PUBLICIDAD
 
martes, 10 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



360.000 fieles en Irlanda
60
 

Los anglicanos irlandeses ya tienen uniones gay en su clero

La Iglesia (anglicana) de Irlanda, al contrario que la inglesa, admite parejas gay con relaciones sexuales.
IRLANDA 04 DE OCTUBRE DE 2011

Después del gran escándalo de los terribles abusos sexuales del clero católico irlandés, se tambalea la segunda iglesia más numerosa de la isla, la Iglesia de Irlanda, perteneciente a la Comunión Anglicana. En cuanto a polémica social no le van a la zaga a la ICR ya que los anglicanos irlandeses se han adelantado incluso a sus vecinos de Inglaterra y ya tienen clero gay que vive abiertamente en unión civil y sin pretender ser célibes, como aún se les pide en el anglicanismo inglés.

DE LO LEGAL A LO RELIGIOSO
El 1 de enero de 2011, en la República de Irlanda entró en vigor una ley de "parejas civiles", y en julio los impuestos de las "parejas civiles" y los de los matrimonios fueron igualados. El episcopado católico, desprestigiado por los escándalos de los abusos sexuales, nada hizo en contra de estas leyes civiles.

Fue en el pasado mes de julio cuando el deán de la Catedral (anglicana) de Leighlin (diócesis de Cashel & Ossory), Tom Gordon, acudió con su pareja homosexual a un registro civil para registrarse como "pareja civil", después de avisar a su obispo, Michael Burrows. Ningún obispo anglicano de Irlanda ha protestado ni se ha quejado y además no hay ninguna norma en esta iglesia que pida a las parejas homosexuales mantenerse célibes, como sí la hay en la Iglesia Anglicana en Gran Bretaña.

A los anglicanos de Irlanda les pasa como a los del resto del mundo: tienen una rama liberal y otra conservadora de clara fe evangélica (y una tercera, de expresión mínima ,que es conservadora y anglocatólica). En Irlanda del Norte, donde viven el 65% de los anglicanos irlandeses, es donde los evangélicos anglicanos son más numerosos.

El portavoz de la Fraternidad Evangélica del Clero Irlandés, Trevor Johnston, fue una de las voces críticas con la acción de Tom Gordon, su pareja y sus obispos. "Es desafortunado que esto pase, causa un gran pesar porque será difícil pastorear bíblicamente a los que se esfuerzan de forma genuina con el tema de las relaciones del mismo sexo, dando un mensaje confuso", declaró. "Queremos que los obispos de Irlanda apliquen la enseñanza bíblica sobre la sexualidad, que es que el matrimonio es el único contexto de la expresión sexual", añadió.

Cuatro asociaciones de angloirlandeses de línea evangélica emitieron un mensaje de protesta expresando que "si se permite que las acciones del deán Gordon y otros resquebrajen la visión ortodoxa del matrimonio y la sexualidad es difícil ver cómo se puede mantener una fraternidad respetuosa".

¿Cuánto tiempo pasará antes de que los anglicanos irlandeses se dividan en iglesias distintas, igual que pasó ya en 2007 con los anglicanos norteamericanos (episcopalianos)?

En la actualidad, la Iglesia de Irlanda (anglicana) declara tener unos 360.000 fieles repartidos en 12 diócesis por la isla; el 65% vive en Irlanda del Norte y el 35% vive en la República de Irlanda. Al contrario que otras iglesias anglicanas occidentales, experimenta un ligero crecimiento, en parte debido a la inmigración que llega de Gran Bretaña o de países angloparlantes con abundancia de anglicanos, como Nigeria.
 

