Fundamentalistas hindúes acosan a la comunidad cristiana en Orissa (India)

Dos años después de las violentas persecuciones contra cristianos en el estado de Orissa, al sur de la India, aún hay unos 4.000 cristianos repartidos en 20 pueblos que sufren un acoso sistemático por parte de fundamentalistas hindúes. Los que se niegan a convertirse al hinduismo ven cómo se les bloquea el acceso a la fuente del pueblo, se les prohíbe recoger leña en el bosque o se les impide el acceso a la economía local, junto con amenazas de tipo físico

NUEVA DELHI · 05 DE SEPTIEMBRE DE 2010 · 22:00

,
Entre diciembre de 2007 y agosto de 2008, los extremistas hindúes mataron 93 personas e incendiaron o destruyeron 6.500 hogares, 350 iglesias y 45 escuelas, sobre todo en zonas rurales. La persecución anticristiana provocó 50.000 desplazados. La mayoría de los autores de estos ataques están libres y amenazan a los testigos de los hechos para que no se denuncie. El «Global Council of Indian Christians» (GCIC), organismo que reúne a todas las minorías cristianas de la India, ha condenado duramente estos ataques pidiendo a la policía mayores medidas de protección frente a las agresiones de los fundamentalistas. En Orissa está en vigor una ley que obliga a los que quieran convertirse a otra religión a pedir permiso escrito al magistrado local.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Fundamentalistas hindúes acosan a la comunidad cristiana en Orissa (India)