La presidenta electa de Costa Rica se reúne con diputados de fe cristiana

Laura Chinchilla, presidenta electa de Costa Rica, reafirmó su posición en contra de legalizar las uniones civiles entre homosexuales y el aborto. El pronunciamiento lo hizo tras reuniones que tuvo con los diputados cristianos electos Carlos Avendaño y Justo Orozco.

COSTA RICA · 21 DE FEBRERO DE 2010 · 23:00

,
Chinchilla conversó por separado con ambos congresistas cristianos. Carlos Avendaño expresó luego su satisfacción por la postura que mantiene la Presidenta electa Laura Chinchilla ante los temas tratados. “Hay toda una expectativa de lo que este gobierno puede hacer con retos que tienen que ver con los principios y valores. El tema de la legalización del aborto, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, la reforma para quitar los principios cristianos de la Constitución, serán temas de estas futuras legislaturas en los próximos cuatro años”, dijo el diputado electo. OTROS TEMAS Tanto Avendaño como Orozco solicitaron ayuda estatal para organizaciones religiosas que realizan obras sociales con sectores marginados como indigentes y drogadictos. La futura mandataria reconoció ese aporte y dijo que analizarán la forma de brindarles respaldo. Prohibir el uso de la “píldora del día después” fue otro de los temas abordados en las reuniones. En este caso Chichilla señaló que su posición dependerá de los estudios científicos que establezcan si la pastilla interrumpe o no el embarazo. Por su parte, Justo Orozco solicitó a Chinchilla una amnistía de cinco años para adecuar las iglesias evangélicas a los requerimientos que exige la ley, en relación a condiciones de seguridad, sanidad e igualdad para discapacitados. La presidenta electa se comprometió a revisar el reglamento vigente. APOYO DE LA ALIANZA EVANGÉLICA “La elección al cargo de la presidencia de la República de Laura Chinchilla es una buena noticia para el país y para los intereses del Reino de Dios y los principios cristianos que profesa la iglesia evangélica en Costa Rica”, manifestó a este noticiero Reinaldo Salazar, Presidente de la Alianza Evangélica. La posición de los diputados cristianos y de la presidenta será apoyada por los 4 congresistas electos que obtuvo el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), cuyo fundador, el actual diputado Oscar López, también comparte los principios cristianos. Después de las reuniones con Avendaño y Orozco, Laura Chinchilla anunció además que se opondrá a la reforma a la Constitución Política, por lo cual el Estado seguirá teniendo la región oficial católica y los juramentos de cargos públicos se seguirán haciendo en el nombre de Dios. Varios sectores promueven convertir el estado en laico, iniciativa que ha topado con oposición por gran parte de la población.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La presidenta electa de Costa Rica se reúne con diputados de fe cristiana