PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Con un 30% de votos en contra de su Sínodo.
1
 

La Iglesia luterana sueca bendice las bodas gays

La Iglesia Evangélica Luterana de Suecia, a la que pertenece el 73 por ciento de los suecos, aprobó autorizar la celebración de matrimonios entre homosexuales en sus templos a partir del próximo 1 de noviembre.
ESTOCOLMO 26 DE OCTUBRE DE 2009

Suecia, uno de las primeros paises que aprobó la adopción por parejas homosexuales, pasa a ser así también a ser uno de los primeros paises en el mundo que ve cómo se autoriza la celebración de los matrimonios homosexuales en el seno de su principal congregación religiosa. En 2008, un 73% de los suecos pertenecía a la Iglesia de Suecia.

APROBACIÓN LUTERANA DE BODAS GAYS
La Iglesia luterana de Suecia aprobó durante su Sínodo del jueves de esta pasada semana el matrimonio religioso de los homosexuales, que la ley sueca autoriza desde el 1 de mayo pasado, según informó un responsable. Una decisión esperada tras meses de discusiones ya que se tuvo que aplazar a la celebración del Sínodo, debido al desacuerdo existente entre los obispos de las 13 diócesis luteranas suecas. Las posturas iban desde la aceptación sin problemas del matrimonio entre homosexuales en los templos, a quienes estaban en contra y reclamaban una discusión teológica al respecto, pasando por la posibilidad de otras opciones.

Sin embargo, el camino ya estaba abierto desde que La Iglesia Luterana sueca fue una de las primeras del mundo en aceptar en 2005 un ritual especial de bendición para los homosexuales registrados como pareja de hecho y que entró en vigor un año después. Así, la medida, que será aplicada a partir del 1 de noviembre, fue adoptada por una amplia mayoría, de casi el 70% de los 250 miembros del sínodo, lo que expresa que casi la tercera parte de los votantes –una amplia minoría- seguían y siguen en desacuerdo con esta decisión.

Quizás por este 30 por ciento de votos no favorables, la Iglesia luterana establece sin embargo el derecho a la objeción de conciencia de los pastores que no quieran a título personal celebrar un matrimonio homosexual. En tal caso, la Iglesia luterana deberá encontrar otro pastor para que se pueda realizar la ceremonia.

TRAS LOS PASOS DEL ESTADO
En abril pasado, cuando el Parlamento sueco adoptó la legalización de las uniones homosexuales, la Iglesia luterana, separada del Estado en 2000, había apoyado la reforma pero postergado su aprobación oficial a bendecir matrimonios homosexuales hasta la celebración del sínodo.

Las parejas de homosexuales sólo deben cumplir un requisito para unirse por lo civil, el mismo que los heterosexuales: un certificado oficial que demuestre que ninguno de los contrayentes es menor de edad o está ya casado, y que no son parientes en primer grado.

REACCIONES DE COLECTIVOS GAYS
La principal asociación sueca de defensa de los homosexuales, RFSL, saludó la medida. "RFSL felicita a la Iglesia de Suecia por su decisión, vuestros miembros homosexuales y bisexuales podrán por fin poder sentirse un poco más bienvenidos en la sociedad", escribió en un comunicado. Pero la asociación criticó la libertad de conciencia expresada en el derecho de los pastores a rechazar a título personal el celebrar un matrimonio homosexual aunque se les asegure que en este caso la Iglesia sueca conseguirá otro religioso que oficie la ceremonia.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

maria pere
18/03/2012
18:44 h
1
 
LA biblia dice en levitico:20:13 Si alguno se acuesta con varon como con mujer, cometen abominacion. ambos han de morir y sobre ellos caera su sangre
 



 
 
ESTAS EN: - - La Iglesia luterana sueca bendice las bodas gays
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.