 


38
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

José Luis Medina Rosales
12/10/2011
22:55 h
38
 
Como decían los viejos de antes, 'el que busca el mal por su gusto vaya al infierno a quejarse'. Ante la dureza de corazón (añada una frasesita mas a su repertorio) y la hediondez de un mundo en decadencia que no quiere reconocer su situación moral y que están bajo el justo juicio de Dios sino se arrepienten, lo mejor es seguir el consejo del Señor Jesús: 'Sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos'(Lucas 9:5; 10:11). Y para que no aleguen ignorancia cuando tengan que rendir cuenta a Dios solo me resta decirles que a pesar de todo Él les ama y quiere salvarles, pero tiene que ser en las condiciones que Él establece: 'Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamie
 

domingo
12/10/2011
22:57 h
37
 
Al articulo 35: estoy de acuerdo.Mas bien son improperios que argumentaciones. Saludos.
 

Un Gay feliz, ateo y comunista. Lo tengo todo.
12/10/2011
02:09 h
36
 
Lo que yo entiendo es que Dios nos ha dado un mensaje. Cada pueblo lo puede entender de una forma u otra y cada persona también. Lo importante es que nos ha dado plena LIBERTAD para creer o no creer. La decisión está en nosotros mismos. Somos libres de elegir lo que queramos y podamos y asumimos las consecuencias de nuestras propias decisiones. Por tanto. Ni Medina ni El Papa ni nadie tiene el derecho de juzgar la decisión que yo o quien sea haya tomado. Solo daré cuentas y pediré explicaciones cuanto llegue el momento ante quien me creó tal y como soy. Sobrepasarse con mi condición con frases como abominación, etc. es atentar contra mi dignidad como ser humano y eso.... NO HAY DIOS QUE LO C
 

Raul
12/10/2011
02:10 h
35
 
Sapientísimo y santísimo J.L.Medina. De tus arengas saco frases como 'Izquierdosos; Pastor sodomita; corrupción moral generalizada; plaga de indecencia; frivolidad de argumentos; mentes entenebrecidas; no sabes ni lo que estás diciendo; no lo conoces (el N.T.); toma buena nota y digiérelo; sean más serios y menos ñoños; ¡Toma nota....; sarta de disparates antibíblicos; argumentos satánicos; indeseables planteamientos; indecencias y abominaciones; etc., etc., etc., Parece ser que la única verdad absoluta está en tu interpretación y tu criterio. Un consejo; medita un poco antes de soltar tus improperios. Un saludo.
 

José
12/10/2011
02:11 h
34
 
Es curioso que el redactor de esta noticia hace el siguiente comentario: 'A los anglicanos de Irlanda les pasa como a los del resto del mundo: tienen una rama liberal y otra conservadora de clara fe evangélica (y una tercera, de expresión mínima ,que es conservadora y anglocatólica).' En mi opinión, está como tratando de 'separar' a los anglicanos 'liberales' (y por tanto que permiten la homosexualidad activa) de los anglicanos 'evangélicos' (¿de los que se entiende que no aceptan clero activamente homosexual?), como si hubiera 'clases' de anglicanos ¡bajo la misma denominación!. Sin emabrgo la Escritura es muy clara en este punto (1 Co 5:9-13 [NTV]): <<9 Cuando les escribí a
 

Javier Menéndez
11/10/2011
12:53 h
33
 
J.L.Medina: Antes de 'meterme en otro derrotero que no era el que estabamos tratando' (supongo que se refiere a mi comentario 29), he respondido a su anterior comentario (el 27), en el que por cierto, no habia ninguna pregunta. Nada más que añadir por mi parte.
 

José Luis Medina Rosales
11/10/2011
12:54 h
32
 
Lo que realmente es asustante es el relativismo humanista y la sarta de disparates antibíblicOs de Angel del Huerto (¿::::?). ¿Serás el ángel del Huerto del Edén que tentó a nuestros primeros padres con su galimatías de que no era pecado desobedecer el mandato de Dios sino que serían como Dios?. Tu forma de escribir me recuerda estos argumentos satánicos. NO me voy a molestar en responder a tus indeseables planteamientos, ya que astutamente culpas a Dios de todos los males, de ser ser el creador del pecador y del pecado. En el trasfondo de todo tu asunto, lo que estás diciendo es que todas las indecencias y abominaciones sexuales no son pecados porque Dios los creó así. ¡Lo siento por ti
 

