PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Argelia
26
 

Cristiano condenado a cinco años de cárcel por compartir su fe

Siagh Krimo fue acusado de proselitismo y supuestas difamaciones contra Mahoma por un vecino.
ARGELIA 06 DE JUNIO DE 2011

El cristiano Siagh Krimo, habitante del distrito de Djamel, en Argelia, ha sido condenado a cinco años de cárcel por compartir su fe con su vecino. Según International Christian Concern, Krimo recibió la sentencia la semana pasada en un rápido proceso que se desarrolló tras la denuncia de su vecino, que lo acusó de proselitismo y de hacer declaraciones difamatorias contra Mahoma.

Krimo fue condenado en virtud del artículo 144 bis 2 del Código Penal Argelino que hace una tipificación penal por “insultar al profeta” o “denigrar la religión y los preceptos del Islam”. Aidan Clay, Gerente Regional de ICC para Oriente Medio, dijo que “los cristianos argelinos han sido atacados en las últimas semanas mientras las leyes incrementan su esfuerzo por discriminarlos”.

El gobierno de Argelia profesa que defiende la libertad religiosa, pero a la vez mantiene una ley sobre la blasfemia que, por su propia naturaleza, se puede utilizar para procesar a cualquier persona que no se adhiera a la religión del Islam. “Instamos a Argelia para absolver a Siagh de todos los cargos y derogar el artículo 144 bis 2 del Código Penal”, expresó el organismo internacional cristiano que está luchando por los derechos de Siagh Krimo.

PERSECUCIÓN ACTIVA
La noticia pone de relieve la preocupante situación para los cristianos en el país, y se produce pocos días después de que siete iglesias de Argelia recibieran ordenes de cerrar después de que el gobernador de su provincia las acusara de operar “ilegalmente”.

El jefe de policía Ben Salma, citando un decreto del gobernador de la provincia Bejaia, afirmó que todas las iglesias “en todas partes del país” deben ser cerradas por falta de cumplimiento de las normas de registro. Sin embargo, los líderes cristianos desestimaron esta afirmación ya que el funcionario provincial no tiene autoridad en todo el país.

“Todos los edificios designados de forma permanente o en proceso de ser designados para la práctica del culto religioso que no sea musulmán, serán cerrados definitivamente en todas partes del país, así como aquellos que no hayan recibido la autorización de la conformidad de la Comisión Nacional”, indicó Salma.

Krimo, esposo y padre, se enfrenta ahora a la perspectiva sombría de pasar los próximos cinco años en prisión, a menos que se las arregle para organizar una exitosa apelación. Según ICC, Krimo cuenta sólo con días para apelar la sentencia.
 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Yetzi Oviedo
15/06/2011
21:35 h
24
 
Gracias SEÑOR que mi pais dentro de todo se respeta, el libre alveldrio al culto religioso, y respetamos a los creyentes de mahoma,Y DE OTROS dioses, y religiones que acá hay bastante, y jámas los atropellamos, todo ,lo contrario sé que el pueblo de DIOS les ama!!!! Oraremos por este siervo que por prédicar la verdad es perseguido, he leido que esto está escrito, pero no habrá ni un rincón donde la palabra de DIOS no pasará!!!!!
 

Adelkader Antonio García
14/06/2011
19:55 h
23
 
.Yo me pregunto, ¿por qué nuestros líderes y gobernantes, al momento de hacer visitas oficiales y firmar acuerdos de cooperación en asuntos de economía, salud, vivienda, etc. no tratan de este tan escondido y escurrido tema? Aquí en Venezuela, los musulmanes, pueden hacer proselitismo y construir mezquitas en donde les plazca, y el Estado ni nosotros los ciudadanos, les molestamos y estorbamos en lo absoluto, es más, esto es motivo de medición en los parámetros de 'Libertad Religiosa', tipificado diáfanamente en nuestro texto constitucional; resulta ser que en los países árabes 'Democráticos', como por ejemplo; Arabia Saudita o Jordania, por no decir otros, es legal la libertad de culto, per
 

Martha
14/06/2011
10:29 h
22
 
Niño Jesús de Praga, te ruego, salves de la carcel a este hombre, y envíalos a lugar seguro en otro país. Así como Pedro se vió liberado de la cárcel, Dios, salva a este hermano.
 

