012

Más de 500 líderes de Estados Unidos firmaron la declaración titulada "Inaceptable" (Unacceptable) en la que rechazan el mandato abortista de la administración Obama que obliga a los empleadores a pagar seguros que cubran la anticoncepción, la esterilización y algunos fármacos abortivos.

La declaración, que lleva la firma de líderes de todo el territorio estadounidense, critica además el intento del presidente Barack Obama de "parchear" ligeramente el mandato legal para hacerlo "adecuado" a la libertad religiosa.

Entre los líderes firmantes están el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), además de diversos líderes protestantes, ortodoxos, judíos, musulmanes, entre otros, incluidos una serie de liberales y catedráticos.

El texto, dado a conocer por el Fondo Becket para la Libertad Religiosa, señala, entre otras cosas, que el intento de "parcheado" de Obama "no cambia nada de la sustancia moral y fracasa al intentar revocar el asalto a la libertad religiosa y al derecho a la objeción de conciencia que originaron esta controversia".

La declaración fue redactada por la profesora Mary Ann Glendon, de la Escuela de Leyes de Harvard, el profesor Robert P. George de la Universidad de Princeton; Yuval Levin y Hertog Fellow del Ethics and Public Policy Center; el profesor O. Carter Snead de Notre Dame; y John Garvey, Presidente de la Catholic University.

LIBERTAD DE CULTO
@MULT#IZQ#49517@Bajo la norma modificada, "el gobierno todavía obliga a las instituciones religiosas y a los individuos a comprar seguros que incluyen los mismos servicios" que promueven la cultura de muerte.

Los líderes recuerdan la necesidad de revertir este mandato y le reiteran a la administración que las instituciones religiosas "están comprometidas en su misión religiosa y como tales gozan de las protecciones de la Primera Enmienda" que garantiza la libertad de culto.

Entre los firmantes están el rabino David Novak de la Universidad de Toronto, el catedrático musulmán Shaykh Hamza Yusuf; el catedrático de la Universidad de Chicago, Jean Bethke Elshtain; el famoso catedrático en libertad religiosa y conocido litigante, Michael McConnell de la Stanford Law School; y el Arzobispo Joseph Kurtz, Vicepresidente de la USCCB.

Thomas Pangle de la University of Texas; el rabino Meir Soloveichik de la Yeshiva University; el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles J. Chaput; el líder evangélico Charles Colson; el arzobispo Peter Akinola, exprimado anglicano de Nigeria; Paige Patterson, expresidente de la Southern Baptist Convention.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Carlos Sánchez
02/03/2012
21:18 h
8
 
Obama es el Zapatero negro
 

Sergio de Lis
02/03/2012
16:20 h
7
 
Lo cierto es que, ni ortodoxos, ni musulmanes, ni judíos, ni católicos me parecen adecuados para formar un frente contra nada. Por otra parte, cualquiera que sea una medida pro abortista contará con mi rechazo; pero, contraceptivos (fármacos, preservativos, etc.) me parecen necesarios. Y digo ambas cosas porque el enunciado de la noticia me parece confuso, no sé claramente a qué se oponen. Y sobre todo, más necesaria aún me parece la educación sexual, la primera y, quizá, la mejor medida para evitar embarazos no deseados.
 

Alejandro Alcázar
01/03/2012
23:59 h
6
 
Sumo mi firma a la declaración.
 

Galo Nómez
01/03/2012
23:59 h
5
 
¿También considerarán 'unnaceptable' el aumento de impuestos con el fin de mejorar la protección a la infancia, entre la que se encuentran esos miles de bebés a los cuales pretenden asegurar su nacimiento? Porque es en ese momento cuando se acuerdan de que el Estado no puede intervenir en las libertades individuales, en especial cuando los feligreses más adinerados, que les aportan más ofrendas, se los recuerdan.
 

Gerson Omaña
01/03/2012
17:23 h
4
 
Decir que eres cristiano y no ejercitar en la práctica el cristianismo es vanidad...vacio...un ser sin consistencia. En una oportunidad apresaron y castigaron a los apotoles Pedro y Juan por predicar el evangelio, y algunos judios les prohibieron volver a predicar en el nombre de Jesucristo...mas ellos no les importó lo dichó por estas personas, porque en realidad querian obedecer, agradar y de ser el caso sufrir por Dios (Hechos 5)...pues como rechazar a Aquel que dio su vida por nosotros. Por ello, se debe tener cuidado cuando se dice soy cristiano pero con los actos se quiere agradar al mundo, incluso aunque esto implique estar en contra del mandato biblico....el que tenga oidos para oir
 

quim
01/03/2012
11:54 h
3
 
Vale, ¿se mostraran igualmente en contra de la pena de muerte, de los intereses armamentísticos de las grandes corporaciones que promueven nefastas intervenciones militares en el mundo y de las economicistas aseguradoras médicas? todas esas que financian campañas de cristianísimos candidatos interesados en salvar la vida de los no natos, pero que promueven políticas antisociales que les importa un rábano la vida de los ya nacidos? ahí dejo la preguna...y ojo estoy en contra del aborto.
 

Rodrigo
01/03/2012
11:54 h
2
 
Si Martin Luther King levantara la cabeza...
 

Pastor Libny Pineda González
01/03/2012
11:54 h
1
 
Un poco tarde pues han muerto (por no decir matado) miles de inocentes, pero gracias a Dios que al fin hubo un grupo que saliera al frente y tratara de frenar esta política injusta y criminal en el país.
 



 
 
ESTAS EN: - - Más de 500 líderes firman juntos contra el mandato abortista de Obama
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.