José Luis Medina Rosales
11/10/2011
09:53 h
31
 
Lamento decirte j. Menendez que no has respondido a mi anterior pregunta si no que te has metido en otro derrotero que no es el que estamos tratando. Obviamente todo cristiano con un mínimo de conocimiento de la Palabra de Dios, y yo llevo muchos años en ello, tiene el discernimiento sobre la realidad del pecado y sus consecuencias en la vida humana; llámese este pecado como se llame. No estamos juzgando a nadie sino condenando el pecado como principio y fin de todos los males. Es cierto, y yo estoy totalmente de acuerdo con ello 'el no juzgar para no ser juzgado', a niveles de las relaciones de la vida cotidiana; esa es una cosa y otra muy distinta es el 'juzgar el pecado', y a eso si nos
 

Angel del Huerto
10/10/2011
21:18 h
30
 
Lo mas digno de la especie humana es la dignidad, esta dignidad que se ha ido desarrollando siglo tras siglo hasta que el mismo hombre a sabido reflejarlo en en los derechos humanos. Heterosexualidad y homosexualidad son dos vertientes de la sexualidad humana y que le es dado a cada hombre, sin que el pueda elegirlo. Si hablamos del evangelio y del mensaje mesianico, sabemos que la caridad es la mas noble de las virtudes humanas. Así, el respeto a las orientaciones sexuales de las personas, que han recibido desde su concepción no se puiede ahora juzgarla. Juzgarla supondría juzgar al mismo Dios por su creación. El mismo lo dijo no condeneís y no serfeís condenados, no juzgeís y no sereís juz
 

Javier Menéndez
10/10/2011
02:12 h
29
 
Y por cierto, en cuanto a ponerle diferente grado de gravedad a los pecados, lea Gálatas 5:19, donde se ponen a la misma altura los HOMICIDIOS y las ENEMISTADES, la FORNICACIÓN y los CELOS, las HECHICERIAS y las IRAS, las HEREJIAS y las CONTIENDAS. Y COSAS SEMEJANTES. En otros lugares se habla también de las MURMURACIONES. Para muchos, en esa lista se mezclan pecados y 'pecadillos', pero Dios dicta para todos la misma sentencia: 'Los que practican tales cosas NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS. Pero pasajes como ese, nos igualan a todos. Y no convienen.
 

Javier Menéndez
10/10/2011
02:12 h
28
 
J.L.Medina: A lo mejor entiendo y quiero entender un poco mas de lo que usted cree. Y leyendo su respuesta, me reafirmo en todo lo dicho, y si cabe aún más convencido que antes. Ya se que esos pasajes están ahí; lo que también creo es que con frecuencia se utilizan para justificar o validar odios personales, como hacía el forista del que hablaba en mi anterior comentario, atacando en el nombre de Cristo no solo el pecado (lo cual sería correcto) sinó a la persona, lo cual no solo no ayuda a que se acerquen a Cristo sinó que les aleja aún más. Repito lo que dije, y en máyusculas a ver si se entiende mejor: Para muchos, o no existe el Nuevo Testamento, O SI EXISTE, SOLO TOMAN DE EL LO QUE LES
 

José Luis Medina Rosales
09/10/2011
15:49 h
27
 
A J.Menendez. O no entienden o no quieren entender. Es posible que sus mentes estén entenebrecidas y no puedan percibir las cosas que son del Espíritu. Cuando hablas del Nuevo Testamento no sabes ni lo que estás diciendo. Como se ve que no lo conoces. Da la gran casualidad que en el N.T. existen pasajes que condenan en un lenguaje posiblemente mas duro que muchos del A.T. esta práctica. Toma buena nota y lee en Romanos 1:18-32. Cuando lo hayas leído y digerido te presentaré otros textos mas condenatorios del N.T. Así que déjense de ñoñerías y sean mas serios en sus planteamientos.
 

