PUBLICIDAD
 
miercoles, 11 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



El 80% de daneses es luterano
34
 

Dinamarca autoriza enlaces religiosos entre homosexuales

La propuesta de ley del gobierno contempla la objeción de conciencia para los pastores.
COPENHAGUE 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Iglesia Luterana de Grundtvig (Dinamarca)


Muy pronto, quizás ya el próximo verano, las parejas homosexuales podrán casarse con una ceremonia religiosa en la Iglesia Luterana danesa.
Dinamarca, que fue el primer país del mundo en reconocer por ley la unión civil de dos personas del mismo sexo en 1989, ha permitido que ahora se realicen delante de un pastor luterano.
La mayoría de la población danesa, más del 80%, pertenece a la Iglesia Evangélica Luterana y dos tercios de los daneses están a favor de un matrimonio religioso de homosexuales.
«Este es un hecho histórico. Quizás el más importante después del ingreso de la mujer en la Iglesia. Hemos hablado de matrimonio sexual durante años y finalmente hemos encontrado una solución», ha afirmado el ministro de esta Iglesia y de la igualdad de oportunidades, Manu Sareen.
La propuesta de ley avanzada por el gobierno de centroizquierda pasará ahora al Parlamento.
Hasta el momento la Iglesia Luterana de Estado había negado la paridad completa entre las uniones legales de parejas homosexuales y heterosexuales, aunque la diferencia era simbólica. Consistía sólo en que las parejas gays eran bendecidas en la Iglesia, una vez celebrado el rito de unión civil (en vez de ser simultáneo en el propio templo, como el matrimonio de parejas heterosexuales).
Sin embargo, en esta ocasión los obispos luteranos han aceptado la propuesta del gobierno de celebración de una ceremonia nupcial de homosexuales a la vez que la unión civil.
La propuesta de ley prevé que un pastor tenga la potestad de negarse a celebrar un enlace homosexual. En este caso, los interesados podrán dirigirse a otra parroquia que oficie la ceremonia religiosa y tras la unión podrán definirse a todos los efectos como cónyuges.
En el protestantismo algunos sectores de las llamadas iglesias históricas se van decantando a favor del matrimonio religioso homosexual, como son el sector más liberal de la Comunión anglicana (en especial su rama prebiteriana de EEUU), y la Iglesia Luterana. Pero la inmensa mayoría de las iglesias y denominaciones evangélicas no consideran las relaciones homosexuales como éticamente aceptables desde la perspectiva cristiana.
 

 


29
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

José Luis Medina Rosales
02/12/2011
14:49 h
29
 
¿En que lugar estamos dejando a la Palabra de Dios? ¿Tenemos que borrar de la Biblia toda enseñanza contra este pecado por 'homófoba'? ¿El próximo paso será será prohibir las Escrituras porque atenta contra los 'derechos humanos' y la igualdad social?. ¿En que nos estamos convirtiendo como iglesia? ¿Volveremos al ritualismo, ceremonialismo, emocionalismo místico como sustituto a la antigua obediencia bíblica de la conversión con todas sus consecuencias?. Malos tiempos son estos para los verdaderos hijos de Dios de toda la cristiandad- Mas que nunca tenemos que definirnos en nuestra fidelidad a Dios.
 

domingo
30/11/2011
13:45 h
28
 
Estoy de acuerdo con el comentario 27 ... y pensar que muchas veces llevados por nuestras ansias de interpretar apocalipticamente los hechos registrados en otras iglesias contra los que guardamos rencores y prejuicios, no nos dejan ver que que el final de los tiempos talvez se esté dando entre los nuestros, entre los que nos creìamos justos ... pero no nos toca saber en el cuando y como ... guardemos fidelidad.
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
30/11/2011
02:27 h
27
 