Erick
12/06/2011
17:28 h
21
 
ok esto es parte de lo que acontece a todo el que predica el nombre que es sobre todo nombre, asi como Dios hizo con pablo y silas , tambien con pedro y juan cuando fueron encarcelados, asi tambien hara con el hermano krimo, a nosotros solo nos resta orar unanimes y sabemos Dios rompera los barrotes de esa prision, y tambien enviara angeles que le defiendan, nadie puede detener el evangelio sabemos que como el otros muchos se levantaran,y si les prohiben predicar afuera , entonces lo haran en la carcel, pablo dijo, la palabra de Dios no esta presa. ALELUYA, A DIOS NADIE LO DETIENE, Y TODO EL QUE LO INTENTA , LE PASA IGUAL QUE EL HUEVO QUE SE ESTRELLA CONTRA LA PIEDRA, HACIA
 

Margarita Cid
12/06/2011
04:30 h
20
 
Nos unimos en oraciónpara que el hermano krimo no se encarcelado, y que pronto se resuelva el problema para que no vaya a la cárcel, estaré orando por su familia y por él. Nuestro Señor estará con el hermano.
 

juan marcos
12/06/2011
04:31 h
19
 
En el nombre del Dios Altisimo pido que seas fortalecido amado hermano del pais de Argelia,El estubo con Daniel,con los tres jovenes en el horno de fuego el mismo estara contigo y contodos los que en el confian y orare por los hermanos de Argelia.
 

Edgar Bigurra
12/06/2011
04:31 h
18
 
Señor te pedimos que obres a favor de tu hijo, pero no se haga nuestra voluntad sino la tuya.... permite que todos prediquemos tu Palabra con todo denuedo mientras tu extiendes tu mano de poder y haces señales, milagros y prodigios mediante el nombre de Nuestro Señor Jesucrsito. Amen
 

hemir
11/06/2011
21:58 h
17
 
Es interesante que mientras en los paises cristianos se les da a los musulmanes libertad de culto, y abusan de ello en los paises musulmanes las iglesias cristianas sufren persecusion, y discriminacion.
 

blanca colombia
11/06/2011
02:21 h
16
 
padre en el nombre del señor jesucristo dale la probicion a esta familia sustentalo se que tu lo haces señor por que tu eres bueno y dale fortaleza al hermano para pasar esta prueba
 

Valentin Qqueccaño Apaza
10/06/2011
02:11 h
15
 
La gracia y la vendición y su misma presencia del ESPIRITO SANTO en todas las fronteras de la nación de Argelia y a sus vicinos paices y 'DECLARAMOS' livertad de expresión para todos los cristianos por la sangre de JESUCRISTO y atamos toda poder del satanas,rompemos todo yugo puesto en los autoridades en toda la nación de Argelia en el GLORIOSO Y VICTORIOSO nombre de nuestro Señor Jesucristo : mis hnos queridos no se deshanimen hase 2011 años el diablo ha sido derrotdo, que nuestro HNO detenido en la carcel saldra victorioso por que muchos en esa lugar penetenciario seran salvos atravez de nuestro HNO tu yo unidos desde aqui declaramos victoria por el poder de DIOS que es EL ESPIRIT
 

Omar Darío Cruz Collado
09/06/2011
19:34 h
14
 
ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS QUE MARCAN EL INICIO DEL FINAL DE LOS TIEMPOS... SON TIEMPOS PROFETICOS... DICE LA PALABRA EL JUSTO, JUSTIFIQUESE MAS. MAS, AQUELLOS QUE ESTAN DENTRO DE LA IMPIEDAD, POR SUS IMPIEDADES SERAN JUZGADOS. ESPEREMOS EN ESTE CASO DE ARGELIA, COMO SERA LA RESPUESTA DEL DIOS ALTISIMO... ESA FAMILIA NO ESTA SOLA, JESUCRISTO EN MATEO 28: 20, DICE YO ESTARE CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO... HAY DE AQUELLOS, CUYA JUSTICIA, NO ES IMPARTIDA DE LO ALTO.
 

Jerónimo
09/06/2011
19:34 h
13
 
DIOS BENDIGA A ESTOS HERMANOS Y LES DE FORTALEZA SABEMOS TODOS QUE LO HACEN POR EL AMOR AL PRÓJIMO COMO ES POSIBLE QUE EN PLENO SIGLO 21 SE ESTÉN DANDO ESTAS PERSECUCIONES SIGAN CON ANIMO NO ESTÁN SOLOS 'CRISTO VIVE ALELUYA '
 

Maria Garcia
09/06/2011
19:28 h
12
 
opinamos pero no hacemos nada, hay que buscar la manera que nuestra protesta lleguen internacionalmente contra este atropello, sabemos que nuestras oraciones llegan a la presencia de Dios, pero mientras tanto hay una familia desarticulada y sufriente.
 