Javier Menéndez
08/10/2011
21:54 h
26
 
Hace tiempo en el debate de un foro 'cristiano' lei a alguien decir que si por el fuera, lapidaría a los homesexuales. Lo que le contestaron a quien dijo semejante disparate, fue mucho más leve que las cosas que estaban respondiendo a quienes defendian posturas cercanas a las de los homosexuales. Parece que en las Biblias de muchos no existe el nuevo testamento, y si existe, no le hacen caso o solo toman de el lo que les conviene. Sammy (comentario 23) da la clave que comparto totalmente: Aborrecer al pecado y amar al pecador. El Dios en quien creo no da el derecho a creernos mejores que los homosexuales.
 

José Luis Medina Rosales
08/10/2011
21:55 h
25
 
lo lamentable de todo esto, es buscar la forma de tergiversar al que suponen contrario politicamente y hacerle decir lo que no dice. Yo no sé que relación tiene el PP con todo lo dicho, salvo la guerra soterrada de los izquierdosos contra los que siguen esta línea política. Ni tampoco a que viene a cuento lo de Irlanda etc. Estamos denunciando una tremenda realidad de corrupción moral generalizada como señal de los últimos tiempos, y profetizada por el Señor Jesús. Y que las iglesias están siendo infestadas por esta plaga de indecencia donde muchos cristianos en vez de denunciar y llamar al pecado por su nombre han caído en un relativismo humanista influenciados por las modas del momento.
 

José Luis Medina Rosales
08/10/2011
21:56 h
24
 
Otro aspecto del problema es donde ubicar el pecado de sodomía cuando las iglesias están siendo mediatizadas y relativizadas con cristianos que han caído influenciados por la moda de un humanismo ateo. Un ejemplo típico es el que nos ocupa. La Iglesia en vez de cumplir con su misión profética de denunciar el pecado, llámese como se llame, tiene que adormecer ahora a las gentes cantándoles una 'nana' para que no se molesten. Por supuesto, no mandamos a la hoguera a nadie ni siquiera ese grupo de 'curas' pervertidos aunque se lo merezcan; creemos en la libertad individual a hacer cada uno con su cuerpo lo que quiera, pero de eso, a aceptarlos dentro de una iglesia y además con cargos important
 

Sammy
08/10/2011
16:47 h
23
 
Leyendo los comentarios se me hace mu claro. ¡cuán dificil es -para nosotros- al mismo tiempo separar el pecado del pecador; aborrecer el pecado y amar al pecador! Damos muchas vueltas al tema olvidando que -a pesar de ser considerados justos por parte de Dios- seguimos siendo pecadores en proceso de santificación. Si no fuésemos de Cristo, quizás estaríamos enviando a la hoguera a esos sacerdotes pecadores. Y si lo hiciésemos, ¿quién nos aseguraría que otros no nos enviasen a la hoguera por alguno de nuestros propios pecados? Dios tenga piedad de nosotros.
 

JRRiudoms
08/10/2011
16:49 h
22
 
#21 José Luis Medina: Siento decirle que en Irlanda el PP no existe. Ni el PSOE. Y no pintan nada en Irlanda (suerte que tienen, esos irlandeses). Y también decirle que en las filas del PP se han encontrado con algún que otro sodomita y pederastra. No queramos hacer tantas mezclas dialecticas, que el resultado es totalmente incoherente. Atentamente, y feliz sábado.
 

José Luis Medina Rosales
08/10/2011
01:51 h
21
 
También he ido descubriendo en este pequeño grupo de dudosa 'espiritualidad', un trasfondo de intencionalidad política. O sea, si detectan que alguien es sospechoso de ser derecha o del PP, lanzan sus 'bilis' de mala manera contra ellos, ridiculizándolos. Defienden al Psoe ciegamente y sus santísimas leyes. y luego se refugian hablando a boca llena del 'amor' hacia los impíos y sus impiedades y no hay que atacarles porque todos somos pecadores. ¡Pobre Juan el Bautista que equivocado estaba denunciando el pecado de su tiempo!. Y... Pablo era un fanático; ¡mira que mandar expulsar de la congregación a los indeseables sexuales!. Y que podemos decir de Dios ¿Vamos a enmendar la plana de sus le
 

