Dos cristianas iraníes fueron absueltas tras meses de encarcelamiento y juicio

Maryam Rostampour, de 27 años, y Marzieh Amirizadeh Esmaeilabad, de 30, arrestadas en marzo de 2009 por su fe y actividades cristianas, soportaron ocho meses de repetidos interrogatorios y confinamiento solitario en la prisión de Evin en Teherán. Ambas se negaron a rechazar su fe en Cristo y finalmente fueron puestas en libertad condicional. Ahora la justicia las ha absuelto.

IRAN · 30 DE MAYO DE 2010 · 22:00

,
Las creyentes, cuya salud se deterioró durante su detención, fueron liberadas en noviembre, pero aún enfrentaban un juicio ante una corte islámica. El lunes 24, ambas fueron absueltas de todos los cargos y de inmediato abandonaron Irán. “Creo que nuestro arresto, encarcelamiento y posterior liberación fueron en el tiempo y plan de Dios, y todo fue para Su gloria”, dijo Rostampour. “Las oraciones de la gente nos motivaron y sostuvieron durante esta prueba”. Rostampour y Amirizadeh se negaron a renunciar a Jesucristo como Salvador, motivo por el cual se prolongó su permanencia en prisión. TESTIMONIO INSPIRADOR Durante una audiencia el 9 de agosto de 2009, las cristianas declararon ante el juez: "Amamos a Jesús", "Sí, somos cristianas", y "No vamos a negar nuestra fe", con lo que un tercer cargo de apostasía se ha añadido a su caso. "Maryam y Marzieh nos han inspirado en gran medida a todos nosotros", manifestó Sam Yeghnazar, director de Ministerios de Elam. "Su amor por el Señor Jesús y su fidelidad a Dios son un asombroso testimonio." Aunque las dos cristianas iraníes fueron puestas en libertad condicional el pasado otoño, sabían que su libertad no era completa. Han estado viviendo durante meses sin conocer cuando serían citadas para comparecer ante los tribunales. Finalmente, han visto el milagro.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Dos cristianas iraníes fueron absueltas tras meses de encarcelamiento y juicio