Un pastor de la City londinense bendice los móviles y ordenadores de sus fieles

El arado era, hasta ahora, el protagonista tradicional de las oraciones del primer lunes del año según las tradiciones anglicanas en un día conocido como «Plough Monday». Sin embargo, este año el pastor David Parrott sorprendió a los fieles al dedicar el día para orar por los «arados» del siglo XXI: iPods, móviles, portátiles o BlackBerrys fueron presentadas ante Dios para que sean usadas «sabiamente».

LONDRES · 17 DE ENERO DE 2010 · 23:00

,
«Que nuestras lenguas sean suaves, nuestros correos electrónicos sencillos y nuestras web accesibles». El pastor hace esta invocación al Todopoderoso, mientras los feligreses sostienen en alto sus teléfonos móviles, Blackberrys, iPods y otros artefactos por el estilo. «Dios Padre, Creador de todas las cosas», continúa en una céntrica iglesia de la City de Londres. «Te pedimos que bendigas esta tecnología que usamos en nuestras vidas diarias y danos la gracia para usarla sabiamente». David Parrott, de la iglesia anglicana de St Lawrence Jewry, ha compuesto una oración para bendecir un elemento tan propio de nuestros días. Lo hizo para una ceremonia especial el pasado lunes, el primer día del llamado tiempo ordinario del año litúrgico, en el que antiguamente se bendecía el arado. Hoy los parroquianos no son labradores sino «yuppies» de la City, y en su atención esa especial ceremonia contó con un despliegue de ordenadores sobre el altar. Parrott, que ya una vez se disfrazó de árbol de Navidad para promover el mensaje navideño entre su feligresía, ha publicado su oración en «The Times» para que quien quiera pueda usarla en otras ocasiones. «Por tu bendición», continúa la oración, «haz que estos móviles y ordenadores, símbolos de la tecnología y la comunicación en nuestras vidas diarias, nos recuerden que Tú eres un Dios que se comunica con nosotros y nos hablas con Tu palabra. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén».

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un pastor de la City londinense bendice los móviles y ordenadores de sus fieles