José Luis Medina Rosales
08/10/2011
01:52 h
20
 
Una evidencia de la contaminación de la iglesia de esta execrable práctica, la podemos apreciar en la relativización del tema con la intervención en este medio de algunos comentaristas de dudoso conocimiento bíblico. Hemos de tener cuidado porque algunos defiende la sodomía, otros el ocultismo, y luego están los que cuestionan hasta la propia autoridad de la Biblia. Esto quiere decir, que se está utilizando este medio para ridiculizar la Palabra de Dios y denigrar a los cristianos que usan argumentos bíblicos. La estrategia del enemigo en estos tiempos de corrupción hedonista es usar a sus esbirros para pervertir las advertencias de Dios: '¡AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, Y A LO BUENO M
 

claudia
07/10/2011
19:04 h
19
 
es una pena tratar de justificar las carnalidades como si fuesen biblicas, y como nos mirara Dios?, ¡hay! . Romanos 1:27 'y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos, y recibiendo en sí mismo la retribución debida a su extravío'. y como no preguntarse si ¿hallará fe en la tierra cuando el Señor venga?
 

Jessica
07/10/2011
19:12 h
18
 
Por mas que el ser humano lo justifique, DIOS no acepta la homosexualidad. Dificilmente tuve que aprender esta simple verdad. Como ve Dios al Cristiano? Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,pueblo adquirido por Dios,para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Comportemonos como tal porque tarde o temprano ellos tendren que darles cuentas a Dios por sus actos.
 

Juan S.
07/10/2011
19:05 h
17
 
Esto solo demuestra que se puede ser Anglicano, Metodista, Pentecostal, Bautista, Católico, Luterano, Presbiteriano, Ortodoxo, etc...Y NO SER CRISTIANO. Los que son de Cristo han crucifacdo la carne con sus pasiones y deseos opuestos a la ley de Dios (Gal 5.24)
 

Alma Yadira
07/10/2011
19:07 h
16
 
De las iglesias y diócesis dependientes e integradas como lo que se conoce como Comunión Aglicada, valga la redundancia, en comunión con la Sede de Canterbury, ya se puede esperar de todo, excepto una cosa: respeto y reconocimiento a las Sagradas Escrituras, como palabra inspirada por el mismo Dios, aceptación sin mistificaciones ni añadiduras del puro Evangelio de Jesucristo, y el camino des descipulado cristiano presidido por una consecuente ética evangélica en la vida y testimonio de cada discípulo cristiano que se precie de tal. Y lo anterior, hace ya tiempo que ha muerto en el seno de la gran mayoría de iglesias miembros de la citada Comunión Anglicana, así como de la mencionada Sede de
 

José Ángel Antonio
07/10/2011
19:09 h
15
 
Con sola Fide y Sola Scriptura, unos protestantes dicen que el sexo gay está bien, que así s elo ha enseñado el Espíritu Santo. Con Sola Fide y Sola Scriptura, otros protestantes dicen que el Espíritu Santo les convence de que el sexo está mal. Ambos bandos citan sus versículos. ¿Quién tiene poder para enseñar con autoridad, como Jesús? ¿Y si Dios hubiese creado un mecanismo para romper estos empates, designado a alguien para que enseñase con autoridad cuando él no estuviese? ¿Cómo habría expresado Jesús, el Rey de los Cielos, esa función? Problablemente, con el símbolo de las llaves (Is 22,22), signo de su poder. 'A ti Pedro te doy las llaves'. Y Pedro hablaba en en Concilio de Jerusalén y
 

Adrián
07/10/2011
19:11 h
14
 
Dios se encargará de nosotros también ya que su pecado no es mayor al nuestro...
 

