PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ministra de la Mujer y Desarrollo Social
15
 

Por primera vez en Perú, una evangélica es Ministra del Gobierno

Se trata de Ana Jara Velásquez, que ha sido designada Ministra de la Mujer.
LIMA 14 DE DICIEMBRE DE 2011

El presidente Ollanta Humala junto a la Ministra Ana Jara Velásquez


Ana Jara Velásquez, Congresista de Perú, es una cristiana evangélica del departamento de Ica. Acaba de ser designada por el presidente Ollanta Humala como Ministra de la Mujer, reemplazando a Aída García Naranjo.

Es primera vez en la historia de la República de perú que una evangélica llega ocupar un cargo como titular de un Ministerio.

Tras su designación, escribió en su muro de Facebook.“He orado al Señor Jesús para que mi corazón no se envanezca y me otorgue sabiduría en este nuevo reto que Él pone delante de mí!!”. Además expresa: “Hoy Domingo, les comparto un hermoso versículo de 2 Timoteo 1:7 (N.T.): "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (de disciplina)”.

LA TOMA DEL CARGO
La nueva Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, en el momento de la toma de su cargo, pidió retirar el crucifijo que presidía la sala y declaró su fe publicamente al decir "Ante Jesucristo, Admirable Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Sí prometo". Lo que ha servido para que se levante la polémica por la expresión pública de sus creencias en el uso de su cargo.

Jara explicó que una de sus primeras tareas será la “transición de reestructurar” la cartera, pues varios programas en marcha van a pasar a depender del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Indicó también que se siente honrada por la confianza que ha depositado en ella el presidente Ollanta Humala, y dijo que fortalecerá el trabajo que hasta hoy ha desarrollado Aída García Naranjo en el sector.

Agregó por último que promoverá la construcción de la Casa de la Mujer, un proyecto que ya inició su antecesora, y que reforzará la lucha contra la violencia de género e infantil, entre otras metas.

“Hay un proyecto que la aún ministra de la Mujer ha presentado al Consejo de Ministros, y vamos a continuar en esa línea de frenar el maltrato -sea familiar o no- contra un menor de edad”, sostuvo resaltando que en esta lucha también tiene que haber un cambio a nivel educativo.

DATOS BIOGRÁFICOS
Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez, su nombre completo, nació en Ica. Tiene 43 años, y realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Luego estudió Derecho en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga; siendo desde entonces una fiel cristiana evangélica.

Hace más de 13 años que desempeña la labor de notaria pública en Ica y en el Parlamento, y es además la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

armando alarcon
30/12/2011
20:13 h
14
 
todos los cristianos evangelicos tenemos q orar por ella y por todas nuestras autoridades especialmente por el presidente Rom.13:1-7; 1Ti.2:1-2; Tito 3;1; 1Pe.2:13,14,17
 

MARC
22/12/2011
21:34 h
13
 
Que pena por ella, pronto la van a corromper de prepo o sino, se va a tener que ir, los principios evangelicos no son compatibles con administración publica, política etc, acá, en Peru y en Europa. Que un cristiano pueda hoy por hoy, ser politico o funcionario y no mancharse con corrupcion es una utopia. El sistema se encarga de corromperte si o si y tarde o temprano le tendras que decir si, a alguna negocio fuera de la ley
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
22/12/2011
21:34 h
12
 
En estos días, la ministra Ana Jara ha hecho algo que realmente me parece muy beneficioso: Ha propuesto cambiar la parte del nombre de Ministerio de la Mujer por el de Ministerio de la Familia. Lo cual induce un enfoque más integral de la labor de este ministerio. Aplaudo la iniciativa. Que Dios la ayude y la bendiga.
 

kefa
22/12/2011
09:33 h
11
 
Dios la ha dado valentía para enfrentarse a la idolatría que todavía en nuestro país España se da, aún en la jura y toma de posesión de ministros, como hoy hemos tenido prueba de ello. Juran ante un crucifijo, una Biblia y la Constitución (antes no usaban la Biblia). Espero que algún día tengamos creyentes-valientes que juren sólo ante la Palabra de Dios y aparten la simbología que está prohibida en el A.T. (2º mandamiento: 'No te harás imagen alguna' Exodo 20.
 