Homosexualidad como ideal de lo humano (posturas antepuestas las denominan 'homo'fobia); aborto y eutanasia, son el trío infernal que preanuncia el fin de la especie, de la historia de las historias, la espesa costra de sal, la cultura de la muerte que podrá con lo que no pudo el diluvio. Lo terrible es que esto tiene origen en ambientes donde predominan iglesias que han abandonado a su Señor, que han perdido el primer amor, que han apostatado de la fe, iglesias que no son alumbradas por el sol de justicia, para quienes la gloria del Señor se ha ido y no se han dado cuenta. Están muertos en sus delitos y pecados. Salva Señor por misericordia a España, ten piedad de los niños, cuida de ancian
 

Carlos Martinez
29/11/2011
22:56 h
26
 
Amigo Andres,cada uno elige su forma de vida pero para los que amamos a Dios su palabra es la ley que nos ha sido dada para vivir conforme a su voluntad. Por que Dios borro de la faz de la Tierra a Sodoma y Gomorra?Por que castigo al mundo con el diluvio universal?. Cada uno que justifique sus conductas como quiera pero la paga del pecado es muerte. Acabare por decirte que el significado de la palabra pecado es'errar el blanco',errar el blanco respecto a la voluntdad de Dios para el hombre. La rebeldia del corazon de los hombres y el engaño de Satanas le hacen dirigir sus pasos por su bajas pasiones no por la voluntad de Dios.
 

Andrés
29/11/2011
14:44 h
25
 
Que cansacio tan enorme me produce el odio y la falta de amor cristiano hacia nosotros.Por favor,absteneros de soltarme los cincuenta versículos homófobos en vuestra RESPUESTA .Ya me los conozco y no los comparto. Para David Manzanas.¿Cuándo va a tomar la IEE una decisión clara y sin miedo a presiones de la FEREDE, ni de los fundamentalistas homófobos para aceptarnos plenamente, y sin el temor al que dirán de los evangélicos sacrosantos que dicen siempre aquello de amamos al pecador pero no al pecado?.¿Hasta cuando tendremos que soportar la hipocresia y el fariseísmo como norma de fé y de vida?.
 

quim
28/11/2011
21:58 h
24
 
Al final siempre acaba pasándome lo mismo, resulta que tengo más puntos de coincidencia con muchos ateos y agnósticos que muchos creyentes y aunque creo que la Biblia es la palabra de Dios, no creo que sea de Dios ni cristiano hacer interpretaciones literales y literalistas de la misma (más que sola scriptura, SOLA INTERPRETATIO vamos) a algunos les gusta hacer un collage a base de corta y pega de versículos bíblicos para repartir estopa al personal, tengo la sensación de que creen más en la Biblia y en San Pablo que en Dios y Cristo. Apreciado Ateo tengo que decirte que como creyente (a esto no puedo renunciar) estoy de acuerdo contigo en gran parte de las cosas que dices y no tengo ningún
 

Mauricio
28/11/2011
14:30 h
23
 
Y yo que pense que Dinamarca era un ejemplo de nacion para los que creemos en Cristo. Asi comenzaron Sodoma y Gomorra...
 

Ateo
28/11/2011
14:30 h
22
 
El problema es que con la Biblia se puede justificar muchas cosas que hoy dia nos parecen horribles. La esclavitud está aprobada por la Biblia. El sometimento a las mujeres, también. El asesinato del que no cree, tambien (incluso de sus hijos y mujeres). La poligamia, también. Podría seguir con una larga lista. Junto a eso existen cosas que la Biblia repudia y que, en cambio, nos parecen de lo más normal. La explotación por parte de los poderosos a los más débiles, por ejemplo,. La acumulación de requezas de banqueros y empresarios (junto al hambre de muchos). La explotación del planeta arrevatandole la tierra a los dueños primarios (los indios), etc... Quizá el problema que tienen Vds. es q
 

Cesar
28/11/2011
14:30 h
21
 
Al comentario 5. Mira Carlos. Lo que dijo el apostol Pablo está muy bien pero....¡no es lo que dijo Jesucristo! (no juzgarás para no ser juzgado) y (ama a tu prójimo como a tí mismo). Según el apostol Pablo y el texto que comentas y según la realidad del mundo... ¡no se salva nadie!. (ni siquiera tú). Saludos
 