Nelson
06/10/2011
08:43 h
13
 
Pues obviamente ya mostraron que son una rama seca del árbol del evangelio... no es discriminar ni hablar mal de nadie, la Biblia es clara en este tema, Dios se encargará de ellos. Por ahora no descuidemos nuestra salvación, pues el pecado se manifiesta de múltiples maneras no solo a través de la homosexualidad, pidamos a Dios misericordia y esforcémonos en cumplir la voluntad de Dios. Dios los bendiga.
 

Carlos Amor
06/10/2011
08:45 h
12
 
Cristo nos enseñó que la Ley no puede ser entendida al pié de la letra. Os acordáis del ejemplo de la vaca que cae en Sábado?? Lo que veo en la Biblia es que lo que debe imperar es la ley del Amor (y eso quiere decir 'respeto' por aquellos que, estén o no en pecado, no hace mal a nadie. Jesús no juzgó a la prostituta. El apóstol Pablo fué quien más arremetió contra la homosexualidad. Pero si debo creer que lo que Pablo dijo es todo 'Palabra de Dios' entonces tengo que admitir como válido y como palabra de Dios que exista y se justifique la esclavitud, y que la mujer sea sumisa y obediente y se someta al varón. La verdad, me cuesta creer en un Dios que discrimina a hombres entre 'libres y esc
 

Adrián
05/10/2011
23:32 h
11
 
Señor Jose Luis Medina Rosales, la iglesia está contaminada desde el inicio de ésta misma... nuestro problema es que tendemos a creer que los cristianos somos buenos y puros. Cuando usted se refiere a inmundicia que contamina la iglesia se debe referir a las reyertas entre hermanos en la fe, envidias y murmuraciones?? Espero que no caiga en el error de pensar tal cosa... ya que la práctica homosexual es tan pecado como los actos que le comehtaba (y seguramente le podría ampliar la lista) y eso es porque la iglesia la conformamos pecadores... lo que pasa es que en estos últimos tiempos en nuestras iglesias tendemos a ser demagogos y a condenar públicamente algo que salta tanto a la vista como
 

Juana María Cid
05/10/2011
23:33 h
10
 
Los orígenes de la visibilidad y potenciación de la homosexualidad como fenómeno sociológico, están constreñidos a prácticas funestas al interior del clero liberal, su reconocimiento y 'dignificación', y a lo que emergía del mundo de la farándula e instancias de poder que por las edades lo ha practicado. De ahí la importancia de mantener una denodada defensa de la fe. Quienes no lo hacen se exponen a lo peor.
 

Adrián
05/10/2011
23:34 h
9
 
Yo creo que se puede tener opinión al respecto de este tema y es legítimo que cada uno la exprese libremente... por mi parte voy a procurar vivir como Dios me dice a mí que viva... y a no valorar lo que hagan o dejen de hacer otros cristianos (que también conocen al Señor y creen en Él y le adoran igual que yo y son igual de pecadores que yo y por ellos también murió nuestro Señor)... ya que considero que yo no soy nadie para decir qué debe hacer o no con su vida la otra gente (que, vuelvo a repetir, cristiana igual que yo)... más que nada por eso de no juzgar al prójimo...
 

Salomón
05/10/2011
23:35 h
8
 
En Chile, los principales jefes de las confesiones 'cristianas', valga el entrecomillado, incluido el jerarca católico se dejaron caer ayer en la Casa de Gobierno , llevando una durísima declaración en protesta por la liviandad que se prodiga la cohorte política para deshacer una institución milenaria como es el matrimonio- unión espiritual, sentimental y física- entre un macho y una hembra humanos (lo contrario, ya se sabe). Caso nunca visto en la historia nacional. Recordaron que representaban al 85% de los habitantes del país, asistió el obispo anglicano. En España ALGUIEN debe hacer lo mismo, entendiendo que se trata de un gesto humano sin connotaciones religiosas
 

