PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



En Padua, Italia
6
 

Pietro Bolognesi, Doctor Honoris Causa

Incluso los católicos reconocen a este teólogo reformado, servidor de la unidad evangélica frente al ecumenismo contrario a la doctrina bíblica.
ROMA 07 DE JUNIO DE 2011

“Estar hoy aquí para celebrar el Doctorado Honoris Causa en Teología otorgado a Pietro Bolognesi por la facultad Jean Calvin de Aix-en-Provence (Francia) no solo es motivo de gratitud a Dios de todos los evangélicos, sino también de gozo por Su fidelidad". Con estas palabras, Leonardo de Chirico dio comienzo a la ceremonia que tuvo lugar en Padua, en IFED (Instituto di Formazione Evangelica e Documentazione). Fue el pasado 4 de junio, con la asistencia de más de doscientas personas.

Hace treinta años, Bolognesi comenzaba su obra teológica, con muy poco apoyo: pocos libros de teología, pocos recursos, poco entusiasmo y un gran recelo hacia el servicio, como teólogos, de los evangélicos en la iglesia.

En el Laudatio, el catedrático. Paul Wells, decano de la Facultad Juan Calvino, describió la trayectoria de Bolognesi como teólogo: “su preocupación ha sido siempre ser consecuente con la Palabra escrita de Dios y conectar la fe evangélica a sus raíces históricas.Su teología se ha caracterizado por su intento de reflejar una cosmovisión bíblica capaz de confrontar el pensamiento secular y el pensamiento católico romano. Bolognesi ha estado ministrando teología Reformada con un corazón pastoral, fervor apologético y conciencia histórica”.

Un gran número de autoridades académicas y eclesiásticas mostraron a Pietro su agradecimiento: Pierre Berthoud (Asociación de Teólogos Evangélicos Europeos), Andrea Toniolo (decano del Seminario Católico), Stefano Bogliolo (Alianza Evangélica Italiana), Luigi Dalla Pozza (Iglesias Evangélicas Bautistas Reformadas de Italia). Se recibieron mensajes escritos del Rector de la Universidad de Padova, de muchos académicos italianos, William Edgar (Seminario Teológico de Westminster), Sam Logan (Asociación de Mundo Reformado), Jim Renihan (Instituto de Estudios Bautistas Reformados), La Comisión de Misiones Internacionales de la Iglesia Libre de Escocia y del Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi.

La teología de Bolognesi ha servido a la causa de la unidad evangélica siendo siempre crítica hacia las tendencias ecuménicas que restan importancia a la doctrina bíblica. El hecho de que los mejores teólogos católicos romanos quieran homenajearle esseñal de que lateología evangélica puede conservar su integridad académica sin venderse a tendencias ecuménicamente correctas.Si setiene en cuenta que los evangélicos en Italia han sido considerados largo tiempo como secta, los logros de Pietro Bolognesi han sido relevantes. La totalidad de la iglesia evangélica en el país se ha visto enormemente beneficiada por este ministerio.

En su Lectio magistralis, Pietro resaltó la necesidad de que la teología sea "elénctica". en su significado bíblico (dirigido a convencer al pecador mostrando la verdad de las Escrituras), sacando algunas consecuencias prácticas para la teología actual.

Al final de la ceremonia se presentó un nuevo libro de Bolognesi. Se trata de un estudio pionero sobre la Ortodoxia Reformada, uno de los temas centrales de su investigación.

Traducción: María López-Ballesteros
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Cristiano Evangelico
11/06/2011
02:23 h
6
 
El ecumenismo no tiene nada que ver con el Evangelio de Cristo.
 

quim
09/06/2011
19:30 h
5
 
Perdón pero ¿Alguien me puede aclarar bajo que prisma se entiende lo que es el ecumenismo contrario a la doctrina bíblica? porque el enfoque de la noticia es bastante tendencioso.
 

Marcelo
09/06/2011
19:31 h
4
 
Yo honrare a los que me honran y los que me desprecian serán tenidos en poco.... 1 Samuel 2:30 Conozco a este querido hermano y estoy muy feliz con este doctorado con el que le han reconocido; se lo MERECE. Complimenti caro Pietro!! Soli Deo Gloria!!
 

Adar Nafarren
08/06/2011
18:29 h
3
 
Me gusta que alguien defienda la ortodoxia en relación con cierto ecumenismo 'no bíblico'. Hay un 'ecumenismo bíblico' muy necesario que -en mi opinión-sí debemos practicar, o vamos de cabeza al sectarismo en el que muchos evangélicos,ya se bañan- casi se ahogan-desde hace tiempo. No es cierto que todos los teólogos católicos-al menos del presente- puedan ser acusados de lo que dice Julian.Una multitud de ellos,son buenísimos críticos textuales, exégetas ilustrados no sólo en Biblia sino que se nutren, citan y comparten la exégesis típica reformada en todos sus puntos importantes sin ningún problema Lo se de buena tinta, aunque soy 'evangélico clásico'. Lo saben también los estudi
 

Esteban Soto
08/06/2011
13:55 h
2
 
Gloria! Gloria! y Honor al Dios del Dr. Bolognesi. Estos son los profetas que la Causa del Evangelio y el mundo necesitan con la mayor de las urgencias. Hombres valientes, hombres de espiritualidad profunda, hombres dispuesto a proclamar todo el consejo de Dios, en tiempos de despotismo intelectual, necedad institucionalizada, pasividad de los líderes cristianos ante una situación límite en lo moral, social, espiritual y ético. Hombres dispuestos a enfrentar la nube de falsos maestros que nos invitan a olvidar la ley del Señor incorporándonos en la iglesia iglesia apóstata y ecuménica de los últimos tiempos. Para un hombre pío hasta sus enemigos están en paz con él.
 

julian
08/06/2011
13:56 h
1
 
no se que reconocimiento puede hacer la teologia catolica, seran teologos del misal y el catecismo, de la Biblia, no pues nola pueden ni ver, pues ella les acusa de todas sus aberraciones, virgenes, purgatorio, papados, santos, procesiones, romerias, imagenes, o idolatria, culto marias,salvacion en la sangre de cristo, etc,etc,etc,etc,etc.
 



 
 
ESTAS EN: - - Pietro Bolognesi, Doctor Honoris Causa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.