PUBLICIDAD
 
martes, 10 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
13
 

Fracasa el tercer anuncio del fin del mundo de Harold Camping

Nada ocurrió el pasado 21 de octubre. La crisis económica aumenta los seguidores del apocalipsis maya para 2012.
EEUU 23 DE OCTUBRE DE 2011

Cinco meses después del que fue su segundo fallido anuncio del fin del mundo, algunos aún esperaban para este pasado viernes 21 de octubre el "verdadero" fin del mundo "recalculado" por Camping.

El error en la profecí­a del 21 de mayo no era el primero de este millonario dueño de una radio que emite en todo el mundo, y que lleva décadas en las ondas. Ya hace años anunció que el fin de los tiempos se iba a producir en 1994.

En mayo pasado, el anuncio del fin del mundo había llamado la atención a partir de una impresionante campaña con predicadores con camisetas, folletos, libros y pancartas lanzados en las calles de muchas ciudades estadounidenses y del mundo entero, entre ellas Nueva York. En el metro neoyorquino, espacios publicitarios advertían sobre el "gran terremoto" que acompañaría el advenimiento del "Día del Juicio Final".

Según los medios estadounidenses, en esa campaña se habían gastado hasta unos 100 millones de dólares, procedentes de donaciones del mundo entero. Algunos de sus seguidores se habí­an arruinado al vender sus propiedades para donarlas a la campaña de Camping.

En cambio, en esta ocasión los seguidores de Camping optaron por el perfil bajo, y el propio predicador desconectó su teléfono y en la sede de la Family Radio nadie quería efectuar comentarios, de acuerdo con medios locales.

EL RECÁLCULO DE H. CAMPING
Tras su falsa predicción del pasado 21 de mayo, Camping hizo un complicado recálculo para justificar su error y hacer una nueva predicción. "Estamos viviendo la época más inusual. El 21 de mayo de 2011 la humanidad entró en el Día del Juicio Final. Este 'día´ durará cinco meses (153 días) hasta el 21 de octubre de 2011", recordó Camping en su mensaje.

La fecha del 21 de octubre de 2011 se basaba en un análisis numérico de la Biblia efectuado por Camping y que parte del Génesis. Horas antes de llegar el día, según Camping, fatídico, anunció que “quedaban pocas horas”.

EEUU, PROTESTANTES Y EL FIN DEL MUNDO
El profesor de Teologí­a DiTommaso explica que aunque las profecí­as del fin del mundo son comunes a la mayorí­a de las religiones, se observa que es una idea especialmente recurrente entre los creyentes protestantes de Estados Unidos desde hace casi dos siglos.

Lorenzo DiTommaso, que ha estudiado la historia de las teorí­as apocalí­pticas, explica que el protestantismo ha puesto tradicionalmente mucho énfasis en la vuelta de Jesucristo a la Tierra y en la idea del Juicio Final.

Así, y aunque ningún pastor estadounidense serio le pone fecha al fin del mundo, sí es común que estos prediquen que ese dí­a se producirá tarde o temprano. De hecho, el 40% de los estadounidenses cree que Jesucristo volverá a la Tierra para salvar a los creyentes del Apocalipsis antes de 2050, según un sondeo del centro de estudios Pew.

Sin embargo, como explican lí­deres y publicaciones cristianas protestantes este tipo de profecías son "embarazosas" para la mayorí­a de los creyentes porque no creen que nadie sepa cuándo ocurrirá el fin del mundo, y en segundo lugar porque los falsos anuncios sólo sirven de burla y descrédito para la fe cristiana.

APOCALIPSIS MAYA Y CRISIS ECONÓMICA
La crisis económica es un factor que empuja a muchos a creer en las profecí­as del fin del mundo. "Hay épocas en las que proliferan estas ideas", apunta DiTommaso, que es profesor en la Universidad Concordia de Montreal, en Canadá. "Ahora estamos en uno de esos momentos".