Adar Nafarren
05/10/2011
23:36 h
7
 
Ruego al moderador ó Wedmaster, señale a los participantes o comentadores, que se limiten a 'analizar y contestar la noticia' y no a lanzarse impropérios entre ellos, o abrír una ventana como tienen algunos periódicos con el epígrafe;'responder.' Grácias
 

Andrés Becerra
05/10/2011
23:36 h
6
 
¿Cómo mezclar la la enseñanza bíblica con los intereses o inclinaciones particulares? Pues esta práctica ya era evidente desde los inicios del cristianismo y toda crítica a esta manipulación siempre fue condenatoria por decir la verdad. Católicos o Protestantes 'liberales' siempre esconden intereses más profundos, si vamos a la enseñanza de Jesús, Él no rechaza a nadie, pero tampoco le invita a seguir ensuciándose en el lodo.
 

Julián
05/10/2011
23:38 h
5
 
terrible n oticiia, que podemos decir que NUESTRO DIOS tenga piedad de ellos y que se arrepientan, por favor. JEHOVA es claro y punto, si buscamos DIOS nos cambia porque NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS.
 

José Luis Medina Rosales
05/10/2011
16:07 h
4
 
C/.3.- A Carlitos Amor. ¡Menuda retahila me has echado compadre!. Es dificil explicarle a una persona visceral como tú algo tan impopular como este tema. Así que serénate, siéntate y coges tu Biblia y empiezas a consultarla... ¿Es cierto que para Dios es abominación la sodomía, o la homosexualidad, o si te parece mas bonito 'Gay'?. Y si no sabes manejar la Biblia, métete en internet busca la 'Sodomía en la Biblia' o con el título que tu quieras. comprobarás lo que Dios dice en su Palabra al respecto. Cuando te hayas convencido que es Dios y no yo quien condena semejantes prácticas, entonces tendrás la responsabilidad de no aprobar o minimizar lo que Dios condena tanjantemente. Por tanto,
 

Carlos Amor
05/10/2011
15:11 h
3
 
Amigo J.L.Medina, ¿te sorprende el anticlericalismo y el laicismo que impera en la sociedad. Pues te diré que TÚ eres responsable de fomentarlo. Llamas 'inmundicia', 'sodomía', 'engañoso eufemismo' a todo lo 'GAY'. ¿Acaso eres tú alguien autorizado para 'Juzgar a tu prójimo'. Consideras al mundo como 'Impío', ¿crees tú que eres más 'SANTO' que el resto de la gente, solo porque te crees cristiano?. Dices que todo esto debería ser 'repudiado y rechazado' como 'antinatural'. Creo que cada vez te vas pareciendo más a los altos cargos de la ICR. Tu decides qué debe ser repudiado y qué es natural o antinatural. Tú has decidido que puedes interpretar al mismísimo Dios. La homosexualidad podrás ent
 

José Luis Medina Rosales
05/10/2011
10:03 h
2
 
La plaga de inmundicia de los últimos tiempos está contaminando la Iglesia. Ahora, a lo que es simple y llanamente sodomía, lo ocultan tras el engañoso eufemismo de 'Gay'. Que el mundo impío lo haga es admisible, 'no se le puede pedir peras al olmo', pero que sea admitido por el alto clero de una iglesia que se denomina cristiana por muy liberal que sea, es algo que debe ser repudiado y rechazado por toda la cristiandad como antinatural y antibíblica. ¡Señor Arzobispo de Camterbury ¿a que está esperando usted para expulsar del seno de su iglesia a semejantes individuos?. ¡DEFINASE DE UNA VEZ!
 

Galo Nómez
05/10/2011
10:04 h
1
 
No me parece que sea correcto comparar el asunto de los abusos sexuales con esto, más allá de que ambas conductas sean inaceptables desde el punto de vista bíblico. Pero cabe recordar que los sacerdotes pedófilos irlandeses a la vez eran homofóbicos, fuera de que en el nombre de la moral y el nacionalismo anti británico de la isla promovieron diversas agresiones contra el pueblo, como los asilos Magdalena.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los anglicanos irlandeses ya tienen uniones gay en su clero
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.