Cesar
28/11/2011
14:31 h
20
 
Al comentario 2. Mira Enrique. Estás en lo cierto. Lo mejor es que te vuelvas a tu país; por tu tranquilidad y sosiego. No sé cual fué el motivo que te hizo salir de el pero haces bien en volverte. Es muy probable que dentro de poco sea obligatorio ser homosexual y casarse con otro hombre (tal y como temes) y...,si eso sucede, seguro que te tocará a tí. Un saludo.
 

Armando (Costa Rica)
27/11/2011
02:34 h
19
 
Carlos: Me podria usted decir en que parte de la Biblia dice que los Cristianos tengamos que meternos en asuntos políticos?. La homosexualidad es un pecado y no lo digo yo, lo dice la Biblia.Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. La Biblia no es cuestión de democracia humana, es de teocracia.Tal parece que usted no la ha leeído. En cuanto a los demonios que usted les llama ¨ovnis¨ pues coincido con usted yo creo que si son homosexuales y que caigan todos los que sean, yo no me preocupo, que se preocupey teman los que no conocen a Cristo. Saludos.
 

Rodrigo
27/11/2011
02:41 h
18
 
MIL IGLESIAS PUEDEN ACEPTAR LA HOMOSEXUALIDAD, EL MUNDO ENTERO, LOS PROTESTANTES, CATOLICOS, ORTODOXOS, TESTIGOS, ETC, ELLOS PUEDEN DECIR MISA, LOS LUTERANOS QUE SE PONGAN DE CABEZA SI QUIEREN, PERO LA BIBLIA CONDENA TAL PRACTICA, PUNTO, NO HAY RODEOS, LO PONGAN COMO LO PONGAN 'MALDITO EL HOMBRE QUE SE ACUESTA CON OTRO HOMBRE COMO SI FUERA UNA MUJER, ES ABOMINACION ' LA BIBLIA ES CLARA, DIOS NO NADA CON TRIQUIÑUELAS, LOS CRISTIANOS VERDADEROS SE MANTIENEN FIRMES EN SU FE, ADHERIDOS A LAS NORMAS DE LA BIBLIA, PUNTO FINAL. LO QUE LAS IGLESIAS DE LA FALSA CRISTIANDAD PRACTICAN LA BIBLIA LE LLAMA APOSTASIA.
 

Abraham Alvarez
27/11/2011
02:39 h
17
 
Los que aprueban el pecado son enemigos de Dios y acarrean juicio. y condenación para ellos mismos. La homosexualidad es un pecado y Dios no aprueba eso. No intenten torcer la Palabra de Dios.
 

cavw<><
27/11/2011
02:39 h
16
 
Así comenzaron cada imperio su decadencia, cambiando los valores, cayendo en la inmoralidad. Se podrán cambiar las leyes, se podrá lograr más adeptos o simpatizantes, lograrán la aprobación de muchos, pero nunca de Dios que claramente condena esta disfunción llamada inmoralidad o perversión
 

Luis Barceló
25/11/2011
22:19 h
15
 
Sr. Manzanas (#11) Si entramos en cuestiones de mayorías y minorías, fue una minoría la que vendió a Jesús por 30 piezas de plata. Paz
 