Pablo Quezada. Director País7.org
17/12/2011
18:09 h
10
 
Creo ha llegado el tiempo del T. T. : Testimonio Total. Me explico: Dios salva a un individuo, éste lleva la bendita simiente a su familia, amigos, varias familias son alcanzadas por la misma ola de poder que creó y sostiene al mundo, esas familias fundan iglesias, las iglesias se agrupan en denominaciones, esta a su vez en entidades interdenominacionales, el país es impactado, ALGO GRANDE surca sus campos, playas y ciudades, la pequeña semilla ha germinado y es un plantío que crece para la gloria de Dios..entonces ha llegado el momento que el testimonio alcance a las instituciones, ahora consagradas al bien de todos y en ajuste a la nuevas perspectivas y sueños de sus gentes. Es posible, n
 

Galo Nómez
17/12/2011
10:58 h
9
 
La verdad, Alfonso, son cifras que se comentan. Aunque no me sorprendería que las suyas fuesen las acertadas (de hecho, algunos hermanos también hablaban de que un treinta por cien de los chilenos era evangélico, cuando la proporción no pasa del 14%). De todas maneras es suficiente como para contar con un miembro en el gabinete. Y también un ejemplo para el pueblo reformado de Chile, que por desidia no ha sido capaz de imitar a su contraparte peruana.
 

edward
17/12/2011
03:29 h
8
 
como cristiano evangelico me alegro mucho por ella y que Dios le de mucha sabiduria para que pueda gerenciar en el ministerio y sea de bendicion para pobres y ricos , Dios le bendiga..
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
17/12/2011
03:29 h
7
 
Galo, saludos. Yo tenía que el porcentaje de evangélicos en el Perú estaba por el 12% o 15%, pero mi fuente no era muy actualizada. ¿Es con certeza la proporción de 30%, mas o menos, que indicas? Bendiciones.
 

Hugo R.
16/12/2011
10:46 h
6
 
Lo digo con respeto, que agallas para pedir retiraran el crucifijo y en voz alta decalarar los nombres de nuestro Gran Dios, a orar por ella y el Sr. presidente Ollanta, para le siga apoyando en las desiciones de este país, Gloria a Dios por nuestra hermana Ana Ethel!!!
 

carmen murga
16/12/2011
10:46 h
5
 
DIOS LE BENDIGA,Y LE AYUDE ESTARE ORANDO
 

Pablo Quezada. Director pais7.org
16/12/2011
10:47 h
4
 
Esto es lo que debe ocurrir en toda el área hispanoamericana y en Europa del Sur (por cercanía geoestratégica con los más avanzados, más que por afinidad socio-cultural) por cuanto el protestantismo alberga las semillas de cambio mejor documentadas en la historia del desarrollo mundial. El cargo de Ministra de Desarrollo Social es el que mejor combinación tiene con la adscripción religiosa de la ministra puesto que no hay ningún grupo social que pueda equipararse al evangélico en la lucha y superación de la pobreza. Enhorabuena y QDLB Ana!
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/12/2011
10:47 h
3
 
Gracias por la noticia, los medios no dicen nada. Es preciso orar mucho por nuestra hermana. Las presiones vienen de todos lados y en todas las direcciones, la va a ver cuadritos. Ella no es la primera ministra cristiana. La aprista Mercedes Cabanillas ha entregado su vida a Cristo hace ya algún tiempo y ocupó el cargo de Ministra del Interior, pero su trayectoria política está muy unida a su partido, así que es más fácil identificarla como aprista que como evangélica. Bendiciones.
 

Pocoyo
15/12/2011
12:37 h
2
 
Cierto Galo! aunque a algunos se alegren porque les parezca que es al reves ESte tipo de noticias de cristianos entre los 10, 30, 100 o los que sean en poblaciones del tercio de evangélicos dan cuenta de la rareza de la involucración evangélica en situaciones de relevancia
 

Galo Nómez
15/12/2011
09:40 h
1
 
Con una población de evangélicos que se empina por el tercio de los habitantes del país, ya era tiempo. Además de que esto es un tapaboca para quienes aseveran que los evangélicos son los guardianes del machismo y de los roles tradicionales asignados a los géneros.
 



 
 
ESTAS EN: - - Por primera vez en Perú, una evangélica es Ministra del Gobierno
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.