Carmen Peñaranda La Paz - Bolivia
09/06/2011
19:32 h
11
 
18»Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. 19Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia. 20Acordaos de la palabra que yo os he dicho: “El siervo no es mayor que su señor”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. JUAN 15:18-21 Amado hno. mucha fortaleza y bendiciones para tu vida y tu familia
 

jaime
09/06/2011
09:32 h
10
 
vemos como cada dia que pasa el mundo esta mas de cabeza, ya que ya no saben que inventar para hostigar a los cristianos y tener como perseguirlos inventando cosas contra ellos, pero acordemonos que el señor dice en su palabra que abran persecuciones antes del tiempo y vemos como su palabra se va cumpliendo poco a poco adelante hermanos no desmayemos.
 

esteban_vilar@hotmail.com
09/06/2011
09:32 h
9
 
tenemos que pensar que sera por una causa y no una casualidad es el pasar lo que el hno. esta pasando.Para Dios sea la gloria y su alma si la pierde. debemos ser y estar preparados a cualquier evento que ya la biblia nos viene advirtiendo. oremos por ese hno. pero si Dios esta con el. que podemos hacer nosotros, ¿lamentarlo? no juzgar a nuestros enemigos? noooo. Jesus nos dejo un ultimo mandamiento, amemos a nuestros enemigos. verdad? pues hagamoslo y sin rechinarle a dios lo que el permite que pase. Dios es fiel y justo a su palabra no juguemos a hacernos los religiosos y seamos luz en todo momento. cuesta ,si . claro que cuesta todos los profetas en el antiguo y nuevo testamento han echo l
 

Hilda Caba
09/06/2011
09:33 h
8
 
HNO EL SEÑOR , A DICHO NO TE DEJARE , NI TE DESANPARARE TANBIEN A DICHO Q CUANDO X SU CAUSA SON BITOPERADOS Q YA TIENEN RECONPENSA EN EL REINO DE LOS CIELOS
 

Maritza Perkins
09/06/2011
00:48 h
7
 
Como esta escrito, en el mundo tendremos que pasar por aflicciones, especialmente si son a causa de diseminar la preciosa semilla del evangelio....Tomemos las experiencias del apostol Pablo como fiel ejemplo de lo que la iglesia de Jesucristo tiene que enfrentar en estos postreros tiempos
 

Wilmer Herrera
08/06/2011
20:21 h
6
 
Stg. 1:2 '...Tened por sumo gozo, cuando os halléis en diversas pruebas', Lo que el enemigo busca es separarnos de Dios, pero eso no lo logrará si permanecemos viendo y creyendo las promesas del Redentor. Ánimo es más poderoso el que mora en vosotros que el que está en el mundo. Los propósitos de Dios siempre están llenos de esperanza y amor.
 

Juan Manuel Santiago Roda
07/06/2011
18:43 h
5
 
Es curioso que mientras en Irak, Afganistán y otros países musulmanes, otros musulmanes asesinan en masa a musulmanes, atacándoles incluso en el interior de las mezquitas, NINGUN MUSULMAN SE INDIGNA como cuando en algún país musulmán un cristiano comparte su fé o es acusado, con razón o sin ella DE DECIR ALGO QUE NO LES GUSTA a los musulmanes...o un cristiano gana democráticamente unas elecciones... curioso, realmente curioso, entonces se desata la CAZA DEL CRISTIANO...
 

Javier
07/06/2011
18:26 h
4
 
Vaya y yo que pensaba que en esos paises había libertad. Me pregunto porqué no los gobiernos occidentales no denuncian la falta de libertad y respeto a los derechos humanos, será por que mientras solo detengan a cristianos importa bien poco?
 

Antonio
07/06/2011
01:26 h
3
 
Cuando leo sobre la farándula cristiana, el éxito, el positivismo, la prosperidad y la metafisica mezclada en muchas prédicas, los grandes templos, etc. Veo como se contrapone este tipo de evangelio, con lo que les ocurre a muchos de nuestros hermanos en diferentes partes del mundo por causa del 'verdadero Evangelio'. Que nuestro Dios fortalezca a nuestro hno Siagh Krimo y a su familia por esta situación que estan pasando.
 

julian
06/06/2011
19:33 h
2
 
el que quiera salvar su vida la perdera y el que la pierda por causa del Señor la ganara. admirable.
 

J. Antonio Amigo Bárcena
06/06/2011
19:34 h
1
 
El Señor nos promete la ayuda y auxilio del Espíritu Santo, Él es nuestro paracleto y pondrá en nuestra boca lo que habremos de decir. Uno mis oraciones al Padre por este hermnano, precioso y valiente.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristiano condenado a cinco años de cárcel por compartir su fe
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.