DiTommaso señala como ejemplo la "profecí­a maya", que predice que el mundo se acabará el 21 de diciembre de 2012 y que, según sus investigaciones, tiene una cifra de seguidores inusualmente grande cuando aún faltan 14 meses para el dí­a en que será puesta a prueba.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Arni
25/10/2011
23:48 h
11
 
En el artículo 'El Vaticano propone crear un gobierno mundial para afrontar la crisis económica' hay otros muchos 'Harold Camping' que dicen saber interpretar las señales que indican que el fin está cerca... ¡Me dan ganas de colgarme un cartel de fin del mundo y pasearme con cara de loco por la plaza de mi pueblo! A lo mejor me gano unos eurillos...
 

benshomer
25/10/2011
22:07 h
10
 
Eso mismo pregunto ¿por que no hacen caso al libro que tienen como autoridad maxima. No hacen caso ni siquiera al que tienen como dios. Estos personajes deberian ser castigados por las leyes de su pais.
 

Carlos
25/10/2011
22:07 h
9
 
La solucion a todo esto es muy sencilla: LEAN LA BIBLIA
 

jordi
24/10/2011
23:19 h
8
 
Las 'señales de los tiempos' se van desarrollando, también dijo Jesús: 'cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas'. Pero los Campings o los Maya, que ponen día (antibíblico), generan efecto péndulo.. El Señor está cerca, y hay argumentación..
 

Mauricio Vides
24/10/2011
18:31 h
7
 
SE HUBIESE AHORRADO MUCHO DINERO, PÉRDIDA DE TIEMPO Y DESCRÉDITO CON SÓLO LEER MATEO 24:36 DE LA BIBLIA: 'PERO DEL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO MI PADRE'
 

Adriano Navarro
24/10/2011
18:31 h
6
 
Pero...¿Queridos hermanos que entienden ustedes por 'el fin del mundo'? Ni siquiera la doctrina dispensacionalista,presenta el fin del mundo como algo que 'venga' así como así.Tiene sentido de inminencia la segunda venida de Jesús cuya fecha es un misterio,que invita a vivír una vida santa al que le espera, y anuncia un juicio para los incrédulos, pero aún así hay una serie de acontecimientos que hipotéticamente ocurrirán entre la venida, el juicio, el establecimiento del reinado del Cristo Vencedor con sus Santos por Mil años,el nuevo desatar de Satanás, y la transformación total de todas las cosas con Cielos y Tierra Nuevos. En otras interpretaciones, ni siquiera deben ocurrir los even
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
24/10/2011
18:31 h
5
 
Creo que hay de por medio un tema mucho más 'doméstico': la edad de los anunciantes. Hace un tiempo asistí a un congreso internacional de apologética, el tema era: ' Gozaos...siempre', cuando me permitieron dirigirme a la asamblea dije que la lucha, en términos relativos, acababa de empezar. El tema de fondo, creo, era: la edad de los líderes. se iban y con ellos se cerraba el pozo. Ahora el énfasis implica el concepto de muerte, temo que el trasfondo sea nuevamente lo editario. Hay un poema precioso del pastor Vidal, padre de Marcos que redunda en el ' Nunca pensé que tardarías tanto', el mismo autor que escribió: 'la fe es el pájaro que canta antes que amanezca'.
 

Carlos Blanch
24/10/2011
14:58 h
4
 
Deu 18:22:'si el profeta hablare en nombre de YHWH, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que YHWH no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él'. Ahora, lo que no entiendo es cómo alguien puede ser tan credulo como para tropezar dos veces con la misma piedra...
 

jose
24/10/2011
14:58 h
3
 
los falsos profetas tenian un castigo muy claro en la biblia.....
 

JesRICART
24/10/2011
11:42 h
2
 
Harold Camping y sus dos profecias falladas de finitud del mundo forma parte de un síntoma que no por minoritario no ha dejado de estar presente en los manuales de psicopatología: el de la pulsion que necesita poner fin a todo lo existente y atemorizar a los demás en esta perspectiva. Si el síntoma acabara en eso todavia tendría un pase pero permitir que haya gente que se arruine o coopere en una campaña para extender este mensaje es summante intrigante y reta a conocer los enigmas de la mente humana. Que todo tiene un ciclo de inicio y muerte y que toda muerte da paso a otro tipo de inicio es ya una ley objetiva de amplio reconocimiento universal pero que se haga del apocalipsis un tema d
 

José Luis Medina Rosales
24/10/2011
10:34 h
1
 
' Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre' (Mateo 24:36).
 



 
 
ESTAS EN: - - Fracasa el tercer anuncio del fin del mundo de Harold Camping
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.