Carlos
25/11/2011
22:14 h
14
 
me parece ALGO NORMAL. CUANTOS CASOS GALILEO SE HAN HECHO EN NUESTRAS IGLESIAS. RECUERDO Y NO HACE MUCHO LOS PROTESTANTES BLANCOS NO SE RELACIONABAN CON LOS PROTESTANTES NEGROS. LA ESCLAVITUD ESTABA BIEN VISTO Y SE AMPARABA EN PALABRAS DE PABLO EN LA BIBLIA. POR FAVOR. CREO QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES. ..............POR CIERTO QUE DECIMOS SOBRE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. LA BANCA , LA CORRUPCION POLITICA Y ECONOMICA, LA PERDIDA DE DERECHOS LABORALES. TODOS ESTOS TEMAS DE JUSTICIA SOCIAL NUNCA SE TOCAN. PERO EL SEXOOOOOOOO OHHHH EL SEXOOOOOOOO, CUANTO PICA!!! ¿POR QUÉ SERA??????...POR CIERTO VAYAN PREPARANDOSE LOS OVNIS ESTAN AL CAER. LOS VAMOS A EVANGELIZAR, SERAN HOMOSEXUALES?.
 

Arturo
25/11/2011
22:14 h
13
 
Que esos ¨pastores¨ Luteranos se vayan a lo que dice la Biblia al respecto. Espero la usen y la lean. El hombre puede hacer las reformas que se le pegue la gana, Ahora se les da oportunidad de negarse a participar en esos ¨matrimonios¨ pero va a llegar el día en el que van a ser obligados por ¨discriminar¨. Esto es apenas el principio y luego algunos se preguntan por que Europa está en franca picada econonómica.
 

Ernai Ariza
25/11/2011
22:19 h
12
 
Parece que esta discusión traspasa las fronteras de los países. La pregunta es ¿Esto es ordenado por Dios? o es ordenado por los hombres. Si se acepta que la Biblia es la Palabra de Dios vayamos a lo que dice el autor. Todo lo demás es inspirado en el hombre y bueno...... vamos a seguir viendo cosas como estas. ¿Que harán los que en nombre de Dios aprueban y apoyan el matrimonio entre personas del mismo género con el versículo de 1 Corintios 6:9? 'No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones heredarán el Reino de Dios' esto sin mirar el Antiguo Testamento.
 

David Manzanas
25/11/2011
18:33 h
11
 
Luis Barceló (7) No tengo ni idea de cuál es tu 'colocación denominacional' , lo que me libera del temor de generalizar, como haces tú. No te quepa la menor duda de que en la IEE los armarios están abiertos, no hay nada que ocultar. No es así en otras denominaciones, que obligan a permanecer encerrados en armarios vergonzantes. En cuanto a lo de las mayorías 'inmensas' te recuerdo que fue una 'inmensa mayoría' la que crucificó a Cristo. La mayoría, por más que se pretenda inmensa, no te garantiza la verdad, ni la fidelidad a Jesús. Y sí, soy de la IEE, gracias a Dios.
 

jonathan
25/11/2011
18:33 h
10
 
la palabra de Dios no aprueba eso, no entiendo , si dicen ser luteranos , ustedes creen que LUTERO lo hubiera aprovado, y aun mas importante Dios lo aprovara? ¿ Donde esta escrito en la biblia que Dios creo al hombre para casarse con hombres? no dice VARON Y HEMBRA LOS CREO? Y y el hombre dejara padre y madre para unirse a su MUJER , no dice unirse a un hombre. Dios juzgara a esas personas que van en contra de la palabra de Dios.
 

quim
25/11/2011
18:33 h
9
 
Desde luego las presiones que continuamente recibe la IEE no tienen desperdicio, algunos acusándola de no ser lo suficientemente abierta al no acabar de aceptar el matrimonio homosexual en su seno y otros, nuestros hermanos más 'conservadores' (de moda últimamente) de ser algo así como una comunión de apestados sodomitas porque algunas de sus comunidades han tenido el coraje y el amor evangélico que otras no tienen de acoger a los 'cargados y trabajados' que fueron desechados por su impureza bíblica en otras Iglesias, todo ello después de tortuosos procesos de reeducación sexual que llevó a algunos incluso al borde del abismo y del suicidio. El que aquí escribe aunque no sea miembro oficial
 

Xavier S.R.
25/11/2011
18:35 h
8
 
Parece , a veces , aunque no por el artículo,como si toda la iglesia lurerana y anglicana mantuviera esa posición. Nada más lejos de la realidad: en ambas tradiciones existen núcleos o remanentes fieles a la Escritura en éste y otros temas, tanto en EEUU como en Europa. En Europa además de las iglesias luteranas libres existen movimientos resistentes dentro de las iglesias luteranas estatales, como por ejemplo la MIssion Province, verdadero bastión de luteranismo bíblico en el corazón de los paise escandinavos. En la tradición anglicana ocurre otro tanto. No se crean que son insignificantes, porque por ejemplo el sínodo Luterano de Missouri no son precisamente tres congregaciones.
 

Luis Barceló
25/11/2011
15:20 h
7
 
David Manzanas (·4), yo también me quedo tranquilo viendo que por fin la IEE va saliendo del armario. Y creo que sí, que la noticia hace bien en informar de lo que (al menos a dñía de hoy) es una realidad en España y fuera de España.
 

Javier Menéndez
25/11/2011
15:20 h
6
 
Muy bueno el comentarió de Enrique. Por mi parte, conocí una sociedad donde los homosexuales eran perseguidos. Hoy algunos de ellos han pasado a ser perseguidores, tratando de amenazar e intimidar a quienes opinan en contra de esa práctica y se expresan en consecuencia. No quiero extremos. Ni perseguidos ni perseguidores. En cuanto a la noticia en si, de acuerdo con el comentario de Galo.
 

Carlos Martinez
25/11/2011
14:47 h
5
 
Llegados a este punto y como no me fio de mi propio juicio fui a preguntar a lo que para mi es infalible y eso es la palabra de Dios, que en la version PALABRA DE DIOS PARA TODO DICE ASI:1Co 6:9 '¿O acaso no saben que los que hacen el mal no van a tener parte en el reino de Dios? No se engañen a ustedes mismos. En el reino de Dios no tendrán parte los que practiquen pecado sexual, ni los adoradores de ídolos, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que se dejan usar para tener sexo con otros hombres, ni los hombres que tienen sexo con ellos. Tampoco los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los tramposos, ni los que maltratan a los demás con palabras.' Sera el mismo Dios el q
 

David Manzanas
25/11/2011
14:47 h
4
 
¡¡Uf!! menos mal que habéis aclarado que la 'inmensa mayoría de las iglesias y denominaciones evangélicas no consideran las relaciones homosexuales como éticamente aceptables desde la perspectiva cristiana.' Claro, hay que dejar tranquila a la parroquia, no vayan a pensar que la heterodoxia gana terreno. Pregunto ¿en un artículo meramente informativo, es necesaria una apostilla como esta?. Por otro lado... eso de la 'inmensa mayoría' creo que os viene un poco grande.
 

Pablo Ac
25/11/2011
14:47 h
3
 
Mucho se critica en España, desde el protestantismo, las ideas liberales de la izquerda española (PSOE, IU), pero son nuestro hermanos del norte, curiosamente de los que procedemos históricamente, los que marcan el paso... ..¿Tercera reforma ya?....
 

Enrique (madrid)
25/11/2011
14:47 h
2
 
Cuando llegue a España 22 años atras, los homosexuales eran mal vistos, hace 10 años eran tolerados, hace 5 años pasaron a ser aceptados en la sociedad, desde hace dos son reconocidos como matrimonios legales, ahora leo esta noticia donde en Europa ya seran casados por la iglesia llamada protestante, estoy pensando seriamente en volver a mi tierra de origen antes de que lo hagan obligatorio...
 

Galo Nómez
25/11/2011
14:48 h
1
 
Ningún problema y menos si los pastores pueden hacer uso de un derecho de objeción de conciencia. No se va a diluir Dinamarca por eso (no ocurrió cuando se abrieron espacios para la participación de la mujer, ni cuando se derogaron las leyes que prohibían la pornografía). Además de que ahora podrán distinguir con mayor claridad a quienes están equivocados e iniciar campañas evangelísticas más focalizadas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Dinamarca autoriza enlaces religiosos entre homosexuales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.